Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 25DE NOVIEMBRE

Capturan a diez personas con un sofisticado arsenal de armas en Colombia

dpa) – Diez presuntos traficantes de armas fueron capturados hoy en Colombia con un sofisticado arsenal capaz de derribar aeronaves, informaron autoridades locales.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, informó que en medio de un operativo iniciado desde hace seis meses en diferentes zonas del país se frustró hoy la distribución de los artefactos a Colombia.

“Se trata de un armamento que puede hacer la diferencia de los armados ilegales contra la fuerza pública y la población civil en los departamentos de Cauca, Valle (del Cauca) y Nariño (…) Es un equipo de gran alcance, con capacidad de penetración y que al mismo tiempo podría vulnerar aeronaves”, explicó Naranjo a la cadena radial RCN.

El general precisó que la fuerza pública continúa con los operativos en los departamentos sureños de Tolima, Valle del Cauca y Nariño.

De acuerdo con lo registrado por las autoridades durante 2011 se han incautado más de 25.000 armas de fuego usadas en el 86 por ciento de los ataques que dejan muertes violentas en el país.

Chávez reorganiza el gabinete. Fusiona Ministerios de industrias y crea el Ministerio de Ciencia

El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes que realizó cambios en la organización de sus gabinete económico, reformulando las funciones de algunos ministerios y fusionándolos entre sí.

Anunció que va a fusionar dos integrantes de su gabinete: “El Ministerio de Insdustrias Báasicas con el Ministerio de Industrias Intermedias, vamos a fusionar todo lo que son las industrias pesadas, hierro acero, todo eso en un Ministerio de Industrias”.

Para esta nuevo ente gubernamental fue designado el actual titular de Industrias Intermedias y Vicepresidente Económico Productivo, Ricardo Menéndez. Así lo informó durante la transmisión del programa Contra Golpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Por otro lado, Chávez informó que la parte de Minería del Ministerio de Energía y Minas pasará al Ministerio de Energía y Petróleo, que ahora será Ministerio de Petróleo y Minería.

“Dado que Energía y Petróleo no se justifica porque tenemos un Ministerio de Energía Eléctrico, entonces queda Petróleo y Minería y, por supuesto, queda allí Rafael Ramírez”, explicó en Mandatario.

Asimismo, la Ciencia y la Tecnología que estaba como viceministerio de Industrias Intermedias, pasa a ser un ministerio de nuevo, precisó el Jefe de Estado, quien agregó que el titular de esta cartera será Jorge Arreaza.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-zBwopW7wOQ

Chávez: Uribe pretendió convertir a Colombia en el Israel de América del Sur

El presidente Hugo Chávez contestó a los comentarios que realizó el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, quien pidió a la Mesa de la Unidad reclamar a Juan Manuel Santos la amistad con Venezuela.

El jefe de Estado aseguró que las relaciones entre Colombia y Venezuela "van a seguir recuperándose del grave daño que le hizo el anterior gobierno" del vecino país. Manifestó que Uribe "pretendió convertir a Colombia en el Israel de América del Sur" y "casi que provoca una guerra con Ecuador".

Anunció, por otro lado, que en lo que queda de noviembre y durante el mes de diciembre se distribuirán 301.707 equipos en el marco del programa Mi Casa Bien Equipada.






Chávez informó que fueron confiscados 210 mil kilos de leche Parmalat

El  presidente de la República, Hugo Chávez, informó que la Guardia Nacional confiscó 210 mil kilos de leche en polvo a la empresa privada Parmalat en Mérida. Explicó que esos productos estaban acaparados y que ahora estarán a disposición del pueblo de Venezuela

Barcelona tendrá trece nuevos proyectos hoteleros en el año 2012

(EFE).- La ciudad de Barcelona tendrá trece nuevos proyectos hoteleros en el año 2012 con un total de 990 nuevas habitaciones, según ha informado el Gremio de Hoteles de Barcelona.

Entre los años 2013 y 2014, se prevé que se abran cuatro hoteles en la ciudad, lo que supondría un total de 17 nuevos hoteles en Barcelona en los próximos tres años.

Entre los hoteles que abrirán sus puertas en 2012, hay uno de cinco estrellas, otro de cuatro, un hotel de tres estrellas y otro todavía por determinar.

Durante este año 2011, se han abierto en Barcelona siete nuevos hoteles, con un total de 522 habitaciones.

En el área metropolitana la previsión actual es que de aquí al año 2013 se inauguren cuatro nuevos establecimientos.

Según el gremio, las inauguraciones de nuevos establecimientos hoteleros muestran la confianza de los inversores en el sector turístico de la ciudad.

El gremio también ha pedido que se agilicen los trámites a los que han de hacer frente los nuevos proyectos que se quieren llevar a cabo en la ciudad, ya que perjudican el desarrollo de la actividad económica y la creación de empleo

Convocatoria AD respaldará candidatura de Ramón Muchacho‏

Este sábado 26 de noviembre el partido político Acción Democrática, luego del retiro de su candidato Jesús Pérez, anunciará su respaldo absoluto a la candidatura de Ramón Muchacho para la alcaldía del municipio Chacao del Edo. Miranda.

Fecha: sábado 26 de noviembre de 2011
Hora: 10:00 AM
Lugar: Sede Acción Democrática de Chacao. Calle Páez entre Boulevard Arturo Uslar Pietri y calle Adrián Rodríguez











Iván Simonovis entrega plan de seguridad para Baruta a precandidato David Uzcátegui

Prensa Bony Simonovis) - Mediante una carta leída por Bony de Simonovis este viernes, el Comisario Iván Simonovis hizo entrega de su plan de seguridad a David Uzcátegui, precandidato a la Alcaldía de Baruta del estado Miranda.

"Estoy plenamente convencido que tú eres la persona más idónea y la única que garantiza la puesta en marcha de este plan, porque conozco tu alta capacidad de gerente, tu dedicación al trabajo continuo por la comunidad, tu perseverancia, tu sensibilidad por lo social", dijo Simonovis a través del escrito.

El Comisario añadió que aún estando tras los barrotes de la presión, sigue soñando y trabajando por un mundo mejor, y es por eso que al hacer entrega de este plan de seguridad está convencido de que su sueño de una comunidad segura, solo será posible si David Uzcátegui es elegido Alcalde de Baruta.

Finalmente, el exfuncionario policial agregó que está convencido que "la elección de David Uzcátegui como Alcalde garantizará una Baruta donde todos nos sentiremos seguros".

El plan de seguridad diseñado por el Comisario Simonovis ofrece información de manera clara y sencilla sobre los diferentes escenarios de la actuación criminal, conocer cómo funciona la mente de un delincuente y de qué manera planifica sus fechorías. Por medio de un análisis de riesgo personal, el lector de esta guía podrá diagnosticar su nivel de vulnerabilidad y aprenderá a tomar medidas necesarias para no caer en las garras de los delincuentes.


MUD eliminará aportes sociales de Pdvsa si logra ganar elecciones presidenciales

MUD eliminará aportes sociales de Pdvsa si logra ganar elecciones presidencialesLos representantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) eliminarán los aportes sociales de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) si logran ganar las elecciones presidentes en octubre de 2012, según se desprende de los lineamientos programáticos en política petrolera para un gobierno de "unidad nacional" elaborado por la alianza de derecha.

