Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 21 DE MAYO

El EI amenaza a EEUU y trata de infudir moral a sus partidarios mediante grabación

(AFP).- Este sábado un grupo de yihadistas del Estado Islámico (EI) difundió una grabación en la que solicitó ataques contra EE UU durante el mes de Ramadán y trató de elevar la moral entre sus simpatizantes ante los combates en Sirie e Irak.
La grabación fue atribuida al portavoz del EI, Abu Mohamed al Adnani, la misma tuvo muchos comentarios en la red social twitter por parte de los simpatizantes del grupo a causa de la campaña militar e Siria.
“¿Vamos a ser derrotados si perdemos Mosul, Sirte, o Raqa, o todas las ciudades, y regresamos al punta de partida?” dijo Adnani.
Esas tres ciudades son los cuarteles generales del EI en tres países: Irak, Libia y Siria.
“No. La derrota significa en particular el deseo y la capacidad de pelear” aseguró Adnani.
El portavoz pareció burlarse de EE UU, que dirige la coalición internacional que bombardea sus posiciones desde hace meses.
Incluso aseguró que “20.000 ataques aéreos” de la coalición no han podido acabar con la organización.
Adnani pidió también ataques contra la UE y Europa durante el mes santo de Ramadán, que este año arranca en junio.
El viernes, unos panfletos aparentemente lanzados por la coalición encima de la ciudad de Raqa, en el norte de Siria, urgió a los residentes a abandonar la ciudad, a la vista del avance de las tropas internacionales.

Continúa plan por un Tinaquillo potencia deportiva Alcaldía repara instalaciones del estadio La Floresta

 Dando continuidad al programa de reparación y mantenimiento de espacios deportivos que lleva a cabo la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo a través del Instituto de Deporte Tinaquillo (INDETI) en aras de potenciar el talento local,  esta semana iniciaron los trabajos en el estadio La Floresta.



Es así, como la comunidad organizada de la escuela de beisbol menor Los Consentidos de La Floresta, junto al Gobierno Bolivariano del municipio, trabajan de manera unificada para adecuar el estadio y masificar las disciplinas deportivas, incentivar a los jóvenes a la sana recreación y espaciamiento y convertir a Tinaquillo en una potencia en el área.

En este sentido, la municipalidad hizo mantenimiento de las áreas verdes y llevó los implementos para la reparación y embellecimiento, por lo que con apoyo del personal de la escuela pintan el interior y exterior del lugar.

Rubén Godoy, presidente de la institución educativa de beisbol, comentó que con esta acción se benefician alrededor de 90 niños con edades comprendidas entre los 3 y 13 años de edad, además de los jóvenes y adultos de La Floresta y zonas aledañas. “Estamos agradecidos con la Alcaldía por este aporte tan importante, que nos permite continuar formando el talento deportivo que hay en Tinaquillo” acotó.


Por su parte Luis Yoyotte, alcalde del municipio Tinaquillo, comentó que este plan forma parte de los trabajos que como un sólo gobierno lleva a cabo la gestión revolucionaria del ayuntamiento, bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Erika Farías, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez para construir la patria socialista y humanista que dejó plasmado en el Plan de la Patria.  

Real Madrid tomó una decisión respecto al futuro de James Rodríguez

Real Madrid tomó una decisión respecto al futuro de James RodríguezJames Rodríguez ha tenido una temporada sumamente complicada. La llegada de Zinedine Zidane al banco del Real Madrid hizo que el colombiano tenga menor protagonismo dentro del conjunto blanco. Sin embargo, parece que ninguna de las partes se plantea un traspaso del jugador, por lo menos no en el próximo mercado de fichajes europeo.
Desde que Zinedine Zidane es técnico del Real Madrid prefirió siempre al brasileño Casemiro antes que a James Rodríguez para darle mayor consistencia al mediocampo merengue. Además, el entrenador francés también ha utilizado con mayor frecuencia a Isco antes que al volante colombiano y esto ha generado muchos rumores acerca del futuro del jugador.
Equipos como el PSG, la Juventus y el Manchester United ha sido relacionados con James Rodríguez en las últimas semanas y hasta ya tendrían preparadas algunas ofertas para convencer al jugador de abandonar el Real Madrid. Sin embargo, el diario Marca de España ha asegurado en su edición de este sábado que el conjunto blanco no está dispuesto a vender al colombiano y lo ha declarado intransferible. Además, se comunicarán con su agente para que rechace todas la propuestas que reciba en el mercado de fichajes.
Hace algunos días, James Rodríguez recibió un mensaje de aliento por parte de Zinedine Zidane y este explicó que está contento con el jugador colombiano. Lo quiero mucho como jugador y persona pero luego tengo que elegir el once y quien entra. No puedo decir nada más que estoy contento de lo que hace. No le voy a pedir más porque se entrega y cada vez que juega da el máximo. Es un profesional"AGENCIA

