Lo Último

.

.

sábado, 7 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 7 DE DICIEMBRE

Maduro llama a participar: “Que nadie se quede sin votar, todo el pueblo a votar“

Maduro le hace un llamado a los opositores: "Bájenle dos a las loqueras y la conspiradera"

Maduro pidió serenidad ante resultados ajustados “Aquí no habrá ni caprichito, ni pataleo”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros advirtió la noche de hoy que es posible que se presenten algunas alcaldías cuyos resultados estén “muy ajustados” por lo que pidió serenidad.
“Yo pido aquí la mayor serenidad del país y más que del país, en esa ciudad, ustedes saben que nosotros si ganamos así sea por un voto (…) ganamos, pero también saben que si perdemos por un voto (…) lo reconocemos inmediatamente”, dijo Maduro
“Aquí no habrá ni caprichito, ni pataleo”, dijo Maduro, quien aprovechó de recordar que está en juego la vida de una República “no está en juego el antojo de poder de nadie”.
Reiteró el llamado a la serenidad absoluta “porque tenemos información de algunos comanditos (…) aquí no se va a permitir quema de nada, los 335 observatorios de paz están instalados y tienen capacidad policial, militar está la Fiscalía y los tribunales así que si a ustedes lo agarran prendiendo un caucho o prendiendo cualquier cosa, ya sabe va directo, a donde tiene que estar”, finalizó.

Foro Penal Venezolano habilitará centros de atención de DDHH en comicios del 8D


Foro Penal Venezolano habilitará centro de atención de denuncias en materia de derechos humanos durante los comicios municipales de este 8 de diciembre, así como recibir y atender casos referentes a violaciones de DDHH, agresiones, detenciones y otros en materia penal, informó el Director Ejecutivo de la organización, Alfredo RomeroForo Penal Venezolano habilitará centros de atención de DDHH en comicios del 8D

Romero resaltó que el Foro penal, como en todos los procesos electorales cuenta con abogados en todos los estados del país así como el grupo de defensores activos que atienden gratuitamente situaciones irregulares en materia de derechos humanos. 

El Director Ejecutivo indicó que este sistema de atención de denuncias ha sido muy eficiente en pasados procesos. “En las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, el Foro Penal Venezolano, atendió, a través de sus abogados, 170 casos de detenciones arbitrarias y presuntas torturas”. 

Destacó que esperan que este proceso electoral transcurra en paz y no se cometan abusos “Todos los abogados miembros del Foro Penal Venezolano estarán a la disposición de aquellas personas que consideren sus derechos humanos fueran vulnerados” 

Las denuncias podrán hacerse vía telefónica a los teléfonos siguientes: 0412. 556.8211 - 0412.556.8212 

De igual manera, se podrán remitir de manera rápida las denuncias a través de la página web www.foropenal.com donde se ha desarrollado un sistema ágil y dinámico de recepción y procesamiento de denuncias. 

Romero aclaró que el Foro Penal Venezolano no atiende denuncias en materia electoral sino en materia penal y de derechos humanos por ende todos sus abogados estarán de guardia para atender casos graves. 

Asesinan a un abogado en Los Dos Caminos tras resistirse al robo



En horas de mediodía de este sábado fue asesinado Wilmer Antonio Tapia Gutierrez, de 42 años de edad por presuntamente resistirse al robo. El hecho ocurrió en la residencia Yutaje, ubicada en la avenida principal de Los Dos Caminos, del municipio Sucre del estado Miranda. 

Según versión policial, la víctima habría sido perseguida por dos sujetos a bordo de una moto quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias. Se conoce que en el momento que Gutierrez habría entrado a la residencia los antisociales le propinaron dos disparos causándole la muerte en el lugar. 

Vecinos de la zona reportaron que esta sería la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en esta localidad. 

Las cámaras de seguridad de la residencia fueron tomadas por los efectivos de seguridad para realizar las respectivas investigaciones del hecho. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, realizó el levantamiento del cuerpo. 

Maduro: Voy a seguir con mucha firmeza estableciendo precios justos y protegiendo al pueblo

Maduro: Voy a seguir con mucha firmeza estableciendo precios justos y protegiendo al pueblo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su compromiso con la continuidad de la ofensiva económica que adelanta el Gobierno bolivariano para hacer frente al acaparamiento y la especulación del sector privado, alineado con la derecha para afectar al pueblo venezolano. 

"Muy buena jornada de inspección del vicepresidente, Jorge Arreaza, y los ministros y ministras. Voy a seguir con mucha firmeza estableciendo precios justos y protegiendo al pueblo", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro. 

Este sábado, el vicepresidente Arreaza dirigió acciones del Ejecutivo para reforzar la ofensiva económica contra los sectores de la derecha venezolana que acaparan y especulan para perjudicar al pueblo venezolano. 

