Lo Último

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

A ULTIMA HORA 10 DE FEBRERO

Multinacional de cosméticos indemnizará a empleada por obligarla a bailar

La multinacional de cosméticos Avon fue condenada a pagarle una indemnización de 100.000 reales (unos 35.715 dólares) a una de sus empleadas en Brasil por haberla obligado a disfrazarse y a realizar una danza sensual en una reunión para vendedores de la empresa, informaron este martes fuentes judiciales.

La condena por daños morales fue impuesta en segunda instancia por el Tribunal de Justicia de Trabajo del estado de Ceará (noreste) pero la multinacional aún puede presentar un recurso ante un tribunal superior, informó hoy la corte en su página en internet.

La condena favorece a una empleada que fue admitida como vendedora de Avon en febrero de 2008 y que llegó a ocupar el cargo de gerente de ventas en la ciudad de Crateus, interior del estado de Ceará, antes de haber sido despedida en noviembre de 2013.

La demandante aseguró que sufrió daños morales en una de las conferencias para la divulgación de nuevos productos promovidas anualmente por Avon Cosméticos y en la que fue forzada a disfrazarse y a bailar sensualmente al ritmo de "Vida de Empreguete", una música que se popularizó por ser de la banda sonora de una telenovela de 2012 y que abordaba la vida de las empleadas domésticas.

De acuerdo con la demandante, en las convenciones para vendedores de la empresa eran habituales actividades que supuestamente ofenden la dignidad de los empleados.

"Obligar a una empleada a vestirse con disfraces y a participar de danzas de cuño peyorativo al frente de varias personas es censurable", alegó en su sentencia el magistrado Plauto Porto, que fue el ponente de la condena aprobada por el tribunal.

Porto agregó que la indemnización por daños morales "tiene el objetivo pedagógico de intimidar al infractor ante una práctica reiterada de conducta ilícita".

EFE

El embajador de Ucrania en la UE pide acciones concretas a Bruselas

Una coalición africana pretende acabar con Boko Haram en seis semanas

Política contra Venezuela “aislará a EE UU tanto como su fracaso contra la revolución cubana”

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó este martes en su programa “En Contacto con Maduro”, que la política de Estados Unidos contra Venezuela,ha puesto a Barack Obama en un “callejón sin salida”.
Agregó que ha sido una política fracasada, que seguirá fracasando y que además, aislará a “EE UU tanto, como lo aisló su política fracasada contra la revolución cubana durante 53 años”.
Esto lo expresó el mandatario nacional por un comunicado que difundió la Casa Blanca titulado“Nadie en Latinoamérica se cree acusaciones de Venezuela contra EE UU”, con la vocería del Asesor Adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes.

Toranzo:"El primer objetivo era éste"

Toranzo disfruta del presente de Huracán.
Patricio Toranzo se mostró contento con la clasificación a la fase de grupos de la Copa. "Empieza el torneo y tenemos muchas expectativas. Ojalá sigamos por esta senda”, contó el Pato.

Patricio Toranzo se convirtió en uno de los ejes de este Huracán que acaba de asegurarse su participación en la fase de grupos de la Libertadores. No hubo goleada en la vuelta como en la ida, pero se cumplió igual con la meta que tenía el equipo. “El primer objetivo era éste, ahora ya pasamos y tenemos que pensar en Unión. Empieza el torneo y tenemos muchas expectativas. Ojalá sigamos por esta senda”, dijo el Pato.
Respecto al encuentro contra Alianza Lima en el Ducó, el volante soltó: “Por ahí por momentos perdimos la pelota, pero hicimos un partido inteligente. De a ratos jugamos bien, creamos situaciones, nos faltó meterla”.
¿Y ahora? “Estamos contentos por el presente, pero tenemos que seguir con los pies sobre la tierra porque no nos sobra nada. Todos los fines de semana tenemos que demostrar en la cancha que somos un buen equipo”.
OLE

Aliancistas se agarraron a golpes con barritas de Huracan

Incidentes en la tribuna de Alianza Lima.Mientras se jugaba el primer tiempo entre Huracán y Alianza Lima, algunos hinchas del equipo peruano se dieron agarraron a las piñas en la tribuna visitante y hasta habría un apuñalado. El clima tenso viene desde el 4 a 0 en Perú.