En el marco legal del documento se lee que uno de los propósitos será "desvincular progresivamente a la estatal de todas las actividades y filiales ajenas a su negocio medular, omo alimentación, vialidad, educación o vivienda".

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Pdvsa invierte en misiones sociales orientadas a garantizar los derechos fundamentales (salud, alimentación, educación, vialidad, ciencia, entre otros) a la población, con énfasis en los sectores más excluidos.

El plan opositor incluye eliminar los convenios con Cuba, que recibe crudo venezolano a cambio de enviar a los millones de médicos de la isla antillana que atienden, sin costo alguno, a la población más pobre del país.

"Un país como Venezuela simplemente no puede mantener un acuerdo así. Es absurdo", dijo Pedro Benítez, coordinador de la comisión de políticas públicas de la MUD, reseñado por el diario El Impulso.

El texto de la MUD indica además que un gobierno de derecha dejaría la puerta abierta a posibles cambios en el marco fiscal para entregar los recursos petroleros a la inversión privada y además revisará los decretos en materia de hidrocarburos, especialmente el impuesto a las ganancias súbitas a las trasnacionales petroleras.

También los partidos de derecha, agrupados en la MUD, devolverían a sus puestos de trabajos a los ex directivos y gerentes de Pdvsa que paralizaron, entre 2002 y 2003, la estatal petrolera y causaron millonarias pérdidas a la nación, dejaron sin gas y combustible al pueblo y fueron responsables de fallas en la producción petrolera de la industria.

(AVN)



Istúriz: Repatriación del oro es un acto soberano y emancipador

AVN.- Tras la llegada este viernes del primer lote de oro venezolano, enviado durante la cuarta República a países europeos como garantía de préstamos solicitados al Fondo Monetario Internacional (FMI), el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, afirmó que este hecho es un acto soberano y emancipador.

“El comandante (Hugo Chávez) ha tomado la decisión de repatriar el oro. El comandante lo que dice lo hace. Esto se llama soberanía y emancipación, estamos ante un acto histórico”, dijo visiblemente emocionado en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, donde será resguardado el mineral.

“El gobierno de (Carlos Andrés) Pérez para obtener dinero fresco se comprometió con el Banco Mundial y con el FMI y por eso nuestro oro fue puesto en el centro del capitalismo”, detalló Istúriz.

Añadió: “El oro perdió su nacionalidad, pero gracias a Chávez, en este momento cuando Europa pasa por dificultades, Venezuela está del lado contrario”.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, manifestó que la repatriación marca un hito histórico y afianza el compromiso del pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana.

En agosto de este año, el presidente Hugo Chávez anunció que serían repatriadas las 211,35 toneladas de oro que Venezuela tenía en el extranjero, valoradas en 11.000 millones de dólares. Más del 80% de esa cantidad había sido depositada en el Reino Unido.

El euro cae a su nivel más bajo desde octubre: USD 1,3224

(AFP) – El euro cayó este viernes por debajo de 1,33 dólares, su nivel más bajo desde comienzos de octubre, en un mercado de cambios preocupado por las repercusiones cada vez más extendidas de la crisis de la deuda y a falta de una solución en el horizonte.

Hacia las 19H15 GMT el euro se intercambiaba a 1,3224 dólares, contra 1,3347 el jueves a las 22H00 GMT.

El euro se estabilizaba frente a la moneda japonesa, a 102,80 yenes, contra 102,93 yenes el jueves. El dólar, en cambio, ganaba terreno a 77,69 yenes, contra 77,12 el jueves.

“El temor se apoderó de los mercados, que temen que Italia enfrente dificultades” de pago, observó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Italia debió ofrecer rendimientos récord para colocar 10.000 millones de euros en el mercado el viernes. Las tasas de interés de los títulos a seis meses subieron a 6,504%, contra 3,535% durante la última operación similar el 26 de octubre, mientras que las de dos años de plazo se dispararon a 7,814%.

Cierre mixto en precios del petróleo: Brent US$ 106,40 y WTI US$ 96,77

(Reuters) – El crudo Brent cayó el viernes ante las preocupaciones de que la demanda de petróleo sea afectada por la propagación de la crisis de deuda europea que también debilitó al euro contra el dólar.

Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron en una volátil y breve sesión tras el feriado de Acción de Gracias en ese país, y en medio de reducidos volúmenes de negociación.

La apertura al alza de las acciones en Wall Street ofreció cierto impulso al petróleo, pero los papeles estadounidenses cayeron después y cerraron su séptima sesión consecutiva con pérdidas.

Tanto el crudo Brent como el estadounidense anotaron su segunda semana consecutiva a la baja.

El crudo Brent para entrega en enero cayó 1,38 dólares, o un 1,28 por ciento, para cerrar en 106,40 dólares por barril, alcanzando una pérdida semanal de un 1 por ciento.

El petróleo estadounidense subió 60 centavos, o un 0,62 por ciento, para terminar en 96,77 dólares por barril. El contrato marcó una pérdida semanal de 64 centavos.

El euro cayó a un mínimo de más de siete semanas contra el dólar el viernes, debido a que el desacuerdo para abordar la crisis de deuda de la zona euro disparó los costos de endeudamiento a nuevos máximos en la historia del euro.

Impulsando la incertidumbre de inversores estuvo el desacuerdo entre las autoridades sobre cómo resolver la crisis europea, a medida que continúa la oposición en Alemania a la emisión de un bono conjunto de la zona euro y a fortalecer el rol del Banco Central Europeo (BCE).

“Las acciones habrían ayudado, pero cayeron y el mercado se está balanceando entre las preocupaciones económicas en Europa y los temores sobre las sanciones contra el petróleo iraní y las repercusiones que tendrá”, dijo Tom Bentz, de BNP Paribas Prime Brokerage Inc en Nueva York.

Las probabilidades de que Europa aplique sanciones contra las importaciones del petróleo de Irán crecieron, después de que un funcionario francés sugirió que París podría prohibir unilateralmente las compras del recurso del productor miembro de la OPEP.

Bianka, la ex de Kris Humphries, es idéntica a Kim Kardashian

Bianka Kamber, la ex novia de la estrella de la NBA Kris Humphries, aparece en la palestra pública y es imposible no compararla con su actual esposa, Kim Kardashian, quien inicio una demanda de divorcio luego de 72 días de casados.

Bianka y Kris salieron por dos años, y asegura le prometió una familia, casa e hijos, hasta que desapareció sin ningún motivo en el verano del 2010.

Con información de MailOnline



Héctor Rodríguez: índice de pobreza pasó de 50% a 25% gracias a planes sociales del gobierno

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, aseguró que gracias a las políticas del Gobierno nacional el índice de pobreza en el país ha disminuido de 50% que era la cifra en 1999 hasta 25% que es la estadística actual y manifestó que la meta es llevar este número a cero

” Los mismos actores de siempre dicen que la revolución no ha tenido éxito sin ver la cifras. Hemos venido luchando, un ataque a la pobreza. Cuando Chávez llegó en 1999 había una profunda crisis por las políticas neoliberales de los anteriores gobiernos… Había un índice de pobreza extrema de 50% y de probreza crítica de 25%. No es cualquier cosa decir que un cuarto de la población vivía en esas condiciones”, enfatizó el también ministro de Deporte.
En ese sentido, aseveró que tras 13 años de revolución se ha logrado una disminución considerable de estas cifras por “la puesta en marcha de una serie de políticas y el poner al Estado y los recursos a favor del pueblo”.

