Lo Último

.

.

miércoles, 14 de agosto de 2013

FGR inaugurará la División de Peritaje Médico Forense y dos despachos fiscales en Caracas

MP) - La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inaugurará este jueves 15 de agosto la División de Peritaje Médico Forense, adscrita a la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones del Ministerio Público, la cual estará ubicada en el conjunto urbanístico Parque Central, Torre Este, piso 1, municipio Libertador del Distrito Capital.
Dicha división, la primera en esa materia en la institución, tiene como objetivo principal coadyuvar con los fiscales en las experticias, mediante la realización de reconocimientos médico legal a las personas que sean víctimas de delitos por lesiones, tipificadas en la ley, así como aquellas que estén sujetas a investigaciones y se encuentren lesionadas.
Adicionalmente, Ortega Díaz, también inaugurará las fiscalías 160° y 161° con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del área metropolitana de Caracas, ubicadas en el nivel Lecuna del referido conjunto urbanístico.
Vale destacar, que con la inauguración de estos nuevos despachos fiscales, el Ministerio Públicotendrá a disposición de los ciudadanos 30 fiscalías de juicio a escala nacional.
Vía Nota de Prensa Ministerio Público

Caracas contará con tres elevados para resolver “los cuellos de botella” en la ciudad

El diario Ciudad CCS publicó que el Gobierno nacional construirá tres elevados en la ciudad capital, con el fin de descongestionar las zonas donde producen mayor tráfico vehicular en las horas pico.
Los elevados estarán ubicados en Los Dos Camino, en la avenida San Martín y La Yaguara.Este proyecto forma parte de los planes aprobados por el Estado, para resolver “los cuellos de botella” en el área Metropolitana.
Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que el levantamiento del puente en Los Dos Caminos evitará que los conductores que circulen por la avenida Francisco de Miranda se vean afectados por los semáforos.
En cuanto a las obras de La Yaguara y la avenida San Martín no se conoce cuándo comenzarán, dado que “se esperará la conclusión del primer elevado para arrancar los siguientes”.
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Manuel Barroso asegura que los alimentos están garantizados: Casa distribuyó un millón de toneladas

El presidente de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, Manuel Barroso,inspeccionó este miércoles las instalaciones de la empaquetadora de leche Casa.
“Esta planta forma parte de un complejo de dos plantas ubicadas en Catia que tiene dos líneas de producción y que tiene como finalidad el empaquetado de leche para abastecer principalmente las redes del Estado: Mercal, Abasto Bicentenario, Pdval”, dijo.
Sin embargo, manifestó que “hemos hecho esfuerzos para abastecer con productos al sector privado nacional”.
“En los últimos cuatro meses la Corporación Casa ha adquirido un monto cercano al millón 900 mil toneladas de alimentos y de esa cantidad más de un millón de toneladas han sido distribuidas entre los diferentes actores y rubros”, acotó.
En ese sentido, se refirió específicamente al caso de la leche: “Tenemos un promedio de consumo nacional de 14.000 toneladas el cual es abastecido a través de la Corporación Casa que tiene una adquisición en promedio de las 14.000 toneladas que sirven para abastecer tanto al sector público como privado”.
Barroso comentó que la planta ubicada en Catia, “tiene una capacidad de 54.000 toneladas diarias”.
“Nuestras plantas están funcionando y queremos darle un mensaje de tranquilidad a los venezolanos a veces llegan mensajes de zozobras que impulsan al ciudadano a comprar más allá de lo que necesita. Los productos que el Gobierno a través de las diferentes redes pone a disposición del pueblo están garantizados“, aseveró.

VP denuncia “homofobia de Estado” tras sesión en la AN: el MP, TSJ y la Defensoría “deben pronunciarse”