No paran más. Los hinchas de Alianza Lima, que durante toda la semana estuvieron amenazando a los jugadores, se dieron con todo en la tribuna visitante del Ducó, mientras se jugaba el primer tiempo del repechaje por ingresar a la fase de grupos de la Libertadores. Habría sido entre dos facciones de la barra 
Mirá las fotos de Huracán - Alianza Limay habría un apuñalado.
Los disturbios en la institución peruana comenzaron desde que el Globo lo goleó de visitante por 4 a 0. Desde ese momento aparecieron pintadas con amenazas hacia los jugadores y hacia el técnico Guillermo Sanguinetti en todo el club, y en la previa del cotejo de vuelta, en Ezeiza, fueron recibidos de la peor manera por sus simpatizantes, con escupitazos e insultos.
ole

Gobierno estima que más de 4 millones de personas se movilizarán durante el Carnaval

AVN).- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, estimó que más de 4 millones de personas se movilizarán por el país en Carnaval.
Durante el programa En Contacto con Maduro, el Ministro destacó que estará garantizada la seguridad de los viajeros, así como las actividades recreativas y culturales para su sano entretenimiento.

Edinson Ferrer: con la quema de unidades recolectoras de basura “no le hacen daño a Ocariz sino a los vecinos”

(. Nota de prensa).- Edinson Ferrer, presidente de la Comisión de Ambiente del Cabildo Metropolitano de Caracas, expresó su rechazo en relación a las acciones ocurridas el pasado domingo, en las cuales fueron incendiadas 7 unidades recolectoras de desechos en el patio de transferencia Julián Blanco.
El concejal dejó en claro que este tipo de hechos “no le hacen daño al alcalde Ocariz, le hacen daño a los vecinos de Petare”, en un momento en cual el problema de recaudación de basura se ha enfatizado tanto en el Área Metropolitana.
Ferrer acotó que “con la crisis de la recolección de basura que existe en todo el país, es un acto inhumano la quema de estas unidades, que además sólo acentúa la problemática”.
De igual forma, el edil señaló que este es un acto que no debe quedar impune, ni mucho menos pasar por debajo de la mesa, por lo cual exhortó a las autoridades a hacer las averiguaciones pertinentes para encontrar a los responsables.
El edil señaló que hechos de este tipo justo cuando fue reconocida la gestión de Ocariz,podrían interpretarse como un acto de sabotaje para manchar la impecable labor que el alcalde ha venido desempeñando en el Municipio Sucre y solapar el esfuerzo que logrado en relación a la recolección de basura.
Ferrer recordó que desde el 2014 se solicitó al Ministerio Público que se solventara la situación del conflicto laboral que existe entre la empresa Sabenpe y un grupo de trabajadores, con el fin de recuperar la maquinaria que se encuentra secuestrada desde hace aproximadamente 10 meses, pero hasta ahora no se ha visto ninguna solución al problema para que estas unidades puedan volver a servir a la comunidad.
Para finalizar el Concejal Metropolitano ratificó su compromiso con los sucrenses, “sabemos que el trabajo no está hecho nos falta mucho por hacer, y tenemos muchos proyectos por ejecutar, nosotros nacimos para servir, nacimos para convertir los sueños de nuestra gente en realidad, seguiremos avanzando y llenando de progreso las comunidades de nuestro Municipio Sucre, contra el sabotaje, nuestra respuesta será más y más trabajo”, reiteró Ferrer

Imputarán al juez Alí Paredes del caso Makled por “presunto favorecimiento de procesados”

(Nota de Prensa).- El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control al juez 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alí Fabricio Paredes, por presunto favorecimiento de procesados en el caso Makled.
En ese sentido, las fiscales nacionales 28º y 57º, Desiree Socolovich y Paula Ziri Castro, respectivamente, imputarán al juez por delitos previstos en la legislación venezolana.
Según información preliminar, Paredes fue detenido en horas de la tarde de este martes10 de febrero en la parroquia El Valle de Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), tras una orden aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 33º de Control del AMC 

Promete conseguir los recursos para el normal funcionamiento de la economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que a pesar de la crisis económica agravada por la caída de los precios del petróleo,está “consiguiendo el dinerito en divisas en dólares para funcionar este año y el próximo“.
Destacó que a pesar de que “hemos perdido el 60 por ciento de nuestros ingresos en divisas”, a raíz de la caída de los precios del petróleo, se está haciendo un esfuerzo para que “este país no se pare”.
“Pero con el viaje que hice largo empezando enero y otros trabajos que estamos haciendo, estamos consiguiendo el dinerito en divisas, en dólares para funcionar este año y el próximo.Que este país no se pare, que este país continúe su ritmo” expresó