“Hemos logrado disminuir esa cifra de pobreza extrema a 25% y la de pobreza crítica a un 7 u 8%”, estimó el funcionario.

Asimismo, seguró que en los años 90, Venezuela rompió records en compra de “Perrarina”, pues la pobreza era tal que las madres le daban ese alimento para perros a sus hijos. “Era la realidad del pueblo venezolano”, dijo.

A propósito de la creación de la misión Hijos de mi Pueblo, Rodríguez informó que el registro para censar a las personas que serán beneficiadas iniciará el próximo 5 de diciembre y que tomarán todas las precauciones para que no se produzcan inscripciones dobles.

“Es importante destacar que este registro inicia con algunas informaciones preliminares que tenemos de la Misión Madres del Barrio y Misión José Gregorio Hernández. Estamos invitando a la población a un nuevo registro“, precisó.

Rodríguez señaló que el registro se hará en cuatro grupos de estados. El primero está constituido por Distrito Capital, Zulia, Lara Miranda, Anzoátegui y Bolívar; el segundo por Barinas, Aragua, Sucre, Apure y Portuguesa; el tercer grupo estará conformado por Mérida, Yacacuy, Falcón, Táchira y Trujillo; mientras que el cuarto grupo será formado por Cojedes, Vargas, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Amazonas.

Testimonio de maltratador rehabilitado agita librerías en Francia

Durante diez años Frédéric Matwies maltrató a Sabrina, su compañera sentimental a base de palizas, humillaciones y constantes broncas.

"Estuve a punto de matarla", confiesa a Efe este diseñador industrial que ahora, con 44 años y rehabilitado tras una larga terapia, ha agitado las librerías francesas con su relato "Il y avait un monstre en moi" (Había un monstruo en mí), donde cuenta su experiencia como maltratador.

En un país poco acostumbrado a hablar de la violencia machista, el libro de Matwies persigue "mover conciencias" y "poner en la plaza pública un debate necesario", asegura.

En su relato, el autor narra desde el epicentro del maltrato, la espiral de violencia: una disputa deriva en una amenaza, que pasa a convertirse en un golpe y, pronto, en una paliza.

Sabrina recibió los golpes en silencio. Y los cigarros apagados en su piel o las diferentes vejaciones a las que fue sometida, como verse obligada a comer las heces de un conejo.

"Después de cada golpe te arrepientes, pero al poco tiempo vuelves a hacerlo, es superior a tus fuerzas", señala.

Matwies mira ahora con cierta distancia la que fue su conducta. La terapia le ha ayudado a conocer cómo llegó a esa situación, dice.

"Ya desde niño tenía comportamientos violentos y eso se agudizó con mi pareja", asegura.

Padre de dos hijas que presenciaban regularmente las palizas, Matwies ha logrado la reconciliación con Sabrina, aunque ya no compartan techo ni relación sentimental.

Ella, con la que pasa cada tarde de domingo en compañía de sus hijas, le ayudó a escribir el relato. "Juntos repasábamos los hechos, algunos habían desaparecido de mi memoria y ella me los recordó", señala.

El maltratador rehabilitado se deshace en elogios hacia Sabrina, gracias a la cual logró salir de esa dinámica que le precipitó hasta el borde del intento de asesinato, comenta.

Un día cualquiera -"uno más", recuerda- la ira llevó a Matwies a tomar un cuchillo y tratar de hundirlo el corazón de su pareja.

"Tenía ganas de matarla. La herí en el brazo y, en seguida, pensé que había cometido una barbaridad. Ella me dijo que no me denunciaría si no volvía a hacerlo. Pero al día siguiente tuvimos otra disputa y ella no pudo más, acudió a la policía", señala.

Tras varios días en arresto, fue condenado a cuatro meses de prisión exentos de cumplimiento y a seguir una terapia.

"Esa fue mi salvación", rememora Matwies, que cayó en los brazos del doctor Roland Coutanceau, especialista en este tipo de cuestiones.

Fue el médico el que le convenció de que "se puede salir" y ahora, rehabilitado, Matwies quiere que su testimonio sirva para probarlo.

Para facilitarlo, Matwies considera que "es preciso que haya una mayor sensibilización social con este problema y, para ello, es necesario que se hable más, que los medios de comunicación traten más los casos de violencia machista".

A pesar de que en lo que va de año 146 mujeres han sido asesinadas en Francia "es un tema tabú y solo se habla del asunto el 25 de noviembre", con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dice.

"Si se hablara más, se ayudaría a los hombres a despertar de su violencia, que en cierta forma es una anestesia. También contribuiría a que interviniera la familia, los vecinos, el entorno", asegura.

En eso coincide con Coutanceau, que piensa que testimonios como el de Matwies "hacen avanzar las cosas" porque "habrá más hombres que se atrevan a mostrarse a cara descubierta".


La espiral del maltrato también precisa de otras ayudas, como campañas estatales de sensibilización que, según Matwies, "deben comenzar en las escuelas". Y, sobre todo, no pensar que "sólo con la cárcel se acaba con los maltratadores, que lo que realmente necesitan es una terapia".

Para él, parte de esa terapia ha consistido en "desnudarse" ante el público y narrar en su libro su experiencia.

"Uno se da cuenta de los horrores que provocó", asegura Matwies. "Il y avait un monstre en moi" va camino de convertirse en un fenómeno editorial. Lleva 15 días en las librerías y ya se han vendido 15.000 ejemplares, según la editorial.


EFE







Denuncias de mutilaciones contra niños detenidos en Siria alarma a ONU

El Comité contra la Tortura de la ONU expresó su alarma por las violaciones generalizadas de los derechos humanos en Siria y la total impunidad de la que gozan sus autores, así como por las denuncias de torturas y mutilaciones de niños detenidos por las fuerzas del orden.

El presidente de ese comité, el chileno Claudio Grossman, afirmó que el grupo que él encabeza "ha recibido consistentes y numerosas informaciones sobre extendidas violaciones" en Siria, donde manifestaciones pacíficas contra el régimen han dado lugar a una brutal represión armada que ya dura cerca de nueve meses.

Recalcó que en las denuncias recibidas se observa un patrón de abusos, entre los que figuran la tortura de detenidos, ataques sistemáticos contra la población civil, el asesinato de manifestantes pacíficos y el uso excesivo de la fuerza contra ellos, así como la persecución de activistas.

"Nos causan particular preocupación las informaciones sobre niños que han sufrido torturas y mutilaciones mientras han estado detenidos", indicó el jurista, quien fue dos veces presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Recordó que uno de los aspectos más perturbadores del caso de Siria es que los abusos denunciados se estarían produciendo bajo "las órdenes directas de autoridades públicas, bajo su instigación o, en todo caso, con su consentimiento y conocimiento".

Por la gravedad de la situación, Grossman dijo que el comité ha solicitado oficialmente a Siria que responda a estas denuncian y provea información al respecto a más tardar en marzo del próximo año.

El caso de Siria será tratado de manera especial en la próxima sesión del comité en mayo.

Preguntado sobre la posibilidad de que para ese entonces el régimen sirio de Bachar al Asad haya caído y las autoridades sean otras, Grossman explicó que, como país que ha ratificado la Convención de la ONU contra la Tortura, la información debe ser proporcionada por las autoridades que estén en funciones.

