Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Istúriz: Repatriación del oro es un acto soberano y emancipador

AVN.- Tras la llegada este viernes del primer lote de oro venezolano, enviado durante la cuarta República a países europeos como garantía de préstamos solicitados al Fondo Monetario Internacional (FMI), el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, afirmó que este hecho es un acto soberano y emancipador.

“El comandante (Hugo Chávez) ha tomado la decisión de repatriar el oro. El comandante lo que dice lo hace. Esto se llama soberanía y emancipación, estamos ante un acto histórico”, dijo visiblemente emocionado en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, donde será resguardado el mineral.

“El gobierno de (Carlos Andrés) Pérez para obtener dinero fresco se comprometió con el Banco Mundial y con el FMI y por eso nuestro oro fue puesto en el centro del capitalismo”, detalló Istúriz.

Añadió: “El oro perdió su nacionalidad, pero gracias a Chávez, en este momento cuando Europa pasa por dificultades, Venezuela está del lado contrario”.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, manifestó que la repatriación marca un hito histórico y afianza el compromiso del pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana.

En agosto de este año, el presidente Hugo Chávez anunció que serían repatriadas las 211,35 toneladas de oro que Venezuela tenía en el extranjero, valoradas en 11.000 millones de dólares. Más del 80% de esa cantidad había sido depositada en el Reino Unido.