“El sistema cambiario no está construido para enriquecer a los ricos”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, explicó la noche de este martes que el sistema cambiario que rige la economía venezolana “no está construido para enriquecer a los ricos”.
“Está diseñado para garantizarle el derecho al desarrollo económico y los derechos sociales al pueblo (…) Oigan bien, Luis Vicente León, Jorge Roig, no es para que ustedes se llenen de billete ni sus asesorados”, señaló durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”.
Añadió que el sistema cambiario no está construido para “enriquecer a los ricos, está construido para garantizar crecimiento económico, desarrollo social, los derechos del pueblo”.
Manifestó que incentivar el desarrollo económico “es el norte, y si el norte está claro los métodos deben estar claros”.

¿Escándalo sexual en el Manchester United?

Manchester United.
Al mal momento deportivo por el que pasa el Manchester United, parece asomar la cabeza un escándalo que involucraría a varios jugadores del equipo rojo.

Según relatan medios británicos, un jugador del equipo que dirige Louis van Gal, cuya identidad no ha sido revelada, habría sido grabado por sus compañeros cuando mantenía relaciones sexuales con una mujer en un bar de Manchester.
De acuerdo con la prensa de Inglaterra, el video circuló entre los mismos integrantes la plantilla de los ‘red devils’. Sin embargo, directivos del equipo se habría enterado y empezado a investigar el supuesto acto de indisciplina en un momento en el que el equipo no tiene los mejores resultados.
La mujer, cuya identidad se desconoce, es conocida por socializar con futbolistas pero ahora teme que el vídeo llegue a divulgarse a través de las redes sociale
AP

Cristiano Ronaldo y otras fiestas futboleras que causaron revuelo

El fútbol y la fama son una buena combinación para la fiestas, es por eso que muchos futbolistas están involucrados en escándalos debido a estas celebraciones.
En España, Ronaldo (el brasileño) fue quien incitó al vestuario de los ´Galácticos´ del Real Madrid a ir a una mega fiesta con motivo de su cumpleaños 27.
Barcelona también ha tenido juergas memorables como aquella por motivo de alcanzar la Champions League 1992, donde Hristo Stoichkov y Ronald Koeman se besaron en la boca.
El último escándalo ligado al balompié recuerda cuando Karim Benzema y Franck Ribéry se involucraron con la prostituta Zahia Dehar, que aparentemente era menor de edad en aquellos tiempos .MARCA

Enzo Scarano descartó pedir asilo en EE UU y garantizó que volverá “muy pronto”

( AFP) – El exalcalde opositor venezolano Enzo Scarano denunció este martes “torturas” sicológicas y maltratos cuando estuvo en prisión, de visita en Estados Unidos, donde dijo que permanecerá unas semanas para recuperarse antes de volver a Venezuela a promover el diálogo.
Scarano descartó pedir asilo y garantizó que volverá “muy pronto” a su país cuando su salud se lo permita, en rueda de prensa en Miami, Florida (sureste), junto a su esposa Rosa Brandonisio, alcalde del municipio San Diego (Carabobo, norte de Venezuela), el mismo que gobernó su esposo antes de ser destituido y condenado a diez meses de prisión.
Los días en la cárcel fueron “muy duros, sí hubo la parte de tortura”, dijo Scarano, quien recuperó su libertad el miércoles pasado tras cumplir su condena por no haber evitado en su municipio cuando era alcalde protestas antigubernamentales, que entre febrero y mayo de 2014 dejaron en todo el país 43 muertos y cientos de heridos.
Scarano relató que al llegar a la cárcel militar permaneció incomunicado 3 días, pasaron varios meses antes de que pudiera salir de la celda, le impedían dormir la noche antes de tener una audiencia judicial y algunas madrugadas le lanzaron excrementos dentro de su celda.
Durante una requisa para quitarle algunos aparatos electrónicos, tuvo una confrontación física con los guardias, quienes luego le dieron una golpiza, afirmó.
Scarano asegura que fue un preso político porque “se cometieron todas las aberraciones en el proceso legal” por el cual fue destituido y encarcelado, pero asegura que no culpa al gobierno de Nicolás Maduro sino “a los tribunales”, que deberían ser autónomos.
Durante las protestas en Venezuela por la inseguridad y el deterioro económico también fueron detenidos por incitar la violencia el dirigente opositor radical Leopoldo López y otro alcalde, Daniel Ceballos, aún bajo proceso judicial.
El exdirector de la policía de San Diego Salvatore Lucchese, detenido junto a Scarano, fue liberado.
Scarano se tratará en Estados Unidos varias dolencias, como una inflamación de la próstata y un quiste en los senos paranasales.
“Vine a Estados Unidos a recuperarme físicamente y de salud, no vine a hacer política”, dijo, al señalar que no tiene previstas reuniones con autoridades.
Tan pronto se recupere, volverá a su país a abogar por el diálogo y la reconciliación porque “Venezuela lo necesita”, afirmó.
“Pase lo que pase en Venezuela, sea como sea, yo voy a trabajar por dialogar y conquistar la paz”, aseveró.
Cuando se cumple un año del inicio de la ola de protestas del año pasado, que solían culminar en refriegas callejeras, Scarano afirmó que todo venezolano tiene derecho a manifestar su descontento, “pero siempre dentro de la ley”.
“Tenemos radicales de lado y lado y con radicalismos no llegamos a ninguna lado”, agregó.