Siria ratificó la referida convención, pero con reservas, como la que establece que no tiene la obligación de aceptar las visitas de los expertos de la ONU en derechos humanos, razón por la cual los miembros del comité no pueden planear por el momento visitar el país.

EFE

Faustino Asprilla recomienda a Luiz Felipe Scolari como DT de Colombia

Faustino Asprilla recomienda a Luiz Felipe Scolari como DT de ColombiaEl exinternacional colombiano Faustino Asprilla recomendó hoy a Luiz Felipe Scolari como seleccionador de Colombia y dijo que está dispuesto a hablar y convencer al adiestrador brasileño para que acepte esta tarea.

"Estoy seguro que Scolari, quien fue campeón del mundo, vendría acá y clasificaría a Colombia al Mundial (de Brasil 2014)", aseguró el "Tino" Asprilla en declaraciones al espacio de radio jaimedinas.com recogidas por el portal Futbolred.

"Al entrenador del Palmeiras le gusta el fútbol colombiano", agregó el exdelantero, quien inició su carrera en los equipos colombianos Cúcuta y Nacional, y que tuvo una larga trayectoria en el exterior que incluyó al Parma italiano, el Newcastle inglés y el Atlante mexicano.

"Si me autorizan, yo voy, habló con él y lo cuadro (comprometo). Estoy seguro que él viene", continuó Asprilla, quien en 1999 viajó a Sao Paulo y fue fichado por el Palmeiras, al mando de Scolari.

Asprilla admitió que el brasileño está muy bien pago en este equipo brasileño, pero aseguró: "Sé que por dirigir a una selección en la Copa Mundo de su país, se vendría".

Álvarez sucedió a Hernán Darío Gómez, quien se apartó como seleccionador tras la polémica que se generó por las denuncias de que había golpeado a una mujer, y tuvo como asistente técnico hasta esta semana, cuando también dimitió, al colombo-uruguayo Julio Comesaña.

La permanencia del actual seleccionador colombiano ha sido puesta en duda por los pobres resultados del equipo en los dos recientes partidos que disputó como local en Barranquilla, en donde empató 1-1 ante Venezuela y perdió por 1-2 con Argentina.

EFE

Programa de TV difunde video de la celebración de los jugadores chilenos

Programa difunde video de la celebración de los jugadores chilenosLa polémica respecto a los futbolistas indisciplinados de la selección chilena continúa y al parecer tiene para rato. El programa “Mentiras Verdaderas”, del canal chileno La Red, acaba de emitir un video de la supuesta juerga de los jugadores de ‘La Roja’.

En el video se puede apreciar –según los conductores del programa- a Jorge Valdivia cayéndose de borracho. Los otros implicados en la juerga son Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal.

Como se recuerda, el DT Claudio Borghi separó a dichos jugadores de la selección mapochina el 8 de noviembre al ver que hubo retraso en la llegada a la concentración y "signos evidentes de haber consumido alcohol".

Cabe señalar que la juerga de la que tanto se habla fue tras el bautizo de una de las hijas de Valdivia, jugador del Palmeiras.

http://www.rpp.com.pe/2011-11-25-programa-de-tv-difunde-video-de-la-celebracion-de-los-jugadores-chilenos-noticia_425884.html

Ferrer cae ante Berdych y deja a Djokovic fuera de la Copa de Maestros

Ferrer cae ante Berdych y deja a Djokovic fuera de la Copa de MaestrosEl español David Ferrer, quinto del mundo, perdió hoy en la Copa de Maestros de Londres frente al checo Tomas Berdych, número siete, por 3-6, 7-5 y 6-1, en dos horas y siete minutos, y jugará mañana las semifinales del torneo contra el suizo Roger Federer.

El español, que se impuso con autoridad al inicio del duelo pero que acabó perdiendo el rumbo ante Berdych, pasa como segundo de grupo a la penúltima ronda del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año, un resultado que deja fuera de la próxima fase al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, el checo, primero del grupo, se verá las caras con el francés Jo-Wilfried Tsonga en la otra semifinal.

Ferrer se presentaba esta noche sin la necesidad imperiosa de ganar, ya que sus victorias contra Murray y contra Djokovic ya le habían asegurado el paso a semifinales, pero contaba con la motivación de evitar encontrarse con Federer, uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado en la primera ronda del torneo.

El español tenía la estadística a su favor, ya que Berdych no le había ganado en ninguna superficie desde 2005, cuando le superó en Hamburgo (Alemania) en tres sets, pero esta noche la necesidad de clasificarse hizo que el checo diera lo mejor de sí mismo sobre el cemento azul del O2 Arena londinense.

EFE

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores edición 2012

El sorteo de la Copa Libertadores edición 2012 se llevó a cabo este viernes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, Paraguay.

Perú 1 se encuentra en el Grupo 1 de la Copa, junto a Santos de Brasil, Bolivia 2 y el Ganador 5. Por su parte, Perú 2 integra el Grupo 5 junto a Nacional de Uruguay, Vasco da Gama de Brasil y Ganador 4.

Por otro lado, Perú 3, que en estos momentos es Sport Huancayo, chocará con Argentina 5 y si accede a la siguiente ronda integrará el Grupo 4 junto a Argentina 2, Zamora de Venezuela y Brasil 4.

A continuación la fase previa de la Libertadores:

Ganador 1: Argentina 5 vs Perú 3

Ganador 2: Brasil 5 vs Bolivia 3

Ganador 3: Peñarol vs Caracas FC

Ganador 4: Paraguay 3 vs Ecuador 3

Ganador 5: Brasil 6 vs Colombia 3

Ganador 6: Tigres vs Chile 3

A continuación la fase de grupos:

Grupo 1

Santos (BRA)

Perú 1

Bolivia 2

Ganador 5

Grupo 2

Paraguay 1

Ecuador 2

Argentina 3

Ganador 2

Grupo 3

Bolívar (BOL)

Colombia 2

Chile 2

Ganador 6

Grupo 4

Argentina 2

Zamora FC (VEN)

Brasil 4

Ganador 1

Grupo 5

Nacional (URU)

Perú 2

Vasco da Gama (BRA)

Ganador 4

Grupo 6

Brasil 2

Deportivo Táchira (VEN)

Paraguay 2

Cruz Azul (MEX)

Grupo 7

Velez Sarsfield (ARG)

Ecuador 1

Defensor Sporting (URU)

Chivas (MEX)

Grupo 8

Universidad de Chile (CHIL)

Atlético Nacional (COL)

Argentina 4

Ganador 3

MINUTO A MINUTO

Fadwa Soliman, la actriz siria que se alzó contra el régimen de Assad

Fadwa Soliman, la actriz siria que se alzó contra el régimen de AssadFadwa Soliman sorprendió no solo a la comunidad siria cuando hace unos meses se encaramó a un escenario y arengó contra el gobierno de Bashar al-Assad ante miles de manifestantes en Homs, uno de los barrios suníes más conservadores del país.

Desde entonces, la actriz pasa las de Caín en la clandestinidad con la certeza de que si la encuentran solo podría esperarle la cárcel o la muerte. Asimismo, empeora su situación que su propia familia la repudie por su activa participación en la sublevación iniciada el 15 de marzo pasado. Es más, su hermano aseguró que sus acciones “están motivadas probablemente por el dinero”.