"Ninguna agresión de grupos de ultraderecha detendrá nuestra acción. Felicito al ministro (para Ciencia, Tecnología e Innovación), Manuel Fernández, por su firmeza y serenidad. Así es", añadió el mandatario nacional, al referirse a la inspección que realizó el titular de la referida cartera a la tienda tienda Da-T-Electronics, ubicada en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), en el sector Chuao, en el Este de Caracas. 

Durante esa inspección, se detectaron irregularidades con proveedores e incumplmiento de derechos laborales por parte de la mencionada tienda. 

Minutos más tarde, Maduro publicó: "Sigamos juntos combatiendo especuladores que remarcan precios y roban a quien trabaja, ahora apoyados por bandas fascistas ¡Sigamos Venciendo!" 

Sandra Oblitas: "Tenemos garantizada la operatividad de las elecciones"


Ya se encuentran instaladas el 100% de las mesas electorales en todo el país, según informó la rectora del Consejo Nacional electoral, Sandra Oblitas. "Tenemos garantizado el funcionamiento de las mesas el día de mañana", aseveró. 

La rectora del CNE exhortó a la población venezolana a repasar la posición de los candidatos de su preferencia en la boleta electoral "para facilitar y agilizar el proceso de votación", de manera cívica, en paz y tranquilidad. 

Oblitas destacó la implementación del registro para el voto con acpmpañante que permitirá regular el número de personas que podrá acompañar a un ciudadano."Una novedad para estas elecciones", expresó. 

Indicó que esta modalidad es exclusiva para personas con discapacidad o adultos mayores "como un mecanismo para garantizar su derecho al voto". 

Oblitas resaltó que los miembros de mesa se encuentran capacitados para asegurar la operatividad de la herradura y atender al elector en cualquier circunstancia. 

Recordó que el primer paso es colocar la huella digital en la máquina del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) para verificar los datos del elector, seguidamente pasará a la siguiente estación, en la que el presidente de mesa preguntará al votante si conoce el método a seguir para la elección. 

El votante deberá ubicar a los candidatos de su preferencia en la boleta y seleccionarlos para los cargos a elegir. Una vez obtenido el comprobante de votación deberá depositarlo en la urna colocada para tal fin, procederá a impregnar su dedo y firmará el cuaderno de votación. 

Metro, Metrobús, BusCaracas, MetroCables y Cabletren prestarán servicio gratuito este 8 de diciembre

Nota de Prensa).- El Metro de Caracas y todos sus sub-sistemas (Metrobús, BusCaracas, MetroCables y Cabletren), incluyendo a Metro Los Teques, prestarán servicio gratuito este domingo 8 de diciembre, a fin de facilitar el desplazamiento de los usuarios y usuarias a sus respectivos centros de votación para ejercer el voto.
El anuncio lo realizó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, reiterando que las condiciones del servicio en cuanto al horario, serán las habituales, a saber, desde las 5:30 AM hasta las 11:00 PM.
Igualmente, reiteró que los trabajadores y trabajadoras del sistema garantizarán todos los servicios de apoyo que se prestan a los usuarios a fin contribuir con el sagrado deber del voto de nuestros usuarios y usuarias.
“Ya hemos dispuesto también el operativo especial para garantizar que nuestros trabajadores puedan ir a sufragar, sin que eso perturbe el normal desenvolvimiento de las actividades del Metro de Caracas. Hemos establecido un plan que permitirá que los empleados vayan a votar, mientras son cubiertos por otros compañeros”, explicó.
Prensa Metro de Caracas

312 familias reciben sus apartamentos en urbanismo Hugo Chávez Frías de La Vega

AVN).- Este sábado fueron entregados 312 apartamentos a igual número de familias en el urbanismo Nueva Comunidad Socialista Hugo Chávez Frías,ubicado en la parroquia La Vega, en Caracas.
“Aquí está Chávez entregando apartamentos de dos habitaciones, con dos baños. Aquí está Chávez entregándoles la plaza y el parque. En resumen, aquí está Chávez entregándoles felicidad”, expresó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al conversar con las familias favorecidas con esta entrega de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El alcalde destacó la labor de Chávez a favor del pueblo venezolano y resaltó que cada metro cuadrado de los espacios habitacionales que ha creado el Gobierno revolucionario es mayor que los ejecutados durante la cuarta República.
La Gran Misión Vivienda Venezuela ha adjudicado más de 500.000 nuevos hogares al pueblo, de los cuales 22.892 han sido otorgados en Caracas.

