Ferrer, máximo favorito al título, gano el primer parcial por 6-2 y defendía su saque en el quinto "game" del segundo set, con la pizarra 2-2, pero en uno de los servicios sintió un tirón en la pierna izquierda y se dolió pero siguió en la cancha y en una jugada posterior fue exigido en un "sprint" hacía la red y en el esfuerzo y ante del dolor se tiró al piso.
El valenciano perdió el servicio para el 3-2 en contra y pidió la asistencia del "trainer" y fue atendido a un lado de su banca por algunos minutos y luego entró a vestuarios para ser atendido, posteriormente regresó a la cancha, para jugar un "game" más, que también perdió para el 4-2, y luego optó por el retiro para no agravar su lesión.
Ferrer, de 31 años, intentaba ligar su quinta final consecutiva en Acapulco tras ganar el título en 2010, 2011 y 2011 y de ser finalista en el 2013 cuando perdió ante su compatriota Rafael Nadal. El partido se detuvo con el 4-2 a favor del sudafricano, quien jugará mañana la semifinal contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
EFE