 Este miércoles, la coordinadora del movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, Tamara Adrián ofreció declaraciones acerca de lo ocurrido en la sesión ordinaria de la AN.
Calificó lo sucedido en el hemiciclo de la AN como “uno de los episodios más bochornosos de la historia de la República de Venezuela”.
Estableció que se está observando una “homofobia de estado”. “El estado venezolano, la AN, el TSJ, el CNE, la Defensoría del Pueblo, todos y cada uno de los órganos del estado no toman acciones para legislar y evitar las agresiones en colegios, trabajo, entre otros por la orientación sexual de una persona”, señaló.
Exclamó que estamos frente a un “proceso que debe ser denunciado” y llamó a los órganos del estado a pronunciarse sobre lo ocurrido.
No obstante, aclaró que no pretende que ofrezcan disculpas, lo que quiere es que los diputados “cumplan su compromiso histórico de legislar por la igualdad”.
“Los que somos minorías lo reconocemos, pero para que seamos reconocidos, necesitamos de aliados, por lo que instamos a los diputados que son democráticos a legislar a favor de la igualdad”, aseveró.
Adrián manifestó que se siente en la obligación de “denunciar con todas las de la ley el patrón de conducta abyecto” que, a su juicio, tuvo el diputado Carreño.
“Si alguien se preguntaba por qué en la Asamblea Nacional no se ha discutido sobre la igualdad, ayer tuvo una respuesta muy clara: el Psuv es un partido homofóbico”, aseveró.

Méndez: “Quien se ponga una boina roja para robar debe estar más preso que los vagabundos”

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, convocó a la sociedad entera “a acompañar a nuestro presidente Maduro y estas denuncias contra la corrupción caiga quien caiga“.
Quien se ponga una boina roja para robar debe estar más preso que estos mismos vagabundos como ya hay varios y seguirán cayendo”, manifestó.
Asimismo, el parlamentario comentó que “estos funcionarios públicos, Mardo, Caldera y ahora Óscar López, el zar de las finanzas de la mafia amarilla, tienen que explicarle al país y si fueran serios lo hicieran sin ningún problema quién les esta pagando y qué pretenden instalar en Venezuela”.
Estas declaraciones las ofreció durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Pedro Carreño a Capriles: “Acepta el reto, mari…”

“Este homosexual dice ‘águila no caza moscas’.Responde, homosexual. Acepta el reto, maricón“. Con estas palabras respondió Pedro Carreño, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al gobernador Henrique Capriles Radonski, a propósito del“reto” que le propuso.
Sin embargo, Carreño aseguró que la bancada oficialista defiende la sexodiversidad. “Es problema de ellos (los dirigentes de Primero Justicia) lo que hagan con su culo, pero tienen que ser serios”, dijo.
Capriles había contestado más temprano a Carreño, quien recientemente lo retó a presentar pruebas en su contra, luego de que el gobernador asegurara que el parlamentario es responsable de una “estafa agravada” a la Fanb.
“Águila no caza moscas”, aseveró Capriles, al aclarar que no tiene interés en discutir con el diputado que actualmente funge como presidente de la Comisión de Contraloría de la AN.
Por otra parte, Carreño aseveró que en Primero Justicia “pulula la corrupción, la promiscuidad, la trata de blancas y blancos, el blanqueo de capitales, la prostitución y las drogas”, a propósito del acuerdo que aprobó la mayoría chavista de la AN contra la tolda amarilla.
“El país es testigo de excepción de la degradación ética, moral y espiritual de la oposición venezolana“, expresó el diputado chavista durante la sesión ordinaria de la AN.
Sostuvo que la oposición ha buscado “ampararse bajo el escudo de que la bancada revolucionaria es homofóbica“, considerando las imágenes de Óscar López presentadas por el chavismo.
“Aquí lo que queremos es desenmascarar a ese cartel mafioso”, afirmó.

Ismael García solicita investigación contra la Fiscal por supuesta “omisión” en casos de corrupción