Bayern Munich campeón de la Copa Alemana

Bayern Munich salio campeón de la Copa Alemana en el Estadio Olímpico de Berlín. El Bayern Múnich le dio este sábado un título de despedida a Pep Guardiola al ganar la Copa de Alemania en la definición por penaltis que concluyó 4-3 para los bávaros tras un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Hubo que esperar el último penalti, marcado por el brasileño Douglas Costa, para que el Bayern pudiera celebrar pese a haber dominado el partido.
En todo caso, Guardiola gana su último título con el Bayern Munich como ganó el primero -la Supercopa europea contra el Chelsea-, en la definición por penaltis. De algún modo, el círculo se cierra. Las alineaciones que presentaron los dos entrenadores fueron como una especie de declaración de intenciones por lo que se vio después a lo largo de la primera parte.
Del lado del Bayern Munich, Pep Guardiola -que dirigió su último partido como técnico del club bávaro- apostó por Thiago Alcántara y Arturo Vidal en el centro del campo, sacrificando a Xabi Alonso. La idea era controlar el partido, hacer circular la pelota para abrirle espacios a Douglas Costa y Franck Ribery por las bandas y Robert Lewandowski y Thomas Müller por el centro.
Del lado del Dortmund, Thomas Tuchel sacrificó al japonés Shinji Kagawa y prefirió a Sven Bender que le daba más marca en el centro del campo.
En el comienzo ambos ensayaron la presión alta pero el Dortmund parecía consciente de que el Bayern no le iba a dejar mucho la pelota y por ello, cuando la tuvo, buscó llegar al área contraria con algunos contragolpes peligrosos comandados por Marco Reus y Pierre Emerick Aumabeyang.
El Bayern Munich, mientras tanto, tocaba y tocaba y a medida que pasaron los minutos logró que el partido se jugará cada vez en la mitad del Dortmund, aunque las llegadas claras brillaban por su ausencia.
A lo largo de la primera parte, el Bayern Munich tuvo dos ocasiones. Un cabezazo de Müller en el minuto 22 que pasó por encima del larguero tras un saque de esquina y un remate de Costa en el 32 desde fuera del área que el meta Roman Bürki tuvo que despejar con los puños. Hubo otras aproximaciones al área que fueron peligrosas, sobre todo a través de Ribery, pero que no llegaron al remate.
El segundo tiempo presentó un partido mucho más nervioso y mucho más intenso de ambas partes. Ambos equipos generaron algunas ocasiones. En el 57 Pierre Emerick Aubameyang tuvo una muy clara para el Dortmund pero remató por encima desde excelente posición a pase de Marco Reus. En el 64 fue Lewandowski quien remató desviado en una gran ocasión para el Bayern Munich, a pase de Müller.
En términos generales, era el Bayern el equipo que mandaba pero el Dortmund no dejó en ningún momento de ser peligroso y Aubameyang estuvo cerca de decidir la final cuando desde el borde del área pequeña remató por encima otra vez a centro de Reus tras un contragolpe iniciado por Sokratis.
La prorroga siguió con la misma tónica, es decir con dominio bávaro pero ocasiones de lado y lado. En el 103, Henrihk Mhikitaryan tuvo una excelente para el Dortmund pero su remate salió ligeramente desviado. En la segunda mitad de la prórroga el Bayern Munich tuvo al comienzo dos grandes ocasiones por parte Costa y David Alaba entre el 112 y el 113, que Bürki conjuró con sendas paradas, y de ahí en adelante domino con claridad.
El Dortmund, que había movido el banquillo ya en el tiempo reglamentario y había tenido que recorrer más kilómetros, se quedó sin físico pese a lo cual aguantó hasta el final obligando a la definición por penaltis.AGENCIA

