Lo Último

.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

Venezuela debuta ante Perú en Suramericano de Baloncesto Femenino

La selección femenina de mayores de baloncesto debuta este sábado 21 de mayo a las 7:00 de la noche ante la de Perú en el suramericano de esa especialidad, que se realiza hasta el próximo 26 del mismo mes, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el Centro-Occidente venezolano.
El director técnico de la selección nacional, Oscar Silva, resaltó que el equipo nacional cuenta con jugadoras que destacan en lo individual, igualmente tiene una preparación pormenorizada que se estructuró en el ámbito internacional.
Asimismo, cuenta a su favor que jugará ante su público. "Tenemos la expectativa bien alta, que es jugar la final. Ese es el compromiso que tenemos nosotros mismos, estar en el podio no sería nada malo, pero nosotros queremos disputar la final, poder ganarles a los rivales grandes", aseveró Silva.
Agregó que "las muchachas están mentalmente listas y ellas están claras de la responsabilidad que conlleva estar en casa ante un público exigente como Barquisimeto, pero creo que es el momento ideal para lograr nuestro objetivo".
La selección nacional se medirá en el Grupo B de este suramericano a los quintetos de Ecuador, Argentina y Perú. En el Grupo A chocan Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
El primer partido de la selección es este sábado 21 de mayo contra Perú, luego irá contra Ecuador, el 22 de mayo, y cerrará la fase de grupos contra Argentina, el 23 de mayo, partido clave para las aspiraciones de las venezolanas. El 25 de mayo se realizarán las semifinales y el 26 será la final del certamen.
Una vez cumplido el torneo suramericano, la selección femenina viajará nuevamente a Europa para continuar su preparación de cara al Repechaje Olímpico Mundial, que se realizará en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio, evento que otorgará cinco plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016.