El diputado Ismael García solicitó ante el despacho de la Contralora General Adelina González la apertura de una investigación a la Fiscal Luisa Ortega Díaz por su supuesta “complicidad, por acción u omisión, ante los delitos de corrupción”, presentados ante el Ministerio Público y cometidos presuntamente por altos funcionarios del Gobierno.
El diputado Ismael García, quien acudió en compañía de los parlamentarios de la alternativa democrática, Miguel Pizarro, Hermes García y Julio César Reyes, entre otros, manifestó que es una “inmoralidad hablar de lucha anticorrupción y de poderes supremos para enfrentarlo, cuando los mayores casos de abuso y corrupción, son precisamente cometidos por los peces gordos y enchufados, del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro“.
“El día 3 de julio, consignamos ante la Fiscalía General de la República, una solicitud a la doctora Luisa Ortega Díaz, donde le ratificábamos las denuncias del caso Makled, de la Plataforma Deltana, del Fondo de Pensionados de Pdvsa, de Pudreval, de los banqueros prófugos, del audio de Mario Silva y, más reciente la red de espionaje y hackeo por parte de Mario Silva y Juan Almeida, y hasta la presente no hemos recibido respuesta, ni nos han citado a declarar”, recordó García a las puertas de la Contraloría tras la reunión con González.
El diputado insistió que “ya es tiempo que el país conozca quiénes son los verdaderos corruptos de este país”.
Asimismo informó que acudió a la instancia de la Contralora General en virtud de ser la presidenta del Poder Moral, y que actúe “eficientemente, porque ya han sido muchos los llamados que se le han hecho a Luisa Ortega Díaz para que actúe y no se convierta en cómplice de la corrupción roja, pero con su actitud de acción u omisión, los está encubriendo”.
Finalmente reiteró que espera que Adelina González actúe de manera eficiente y apegada a la Ley en función del bien del país, al tiempo que no descartó acudir a instancias internacionales “para que se sepa la verdad de lo que ocurre en Venezuela, donde los corruptos persiguen a los inocentes, en una especie de doble moral que cada día los somete al escarnio y cuestionamiento internacional”.

Protestan en el Hospital J.M de los Ríos para exigir mejoras: “El director está de paseo en Francia”

Familiares de Pacientes del Hospital J.M. de los Ríos, protestan en las afueras del centro de salud, específicamente en la avenida Vollmer de San Bernardino, Caracas, por la falta de medicamentos y personal médico que atienda a sus familiares.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, madres de niños y niñas que se encuentran hospitalizados, están siendo acompañadas por la diputada a la Asamblea Nacional, Dinora Figuera.
Denuncian que mientras el director del J.M de los Ríos “está de paseo para Francia, el hospital colapsa”.
Cabe destacar que este jueves en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó 2.000 millones de bolívares para algunos hospitales del país, sin incluirse al J.M de los Ríos.

“Con esfuerzo, autoridades venezolanas y colombianas resolverán contrabando en la frontera”

Nota de prensa) – El Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en Venezuela cualquier producto es susceptible al contrabando debido a que sus costos están muy por debajo de la economía colombiana.
Dijo que en el Táchira, es un secreto a voces que bandas criminales durante muchos años han mantenido un control en el tema de los alimentos, gas, lubricantes, gasolina, gasoil y cualquier otro producto.
Indicó que en su lucha frontal contra el contrabando en la frontera colombo-venezolana, ha asistido a importantes reuniones binacionales de trabajo, donde las autoridades colombianas manifestaron la buena intención de unificar acciones para frenar este flagelo que afecta la economía de ambas naciones.
Al respecto afirmó que en esa unión de esfuerzos y voluntades, autoridades venezolanas y colombianas, resolverán el tema de contrabando en la frontera.
Afirmó que el contrabando afecta a Venezuela porque desequilibra la distribución de alimentos y productos de primera necesidad y también perjudica a Colombia porque crea un caos en su economía.
“Estamos de acuerdo en luchar contra el contrabando y la corrupción para convertir a la frontera en una zona de afinidad, compromiso y de soluciones compartidas entre Venezuela y Colombia”.

Diferencial cambiario

“Nosotros tenemos formas de controlar el diferencial cambiario y no es sólo físico, como hemos querido hacerlo de buena fe durante muchos años, sino con nuevos sistemas satelitales, de cámaras, infrarrojos y grabaciones para saber a ciencia cierta quién comete una irregularidad o compromete la economía venezolana o colombiana”, concluyó.

Ministro de Agricultura y Tierra: “Se ha decidido crear un fondo para los productores de cereales”

Este jueves, el ministro de agricultura y tierra, Yvan Gil anunció, en exclusiva para Noticias24, que se creará un fondo para la atención de los productores de cerales.
“El presidente Nicolás Maduro, en conjunto con nosotros, ha decidido crear un fondo para la atención de los productores del maíz, arroz, cerales y otros rubros. Estamos ideando los mecanismo de cómo va hacer, de manera de garantizar a todo aquel productor un ingreso digno por la entrega de sus cosechas“.
En este sentido, el Ministro explicó que esta medida se tomó para que los precios de los cereales no aumenten y por ende no afecte al consumidor. “Es parte del mandato constitucional del Gobierno. Es una política de subsidio, lo que queremos es subsidiar la producción para que no afecte al consumidor y mantener un ingreso al agricultor”.
Gil aseguró que en los próximos días anunciarán como va a operar directamente este fondo. Sin embargo, adelantó que dicho subsidio estará administrado por el Ministerio de Agricultura y Tierra“para atender directamente a sectores agrícolas”.

