(Nota de prensa) – El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió con importantes empresarios del sector farmacéutico, en el marco de su visita de trabajo a Sudáfrica, para impulsar la Agenda del Sur, así como los Motores Productivos de la nación.
Durante las reuniones el Vicepresidente declaró que debido a las bajas en los precios del petróleo, “estamos obligados a superar el modelo rentista de comprar productos hechos y estamos obligados a producir”.
El Ejecutivo se reunió con Vineet Shiva, Gerente General de la empresa farmacéutica Zydus, la más importante de este ramo en Sudáfrica. Zydus es productora y proveedora de medicamentos con la más alta tecnología en el mundo.
Esta empresa, con presencia en cuatro continentes y que produce su propia materia prima también cuenta con una planta en Brasil que provee a Venezuela. Asimismo el Ejecutivo se reunió con directivos de la empresa farmacéutica ASPEN.
Este consorcio manifestó su disposición de instalarse en Venezuela para garantizar suministro de medicamentos a corto plazo y de entregar producción de medicamentos al Estado venezolano sin intermediarios.
Asimismo, Istúriz recordó que Venezuela firmó recientemente acuerdos con empresas de Irán e India para fortalecer el Motor Farmacéutico, el segundo de mayor importancia de los 15 Motores Productivos.