André Carrillo sería transferido por el Benfica al Atlético de Madrid

André Carrillo sería transferido por el Benfica al Atlético de MadridUna noticia ha remecido todo el mundo deportivo, ya que, según medios portugueses, André Carrillo sería traspasado al poderoso Atlético deMadrid sin jugar ni un solo minuto con el Benfica de Portugal a cambio de 50 millones de dólares.
¿Pero esto como sería posible? Según el portal O Jogo, el Atlético de Madridestaría preparando una oferta de 50 millones de dólares para llevarse al peruano André Carrillo, quien se sumará al Benfica la próxima temporada, y el volante argentino Nicolás Gaitán. Es decir, el club español pagaría 25 millones de dólares por cada jugador.
Esta noticia a sorprendido a propios y extraños, ya que si bien es cierto Nicolás Gaitán parece haber cerrado ya su traspaso al Atlético de Madrid, nadie pensaba que aparecería el nombre de André Carrillo pata que también refuerce al equipo de Diego Simeone. Es más, el peruano iba a ser a priori el reemplazo del volante argentino en el Benfica.
Cabe recordar que André Carrillo fue marginado por el Sporting de Lisboa porque no quiso renovar su contrato. El peruano quería probar suerte en otro equipo y el conjunto portugués lo excluyó de cualquier convocatoria, por lo que no juega hace varios meses y esto afectó su convocatoria a la selección peruana.
Esto llevó a que André Carrillo fiche por el Benfica. El extremo nacional firmó un contrato de cinco años por el equipo de la capital de Portugal y se sumará a ese conjunto a inicios de la próxima temporada.
Habrá que esperar lo que suceda en las próximas semanas. En un primer momento, André Carrillo tiene la oportunidad de ser titular en el Benfica y jugar la Champions League. Sin embargo, el Atlético de Madrid tendrá una competencia mucho más alta y podría ser beneficioso para el peruano, aunque tendrá que trabajar muy duro para ser tomado en cuenta por Simeone..AGENCIA

Manchester United consiguió su duodécima FA Cup

Manchester United logro su duodécimo título de Copa de Inglaterra. Un golazo del canterano Jesse Lingard en la segunda mitad de la prórroga dio este sábado el duodécimo título de Copa de Inglaterra al Manchester United, que consiguió derrotar con mucho sufrimiento a un combativo Crystal Palace por 1-2. La temporada 2015/2016 echó el cierre en Londres con la disputa de la 135 edición de la final de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Animado por el éxito del Leicester en la Premier, el modesto Crystal Palace, que deambuló gran parte del curso por los puestos bajos de la tabla, llegó a Wembley con la intención de vengar la derrota en la final de la Copa de 1990.

En aquella ocasión -su única presencia en el partido por el título de la FA hasta el día de hoy-, con el actual técnico, Alan Pardew, entonces en el once inicial de los londinenses, el Palace cayó en el 'replay' (desempate) ante los 'diablos rojos'.

El escocés Alex Ferguson, entrenador por aquel entonces delManchester United, quien había sido muy cuestionado tras cuatro temporadas sin títulos, salvó su puesto en el banquillo y comenzó un camino de 23 años en el que hizo del club de Manchester uno de los más laureados del mundo. Mucho ha pasado desde entonces, y este sábado en Wembley se citaron un 'grande' venido a menos en las últimas campañas y un teórico 'pequeño' con la intención de vengarse de la derrota de hace 26 años.

El United necesitaba una victoria para disipar las dudas que se han cernido sobre Louis van Gaal este curso y para cerrar con un título un año que ha sido más que decepcionante en Old Trafford.
Así, el técnico holandés no se reservó a nadie y volvió a dar la manija del centro del campo a Michael Carrick y a Marouane Fellaini una vez cumplida su sanción, con Juan Mata, Wayne Rooney y los jovencísimos Anthony Martial y Marcus Rashford arriba. Por su parte, en el Palace regresó Wilfried Zaha a un once pensado para contragolpear, con James McArthur, Yannick Bolasie y Connor Wickham como conductores del juego ofensivo.

El encuentro no estuvo exento de polémica y, pasado el primer cuarto de hora, el árbitro, el inglés Mark Clattenburg, el encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones la próxima semana, fue duramente silbado después de no aplicar la ley de la ventaja tras una tímida falta de Smalling y evitar que Wickham enfilara solo la portería custodiada por David de Gea.

La premisa era clara para ambos: el Manchester United se adueñaba del campo, movía el balón con pausa y dictaba el tempo del juego, mientras que el Palace esperaba atrás y salía con velocidad. Tras una primera parte poco vistosa, las mejores ocasiones llegaron en la segunda mitad, con dos disparos al palo de los 'diablos rojos', primero con un remate potente de Fellaini a la cruceta y luego tras un certero cabezazo de Martial que escupió la madera.