Habla la Contralora sobre el caso de David Uzcátegui: “Se acatará lo que dijo el TSJ”

En una entrevista ofrecida al Correo del Orinoco, la Contralora General de la República, Adelina González, se refirió al caso del candidato opositor a la Alcaldía del Municipio Baruta, David Uzcátegui.
En ese sentido, manifestó lo siguiente: “Sobre ese caso mi opinión es que la fuente es la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Nosotros solo acatamos la decisión, no la discutimos”.
Por otra parte, señaló la importancia que tiene revisar cada uno de los procedimientos realizados dentro de la administración pública, pues de esta forma se cumpliría con la disposición del presidente Maduro para acabar con la corrupción.
“Hay que hacer una revisión de todos los procedimientos, y en verdad sincerarlos”, expresó la Contralora en un extracto del texto.
Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Capriles: “Es un honor que me ataquen, porque le permite al pueblo marcar la diferencia”

 El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles señaló que “andan montando ollas con la gente del equipo: vengan directo a uno, ustedes saben que no les tengo miedo”.
“No nos vamos a desesperar ni vamos a pisar peines, que es lo que pretenden que hagamos”, aseveró el excandidato presidencial.
Estimó: “Si a mí me atacan los corruptos quiere decir que vamos bien”, al tiempo que reiteró que seguirá trabajando para las comunidades. “Lo que les duele es que trabajemos con la comunidad”.
Denunció que algunos “pretenden chantajear a la comunidad y si no están inscritos en un partido político no les dan la ayuda”, por lo que aprovechó la oportunidad para decir que para atender las necesidades de los municipios se deben tener “buenos alcaldes”.
“Este modelo fracasó y cuando las cosas no sirven hay que cambiarlas”, dijo Capriles desde los Valles del Tuy en donde entregó Certificados del Plan Mi Comunidad.
Sobre la sesión ordinaria de la AN realizada el día de ayer dijo que “da pena”. “Ese parlamento lo que da es vergüenza”, señaló.
“Ese debate deja claro que los que están allí (el Gobierno) están de espaldas al pueblo, no hay una ley importante que uno vea que debatan”, aseveró.
Indicó que presentan “un circo porque este Gobierno va palo abajo. Quiero enviarle mi palabra de respeto a todas las minorías que se sintieron aludidas, nosotros creemos en una sociedad en donde todas las personas tienen los mismo derechos. Para mí es un honor que me ataquen porque le permite a nuestro pueblo marcar la diferencia, pero yo no me voy a meter en ese pantano”.
“Están jugando al caos, a que aquí haya un desastre, porque no les interesa el apoyo del pueblo”, dijo.
El gobernado reflexionó: “Dejemos que se hundan ellos en su pantano, nosotros tenemos muchos problemas que resolver. Dediquemos nuestra energía a lo importante”.

Carmen Meléndez anuncia beneficios para la Fanb: Maduro aprobó la creación de cuatro empresas

La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, encabezó en el estado Apure, el cierre del Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle en la entidad, así como en los estados Barinas y Portuguesa.
La Ministra apuntó que “estamos trabajando para que esa Gran Misión Negro primero se cumpla y se lleve a cabo, que se materializó a partir del mes de mayo, donde nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro aprobó los recursos para dar inicio a la misión”.
Asimismo, dijo que se irá concatenando la Misión Negro Primero con el Plan de la Patria y acotó que fortalecerán las empresas militares que tiene el Gobierno nacional.
Estamos creando nuevas empresas dentro de la institución militar, hasta el momento el comandante en jefe nos ha aprobado cuatro empresas”, agregó.
Indicó que como Fuerza Armada “vamos a mostrar que podemos hacer todo lo que tiene que ver con la parte agroalimentaria y para eso estaos asimilando agrónomos, peritos, técnicos que nos puedan ayudar con esto. A la milicia bolivariana los vamos a incorporar a todos estos centros, que ellos también tengan trabajo dentro de estas unidades de producción social“.
Manifestó que se abrirá un banco para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual“fortalecerá la banca del personal del componente militar y sus familiares”.
Tenemos los permisos de Conatel para hacer la televisión de la Fanb, también vamos a producir y tener a lo largo y ancho del país una televisora del componente”, enumeró.
Sostuvo que el Alto Mando Militar está desplegado en “todos lados” y “trabajando más unido que nunca para llevarles todo lo que necesiten”.
“Los meses de agosto y septiembre irán Mi Casa Bien Equipada a todas las unidades militares a nivel nacional”, declaró al tiempo que recalcó: “Todos los beneficios del Gobierno es para llegar a todo el mundo”.