César Farías se pone metas altas como técnico del Tijuana mexicano

EFE) El exseleccionador venezolano César Farías estableció hoy metas altas en su presentación como nuevo entrenador de los Xolos de Tijuanamexicano para el torneo Clausura 2014 y la parte final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Clasificar al Mundial (de Clubes), volver a la liguilla, son metas que tenemos, no condiciones, que estoy seguro vamos a conseguir”, declaró Farías en su primera conferencia de prensa como técnico del Xolos, equipo de la ciudad de Tijuana.
El exfutbolista de 40 años y exseleccionador de su país llegó a los Xolos tras la salida del entrenador argentino Jorge Almirón, quien permaneció en el banquillo en el torneo Apertura y en la primera parte de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Tijuana, que no clasificó a la liguilla por el título mexicano, se medirá en cuartos de final de la Liga de la Concacaf al Galaxy de Los Ángeles estadounidense.
Farías agradeció la sinergia “bien chévere” que existe con la dirección de Tijuana y que ha permitido que llegue con un contrato de una temporada con posibilidad de revisarse y renovarse.
“El tiempo lo marcan los resultados, no sirve hacer un contrato de largo plazo si no se conocen. Estoy seguro, por eso vine, si no, no hubiera venido”, declaró Farías, quien vivirá su primera experiencia en el fútbol de México.
Farías expresó que se siente un gran compromiso con el equipo y que su arribo al Tijuana es como llegar a casa y que intentará estar un largo tiempo en el banquillo.
El técnico indicó que no es un ignorante del fútbol mexicano porque ha seguido y visitado a jugadores de la Vinotinto que han estado en equipo de esta liga, así como a jugadores sudamericanos que desde México acuden a sus selecciones.
“Sé que esa podría ser la debilidad que nos ven, pero la podemos cubrir rápido”, indicó Farías al recordar que como seleccionador de Venezuela enfrentó cinco veces a su similar de México.

Vea cómo votar el 8-D

Avenidas de Santiago reflejan grupo de Chile en el Mundial de Brasil

Avenidas de Santiago reflejan grupo de Chile en el Mundial de Brasil
Un hecho curioso viene llamando la atención de todos en Santiago, donde el cruce de unas avenidas refleja el grupo de la selección de Chile en el Mundial de Brasil 2014.

Como se recuerda, el último viernes en Costa do Sauipe se realizó el sorteo de grupos y el equipo de Jorge Sampaoli recaló en la serie B junto a España, Holanda y Australia.
Los nombres de los rivales del combinado chileno se ven reflejados en los cruces de las avenidas Chile España y Holanda. El único que falta es Australia, pese a ello ya llama mucho la atención.
Cabe señalar que no es la primera coincidencia que viene circulando en internet, pues el último jueves en Twitter apareció el grupo de Argentina.
TWITTER

FIFA cambia horarios de siete partidos del Mundial para evitar el calor

La FIFA anunció hoy su decisión de modificar los horarios de siete de los 64 partidos del Mundial Brasil 2014 para evitar las horas más calientes en ciudades como la amazónica Manaos y la tropical Recife pero, igualmente, para favorecer a espectadores de televisión en otros continentes.
FIFA cambia horarios de siete partidos del Mundial para evitar el calor"Tan sólo fue ajustado el horario de siete partidos tras el sorteo para permitir que comiencen más tarde en los locales más calientes, en particular, tres partidos en Manaos y uno en Recife", según un comunicado de la FIFA.
Algunos horarios, sin embargo, fueron modificados para favorecer la audiencia de televisión en los países que se enfrentarán, pero la entidad no lo aclaró en su comunicado.
El partido entre Costa de Marfil y Japón que estaba previsto para las 19.00 hora local (16 hora peruana) del 14 de junio en Recife fue aplazado para las 22.00 hora local (19 hora peruana).
De la misma forma fueron atrasados desde las 15.00 hora local (12:00 hora peruana) hasta las 18.00 hora local (15 hora peruana) los encuentros entre Camerún y Croacia el 18 de junio en Manaos y entre Estados Unidos y Portugal el 22 de junio en la misma ciudad.
La FIFA adelantó en tres horas, desde las 19.00 hora local hasta las 16.00, el partido del 18 de junio entre España y Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para favorecer a los espectadores españoles de televisión.
Igualmente para favorecer la audiencia europea fue adelantado en tres horas, desde las 21.00 hora local hasta las 18.00, el partido entre Inglaterra e Italia del 14 de junio en Manaos.
El partido entre Corea del Sur y Argelia previsto para el 22 de junio en Porto Alegre fue atrasado en tres horas, desde las 13.00 hora local hasta las 16.00, en un ajuste dirigido a favorecer la audiencia asiática.
El último partido cuyo horario fue modificado fue el Bélgica-Rusia que se disputará en el Maracaná el 22 de junio, que fue adelantado en seis horas igualmente para favorecer la audiencia de televisión europea.
EFE

Descubren ciudadela más antigua que Caral en Lambayeque


Un santuario conformado por terrazas y plataformas más antiguo que Caral fue descubierto en el centro poblado de Guayaqui, en el distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El arqueólogo Jaime Deza Rivasplata, encargado de los hallazgos, detalló las características de esta ciudadela y afirmó que las ruinas tienen una antigüedad de más de 6 mil años, más tiempo que la ciudadela de Caral.