Sin embargo, pese a los acercamientos de los mancunianos, fue el Palace quien golpeó primero: en el 78, Jason Puncheon, que acababa de ingresar al campo por Cabaye, aprovechó un desajuste de la zaga rival para recoger, libre de marca, el balón en el área y, con más fe que puntería, fusilar a un De Gea totalmente vencido. El tanto hizo estallar de júbilo a la grada sur de Wembley, que no se creía todavía, después del asedio delManchester United, que fuera mandando en el marcador.

Pero como se suele decir, la alegría dura poco en casa del pobre, y apenas dos minutos después los de rojo -hoy de blanco- igualaron la final merced a un tanto del español Juan Mata, que, tras una excelsa jugada personal en la frontal del área de Rooney, aprovechó una buena bajada con el pecho de Fellaini para batir a Hennessey con la zurda.

El marcador no se volvió a mover, y en la prórroga, De Gea, prácticamente un espectador hasta entonces, salvó a los suyos, que jugaban con 10 por expulsión de Smalling, del segundo tanto con un buen despeje con el pie a tiro de Gayle.

Pero cuando parecía que mejor estaba el Palace llegó tanto de la victoria de los de Manchester United: el canterano Lingard desató la locura en Wembley en el minuto 110 al empalar de primeras un rechazo tras un centro del ecuatoriano Valencia que se coló por la escuadra derecha de la meta de Hennessey.

No hubo reacción de los londinenses, que volvieron a quedarse a las puertas de la gloria en la FA Cup ante un United que consigue salvar con este título la que, hasta ahora, había sido una más que mediocre temporada.

Juventus conquistó la Copa de Italia

El delantero español Álvaro Morata decidió este sábado la final de la Copa Italia entre Juventus y Milan, al anotar el tanto decisivo en la prórroga tras haber entrado al campo apenas dos minutos antes, lo que permitió a los blanquinegros conquistar su undécimo trofeo.
Morata, que este año no fue titular fijo en el cuadro turinés, volvió a aprovechar al máximo sus ocasiones dando prueba de madurez y personalidad. Se trata de la duodécima diana de la temporada del español, que ya levantó cinco trofeos desde que firmó para los italianos en julio de 2014.
El Milan, que se había quedado con esta final como última ocasión para salvar la temporada, jugó un partido de gran esfuerzo pero tuvo que rendirse en la prórroga, tras haber sido superior al rival en varios momentos del encuentro.
El inédito 4-3-3 del técnico Cristian Brocchi dio más velocidad al juego de los "rossoneri", que se acercaron al gol en varias ocasiones con unos centros desde las bandas. Giacomo Bonaventura y el japonés Keisuke Honda estuvieron muy activos pero el colombiano Carlos Bacca no supo aprovechar sus centros.
El Juventus, que en la primera mitad se limitó a defenderse y a esperar espacios al contragolpe, subió la intensidad en la reanudación, guiado por el francés Paul Pogba. El centrocampista creó las mejores ocasiones para los turineses aunque no pudo superar al portero brasileño Neto.
Tras unos 90 minutos sin goles, los dos conjuntos se jugaron el trofeo en una tensa prórroga. El Juventus se acercó al 1-0 con un derechazo desde fuera del área de Pogba (m. 103), bien parado por el arquero Gianluigi Donnarumma mientras que el milanista Carlos Bacca lo intentó con una chilena, que salió por poco (m. 104). En el minuto 108, el técnico delJuventus, Massimiliano Allegri dio paso al español Álvaro Morata.
El exjugador del Real Madrid, del que se está especulando sobre si volverá al club blanco o si se quedará en Italia, tardó dos minutos para anotar el tanto de la victoria, al rematar con una violenta derecha un centro del colombiano Juan Cuadrado (m. 110).
En el intento de igualar el duelo, Cristian Brocchi apostó también por Mario Balotelli y los "rossoneri" terminaron con hasta seis jugadores ofensivos. Sin embargo, el Juventus logró encerrarse atrás y sellar su segunda Copa Italia seguida, tras la victoria del año pasado en final contra el Lazio.
Se trata del undécimo trofeo para un Juventus que, tras conquistar el quinto Scudetto consecutivo, sigue como gran dominador en Italia.AGENCIA

