Ana Otero, especialista en redes sociales, explicó que una crisis en redes sociales puede ser cualquier cosa que afecte la reputación de alguna marca, personalidad o empresa.
Agregó que antes las comunicaciones eran unidireccionales y actualmente son bidireccionales en las redes sociales, porque la gente tiene derecho a opinar positiva o negativamente y esto afecta la reputación de las marcas o personalidades.
Hay dos tipos de crisis más comunes, la interna y la externa. “La interna ocurre dentro de tus redes sociales, cuando un community manager utiliza una aplicación desde donde programa sus cuentas y tiene su cuenta personal y se equivoca y pone un tuit personal y sale dentro de la marca. Eso puede generar una crisis muy grande”, dijo la especialista.
Ante una crisis, Otero recomienda nunca dejar pasar por alto el error, se pueden hacer disculpas públicas, por ejemplo. “Si vas a borrar el tuit es porque vas a hacer algo al respecto. Borrarlo es subestimar a la audiencia, la gente lo vio”, dijo.