“Las características corresponden a sociedades en tránsito al sedentarismo con una arquitectura superficial en base a terrazas de relleno. Tiene un estimado de 10 mil kilómetros cuadrados, tres terrazas y por sus característica está entre los 6 mil años de antigüedad.”, dijo.

Además, manifestó que se han observado la presencia de geoglifos de culebras cerca a un cerro llamado Culebra y que si se asocia esto, los habitantes serían de una etnia cuyo principal tótem fue la boa. 

RPP

Fiscalizan importadora de lavadoras presuntamente vinculada con alcalde de Nueva Esparta

Fiscalizan importadora de lavadoras presuntamente vinculada con alcalde de Nueva Esparta
El mayor general Hebert García Plaza, aseguró que la importadora Naia C.A poseía una gran cantidad de lavadoras, que según dijo, estaban "acaparadas" para ser utilizadas con "con fines electorales". Según detalló esta compañía está relacionada con el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz en el estado Nueva Esparta. 

Destacó que esta mercancía fue adquirida con divisas del Estado y que no fueron vendidas. Indicó que la empresa será bloqueda en el otorgamiento de divisas y que por orden del presidente Nicolás Maduro "a más tardar el día martes (...) será retirada la mercancía y habrá una venta controlada para el pueblo". 

Por su parte, El vicepresidente Jorge Arreaza, aseguró que la “ofensiva económica no se ha detenido” y que seguirá con “mucha más fuerza” una nueva etapa. 

Inspección en el estado Miranda 

En el municipio Los Salias en el estado Miranda, un comercio de lámparas también fue inspeccionado y multado con 5.000 unidades tributarias por los altos precios y la “reincidencia”. 

Arreaza dijo “los dueños no pueden decir que no se les ha advertido”. Agregó que la reincidencia por parte de los dueños "hará que le caiga todo el peso de la ley", indicó. 

Expresó “a nadie le estamos diciendo que vendan con perdidas eso es absurdo en cualquier sistema económico, lo que queremos es que no engañen al pueblo”. 

Por otro lado, el ministro para la ciencia tecnología e innovación, Manuel Fernández, inspeccionó una tienda de servicios electrónicos en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Desde allí, aseguró que en el establecimiento se registraron violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo y altos precios. 

Lucena: Regulación de la campaña electoral “lo tiene que hacer la Asamblea Nacional”

Lucena: Regulación de la campaña electoral “lo tiene que hacer la Asamblea Nacional”
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que la regulación de la campaña electoral “lo tiene que hacer la Asamblea Nacional”. 

Explicó que la Asamblea Nacional es la encargada de Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), por lo que  instó a los venezolanos "que se quejan de la poca regulación de la campaña" a acudir a la AN para que soliciten cambios en la ley. 

Por otro lado, mencionó que estos comicios del 8 de diciembre son los más difíciles por su característica de numerosos candidatos y procedimientos. 

Asimismo, expresó que el sistema electoral se ha transformado, según  reveló, 20% de la población mayor de 18 años se encontraba excluida del registro. Agregó que muchos de los centros de votación establecidos no existían, eran fantasmas, o estaban a 47 kilómetros de distancia de las poblaciones. 

Reiteró que el sistema electoral está "blindado y es transparente". Se refirió a los resultados y dijo que tres horas después del cierre, se ofrecerán los ganadores de las capitales de los estados y  el resto será presentado por las juntas electorales en los municipios.

MINUTO A MINUTO

Elías Jaua: “Los militantes bolivarianos y chavistas son la expresión de una nueva ética política”

Este sábado, el canciller de la República, Elías Jaua Milano, aseguró que los militantes del chavismo son la expresión de una “nueva ética política”.
“Los militantes bolivarianos y chavistas son expresión de una nueva ética política por la mística con que asumen cada batalla electoral”, escribió en su cuenta de Twitter @JauaMiranda.
De igual modo, exaltó el trabajo de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez. “Hermoso el trabajo que despliegan un día como hoy, los militantes Ubch y Mov.Sociales. Ustedes son los constructores de la victoria del 8 D”, acotó el también presidente de CorpoMiranda.
“Bajo el mandato de nuestro Comandante Chávez ‘Unidad, Lucha, Batalla y Victoria’ mañana 8D, nosotros los patriotas venceremos”, agregó por la red social.

