Isturiz: Oposición ataca nueva Ley del Trabajo porque sabe que aumentará la brecha electoral a favor de Chávez
“¿María Corina hablando de los trabajadores? ¡Por favor””, dijo este lunes el Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, al responder a su colega parlamentaria de la llamada Mesa de Ultraderecha (MUD), María Corina Machado, cuando ésta acusó al Gobierno Bolivariano de “expropiar” las prestaciones laborales de los trabajadores.
“El presidente quiere expropiar ahora las prestaciones de los trabajadores…”, dijo la diputada de oposición. “Lo que significa eso es tener que hacer una cola en Miraflores, en Carmelitas, o en un instituto burocrático en Caracas, para poder reclamar lo que es suyo, lo que son sus ahorros”, afirmó la diputada.
“Fíjate tú, esta señora nunca en su vida ha hablado de los trabajadores”, recordó Istúriz sobre Corina Machado, en el programa Dando y Dando, donde explicó lo que en verdad quieren los opositores.
“La Ley Orgánica del Trabajo (LOT) no es un contrato colectivo. De lo que se está hablando es de devolverle a los trabajadores, rescatar las prestaciones y la retroactividad. Eso es lo fundamental”, dijo, recordando que estos derechos adquiridos fueron eliminados en el siglo pasado por la tristemente recordada Tripartita CTV-Fedecámaras-Gobierno.
“Se han recibo más de 19 mil propuestas y una es la creación de un fondo para las prestaciones (…) Esto no está aprobado…está en estudio, y sin embargo, ellos, como saben a través de sus estudios de opinión que la brecha de más de 20 puntos que le lleva Chávez al gobernador de Miranda, una de las cosas que hará fuerza para ensancharse aún más es la nueva Ley, ellos tienen en su proyecto atacar la ley, y lo hacen atacando la propuesta del Fondo”.
"Yo no me opongo a esta propuesta (del Fondo), porque o lo maneja el Estado o lo maneja la banca privada”, dijo Istúriz.
“y aquí en Venezuela, cuando quiebran los banco no quiebran los banqueros… ellos no se mudan de la lagunita al barrio. No, ellos se van al exterior y dejan a los ahorristas, esa es la historia”.
Destacó que en el caso de la quiebra del Banco Federal, cuyo dueño es el ahora prófugo Nelson Mezerhane, accionista principal de Globovisión, el fondo de ahorros de los trabajadores de esa televisora privada era manejado por la entidad bancaria. “Lo tenían en el banco Federal, que lo manejaba Mezerhane. Él no quebró, sino los trabajadores. ¿Y quién le repuso esas prestaciones a los trabajadores de Globovisión?. Fue el Estado, no el Banco Federal”.
“Quienes defienden la posición de los opositores, es porque quisieran que el Fondo lo maneje la banca privada”, concluyó.