Soliman nació en Alepo y creció en una secta alawita –la misma del presidente Assad–. Ya joven se trasladó a Damasco, la capital siria, para seguir una destacada carrera de actuación que incluye numerosas obras de teatro y una docena de programas de televisión.

“Yo sólo quería ir (a Homs) para decir que los sirios son un solo pueblo. Quería contradecir el relato de la gente del régimen y demostrar que no hay sectarismo en Siria. Yo quería que se detuviera su mentira de que los que protestan son los grupos armados, los agentes extranjeros o los islamistas radicales”, dijo en exclusiva a Al Jazeera.

Además, señaló que participó en la manifestación para proclamar que no toda la comunidad alauí, que representa el 10% de la población, apoya al gobierno de Assad.

La actriz anotó que el movimiento de protesta en Siria nació contra el régimen y contra “cualquiera cuyas manos están manchadas con la sangre del pueblo sirio”, pero más allá de las medidas de lucha espera que la comunidad internacional adopte medidas serias contra el gobierno sin que implique intervención militar alguna.

“Acabo de ver con mis propios ojos a un hombre de 25 años de edad muerto a tiros en una protesta. El régimen sigue matando, ya que no detecta la gravedad por parte de la comunidad internacional”, sentenció.


PRI


.Cuy mágico canta y baila villancico por Navidad

Cuy mágico canta y baila villancico por NavidadA un mes de la Navidad, el popular cuy mágico ambienta emotiva fecha cantando y bailando a su fiel estilo un conocido villancico.

El video -en el cual aparece este personaje interpretando la canción navideña "Los peces en el río"- está disponible en Youtube y desde hace unos días recibe a diario cientos de visitas y muchos comentarios.

Al final del spot, el cuy mágico desea una faliz Navidad.


RPP

Selección peruana derrotó a Chile en Sudamericano Infantil de Voleibol

Selección peruana derrotó a Chile en Sudamericano Infantil de VoleibolLa selección peruana de voleibol infantil venció a su similar de Chile por 25-22 y 25-19 y cerró la primera etapa del Campeonato Sudamericano Infantil, que se desarrolla en Uruguay, con puntaje perfecto al lograr siete triunfos en la misma cantidad de partidos jugados.

Las dirigidas por Humberto Terrones ratificaron el gran desempeño que han mostrado a lo largo del campeonato y despacharon a las ‘mapochinas’ en base a un juego rápido en ataque y concentración en el bloque defensivo.

Esta fue la séptima victoria del elenco peruano que en el Sudamericano venció a Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Brasil y este viernes hizo lo propio ante Chile.

Con este resultado, Perú sumó 14 unidades y clasificó como primera a la etapa que definirá del primer al cuarto lugar.

Las peruanas se enfrentarán otra vez a Chile en las semifinales este sábado y en la otra serie rivalizarán Argentina ante Brasil.

PRI

Diego Arria desmiente hackeo de su cuenta en Twitter

"A amigos del Botox les recuerdo: no fumen, tomen muy poco suban el Avila y si pueden bailen pegao", fue el mensaje publicado en su cuenta en Twitter que generó comentarios entre los usuarios dentro de la red social. Un asistente personal del precandidato asegura que la información de un hackeo es falsa.

En horas de la mañana se dio a conocer que también la cuenta en Twitter de Simón Alberto Consalvi, miembro del consejo editor del diario El Nacional, había sido hackeada y el grupo N33 se proclamaba responsable del hecho.

Estos piratas cibernéticos son de expresa afinidad hacia el gobierno del presidente Chávez y en contra "de la burguesía y el imperialismo". N33 se hizo responsable también de los delitos digitales contra el escritor Leonardo Padrón y la periodista Berenice Gómez en meses pasados.

El economista José Guerra, la activista Rocío San Miguel y el presidente de Datanálisis, José Vicente León, también han sido atacados en el ciberespacio.

Líderes históricos de ETA admiten que recibieron armas de "Carlos el Chacal"

Juan Antonio Goiburu Mendizábal, histórico de ETA-Político Militar (ETA-pm), señaló este viernes que su organización no prestó ayuda al grupo de Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", pese a que el terrorista venezolano se lo había pedido a comienzos de los 80, aunque reconoció haber recibido armas de éste.

Goiburu, que declaró como testigo en el juicio contra "Carlos" que se celebra en París, explicó que el acusado "una vez nos pidió que le ayudáramos en una operación en Alemania", en concreto con relación a "un coche", pero ETA se negó: "Nuestra actividad estaba únicamente en función de España", dijo.

Ante el Tribunal de lo Criminal de París, precisó que cuando eso tuvo lugar, ETA-pm había declarado una tregua y él personalmente desde finales de 1980 se había pronunciado abiertamente en el debate que se llevaba a cabo en el seno de la organización por el abandono definitivo de las acciones armadas. Esa fracción escindida de ETA finalmente se autodisolvió en septiembre de 1982.

Indicó que él había tenido su primer contacto con "Carlos" en Budapest a mediados de 1979 en tanto que responsable de relaciones internacionales de la organización terrorista vasca, y que después volvió a reunirse con él en la capital húngara en varias ocasiones.

Goiburu calificó de "una invención" los análisis de los servicios secretos húngaros de febrero de 1982 -incorporados al sumario del proceso actual- según los cuales él iba a participar en dos acciones armadas planeadas por "Carlos" en París.

"No tengo nada que ver con esa historia", insistió el exetarra a las preguntas del fiscal Olivier Bray, y apostilló que la alusión de los servicios secretos húngaros a la participación de un tal "Santiago" al que se identifica con él podría ser una forma de hablar de miembros de los "polimilis" de ETA, los que continuaron la lucha armada.

Para justificarse, señaló que en ese momento había "tal batalla en el interior" de ETA por si seguían con los atentados que eso no tenía sentido.

No obstante, no descartó que la organización de "Carlos" hubiera recibido alguna ayuda de otros miembros de ETA que eran favorables a continuar la acción armada, como le contó otro miembro de la banda, el belga Luc Grovin, alias "Lucas".

El mismo "Lucas" le comunicó que "Carlos" había proferido contra Goiburu amenazas de muerte por haber abandonado la lucha armada, una afirmación sobre la que Ramírez Sánchez mostró hoy su sorpresa desde el banquillo de los acusados.

"Nunca he amenazado a un vasco de muerte", replicó Ramírez Sánchez, y añadió que esas alegaciones "son mentiras": "Si hubiera querido eliminar a un etarra, no era difícil", señaló.

También le dijo a Goiburu que no le sonaba haber tratado con él hace 30 años en tanto que representante de ETA: "Me parece muy joven", indicó.

El histórico de ETA-pm señaló que Grovin le mostró en Bélgica armas (en particular fusiles), procedentes de Alemania, que el grupo de Ramírez Sánchez había proporcionado a la banda terrorista vasca.

Según documentos de los servicios secretos húngaros, "Carlos" estuvo implicado igualmente en el atentado contra "Radio Free Europe" en Múnich el 21 de febrero de 1981 -que no es objeto del juicio actual-, y el coche bomba lo aportó ETA, aunque el terrorista venezolano negó su participación.

Ramírez Sánchez, que se encuentra encarcelado desde 1994 en Francia, donde cumple una cadena perpetua, está ahora siendo juzgado por cuatro atentados ocurridos en Francia en 1982 y 1983.