París Saint Germain alza el título de la Copa de Francia

El París Saint Germain completó su segundo pleno consecutivo en el fútbol francés, tras alzarse este sábado con el título de Copa, al imponerse por 2-4 al Olympique de Marsella, en una final en la que destacó la actuación del sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un doblete. No pudo tener mejor despedida del conjunto parisino el delantero sueco, que fue fundamental para el triunfo de un París Saint Germain, que superó por completo al Olympique de Marsella en el segundo tiempo.
Liderados por Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, los de Laurent Blanc lograron dotar en los segundos 45 a su juego de la peligrosidad de la que careció en el primer tiempo, en el que el París Saint Germain pareció contentarse con el dominio de la posesión.
Una falta de ambición que no desaprovechó el Olympique de Marsella para llegar igualado (1-1) al descanso, tras enjugar el tempranero gol de Blaise Matuidi (m.2) para el París Saint Germain, con un gol de Florian Thauvin a los doce minutos.
Sin embargo, la superioridad del equipo parisino, que buscaba el 'póquer' tras alzarse ya esta temporada con la Liga, la Supercopa y la Copa de la Liga, se impuso en la segunda mitad, en la que el Marsella se vio completamente superado por el PSG.
Una autoridad que se encargaron de trasladar al marcador el sueco Zlatan Ibrahimovic, que firmó a los 47 minutos el 1-2 de penalti, y el uruguayo Edinson Cavani, que diez minutos más tarde, en el 57, estableció el momentáneo 1-3.
Goleada que se encargo de completar para los parisinos el propio Ibrahimovic, que se despidió del PSG y del fútbol francés, con un nuevo gol (1-4) a los 84 minutos, que hizo ya inútil el postrero tanto del belga Michy Batshuayi (2-4) para el cuadro marsellés. 

CLAP de Lima Blanco organizados para enfrentar la Guerra Económica

ImagenEn el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle que se efectúa en Lima Blanco, cuyo objeto es ayudar a combatir la guerra económica que enfrenta el Gobierno Revolucionario que dirige el Presidente Nicolás Maduro, se realizó una jornada comunicativa en el Paseo la Alameda de Macapo, para el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que garantizan la justa distribución de los alimentos en la localidad.

En este sentido, el municipio reunió a beneficiarios, jefes de calles, autoridades de la Alcaldía y Gobernación del Estado Bolivariano de Cojedes, para compartir experiencias, informaciones de relevancia para solidificar la nueva estructura creada por el Gobierno Nacional, en beneficio del pueblo venezolano.

Estuvieron presentes Margaud Godoy, Secretaria General de Gobierno; Rubén Alí Cisneros, tutor político del municipio; Emmanuel Delgado, director del Ministerio de las Comunas en el estado Cojedes; Ruth de Morales, primera combatiente del municipio y Pedro López por el Psuv municipal.

Godoy explicó que es un encuentro de trabajo, pero sobre todo en donde cada actor debe tener claridad de cuáles son sus tareas, ya que aún no se han cumplido 2 meses desde que el presidente obrero Nicolás Maduro lanzó esta estrategia, que no se trata sólo de agarrar la bolsa y repartirla, sino una estrategia de defensa de la Patria.

Dijo que hay que hacer un mayor esfuerzo, para que se comprenda que es una acción que se pensó para dar respuesta al pueblo y estabilizar la distribución. La semana pasada ya se había logrado cubrir más del 50% de la población del estado Cojedes, “ya el presidente Nicolás Maduro hizo su parte, igual que la gobernadora Érika Farías, pero lo fundamental ha sido la participación activa de nuestro pueblo, como lo ha sido siempre”.

Carolina López, Representante del CLAP de la comunidad de Potrerito dijo “doy gracias a Dios, a la Revolución Bolivariana, al Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Érika Farías, ya que en mi comunidad se ha combatido la Guerra Económica, porque ya las personas no tienen que salir por allí a bachaquear, ya que cada quince días le llega su comida a la puerta de su casa”.

Acotó López, que en Potrerito los productores ya comenzaron la siembra de los cultivos autóctonos de la zona con la llegada de las lluvias, lo que permitirá en pocas semanas tener comida para la comunidad, el municipio y el estado Cojedes.

