Lego desplaza a Mattel como número uno mundial del juguete
El danés Lego anunció el jueves unas ventas en el primer semestre que le han permitido desplazar al estadounidense Mattel como número uno mundial del juguete.
En el comunicado divulgado con los resultados semestrales, Lego no menciona a la competencia ni hace referencia a que se haya convertido en el número uno mundial.
Sin embargo, recuerda que la parte más importante de las ventas se realizan en las últimas semanas del año.
El crecimiento en un 11% del volumen de negocios de Lego con relación al primer semestre de 2013 contrasta con la caída del 7% del de Mattel.
Lego registró un beneficio neto de 2.715 millones de coronas, lo que supuso un crecimiento del 14%, mientras que el de Mattel fue de 17,1 millones de dólares.
La actividad de Lego se ha visto catapultada por el gran éxito de “La gran aventura Lego” (“The Lego Movie” en inglés), una película cuyo éxito mundial ha excedido las expectativas de los propios promotores.AFP