Goiburu Mendizábal fue uno de los amnistiados en 1978 como supuestos implicados en el atentado el 20 de diciembre de 1973 en Madrid contra el entonces presidente del Gobierno de Franco, Luis Carrero Blanco.



AFP

"Venezuela vive una explosión de violencia social", según exministro

El exministro de la Oficina Central de Información, Fernando Egaña, afirmó en el programa “Aló Ciudadano” que “Venezuela vive una explosión de violencia social” haciendo mención a la grave situación de inseguridad que se vive en el país.

Afirmó que el problema de la inseguridad en Venezuela es una coincidencia que no puede ser casual sino causal. Destacó que en la década de los años 90 el promedio de muertes violentas osciló entre 2.500 a 2.600, ahora en el siglo XXI la violencia aumentó exponencialmente con gran velocidad superando los 20.000 homicidios y eso se debe según Egaña, “a la impunidad ante los crímenes que se comenten y la descoordinación masiva que hay entre las policías del país”.

“Cómo es posible que Policarabobo y la Policía de Valencia no se pongan de acuerdo porque el gobernador es opositor”, cuestionó. Agregó también que son responsables las autoridades que envían mensajes de odio a la población.

“Las grandes ciudades el país como Caracas perdieron su alma y su alegría, por la noche es una metrópolis muerta”, expresó.



Guardia Nacional realizó inspección a Alimentos Polar en Coro sin orden judicial

Efectivos de la Guardia Nacional realizaron una inspección a la sede de Alimentos Polar en Coro, estado Falcón, sin tener documentos legales que sustentaran la acción, informó el apoderado judicial de la empresa, José Guanipa.

"Se pretendían llevar la mercancía sin mediar palabras", dijo. Para este sábado esperan la visita del inspector del Indepabis en la zona. Las gandolas donde la Guardia Nacional pretendía llevarse la mercancía fue retirada de la sede de Polar.

"Tampoco podemos contar con funcionarios de la Fiscalía, porque están en los actos de celebración del aniversario del Ministerio Público", añadió el abogado.

Guanipa señaló que esa sede de Alimentos Polar no surte a grandes supermercados, sino a bodegas de la zona. Destacó que este viernes se despacharon 40 toneladas de harina precocida y tenían su programación para el sábado.


GLOBOVISION

Trabajadores de Empresas Polar exigen mejoras en convenciones colectivas

AVN. – Trabajadores de la planta de Empresas Polar en Los Cortijos y de la Distribuidora Polar Metropolitana protestaron este viernes por desmejoras laborales.

Frente al Centro Empresarial Polar, ubicado en Los Cortijos de Lourdes (Miranda) exigieron el cumplimiento de la convención colectiva que establece el aumento salarial de 40%.

De acuerdo con el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cerveceros, Refresqueros, Licoreros y Vinícolas de Venezuela (Sintracerliv), Frank Quijada, la empresa “quiere imponer un aumento de 25%, lo que significa la violación de la convención colectiva y la desmejora de más de 1.200 trabajadores“.

Ante esa situación, Quijada señaló que se mantendrán en asamblea permanente hasta tanto “los directivos de Empresas Polar cumplan con lo ya establecido“, de lo contrario advirtió que “se paralizarán las producciones”.

Por su parte, el secretario general de Sintracerliv, Juan Carlos Gutiérrez, relató que desde septiembre iniciaron las conversaciones con los directivos de Empresas Polar sobre una nueva convención colectiva “pero ha sido imposible”.

“Este es un atropello más que Empresas Polar comete contra sus trabajadores. ¿Cómo es posible que después de haber recibido una partida de convención colectiva de 40% vayamos a bajar a 25%?”, se preguntó Gutiérrez.

“Nosotros estamos tomando las acciones en el marco de la Ley. Los trabajadores de la Polar rechazan de forma contundente esa decisión arbitraria”, aseveró.




Caraqueños disfrutan del V Festival de Magia y Circo

Magos y circenses de varias regiones del país llenaron de alegría e ilusión a grandes y pequeños durante los dos primeros días del V Festival de Magia y Circo 2011, que se desarrollará en diversos espacios de la ciudad capital, del 24 al 27 de noviembre.

García, director de la Compañía Nacional de Circo, comentó que en este festival se va ” a mostrar el mejor circo que estamos haciendo en nuestro país“.

También, refirió que durante este Festival se mostrará el trabajo que ha desarrollado la Compañía que dirige con Semillero Circense; “Éste es un programa de formación en el área del circo que venimos realizando en todo el país, ya tenemos 10 núcleos a nivel nacional y en estos días vamos a tener la posibilidad de ver los grupos que están en la región capital y en el estado Miranda”.

El presidente de la Compañía Nacional de Circo agregó que el público podrá apreciar especialidades circenses que no eran practicadas en el país, pero que fueron aprendidas con los entrenadores cubanos.

“Las artes circenses en nuestro país siempre fueron denigradas y nunca fueron tomadas en cuenta; pero en estos tiempos de revolución han tenido un gran desarrollo, no solamente por la creación de la Compañía de Circo y la secretaría Nacional de Teatro y Circo, sino por lo convenios de cooperación cultural en los que han ingresado varias agrupaciones como: Tarima Andante (Sucre), Circo Social Venezolano (Portuguesa), Nuevo Circo de Karakare, Circo Sur y Arte Nativo (Caracas)”, apuntó Gacía.

Rodríguez sostuvo que en el país “nos estamos preparando para el Festival Internacional de Magia y Circo que se realizará el año próximo, por esta misma fecha, en el que aparte de las delegaciones foráneas vamos a incluir a nuestros artistas criollos, así que esta es una gran oportunidad para que ellos se visibilicen dentro del sistema artístico”.

El V Festival de Magia y Circo contempla actividades formativas y espectáculos en hospitales, centros educativos, bulevares de la ciudad y salas de teatro.

Programación

La gala inaugural de este evento se realiza en el Teatro Teresa Carreño (TTC), en la que participan: Ra El Mago, la Compañía Nacional de Circo, Floppy y el duende mágico, Mantú el mago y Circo Sur.

En la jornada sabatina se realizará el taller Encuentro con la magia, dictado por el Mago Metusen, quien compartirá con el público su experiencia y hablará sobre la evolución de la magia en Venezuela. Esta actividad tendrá lugar en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño.

El domingo, El Mago Tapón, el Mago Mai y el Mago Fer deleitarán a niños y niñas recluidos en el Hospital de Niños Dr. J.M de los Ríos. Mientras que El Mago Charlie, el Mago Cristian y Floppy el duende mágico, harán lo propio en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en las actividades denominadas Magia hospitalaria.

Esta edición llegará a su fin en el bulevar de Caricuao, a las 5:00 pm, con las presentaciones de Art-O de Caracas, Floppy y el duende mágico, Dania La Maga, Mago Metusen y Julio “Julito” Sánchez.

Para conocer la totalidad de la programación del V Festival de Magia y Circo, ingrese en la página web: http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/.


Vía Ministerio de la Cultura





Varela en Falcón: “Van cerca de 50 mil privados de libertad censados en todo el país”

PRENSA /MPPSP.- En su visita al Internado Judicial de Falcón la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, recalcó la incorporación de los privados de libertad del referido establecimiento penal a la Misión Saber y Trabajo.

