Lo Último

.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Universitarios celebraron misa navideña en defensa a la autonomía universitaria

Este viernes a las 11:00 am se realizó una misa en la Universidad Central de Venezuela para rechazar los hechos de violencia que se registraron cuando efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana agredieron a un grupo de estudiantes y profesores universitarios, quienes marchaban desde la UCV hacia la Plaza Venezuela en defensa de la autonomía universitaria.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, señaló que la comunidad universitaria se encuentra esperando el inicio de la una misa en la Plaza del Rectorado. “La Universidad Central y las universidades venezolanas quieren seguir siendo una casa de estudios donde se respeten las ideas”, aseguró.

Aseguró que a pesar de ser “vilmente agredidos” por la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, se mantendrán en la calles. “Aunque sea el 31 de diciembre, aunque sea el Año Nuevo nosotros estaremos en la calle protestando contra esto. La semana que viene nos volveremos a movilizar y el 10 de enero, a las 10:00 am, cuando empiecen las clases en todas las casas se estudios volveremos a salir a las calles”, dijo.

Minutos antes de iniciar la misa, Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, aseguró que “en esta plaza hermosa de la Universidad Central de Venezuela se respira alegría, esperanza, juventud”. Resaltó la presencia de personas de diversas creencias y religiones. Aseguró que “queremos desearle a todos y a todas una feliz navidad”.

Anunció que el “26 vamos a trabajar con una agenda concertada con todas las universidades”, realizando acciones conjuntas y explicando a la comunidad el alcance que representa la Ley de Universidades. Aclaró que “nunca hemos dicho desacato. Vamos a acatar el artículo 109 de la Constitución que le da a la autonomía universitaria rango constitucional”.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró “la Universidad Central no puede permanecer silenciosa ante la pretensión de arrebatarles la autotomía universitaria”.

No hay comentarios: