El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este viernes que le pidió al embajador en Brasil que se devolviera a Caracas, tras lo sucedido con Dilma Rousseff.
En este sentido, el primer mandatario aseguró que ya se reunió con el embajador, Alberto Castelar, quien se encontraba en la embajada en Brasil, y la canciller, Delcy Rodríguez, con quienes sostuvo una evaluación sobre la situación que enfrentan los brasileños actualmente.
En este sentido, recordemos que en esta semana el senado brasileño, apartó temporalmente del poder a la presidenta Dilma Rousseff,tras aprobar por 55 votos a favor, y 22 en contra el “Impeachment”, el cual habla de iniciar un proceso judicial a la misma.Por su parte, indicó que: “Dilma supo enfrentar hace años una enfermedad dura de su vida, que la amenazó (…) ahora le toca enfrentar esta canallada contra ella, contra su honor, contra la democracia”, dijo, e hizo un llamado a la reflexión a todos los presidentes del continente.
Asimismo, Rousseff, mientras es investigada por las autoridades, se debe apartar de manera temporal de sus funciones a la presidencia de Brasil.