La titular del Mppsp estuvo acompañada en esta oportunidad por su equipo de trabajo conformado por profesionales del Derecho, psicólogos, y trabajadores sociales entre otros, quienes se encargaron de realizar el censo judicial con miras a acabar con el retardo procesal y garantizar los derechos fundamentales a ese sector de la población.

Destacó Varela que a la fecha van casi 50 mil censados durante su recorrido por los distintos Internados Judiciales que conforman el Sistema Penitenciario Venezolano, precisando que ya casi se está en la recta final en función de tener una idea precisa sobre las infraestructuras y el status jurídico de cada interno.

Por otra parte, la ministra Varela hizo énfasis en la gran colaboración que viene recibiendo su despacho por parte de la gobernadora del mencionado estado, Estela Lugo de Montilla, y otras instituciones tales como, Tribunal Supremo de Justicia, Defensa Publica, Ministerio Publico y Defensoría del Pueblo


Capriles Radonski asistió al encendido de luces navideñas en San Diego

El Gobernador del estado Miranda y precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, asistió al encendido de luces navideñas en San Diego, estado Carabobo.

Agradeció al alcalde del municipio San Diego por la invitación: “Para mí es un honor poder estar aquí”. Además, envió un cordial saludo a todos los presentes.

“Viene una de las épocas más bonitas del año, la navidad, hagamos que esta navidad sea especial, y la que viene va a ser más especial todavía“, expresó.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xxgmWcHXRis

“Ruta Contra el Licor” ha cerrado 23 licorerías que expendían fuera del horario legal

(Redacción/Mpprij/25 de noviembre de 2011).- Un total de 23 licorerías ha cerrado uno de los ejes fundamentales para disminuir la incidencia delictiva denominado “La Ruta Contra el Licor”, plan efectuado en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), el cual consiste en evidenciar que las licorerías no se encuentren expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permisado y además garantizar que las personas no ingieran licor en la calle.



Así lo informó la directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez, quien explicó que este viernes, tocó aplicar el plan en la parroquia El Recreo, donde se visitarán 43 licorerías que hacen vida comercial en la populosa zona de Caracas.

“Esta vez el dispositivo contará con la presencia de 125 efectivos de “La Guardia del Pueblo” y 42 de la Policía de Caracas y funcionarios de Oficina Nacional Antidrogas; cabe destacar que en la Gaceta Oficial número 3.467 se reguló el horario de las licorerías el cual es de 11 am a 7 pm”, recordó.

Gómez destacó que el recorrido de supervisión se realizará por las avenidas Libertador, Solano, Casanova y culminando en la zona central de Mariperez.

“En dado caso que consiguiéramos alguna licorería trabajando posterior a las siete de la noche, se le aplicará una multa de 50 unidades tributarias, así como también el cierre temporal de la misma; también vamos a sacar a los ciudadanos que estén bebiendo licor en las vías públicas”, aseguró.

Por último indicó que se han ejecutado más de 282 operativos “La Ruta Contra el Licor”, en los once Estados donde hace vida el DIBISE.



Iván Carratú: “El presidente Pérez me dijo, usted ocúpese de Blanca que de Cecilia me encargo yo”

“Si es difícil lidiar con la mujer de uno, imagínese con dos que no eran mías”, aseguró Carratú.

“El presidente Pérez me dijo, usted ocúpese de esta mujer (Blanca Rodríguez de Pérez), que de Matos me encargo yo”, recordó.

Mencionó que luego de recibir el cargo de Jefe de la Casa Militar, Blanca Rodríguez de Pérez lo llamó y le dijo “¿es usted otro cabrón? En ese momentó le dije al Presidente, no voy a aguantar esto”.

“Mi trabajo era velar por la seguridad del Presidente, incluso su seguridad anímica. Yo llamaba a Cecilia Matos que era la mujer que él amaba porque mi trabajo era mantenerlo bien anímicamente”, aseguró.

El Vicealmirante señaló que “muchas veces el Presidente llegaba con la tensión alta y alterado por discusiones con Blanca y mi deber era llamar a Cecilia porque ella le bajaba la tensión y lo calmaba (…) muchos me criticarán, pero ese era mi trabajo”.

Noticias 24

Alemana da a luz un bebé de seis kilos sin cesárea

dpa) - Una alemana de 40 años dio hoy a luz un bebé de seis kilos de peso en Berlín sin necesidad de que se le practicara una cesárea.

“Según nuestros datos, nunca había nacido un bebé de este peso en Alemania sin una intervención”, explicó Wolfgang Henrich, director médico de la unidad de obstetricia en el hospital Charité.

El pequeño se suma a una familia de 14 hijos. El hospital explicó que la propia madre tiene un problema de obesidad: pesa 240 kilos.



Tiendas estadounidenses reciben a miles de compradores en el “Viernes Negro”


REUTERS

Soto Rojas dijo que volvió el oro que se llevaron los “escuálidos” hace 22 años

El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, afirmó este viernes, durante la llegada del primer lote de oro a Venezuela, que está volviendo al país el los recursos que se llevaron los escuálidos de forma clandestina.

“Los escuálidos de ayer y de hoy se llevaron nuestro oro clandestinamente, 22 años después regresa la riqueza del oro a las bóvedas del Banco Central, es un acto de soberanía”, aseguró Soto Rojas.

Guerra: “Una de las hipótesis para la repatriación es que lo quieran usar como pago para los acuerdos con China”

Lo único que observo son los casi 700 millones de dólares de gasto que tuvimos en concepto de traslado de embarque, seguro y otros aspectos”, dijo, José Guerra

“Yo hubiese preferido gastar los 700 millones en otras cosas como el presupuesto para las universidades o en salud”, señaló el economista.

Asimismo señaló que no hay ganancia importante para el país pero que “si nos contenta verlo y acariciarlo, entonces está bien”.

Sobre el motivo para la repatriación Guerrá señaló que “yo no sé el fondo pero puedo especular sobre dos hipótesis: la primera es que teman que les suceda lo mismo que le sucedió a libia con sus reservas cuando se las congelaron y la segunda que eso sirva para pagar los acuerdos con China“.

Luis Crespo asegura que la repatriación del oro causará problemas a largo plazo

“Estamos habalando que ese ahorro que teníamos está siendo devuelto a las bóvedas del bcv y esto genera niveles de desconfianza porque hoy en día estamos en una economía globalizada y todo incide en la forma cómo nos perciben otras economías”, comentó  Luis Crespo a Noticias24 Radio.

“En el corto plazo esto tendrá un efecto neutro, pero a largo plazo solo encarecerá la emisión de deuda y eso es dinero que se va a dejar de invertir en hospitales y en otras cuestiones nacionales”, puntualizó.

Asimismo, Crespo comentó que este plan se enmarca en una estrategia política en año electoral y puntualizó que “todo es parte de una gran estrategia política, más que económica”.

“Al único al que afecta la repatriación, es al propio Gobierno”, aseveró.

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Obama amplía presencia en las redes sociales con un perfil en Google+Obama amplía presencia en las redes sociales con un perfil en Google+

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amplió su presencia en las redes sociales y se unió a la última novedad del gigante Google, a través de Google+, que se suma a su participación oficial en otras redes como Twitter y Facebook.