Eekhout: “No queremos visa gringa ni bienes en los EE UU porque tenemos el bienestar de la patria”

La diputada a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, rechazó este martes intervenciones de diputados opositores durante la discusión del acuerdo en defensa de la soberanía del país por los pronunciamientos de EE UU. “Nosotros desde hace más de 200 años no somos colonia de nadie“, añadió.
“Vemos las expresiones lamentables de los que son colonia, que tienen colonia en la cabeza, de los que darían su vida por una visa norteamericana, de los que desprecian el ser venezolanos”, dijo al respecto.
“Nosotros no queremos visa gringa porque tenemos patria para vivir en ella con plenos derechos, plenas posibilidades de construir el país que queremos, no queremos visa gringa ni bienes en los Estados Unidos porque tenemos el bienestar de la patria y la tierra venezolana”, agregó.

PJ pide al Gobierno dialogar con el sector productivo “en lugar de perseguirlos y detenerlos”

Nota de prensa).- El diputado por Primero Justicia del Parlamento Latinoamericano, José Ramón Sánchez, se refirió a la reunión que se celebró este lunes, en Montevideo, para explicar el caso de la supuesta incomunicación entre el Gobierno de EE.UU. y Venezuela.
“En vez de estar facilitando un diálogo con enemigos imaginarios del gobierno, deberían, por ejemplo insistir en un diálogo sincero entre el gobierno y el sector privado, entre el gobierno y el sector productivo, en lugar de perseguirlos y detenerlos. Eso sí beneficiaria a todos los venezolanos, y no a un grupito de enchufados que lo que buscan es tratar de evadir las sanciones sobre sus activos mal habidos que le robaron al pueblo”.
Para Sánchez “es absurdo que se gasten recursos y energías movilizando a diferentes cancillerías de América del Sur para tratar el tema de la incomunicación entre el Gobierno del país del norte y el de Nicolás Maduro, por unas supuestas sanciones que se están haciendo a un grupo de personas que le han congelado bienes y cuentas bancarias en el territorio de EE.UU.”
Aseveró que ninguna de las personas involucradas en la congelación de bienes, se ha pronunciado al respecto. “Lo cierto es que el Gobierno entra en un estado de pánico, cuando se meten con los fondos de algunos de sus cercanos que tienen en el siempre machacado “imperio”.
Asimismo destacó que en dicha reunión valdría la pena apelar a la experiencia de los países de Unasur en cuanto a la producción de alimentos, dentro de los que mencionó como ejemplo a Uruguay que posee un nivel de producción alimentaria que no solamente abastece a su población, sino también representa una importante fuente de ingreso para el país debido a sus exportaciones, o a Ecuador que ha mantenido una tasa de inflación entre el 3 y 4% en los últimos años con capacidad de exportación a los países del continente.
El diputado del Parlamento Latinoamericano considera que resultaría interesante consultarle al canciller Brasil, el otro asistente a la reunión, la política para sacar a más de 27 millones de personas fuera de la pobreza, mientras en Venezuela maduro duplico la pobreza en apenas dos años.
“En ninguno de estos países hoy existen colas para adquirir los productos de la cesta básica, ni pasan por el vejamen de las capta-huellas o ser marcados en un brazo para comprar un pollo”.
En este sentido, destacó que estos tres gobiernos que enviaron a sus cancilleres a la reunión en Montevideo, y que a su vez apoyan la gestión de Nicolás Maduro, pero que contrasta radicalmente con sus resultados económicos. “Seguro en esos países se apoya al productor, no se ejecutan expropiaciones y no se realizan delirantes procesos de control de la economía”.
Finalmente llamó al Gobierno nacional a que “dejen las guerras imaginarias y rectifiquen el modelo del caos. Dejen el pánico cuando otro país anuncia que cerrará y congelará bienes de enchufados”