Todo listo para la Feria Internacional de Tintorero: “Artesanos podrán promover su arte en Mercosur”

El ministro de Turismo Andrés Izarra se encuentra este miércoles el estado Lara, específicamente el pueblo artesanal de Tintorero para afinar detalles de la vigésima segunda edición de la Feria Artesanal Internacional que se realizará del 16 al 25 de agosto y que contará con cientos de asistentes.
El Ministro aseguró que esta es una oportunidad para que los artesanos participantes puedan promover su arte en el bloque del Mercosur, tomando en cuenta que será un evento internacional, con invitados especiales.
Resaltó que los artistas ofertarán piezas únicas que exaltan la cultura de la localidad.
Esta actividad se desarrollará gracias a las políticas que viene ejecutando el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) con el objetivo de enaltecer el patrimonio cultural del estado Lara.
La feria busca crear un espacio innovador para la presentación del producto turístico que permitaposicionar a Tintorero como el primer el sector artesanal venezolano, donde se exhiban creaciones llenas de identidad regional.
Durante nueve días, más de 750 artesanos locales, regionales, nacionales e internacionales mostrarán la creatividad de sus trabajos (tejidos, tallas en madera, arcilla y gres), acompañado de la presentación de actos culturales para deleitar a propios y visitantes.
En la celebración será homenajeada la tejedora Carmen Consuelo Montes, nieta del ilustre músico y tejedor Don Sixto Sarmiento, promotor local de este arte.
Este evento busca ubicar a la región como atractivo turístico, propiciando una experiencia enriquecedora para visitantes y habitantes de la entidad. La feria cuenta con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fondo Mixto de Turismo del estado Lara, la Alcaldía del Municipio Jiménez y Feria Internacional de Artesanía Tintorero, historia ancestral Tintorero conocida como la Capital Nacional de la Artesanía Venezolana, posee una historia ancestral en el arte de tejer, que tiene sus comienzos en los primeros pobladores indígenas que habitaron el valle de Quibor y el Tocuyo.
Este maravilloso mundo de tejidos, ha constituido por generaciones el principal medio de subsistencia de las familias de la zona.
La tradición oral cuenta que el promotor de este maravilloso mundo de tejidos fue un hombre llamado Juan Evanfelisya Torrealba, quien formó en el arte del tejido a sus hijos Marcolina Torrealba de Mendoza y Esteban Montes. El músico y tejedor Don Sixto Sarmiento, también jugó un papel importante en la creación de la feria.
Tintorero abre sus puertas e invita a todos los turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer más sobre la cultura larense y folklore venezolano.

Inicia el Consejo de Estado: “Se elevarán propuestas para la batalla contra los corruptos”

 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabeza este miércoles el Consejo de Estado que fue convocado por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro para tomar medidas en la lucha contra la corrupción.
“Estamos en plena sesión del Consejo de Estado, analizando medidas y acciones concretas para profundizar la lucha integral contra la corrupción”, expresó.
Asimismo, Arreaza manifestó que el Consejo de Estado “respalda decididamente al presidente Nicolás Maduro. Le elevará propuestas para fortalecer sus batallas contra los corruptos“.
El encuentro se está realizando en el Palacio de Miraflores.

Robert Serra: los chavistas “no somos homofóbicos” pero en la oposición “sí son corruptos y choros”

El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, manifestó este miércoles que “los escuálidos ahora quieren entramparnos en que somos homofóbicos“.
En ese sentido, el parlamentario expresó que “nosotros no somos homofóbicos pero ellos (la oposición) si son unos corruptos y choros”.
Estas declaraciones las ofreció Serra a través de su cuenta en la red social Twitter@RobertSerraPSUV.