El perfil de Obama, que aparece como una "cuenta verificada", fue puesta en marcha y, en apenas unas horas logró más de 5.000 seguidores.

"Bienvenido a la página de Google+ Obama 2012", reza el mensaje presidencial de bienvenida.

"Todavía estamos calentando ruedas y haciéndonos a la idea de todo esto, así que queremos saber qué les gustaría ver aquí y sus ideas de cómo podemos utilizar este espacio para ayudarles a mantenerse en contacto con la campaña", añade el mensaje.

Obama ha estado activo en Twitter y Facebook desde que era senador y a través de las redes sociales ha logrado acercarse más a los sectores más jóvenes.

Desde ese primer anuncio, los encargados de la campaña de Obama han escrito dos veces más en su nuevo perfil de Google, para publicitar los créditos tributarios para los veteranos de guerra desempleados que quiere poner en marcha, y para impulsar un concurso de campaña cuyo premio es una cena con el propio presidente.

La red social de Google no se ha asentado todavía entre los usuarios desde su lanzamiento el pasado agosto, aunque entonces se preveía que completara el gran abanico de herramientas que ofrece el buscador a los usuarios tras los intentos fallidos de Google Wave y Buzz.

Tal vez, con la llegada de Obama, cambie su destino. EFE




Correos falsos amenazan con cerrar cuentas en Facebook

Correos falsos amenazan con cerrar cuentas en FacebookLa red social más popular del mundo Facebook se encuentra bajo un nuevo ataque de "phishing" por parte de ciberdelincuentes que envían correos a los usuarios haciéndose pasar por la red social.

En sus mensajes, que en apariencia son oficiales, amenazan con cerrar las cuentas a menos que brinden datos privados como los de la tarjeta de crédito, información altamente confidencial.

Como se recuerda, Facebook sufrió un ataque en que los perfiles comprometidos mostraban imágenes violentas y pornográficas, además de darle "me gusta" a páginas de contenido controvertido.

Si usted recibe una amenaza de cierre, denuncie el hecho o ignórelo, de hacer lo contrario, el mensaje le facilitará un enlace que le permitirá la reactivación de la cuenta y lo llevará a una web que presenta la apariencia de la red social en donde se presentará un formulario para colocar los datos mencionados.

Los ciberdelincuentes buscan obtener la mayor cantidad de información de las personas para venderlas a terceros y realizar pagos con las tarjetas de crédito robadas.

PUB

Nuevo suicidio de empleado de la empresa Foxconn, fabricante del iPad

Nuevo suicidio de empleado de la empresa Foxconn, fabricante del iPadUna empleada de una de las factorías del gigante taiwanés Foxconn, que fabrica en China el iPad y el iPhone para Apple, se suicidó al lanzarse al vacío desde su dormitorio, señalaron fuentes policiales citadas hoy por la agencia oficial Xinhua, que desde 2010 ha informado de una veintena de estos casos.

La fallecida, Li Rongying, era, como en la mayoría de los casos anteriores, muy joven (20 años), aunque en esta ocasión el caso no se ha producido en las enormes instalaciones de Foxconn en Shenzhen (sur), donde trabajan 400.000 empleados, sino en la ciudad de Taiyuan, en el norte del país.

La policía informó de que la suicida dejó una nota en la que parece indicar que se quitó la vida debido a un desengaño amoroso, mientras que los familiares de Li han pedido que se le efectúe una autopsia.

Foxconn, segunda fabricante mundial de componentes electrónicos, es una rama del conglomerado industrial taiwanés Hoi Han, que provee a gran parte de las multinacionales tecnológicas, incluyendo Sony, Nokia, Dell, Nintendo o Apple.

La empresa emplea a 1,2 millones de personas, de las que un millón trabajan en sus fábricas chinas, donde las condiciones de trabajo han sido cuestionadas desde 2010 debido a esta ola de suicidios de jóvenes empleados.

La semana pasada el presidente y fundador de la compañía, Terry Guo, visitó las factorías de la firma en Shenzhen, donde prometió que no se llevarán a cabo despidos masivos en China en 2012, pese a la introducción de un millón de robots en sus cadenas de montaje en los próximos tres años. EFE

Robots serán guardias de seguridad en cárceles de Corea del Sur

Robots serán guardias de seguridad en cárceles de Corea del SurUna nueva forma de mejorar el sistema de seguridad será llavado a cabo en Corea del Sur en donde los reos serán vigilados por robots, los cuales patrullarán y vigilarán las celdas.

Estos seres mecánicos están siendo desarrollados por un grupo de científicos de la Universidad de Gyenggi-do, medirán 1.5 metros de alto y se desplazarán sobre ruedas.

De esta forma, se aliviará el trabajo de sus pares humanos, quienes centrarán sus esfuerzos en mejorar los niveles de reeducación de los prisioneros para que tengan mayores posibilidades de reinserción a la sociedad cuando termine su condena.

Este es un proyecto arriesgado que ha supuesto una inversión de 850 mil dólares y permitirá que los robots no solo detecten conductas suicidas y actos de violencia, sino que tengan un comportamiento más humano.

PUB

Ver películas de terror revive malos recuerdos y reorganiza el cerebro

Las situaciones de estrés agudo, como el ver una película de terror, llevan al cerebro a rememorar malas experiencias y a reorganizar su modo de funcionamiento, detalló hoy un grupo de investigadores en la revista Science.

El experimento dirigido por Erno Hermans, de la Universidad de Nueva York, muestra cómo el cerebro se reorganiza en una situación de estrés, como al ver escenas violentas, lo que hace que se revivan situaciones de estrés ocurridas en el pasado.

"El estrés agudo altera la forma en que nuestro cerebro funciona. Este cambio de estado cerebral se puede entender como una redistribución estratégica de los recursos que son vitales cuando la supervivencia está en juego", explica el estudio.

Cuando el cerebro se altera, nuestros sentidos se agudizan y el temor crea un estado de alerta que fortalece los recuerdos de las experiencias estresantes, aunque perjudica nuestra capacidad de análisis.

Este tipo de estudio realizado con anterioridad sobre animales expuestos a estrés agudo marcó unas pautas sobre las reacciones neuroquímicas, pues se liberan varias hormonas y neurotransmisores que son capaces de alterar algunas propiedades celulares a gran escala en poblaciones neuronales en el cerebro.

La activación del eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal (HPA), lo que resulta en aumento de la liberación sistémica de los corticosteroides, es el sello distintivo de la respuesta a la tensión.

Sin embargo, el equipo de Hermans concluyó que el bloqueo del cortisol no influyó en la reorganización de la red celebral.

"Hemos mostrado que la actividad neuromoduladora noradrenérgica en la primera fase de respuesta a la tensión provoca una reorganización de recursos neuronales. Éstos establecen una red que contiene zonas involucradas en la reorientación de la atención, el aumento de la alerta perceptiva y el control automático neuroendocrino", añade.

Los científicos expusieron a los participantes a materiales cinematográficos muy aversivos y a otros corrientes para comparar las reacciones cerebrales mediante resonancia y analizar los compuestos salivales en cada una de las situaciones.

Otra de las conclusiones del estudio es que las situaciones de estrés agudo hacen difícil deliberar lentamente, mientras que se activan en el cerebro las regiones implicadas en la atención y la alerta, así como el sistema neuroendocrino.

El experimento fue realizado a 80 voluntarios
 
EFE