“Es mentira lo que se dice que desde la oposición hacemos solo oposición y no ofrecemos ideas”

( Prensa Copei) – El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, considera que el país debe solicitar crédito al Fondo Monetario Internacional, en aras de evitar una “catástrofe social”. “Debemos acudir a quien nos preste barato, pero debemos presentar un plan de rescate económico creíble”.
“Nos están colocando en manos de acreedores buitres, que como hienas salvajes depredan y ponen en peligro la soberanía y la dignidad del ser humano en Venezuela (…) por la irresponsabilidad del Gobierno, la opción que tenemos es acudir al FMI para que nos presten barato”.
Asimismo se refirió a la contracción económica del 4% y al déficit fiscal del 19% como consecuencia del modelo. “La crisis de la balanza de pagos es sin precedentes, es decir, es más lo que sale que lo entra”.
“Queremos dejar claro que lo que estamos atravesando hoy los venezolanos se lo debemos exclusivamente al llamado modelo económico y social llamado socialista, al fracaso de ese modelo. Hoy le debemos a ese modelo la inflación más alta del mundo, la vida es más cara en Venezuela que en cualquier lugar del mundo (…) le debemos el desabastecimiento más largo del continente”.
Insistió en que debe haber un viraje entre el modelo “estatizador, confiscador, de invasiones y controles” para ir hacia una economía humanista, solidaria, productiva, que genere riqueza”.
El representante de Copei presentó los planteamientos básicos del plan de rescate económico en tres vértices. “Es mentira lo que se dice que desde la oposición hacemos solo oposición y no ofrecemos ideas”.
Indicó que el país debe incrementar la producción petrolera. “No puede ser que con las mayores reservas del mundo no lideremos el mercado petrolero (…) hay que llevar la producción de 6 millones y hasta 8 millones de barriles diarios”.
“Venezuela tiene con que ser el líder, el gran regulador de los precios del petróleo y no estar sometido como estamos ahorita”.
Por otra parte, sostuvo la importancia de apoyar a la empresa privada y promover la inversión. “No es persiguiendo, ni poniendo presos a los empresarios es como va echar para adelante la economía venezolana (…) pero también los empresarios tienen que tener rentabilidad”.
Enríquez apuntó que con este apoyo hacia el sector privado se acabaría con la escasez y la inflación.
Como tercer aspecto, señaló que se le debe devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela y prohibir la emisión de dinero inorgánico.
Finalmente, denunciaron que los recientes anuncios del Gobierno, no solucionarán los problemas. “Los anuncios del Ministro Torres no sirven para nada, solo nos condenan a la hiperinflación dentro de una crisis de dimensiones catastróficas en lo social para Venezuela, que si no se atienen a tiempo estaremos llevando al país en colapso social y humano de dimensiones increíbles”.

Unicasa venderá los alimentos regulados de acuerdo al último número de cédula

La cadena de supermercados Unicasa inició ayer el expendio de los productos alimentarios de acuerdo al terminal del número de cédula de los clientes.
En función de esta medida, los días lunes serán atendidos los consumidores cuyo último número de cédula sea 0-1; martes 2-3; miércoles 4-5; jueves 6-7; viernes 8-9; sábados del 0 al 4 y domingos del 5 al 9. En todos los casos debe presentarse el documento de identidadlaminado.
La medida tendría el fin de disminuir las colas que se han producido recientemente en las 41 sucursales que tiene esta red de distribución de alimentos en el país.
Es valido recordar que en las redes de comercialización del Estado:Abastos Bicentenarios Pdval y Mercal, ya ha sido implementada esta medida y recientemente ha sido adoptada por los supermercados privados Día Día, Plansuarez y ahora Unicasa.
La cadena de supermercados Unicasa a través de su cuenta oficial en la red social Twitter@unicasaoficial, escribió que la venta de alimentos por el último número de cédula, sólo aplica para los productos regulados.