Crónica Reuters: Venezuela vive mañana unas elecciones marcadas por la economía

Reuters).-El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfrentará su primera prueba de fuego con las elecciones municipales del domingo, que serán un termómetro del apoyo de los venezolanos a sus drásticas medidas para resolver los problemas económicos.
Aunque se trata de comicios locales, las elecciones para renovar 337 alcaldes y 2.523 concejales también medirán si la oposición mantiene el apoyo cosechado en las presidenciales de abril, que perdió por poco margen frente al socialista Maduro.
Con esas elecciones presidenciales, Venezuela quedó dividida entre los que respaldan al sucesor del fallecido Hugo Chávez y los que creen que el país debería tomar otro rumbo.
Maduro, un ex sindicalista de 51 años, retomó el encendido discurso de su antecesor y el intervencionismo del Estado en la economía pero no ha logrado tener la extraordinaria conexión del carismático Chávez con los venezolanos más pobres.
Desde que asumió, Maduro ha tenido que lidiar con una inflación que ya roza el 55 por ciento anual, desabastecimiento de productos básicos como harina o papel higiénico, débil crecimiento económico y fallas en los servicios públicos.
Para atacar el alza de precios y la supuesta especulación de la que acusa a empresarios, el presidente ordenó en las últimas semanas bajar los precios en miles de tiendas y puso límites a los costos de los alquileres comerciales.
Maduro acusa a sus rivales de tratar de desestabilizarlo con una “guerra económica”, pero la oposición dice que la situación es resultado de muchos años de malos manejos y que las recientes medidas adoptadas por el Gobierno son populistas e insuficientes.

Alcaldías emblemáticas

El líder de la oposición, el gobernador y ex candidato presidencial Henrique Capriles, asegura que las elecciones del domingo son un examen a la gestión de Maduro.
El presidente ha apostado fuerte, impulsando candidaturas de hombres del oficialismo de alto perfil, como el ex ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas para alcalde metropolitano de Caracas o el ex vicepresidente Jorge Rodríguez para retener el municipio de Libertador, que controla la otra parte de la capital.
Aunque las encuestas pronostican una carrera peleada, algunas medidas tomadas por Maduro podrían darle ventaja al oficialismo, de acuerdo con especialistas.
“En términos de votos totales, las encuestas hasta octubre mostraban una situación cerrada”, dijo el analista Luis Vicente León, de la encuestadora Datanalisis. “Sin embargo, los acontecimientos recientes podrían jugar a su favor (de Maduro) en términos de popularidad”, añadió.

La economía es el tema central

El debate para las municipales del domingo estuvo dominado por la economía, que se ha convertido en la principal preocupación para los 19 millones de venezolanos empadronados, pero Maduro confía en un triunfo.
“Prepárense para los resultados del domingo; ya está escrita la victoria de la patria el próximo domingo. Lo que falta es tocar el botón para imprimir las actas, porque eso está escrito en el corazón y en la mente de la mayoría de los venezolanos que queremos paz”, dijo el mandatario.
Capriles, por su parte, convocó a sus adeptos a acudir masivamente a las urnas para convertir las municipales en un voto contra Maduro.
“Hasta ellos saben que este país cambió y que saben muy bien lo que va a pasar en las elecciones del 8 de diciembre si el pueblo sale a votar”, auguró Capriles.
Pero el ausentismo tradicionalmente alto en este tipo de comicios podría debilitar la propuesta del opositor. En las últimas municipales, en el 2008, la abstención llegó al 34,1 por ciento y las encuestadoras calculan que el domingo la cifra rondaría el 40 por ciento.

Triunfo para ambos

Como habrá tantas maneras de interpretar los resultados -porcentaje de alcaldías, alcaldías emblemáticas y número de votos totales- se espera que cada bando cante victoria.
Si se toma el número de alcaldías, las probabilidades de triunfo favorecen al “chavismo”, según analistas. Pero la oposición podría conquistar alcaldías adicionales a las 57 que controla hoy, e incluso ganar en varias grandes ciudades.
Sin embargo, la treintena de partidos opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrán clamar victoria si no obtienen dos trofeos clave: Caracas y Maracaibo, las dos ciudades más pobladas del país petrolero.
Como Caracas cuenta con dos representantes (el alcalde Mayor y el alcalde del distrito Libertador) y las encuestas vislumbran resultados cruzados, el bando que logre ganar Maracaibo tendrá más argumentos para declararse vencedor.
Algunos observadores locales y grupos opositores se han quejado del uso de recursos públicos y apariciones en los canales de televisión del Estado para favorecer candidaturas oficialistas.