Abaten 3 antisociales presuntamente involucrados en un homicidio en Baruta

Abaten 3 antisociales presuntamente involucrados en un homicidio en BarutaSegún versión policial tres antisociales entre ellos un menor de edad resultaron abatidos a final de la tarde de este martes en el Barrio Santa Cruz del Este del municipio Baruta.

Funcionarios de la Division Contra Homicidios respondieron a la acción ofensiva de los maleantes produciéndose un intercambio de disparos donde cayeron Meiser Miguel Cervantes Arrieta, de 20 años de edad, un adolescente de 17 años y otro sujeto apodado el “ Yefri” al cual se le está determinando la identificación real. 

Estos sujetos están siendo señalados de ser los presuntos autores de un homicidio ocurrido el pasado 6 de agosto en donde una ciudadana  de nombre Maria Clemencia Vezga Pinzón, de 44 años de edad y de profesión administradora, perdió la vida  cuando intentaron despojarla de sus pertenencias y del vehículo que conducía. 

Este acontecimiento se registró en la parte posterior del Centro Comercial Terra Plaza, en la Urb. Terrazas de Club Hípico. 

En el procedimiento fue recuperado un vehículo solicitado marca Ford, modelo Explorer, color Blanco, año 2005, donde presuntamente se trasladaban los maleantes en el momento del asesinato. También se incautaron tres armas de fuego.

Distrito Capital, Vargas y Miranda con lluvias el día de hoy

Distrito Capital, Vargas y Miranda con lluvias el día de hoyPara este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé precipitaciones en las Regiones Zuliana y Central con excepción del estado Carabobo.

En la Región Centro Occidental y Llanos Centrales se espera un cielo parcialmente nublado, mientras que en el oriente y sur del país se esperan lluvias dispersas. 

Según el informe del tiempo del Inameh publicado en su sitio web inameh.gob.ve en los Andes también se estiman lluvias con una temperatura promedio entre 31º y 20º, mientras que en el Distrito Capital será entre 30º y 20º.
AVN

Comisión del Cicpc abate al "Trencita", solicitado por homicidio

Comisión del Cicpc abate al Funcionarios del Cicpc, pertencientes a la sub delegación El Valle, sostuvieron un intercambio de disparos con un sujeto solicitado el cual enfrentó a la comisión en el barrio Canicito del sector La Cruz en Santa Rosalía quedando herido y trasladado a un centro asistencial donde luego falleció.

El sujeto respondía al nombre Kelvin Díaz de 23 años, apodado "El Trencita" y era requerido por el juzgado 13 de control de Caracas, por el delito de homicidio calificado en grado de frustración. En el lugar se logró la recuperación de un arma de fuego tipo revolver sin seriales.

Detienen a presunto secuestrador de Laureano Márquez

 Detienen a presunto secuestrador de Laureano Márquez
La división contra extorsión y secuestros del Cicpc detuvo en un allanamiento en el sector Los Naranjos, durante esta madrugada, al presunto secuestrador del humorista Laureano Márquez y Cindy Lazo. Hecho ocurrido el pasado 9 de abril.

El detenido indentificado como Jhossefel Añanguren se encuentra solicitado con una orden de aprehensión emanada del Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control del circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de secuestro.

La Sierra Andina venezolana se "viste de blanco" para recibir a los turistas

Las bajas temperaturas en los páramos favorecen a los 5 picos que conforman la Sierra Nevada y que actualmente se encuentran llenas de nieve para el disfrute de lugareños y visitantes. 

El Pico El Aguila, el punto más alto de carretera en Venezuela es lugar en donde los turistas pueden disfrutar en estas fechas de la nieve la cual según el presidente de la cámara de turismo de Merida, Gerardo Montilla ha nevado unas 16 veces e los últimos 3 meses. 

Según el departamento de meteorología este fenómeno se intensificará en las próximas semanas, razón por la cual Reinaldo León, presidente de la corporación merideña de turismo invita a la población en general visitar los paramos. 

Por el momento la Sierra Nevada solo se puede disfrutar desde las calles de ciudad de Mérida, ya que el teleférico se encuentra cerrado por remodelación y no será si no hasta el próximo año que sea inaugurado el sistema de funicular según palabras del ministro de Turismo Andrés Izarra.