Instalan en Trujillo el Comando Cívico Popular Militar contra la guerra económica

Desde Trujillo, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, instaló el Comando Cívico Popular Militar, el cual tiene como objetivo luchar contra la guerra económica.
“Ustedes saben que hay una guerra contra nosotros, es una guerra que se fundamenta en lo económico, o ¿quién no recuerda el año 2002?, las colas, el sabotaje petrolero. Trataron de ahorcar la economía, pero el pueblo y el comandante supremo y eterno…impidieron que en ese momento el imperialismo y la oligarquía obtuvieran una victoria, ahora nos corresponde a nosotros dar esta segunda gran batalla, nos corresponde como pueblo dar la batalla sin descanso”, aseguró Arreaza.
En este sentido, Arreaza destacó que no están contra la propiedad privada o contra el comercio, pero si exigen a los dueños de los medios de producción y a los medios de los comercios que “respeten la Constitución y las leyes de Venezuela, lo que es igual a respetar al pueblo“.
De igual manera, indicó que tal como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, “pareciera que en Venezuela hay una rebelión de algunos ricachones, de algunos pelucones, que creen que este es el momento de derrocar a la revolución bolivariana con golpes económicos, están equivocados, nosotros tenemos que demostrarles no solo que están equivocados sino que a este pueblo se le respeta”.
No vamos a permitir ninguna acción fuera del marco de las leyes, por ello hizo un llamado a los empresarios a dar un paso al frente, si están con su patria y quieren producir, para demostrar al pueblo venezolano que ellos también quieren luchar por la patria. “Empresario que este con nosotros, empresario que ayudaremos”, sentenció.
La jefatura de este Comando la integrarán el gobernador del estado, Henry Rangel Silva; el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Los Andes, M/G Efraín Velazco Lugo; y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo, G/B Randall Rivas Rojas, informó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien encabezó el acto de instalación.
Arreaza indicó que la primera tarea del Comando es la creación del Mapa Económico Productivo, en la que se pueda ubicar con precisión dónde están los negocios, tiendas, fábricas, las empresas públicas, las empresas privadas y las empresas mixtas, y a dónde va y vienen la mercancía. La idea es evitar el desvío de los productos.
También, agregó el vicepresidente Ejecutivo, se creará una Sala Situacional, que establezcan los canales de comunicación y que le reporte al Comando Nacional, para la toma de decisiones

Psuv asegura que Ocariz “aprovecha situación” de la quema de camiones de aseo “para no prestar servicios”

( Nota de Prensa).- El pueblo organizado del municipio Sucre del estado Miranda junto a concejales bolivarianos, condenaron la quema de vehículos del aseo urbano en la jurisdicción. Por su parte, el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figueroa, señaló “no apoyamos acción o situación en la cual se afecten instalaciones o equipos que presten servicios al pueblo”.
Ocariz, solo “aprovecha esta situación para decir que ahora con 7 unidades menos, él no puede prestar servicios… esos camiones tenían 10 meses parados, por lo que la alcaldía no contaba con esos autobuses, ya que estaban tomados por los trabajadores”, manifestó Figueroa, al tiempo que señaló que las declaraciones del Alcalde son “usadas como un instrumento político para la justificación de su deficiente gestión”.
Figueroa, también exhortó al Alcalde a cumplir con sus funciones “basta de seguir buscando el camino fácil de la politización y la polarización, para escabullirse de sus tareas… su gestión ha mantenido un total silencio ante el pueblo, como forma de ocultar sus fallas”.
Dado a la situación, los concejales del PSUV, esperan las respuestas de todas las averiguaciones que realiza el CICPC, “una vez teniendo eso, nos sumaremos a que se cumplan las leyes”, aseguró Figueroa

El Presidente encabezará esta noche una nueva emisión de “En Contacto con Maduro”

Ver imagen en TwitterLa Ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, dio a conocer a través de su cuenta en twitter @JacquelinePSUV, que esta noche se transmitirá una nueva entrega del programa en Contacto con Maduro por el canal del Estado, a partir de las 7 de la noche.

Unasur reitera su total rechazo a la ley que aplica sanciones a funcionarios venezolanos

(Nota de prensa).- Los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reiteran el comunicado del 26 de diciembre de 2014 por el cual expresaron su profundo rechazo a la ley que aplica sanciones unilaterales a funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, aplicada por el Gobierno de los Estados Unidos de América.
Asimismo, ratifican que la aplicación de las sanciones unilaterales previstas en esa ley vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuye a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela.
Los Estados Miembros de Unasur exhortan al Gobierno de los Estados Unidos de América aabstenerse de imponer sanciones que en nada contribuyen a la estabilidad política en Venezuela.