Seguidamente participó la Sra. Marina Franco, beneficiaria de la Urbanización José Laurencio Silva, quien dijo sentirse muy agradecida y orgullosa del Sistema de Distribución de Alimentos casa a casa implantado por el Presidente Maduro, que ayuda al pueblo a salir adelante frente a ésta esta guerra apátrida que busca desestabilizar el gobierno, pero no lo lograrán porque el pueblo está claro con la Revolución.

Rubén Alí Cisneros, Procurador General del estado y Tutor Político de Lima Blanco, señaló que “nosotros como pueblo necesitamos incorporarnos a la actividad productiva por pequeña que sea, en nuestros hogares, territorio, a fin de proveer los alimentos necesarios para el pueblo, y así hacerle frente a esta guerra”.

En este sentido, indicó Cisneros, que los CLAP son una nueva forma de organización popular que tiene dedos y manos dentro de la comunidad, que impide el avance de la Guerra Económica, que nunca antes habíamos tenido en Venezuela. Estas organizaciones no sustituyen los Consejos Comunales, ya que por el contrario fortalecen el trabajo de los mismos.

Realizan reunión del Estado Mayor de Comunicación


Con la participación activa de comunicadores sociales y populares, en el Estado Bolivariano de Cojedes, se realizó el día de ayer una reunión del Estado Mayor de Comunicación con la presencia del tutor político en esta área Felipe Saldivia, quien es director del Diario Ciudad Caracas, con el propósito de debatir las líneas estratégicas de la Revolución con contenido informativo y publicitario.

En el mismo estuvieron presentes periodistas institucionales, jefes de prensa de las Alcaldías Bolivarianas, coordinadores de las diferentes unidades de prensa de la Dirección de Gestión Comunicacional y su Directora Irene Bondarenko, directores de emisoras comunitarias, voceros de la comunicación popular, el coordinador Estadal de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Alemán, el vocero estadal en comunicación Nestor Bolívar y la coordinadora de la dimensión comunicacional del Congreso de la Patria, el Frente Francisco de Miranda, Ciudad Cojedes, Zur Comunicantes, entre otros.

Saldivia, señaló que el Estado Mayor de Comunicación, es una instancia creada por el presidente Nicolás Maduro. Esta reunión de trabajo converge en el ajuste de los puntos estratégicos en comunicación y publicidad, para avanzar en esta área con contenidos en ciernes a los logros obtenidos durante el proceso revolucionario y en defensa de estos beneficios, así como también, salirle al paso a la guerra mediática que impulsa la oposición con campañas detractoras y el desmontaje de las trampas comunicacionales, que la derecha impulsa en contra de la gestión del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro, a través de sus medios de comunicación privados.

Las estrategias coyunturales de la Revolución presentadas por Saldivia, como líneas de vanguardia en la comunicación, información y publicidad, deben ser permanentes en los temas de las campañas del Plan de Administración de Carga, el Decreto de Excepción de Estado, la Guerra Económica, la Injerencia Imperialista contra Venezuela, ataque a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y la unidad cívico-militar, mayor promoción a la organización de Los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), la Agenda Económica Bolivariana, los quince motores, agricultura urbana, a través de todas las redes tecnológicas de la información, medios alternativos y comunitarios, y otras vías que se pudieren anexar para difundir, promocionar e impulsar la gestión del Gobierno Bolivariano.

Posteriormente a la instalación del debate de las líneas estratégicas comunicacionales y publicitarias por parte del tutor político para el estado Cojedes Felipe Saldivia, las intervenciones de los comunicadores sociales, populares y emisoras comunitarias, se activaron para aportar ideas y presentar inquietudes en relación a los temas expuestos. En este contexto se realizó un balance de los espectros radiales comunitarios y alternativos para buscar soluciones a las que por una causa u otra están fuera del aire.

Comunas producirán 14 rubros estratégicos

AVN.- Más de 300 comunas del país recibieron 3.321 millones de bolívares para producir 14 rubros estratégicos para la nación, informó la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.
El sábado pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la transferencia de 7.491 millones de bolívares para siete grandes proyectos productivos del Poder Comunal, como parte de la activación del Motor de Economía Comunal.

