Ronaldo dijo en una rueda de prensa que su labor será "aproximar" a la FIFA, la CBF, el Gobierno y el pueblo brasileño para "unir fuerzas" en la organización del Mundial.
"Mi objetivo es llegar a después del Mundial y ver que todo funcionó perfectamente, ver que el evento fue impecable y que los turistas salgan felices", afirmó Ronaldo.
Ronaldo dijo que renunció a su salario en el comité organizador y recalcó que su compromiso "es con el pueblo brasileño", que aspira que se implique en la realización del Mundial.
En la rueda de prensa Ronaldo también anunció que se van a poner a la venta 300.000 entradas a precios populares, para que la población pobre tenga acceso a los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo.
Teixeira aseguró que Ronaldo es "la voz perfecta para la conciliación" en la organización del Mundial y equiparó su importancia a la de otros exjugadores como Pelé, embajador del Gobierno para el Mundial, y Romário, diputado federal muy crítico con la gestión de la CBF en la organización del evento.
EFE