Lobo: el Simadi es un mercado de interacción entre quienes tienen la capacidad de ofrecer y adquirir

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, se refirió a los recientes anuncios cambiarios hechos por el gobierno nacional.
Esta tarde el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunciaron durante una rueda de prensa los tres tipos de cambio, el preferencial que será a Bs. 6,30; y el Sicad y el Sistema Marginal de Divisas desde Bs. 12.
Entre otros anuncios, también está la reinserción de las casas de bolsa como parte del tercer mercado, el cual se conocerá como Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que iniciará cuando se publique el nuevo convenio cambiario en Gaceta Oficial, que de acuerdo con declaraciones Nelson Merentes, presidente del BCV, circulará mañana miércoles.
Lobo consideró que estas medidas permitirán optimizar la utilización de las divisas, esto, para fortalecer el aparato productivo en Venezuela. Aseguró que el Simadi controlará el tema de la especulación en el país.
Afirmó que el nuevo sistema permitirá controlar el tema especulativo y que va a precisar la cantidad de dólares que se transan en estos mercados que no superan el 5%. Aseguró que el libre mercado será quien fije el precio en el Simadi. “Estamos creando un tercer mercado, libre,de interacción entre aquellos que tienen la capacidad de ofrecer y aquellos que tienen la capacidad de adquirir, es totalmente legal”.
Asimismo, Lobo resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha garantizado las divisas con carácter preferencial para sectores de alimentos y salud en 6,30 por dólar.
Precisó que en cuanto a la unificación del Sicad, “lo que no va a 6,30 debe recurrir al Sicadque es un mecanismo de subasta que va a partir en 12”.
Con información de la Asamblea Nacional

Maduro se reúne con representantes del Órgano Superior de Vivienda

MINUTO A MINUTO

ONU llama a incrementar esfuerzos para que los palestinos puedan ejercer sus derechos inalienables


Foto archivo ©UNRWA

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, señaló este martes que aunque 2014 fue declarado Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, los esfuerzos por solucionar la cuestión palestina se vieron seriamente obstaculizados.
El vicesecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson, leyó el mensaje de Ban en la sesión de apertura del Comité de la ONU sobre los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.
"Ese año fue diseñado para catalizar la acción mundial sobre la cuestión palestina en lo que parecía el contexto promisorio de negociaciones de paz directas lideradas por Estados Unidos…. Hoy Gaza continua siendo un lugar desolado sometido a un bloqueo y donde existe mucho sufrimiento humano", dijo Ban.
El titular de la ONU instó a los donantes a materializar los compromisos que hicieron en octubre pasado en la Conferencia del Cairo para la reconstrucción de Gaza.
Añadió que a medida que la ONU se acerca a su 70 aniversario, y que el Comité celebra sus cuatro décadas, es importante que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que finalmente los palestinos puedan ejercer sus derechos inalienables.

Apoyo unánime en conferencia diplomática a la Declaración de Viena sobre Seguridad Nuclear


Planta nuclear. Foto OIEA

La conferencia diplomática sobre seguridad nuclear llevada a cabo este lunes en Viena, Austria, sede del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU (OIEA), aprobó por unanimidad la Declaración de Viena sobre Seguridad Nuclear.
La Declaración es parte de un esfuerzo continuo de la comunidad internacional para fortalecer la seguridad nuclear del planeta en respuesta al accidente de Fukushima-Daiichi Japón de 2011.
La conferencia diplomática, forma parte de la Convención para la Seguridad Nuclear y fue convocada para analizar la propuesta Suiza de establecer nuevas medidas de seguridad en el diseño y construcción de plantas nucleares en cualquier lugar del planeta.
Rafael Mariano Grossi, presidente de la conferencia y representante permanente de Argentina ante el OIEA, describió la adopción de la Declaración de Viena como un gran día para la seguridad nuclear.