En entrevista telefónica con AVN, Ochoa señaló que en el caso de los proyectos agrícolas se producirán rubros estratégicos como cereales, hortalizas de primera necesidad, tubérculos, leguminosas y un plan especial de café y cacao. Los rubros serán desarrollados en 187.825 hectáreas.
Refirió que los recursos aprobados por el Ejecutivo financiarán 107 proyectos adelantados por más de 2.000 consejos comunales, agrupados en 318 comunas.
Añadió que el Gobierno Nacional hará contraloría y acompañamiento permanente para garantizar que no haya fuga de recursos y se cumplan los objetivos propuestos por la cartera de las comunas.
Dijo que se trabajará para "garantizar que estos productores coloquen la producción en el sitio correcto" para evitar la compra de los intermediarios, lo que se conoce también como "compra a pie de finca".
Para ello, indicó que las empresas de transporte comunal, a través de los casi 300 camiones entregados recientemente, direccionarán los rubros producidos para el sobreprecio.
Ochoa resaltó que el Motor de Economía Comunal es un eje "de articulación y de visibilización de los nuevos sujetos emergentes, de los nuevos actores económicos de la nación".
"Nosotros creemos que esta guerra tan cruel permite tener la conciencia de construir nuestro propio modelo", dijo la también vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial.
Pidió a las comunas sumarse a la batalla contra la guerra económica y apoyar los comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Presidente Maduro: Ejército venezolano es garante de la paz y causas justas

ccscaas.jpg“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es heredera de una fuerza histórica de la República”, precisó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recordó el ejército nacional “jamás” ha salido del país a colonizar o amedrentar algún país.
“Somos un pueblo garante de la paz, jamás un soldado de nosotros ha salido a colonizar (…), nuestro ejército liberador tiene una historia impecable que tiene”, acotó durante las prácticas de los ejercicios militares Independencia II 2016 que se realizan en el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en el estado Vargas.
El mandatario nacional recordó que el Comandante Chávez se dedicó a la tarea de reconstruir el ejército Bolivariano.
Puntualizó que se han “activado todos los mecanismos del sistema de armas (…), felicitó a todos profesionales de la FANB, soldados y soldadas y en especial al pueblo de Venezuela que ha estado abrazando a la fuerza armada.
Recalcó que nuestra nación dispone del “sistema de armas más moderno que ha tenido la FABN. Se ha puesto a punto (…), esta es la expresión de la protección al pueblo. Con una nueva doctrina, estrategia y moral de los libertadores, de apego a hacia nuestra historia”.
Estos ejercicios tienen como objetivo fortalecer la unión cívico-militar y el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)./YU


VTV

Rusia acusa a EEUU de aplicar nuevos actos de injerencia en América Latina

 El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov, destacó que han visualizado hasta intentos directos de interferir en los asuntos internos de los países de esa Región.
El Gobierno de Rusia señala a Estados Unidos de practicar nuevos intentos de injerencia en los asuntos internos de América Latina, destacando que en naciones como Argentina, Brasil y Venezuela se visualizan los ejemplos más obvios.
Así lo manifestó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergéi Ryabkov, quien comentó que su país observa la activación de EE.UU. en América Latina.
"Vemos una nueva intensificación de la política exterior estadounidense en esta área, hasta intentos directos de interferir en los asuntos internos en Estados de la región", dijo.
De igual manera, señaló que Rusia sigue atentamente los cambios políticos que se dieron en América Latina en el último año.
"Es evidente que hay un cambio significativo de las preferencias políticas, no solo hacia el centro, sino también hacia la derecha, hacia lo más neoliberal. Argentina, Brasil y Venezuela son solo los ejemplos más obvios", apunto.
Ante este panorama, el Gobierno ruso manifestó su interés de contribuir a la solución de las crisis internas de los países latinoamericanos en el caso de que esos Estados lo deseen.
Ryabkov comentó que el Kremlin está interesado en que las dificultades de esas naciones sea superada solo por medios políticos.
“Rusia está interesada en el desarrollo de las relaciones con los líderes de todos los países de América Latina, independientemente de su política exterior”, aclaró.
Comentó que la decisión en cuanto a la política exterior que se elegirá es un derecho soberano e incluso un deber de un Estado
teleSUR

Posicionada en primer lugar la etiqueta #FANBesPatriaCombativa

 A través de la red social Twitter, este sábado, los usuarios posicionaron en primer lugar entre las tendencias en Venezuela, la etiqueta#FANBesPatriaCombativa.
Haciendo uso de la misma destacaron la labor de los hombres y mujeres que conforman la institución castrense, y quienes tienen como principal objetivo garantizar la paz, independencia y soberanía de la nación.
Esta etiqueta es apropósito de los ejercicios de acción integral Independencia II 2016 que se realizaron los días viernes y sábado en todo el país.
VTV / Twitter