“La oposición está lista para elecciones municipales”, aseguró Vicente Bello

 AVN).- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró este sábado que la derecha está preparada para la constitución de las mesas electorales ante los comicios municipales que se celebrarán el día de mañana.
“Por nuestra parte, estamos listos para las elecciones del día de mañana”, expresó Bello, desde la sede del Poder Electoral.
Reconoció que este viernes fueron instaladas todas las mesas de votación en el país, ratificando la información ofrecida por la rectora Sandra Oblitas, quien detalló que el 99,8% de las mesas electorales ya estaban instaladas.
Detalló que los testigos de la MUD que estarán presentes en las salas de totalización y contingencia del CNE, así como la sala del Sistema de Información al Elector (SIE), lugares donde se procesa información nacional de los comicios, ya cuentan con su respectiva acreditación.

Análisis Reuters: ¿Qué está en juego en las elecciones municipales del 8 de diciembre?

Reuters) - El chavismo y la oposición en Venezuela se enfrentarán el domingo por primera vez en las urnas después de la ajustada elección presidencial de abril, en unos comicios municipales clave para medir el respaldo a los dos bandos.
Tanto los partidarios del Gobierno como los de la oposición buscarán presentar los resultados como una victoria, ya sea tomando la cantidad de votos, el número de alcaldías ganadas, o la carga simbólica de los bastiones que conquisten o retengan.
Cerca de 19 millones de venezolanos elegirán a 335 alcaldes municipales, un alcalde metropolitano y otro distrital de una jurisdicción especial, así como cerca de 2.500 concejales.
A continuación, algunas de las principales alcaldías en disputa:
– Alcaldía Metropolitana de Caracas: Distrito capitalino en el que sufragan los electores de los cinco municipios que componen Caracas. El distrito está actualmente en manos del opositor Antonio Ledezma, quien va por la reelección.
Después de la victoria de Ledezma en el 2008, el fallecido presidente Hugo Chávez creó el cargo de jefe de gobierno del Distrito Capital, que es elegido directamente por el poder ejecutivo, para recortar atribuciones de la alcaldía como el manejo de la Policía Metropolitana y de los hospitales.
Ahora Ernesto Villegas, exministro de Chávez, buscará que la alcaldía metropolitana, sede de los poderes centrales, pase al oficialismo.
- Municipio Libertador: Es un municipio del Distrito Capital y cuenta con la mayor cantidad de votantes de Venezuela, con alrededor de 1,63 millones de electores.
Jorge Rodríguez, exvicepresidente y jefe de campaña de Chávez, buscará permanecer en el cargo. La oposición apuesta al diputado Ismael García para disputar el sillón.
Municipio Maracaibo: Un bastión clave de la oposición en Zulia, el estado con la mayor cantidad de electores inscritos, unos 2,4 millones.
Allí se medirá Miguel Pérez Pirela, un controvertido comentarista de la televisión oficial, contra la actual alcaldesa Eveling Trejo, esposa del ex candidato presidencial opositor Manuel Rosales, un político acusado de malversación de fondos y corrupción que está asilado en Perú.
- Municipio Sucre: Se encuentra en el estado Miranda que gobierna el excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles. Su aliado Carlos Ocariz busca ser reelegido en el distrito que combina zonas de clase media y el barrio popular más extenso del país, Petare.- Municipio Iribarren: La alcaldía actualmente está en manos del chavismo, pero se encuentra en el estado Lara donde gobierna Henri Falcón, quien fue un aliado cercano de Chávez y ahora es una de las figuras centrales de la coalición opositora.
El cantante de reggaeton y exbeisbolista Antonio “El Potro” Álvarez buscará arrebatarle la plaza para el oficialismo.
Municipio Valencia: Valencia es la tercera ciudad en importancia del país, ubicada en el estado Carabobo. Su alcalde, Edgardo Parra, miembro del Partido Socialista Unido (PSUV), fue destituido en octubre en medio de un escándalo de presunta corrupción.
Para reemplazarlo, se medirán por el chavismo Miguel Flores, aliado del presidente Nicolás Maduro, y el opositor Miguel Cocchiola, propietario de una empresa a la que el mandatario acusó de usura.
Municipio Barinas: Es una alcaldía de suma relevancia para el oficialismo por ser la cuna de Hugo Chávez. Desde hace una década está en manos del chavismo

Maduro: Madiba seguirá siendo ejemplo vivo de todas las virtudes humanas

El presidente Nicolás Maduro, envió una carta de solidaridad al presidente de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma, y al pueblo de esta nación, tras el fallecimiento del líder sudafricano Nelson Mandela. 

A través de su cuenta en Twitter el presidente Nicolás Maduro @NicolasMaduro, publicó "le envié al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, la expresión de solidaridad por la partida del gigante Nelson Mandela". 