Bolivia contribuye a la lucha contra el ébola


Foto IRIN/Tommy Trenchard

El gobierno de Bolivia donó este martes a Naciones Unidas un millón de dólares destinado a la lucha contra el virus del ébola y a la prevención de su propagación.
Los fondos fueron entregados durante un acto oficial celebrado en el Ministerio de Salud de ese país, en el que participaron autoridades nacionales y la coordinadora residente del Sistema de la ONU en Bolivia, Katherine Grigsby.
La representante de Naciones Unidas agradeció la contribución y destacó que ese acto de generosidad coloca a Bolivia en un sitio de relevancia en el movimiento global para frenar esa enfermedad.
El gobierno de Bolivia respondió así al llamado del Secretario General de la Organización, Ban Ki-moon, de aportar a la causa.
La medida fue adoptada por Bolivia tras una reunión de presidentes de los países del ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas, celebrada en La Habana, Cuba, en octubre del año pasado, en la que los mandatarios determinaron apoyar los esfuerzos para detener el contagio del letal virus, que ha causado estragos especialmente en tres países de África Occidental.

ACNUR lamenta primera tragedia del año en el Mediterráneo



La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) lamentó este martes la primera tragedia del Mediterráneo en 2015, ocurrida el lunes cerca de la costa italiana de Lampedusa, en la que perdieron la vida unos 30 migrantes.
ACNUR expresó consternación por el incidente y por la manera en que ocurrió, ya que al menos siete de los fallecidos habrían sucumbido en el navío en el que viajaba a causa de hipotermia.
A su vez, la oficina encomió las operaciones de rescate en alta mar gracias a las cuales se salvaron 106 personas, pero recordó que esos operativos todavía tienen que seguir mejorando.
Adrian Edwards es portavoz de esa agencia en Ginebra.
"En 2015 y bajo las condiciones climáticas de enero y febrero estamos viendo un significativo incremento en el número de refugiados y migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo, en comparación con el mismo periodo el año pasado. En enero arribaron a Italia más de 3.500 personas en comparación con 2.171 en enero de 2014. Incluidas las muertes esta semana ya se reportaron 50 frente a 12 registradas el año anterior", detalló el portavoz.
ACNUR reiteró su llamado a la Unión Europea para asegurar la capacidad y proveer a Italia de apoyo para lidiar con las personas que cruzan irregularmente el Mediterráneo.

Secretario General condena asesinato de experto de la ONU en Guinea



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes en los términos más enérgicos el asesinato del coordinador nacional del Fondo de la ONU para la Construcción de la Paz en Guinea.
Según medios de prensa, el pasado 6 de febrero, Thierno Aliou Diaoune, fue asesinado por hombres armados en Conakry, la capital del país, cuando regresaba a su residencia.
Ban destacó que Diaoune fue un socio incansable de Naciones Unidas y un gran defensor de la construcción de la paz, la democracia y los derechos humanos en Guinea.
En un comunicado, el Secretario General acogió con beneplácito el anuncio del gobierno de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre su muerte. Además presentó sus condolencias a la familia del experto de la ONU.

Secretario General condena asesinato de experto de la ONU en Guinea



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este martes en los términos más enérgicos el asesinato del coordinador nacional del Fondo de la ONU para la Construcción de la Paz en Guinea.
Según medios de prensa, el pasado 6 de febrero, Thierno Aliou Diaoune, fue asesinado por hombres armados en Conakry, la capital del país, cuando regresaba a su residencia.
Ban destacó que Diaoune fue un socio incansable de Naciones Unidas y un gran defensor de la construcción de la paz, la democracia y los derechos humanos en Guinea.
En un comunicado, el Secretario General acogió con beneplácito el anuncio del gobierno de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre su muerte. Además presentó sus condolencias a la familia del experto de la ONU.

Nuevo acuerdo ayudará a la FAO a combatir la gripe aviar y la fiebre aftosa


La bioinformática ayuda a los científicos a desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos específicos. Foto FAO/Simon Maina

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este martes que se asoció al Instituto Suizo de Bioinformática (SIB) con el objetivo de desarrollar tecnología avanzada para luchar contra la gripe aviar y la fiebre aftosa.
Ese Instituto cuenta con equipos de punta para detectar y dar seguimiento a esas enfermedades, que afectan a los animales pero que tienen el potencial de transmitirse a las personas.
En ese sentido, la FAO destacó que las nuevas tecnologías ayudarán a entender esas amenazas biológicas para ayudar a los países a prevenir, y en última instancia, proteger la salud de las personas.
El organismo explicó que la bioinformática es una ciencia, relativamente nueva, que emplea ordenadores para estudiar datos e información sobre los genomas, el material genético de microorganismos, como los virus y las bacterias que causan enfermedades.
El entendimiento de cómo funcionan los padecimientos, apuntó la FAO, permitirá el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos específicos para contrarrestarlos.