"Estamos de corazón con el noble y heroico pueblo Sudafricano: Nos unimos al dolor y la tristeza de nuestra Madre África y del mundo entero. Hemos decretado 3 días de duelo nacional porque se nos ha ido un grande entre los grande", expresa la misiva. 

"Madiba era y seguirá siendo ejemplo vivo de toda las virtudes humanas", expresó Maduro. 

Mandela fue el principal luchador contra el régimen racista sudafricano conocido como Apartheid. Tras su libertad, después de 27 años de haber estado encarcelamiento, fue elegido el primer presidente de Sudáfrica de forma democrática por sufragio universal, ganando gran reconocimiento internacional, incluyendo el Premio Nobel de la Paz en 1993. 

A continuación la carta enviada al pueblo sudafricano: 

  

carta-por-mandela_Página_1-540x698 

  

carta-por-mandela_Página_2-540x698 

  

carta-por-mandela_Página_3-540x698 

  

carta-por-mandela_Página_4-540x698 

  

Director de Polisucre desmintió rumores de su supuesta renuncia

El director general de la Policía Municipal de Sucre, Manuel Furelos Rey, desmintió rumores que circularon desde tempranas horas de este sábado en la red social Twitter, donde hacían referencia a su supuesta renuncia al cargo que viene desempeñando desde hace cinco años al frente de Polisucre. 

“Sigo al frente de la Policía Municipal de Sucre, trabajando junto a todos los funcionarios de la institución para brindarle seguridad a la ciudadanía, tal como lo demuestran las recientes cifras en el descenso de los hechos delictivos y los homicidios en esta jurisdicción. El día que decida renunciar los primeros en saberlo serán los funcionarios de Polisucre, el Alcalde (Carlos Ocariz) y daría una rueda de prensa participarlo y explicar mis razones”. Dejó claro Furelos. 

Señaló que tanto su persona como todos los funcionarios de Polisucre se encuentran acuartelados, tal como lo establece la Ley ante los comicios electorales. 

Acotó que el municipio Sucre, en víspera de las elecciones de este domingo, se encuentra custodiado por la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado Miranda y Polisucre, quienes cumplen con sus guardias y patrullaje de rutina.

NOTA DE PRENSA

Garantizan abastecimiento de combustible en el país


El director de Refinación de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) y gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Luongo, informó la normalidad en el funcionamiento de las refinerías de la industria petrolera venezolana, además de la existencia de suficiente inventario de combustibles y lubricantes en el país. 

“Como lo ha dicho nuestro vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez, el circuito de refinación de Pdvsa se encuentra en completa normalidad. Estamos procesando un millón 200 mil barriles; tenemos en funcionamiento todas las unidades del CRP, la Refinería El Palito y la Refinería Puerto La Cruz; incluso la Refinería Isla, ubicada en Curazao, está operando normalmente”, indicó Luongo. 

Luongo exhortó a la colectividad a “no dejarse engañar ni hacerse eco de estos ataques malsanos de la oposición al Gobierno revolucionario que vemos cada vez que se acerca un proceso electoral, cuando empiezan a jugar con el miedo de la gente, a decir que no habrá gasolina, y aseguran que Pdvsa no va a suministrar combustible”. 

El director de Refinación de Pdvsa explicó las cifras que dan cuenta de los combustibles almacenados en el Circuito Refinación de Pdvsa: “Actualmente, hay más de un millón 800 mil barriles de gasolina, sólo en las refinerías, y más de 900 mil barriles de componentes para preparación de gasolina. 

“La industria petrolera garantiza todo el diesel, la gasolina, el combustible de aviación y todo el lubricante que requiere el país”, afirmó Luongo. 

También se refirió al compromiso que el próximo domingo tiene el pueblo con la democracia y con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en cuanto a su participación en los comicios municipales. 

Monseñor Baltazar Porras: Cumplamos con el derecho ciudadano de votar este 8-D


156 mil efectivos de seguridad resguardarán los comicios de este domingo




Diez años de cárcel para sujeto que violó a una cabra en Kenia

Diez años de cárcel para sujeto que violó a una cabra en Keniadiez años de cárcel fue condenado por una corte de Kenia Katana Kitsao Gona por haber tenido contacto sexual con una cabra, que fue llevada a la audiencia para demostrar que había sido “objeto sexual”, informó el diario argentina Uno.
La versión de uno de los vecinos del dueño del animal fue determinante, quien declaró que “un día fue a orinar detrás de un arbusto y descubrió al violador teniendo sexo salvaje con la cabra que no dejaba de llorar de dolor”.
Asimismo, un veterinario del lugar también certificó sobre el acto violento contra el animal.
A pesar que el hombre de 28 años pidió perdón y alegó que “tenía una esposa discapacitada que dependía de él”, la magistrada Muthoni Nzibe lo condenó a prisión por bestialismo o zoofilia.
AGENCIA

Pornografía en Estados Unidos paralizada por nuevo caso de VIH

Un nuevo caso de VIH ha paralizado la industria de la pornografía en Estados Unidos. La Coalición de la Libre Expresión (FSC, por sus siglas en inglés), organización que agrupa a las empresas de entretenimiento adulto estadounidenses, declaró esta tercera moratoria en lo que va del año al detectarse el virus en un actor.
Desde agosto último, al menos cuatro actores porno han dado positivo en la prueba de VIH en Estados Unidos. No se ha revelado la identidad del intérprete contagiado.
Según recordó la BBC, el año pasados los votantes de Los Ángeles, ciudad que concentra buena parte de la industria pornográfica de ese país, aprobó una medida que obliga a los actores a usar preservativos en las filmaciones.
Sin embargo, la industria del cine para adultos recurrió a los tribunales para contrarrestar esta medida. Aún falta un pronunciamiento definitivo.
AGENCIA

Brasil en grupo fácil aunque camino a final será difícil, según prensa

Brasil en grupo fácil aunque camino a final será difícil, según prensa
Brasil quedó emparejado en un grupo relativamente fácil en la primera fase delMundial 2014, con México, Croacia y Camerún, pero después tendrá un camino bastante tortuoso y podría enfrentarse una final anticipada ya en octavos, ante España u Holanda, coincidió la prensa brasileña.

"Brasil tendrá inicio fácil pero camino arduo hasta la final", "Un buen comienzo, pero...", "La 2 fase será difícil", "Un camino difícil hacia el sexto título", "Brasil no tendrá vida fácil para llegar a la decisión" y "Octavos de final puede ser final anticipada para Brasil" fueron algunos de los titulares de los matutinos brasileños este sábado.
Para el diario deportivo Lance, el sorteo de los grupos realizado ayer en el balneario brasileño de Costa de Sauípe dejó a Brasil en un grupo intermedio, pero la selección tendrá que chocar con España u Holanda inmediatamente después, en octavos.

"Brasil tendrá adversarios relativamente fáciles en la fase de grupos: Croacia, México y Camerún. Los dioses del fútbol fueron gentiles con la selección canarinha. Por otra parte, el camino en la fase siguiente promete ser tortuoso. España y Holanda aparecen como probables adversarios en octavos. Y más adelante Italia, Uruguay, Colombia, Inglaterra y Alemania pueden cruzarse en el camino de los anfitriones del Mundial", agregó Lance.

El diario Folha de Sao Paulo destacó que, tras tres adversarios relativamente fáciles en la primera etapa, la selección de Scolari tendrá que medirse a una difícil, probablemente España u Holanda, en su primer partido eliminatorio.

El periódico paulista destacó igualmente que el sorteo definió un grupo inédito con tres campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra.

"Pese a que Brasil escapó del grupo de la muerte en el sorteo, la selección tendrá un camino difícil hasta el sexto título. Si confirma el favoritismo y avanza como primero del Grupo A, puede enfrentarse España u Holanda en un partido ya eliminatorio", agregó el diario O Estado de Sao Paulo.

Para el diario O Globo, el partido de octavos de final "tiene cara de una decisión para Brasil, ya que la selección podrá enfrentar a los actuales campeones mundiales o a los subcampeones mundiales".

El matutino carioca recordó que fue precisamente Holanda la que eliminó a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

"A menos que Chile y Australia se revelen como las grandes sorpresas, españoles y holandeses deben seguir adelante y enfrentarse a los clasificados del Grupo A, entre los cuales Brasil", afirmó el diario de Río de Janeiro.

O Globo agregó que Brasil, de seguir adelante, podrá ver a Uruguay, Italia o Inglaterra en cuartos de final y, en caso de que llegue a semifinales, tendrá que superar probablemente a Alemania antes de pensar en la final.

EFE

Deportados de EEUU buscan empleo en las redes sociales

Deportados de EEUU buscan empleo en las redes sociales
Personas que han sido deportadas de EEUU han iniciado una curiosa forma de promocionar sus aptitudes y, así, conseguir trabajo: a través de las redes sociales.

Así, estos deportados, que actualmente habitan el campamento para migrantes Ángeles sin Fronteras, publican en la página Auto Empléate, de Facebook, sus fotografías solicitando diversos empleos. 

Con carteles en mano, a modo de currículum, los migrantes esperan conseguir trabajo. "Guardia de seguridad bilingüe", se lee en el cartel de Julio Cabrales, uno de los tantos migrantes que se promocionan en la citada página.