Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 19 DE JUNIO

Chile goleó 5-0 a Bolivia y quedó como primero del Grupo A de la Copa América

Chile goleó 5-0 a Bolivia y quedó como primero del Grupo A de la Copa AméricaMostrando una gran expresión futbolística, Chilederrotó por 5-0 a Bolivia, clasificándose como primero en el Grupo A de la Copa América. Los ´altiplánicos´ a pesar de la derrota también avanzaron como segundos.
Chile se puso adelante en el marcador con un gol tempranero de Charles Aránguiz (3') tras servicio de Alexis Sánchez. Precisamente ´El Niño Maravilla´ a los  37 minutos aumentaría la cuenta de golpe de cabeza. Así se irían al descanso.
En la segunda fracción, ya con Vidal y Sánchez cambiados, Aránguiz(66') consiguiría su doblete tras aprovechar una habilitación de Mauricio Isla.
Sobre el final, Gary Medel (79') y un autogol de Ronald Raldes(86') pusieron cifras definitivas de un encuentro de dos de los ocho equipos que estarán en la próxima etapa de la Copa América.
En cuartos de final, Chile esperará al segundo mejor tercero, mientras queBolivia chocará con el segundo clasificado del Grupo C.

Defensor pide Intensificar investigaciones sobre desaparición de Alcedo Mora y hermanos Vergel

Nota de Prensa).- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en la Red Social Twitter @TarekWiliamSaab expresó su “preocupación” por la lenta marcha de las investigaciones sobre la desaparición del ciudadano Alcedo Mora y los hermanos Esneider y Eliécer Vergel (refugiados colombianos), ocurrida en febrero de este año.
Manifestamos “nuestra preocupación por la lenta marcha de las investigaciones que tiendan a esclarecer definitivamente estos lamentables hechos”, escribió el Defensor del Pueblo en su cuenta @tarekwiliamsaab.
Igualmente, indicó que la Defensoría del Pueblo en el marco de sus competencias ha realizado oportunas diligencias ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público (MP) a objeto de esclarecer estos hechos.
En otro tuit, el Defensor del Pueblo recordó que “recibimos a los familiares de Alcedo Mora conversamos con autoridades del Cicpc y Fiscalia General de la República solicitando justicia”.
El máximo representante de la DdP reconoció “lo complicado de tales investigaciones, en tanto las desapariciones de los citados ciudadanos ocurrieron de forma atípica”
Sin embargo, escribió en su cuenta que “a 3 meses de estos hechos, este Instituto Nacional de Derechos Humanos, es del criterio q el paso del tiempo favorece a la impunidad”. Por lo que nuevamente exhortó a las autoridades del Cicpc y MP a “intensificar las investigaciones que tiendan a esclarecer tan terrible drama”.

Alegria en los fanáticos de Bolivia y Chile se siente en el estadio Julio Martínez Prádanos

AP / REUTERS

Realizarán 300 talleres con empresas hidrológicas para asegurar el acceso al agua en todo el país

Para dar continuidad al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, este viernes realizó el taller de induccion metodológica para la construcción colectiva del Ecosocialismo con las empresas hidrológicas del país, en Caracas.
Dicho taller tiene como finalidad discutir y debatir qué es el Ecosocialismo desde la visión revolucionaria, asegurar el acceso al agua a toda la población venezolana y lograr una patria Ecosocialista.
El ministro informó querealizarán 300 talleres en las próximas dos semanas durante todo el país que aseguren el resultado de que cada trabajador “tenga una idea de cómo vemos el Ecosocialismo desde las empresas hidrólogicas, cómo vemos el tema del agua en una sociedad solidaria ya que queremos hacer una sociedad libre realmente bella y sostenible”, aseguró Barreto.
Acotó que dicha sociedad Ecosocialista se va logrando “con la práctica de la Revolución”.
Finalmente, informó que algunos temas que se tocan en el taller son: cómo es el agua en una empresa socialista, relación de los trabajadores con la empresa, protección de las cuencas, cómo es la gestión de las aguas servidas, cómo diferenciar el agua potable y el agua para riesgo, entre otros.

Gil: Polar al importar cereales con dólares de la renta petrolera refuerzan la lógica del capitalismo

( AVN ). -El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, denunció que Empresas Polar importa maíz con dólares provenientes de la renta petrolera, en lugar de usar esos recursos para sembrar en el país y reducir la dependencia externa.
“Su posición de ganancia maximizada a través de la renta petrolera que le transferimos le permite generar cualquier distorsión en el mercado local y de esa manera preservar ese modelo y mantener esa rueda viciosa funcionando. Eso es lo que estamos viviendo ahora y es la expresión máxima de la guerra económica”, expresó en una entrevista concedida al diario Ciudad Caracas, que fue publicada este jueves.
Indicó que los objetivos de esta empresa, dedicada a la producción y distribución de alimentos, no están orientados a la siembra y cosecha de este cereal en tierras venezolanas. “Nunca lo han hecho porque es el modelo que adoptaron de apropiación de la renta petrolera. ¿Para que voy a sembrar, asumir un riesgo, desarrollar tecnología si con dólares del petróleo puedo traer ese producto que cuesta tanto esfuerzo? Esa es la lógica del capitalismo”, explicó.
Respecto al contrabando refirió que las autoridades han “detectado fugas importantes de productos, incluso de arroz sin secar que luego usan como alimento para animales. Y no les importa porque aún así, con la especulación cambiaria obtienen enormes ganancias”.
En la entrevista, Gil planteó que en la actualidad el Estado venezolano se encuentra en una fase que le permite resistir a los embates de la guerra económica que desde finales de 2013 han perpetrado actores políticos y empresariales de la derecha en contra del pueblo venezolano.
“Se ha demostrado que la guerra económica responde a una metodología diseñada por el imperio más poderoso de la Tierra. Aunque hay gente que la banaliza y se burla. Usa el poder mediático que tiene a nivel mundial, manipula las necesidades básicas del ser humano, usa su control sobre los medios de producción, y a pesar de todo ese poder, nosotros que somos un país de 30 millones de habitantes con capacidades modestas, hemos resistido con el presidente (Nicolás) Maduro en buena forma y no contra las cuerdas. Se ha resistido en ofensiva, en avances, se han iniciado proyectos, gobiernos de calle, obras públicas”, expresó.
Destacó que durante este combate se ha hecho evidente el respaldo del pueblo a la Revolución Bolivariana y al Partido Socialista Unido de venezuela (Psuv), que cuenta con un 45% de preferencia electoral.
“Eso quiere decir que estamos ganando la guerra, pero estamos en guerra, no ha terminado la guerra. ¿Cual era el objetivo de la guerra económica? Provocar una sublevación del pueblo venezolano en contra de la Revolución Bolivariana, y eso no ha sucedido y por el contrario hay un mayor respaldo”, dijo a Ciudad Caracas.
Gil aseguró que aunque la burguesía insiste en negar la existencia de la guerra económica y trata de culpar a la revolución bolivariana del desabastecimiento y la especulación, la ruta para asegurar el desarrollo socio productivo del país es el socialismo.
“¿Quiénes son los proveedores de champú o los de harina precocida en Venezuela? Son las empresas capitalistas y no han logrado su objetivo. ¿Entonces quien fracasó? Ante la variación de un dólar, ante el rentismo se van, no tienen capacidad. Lo que está demostrando esta crisis es que el modelo capitalista no sirve y que debemos ir hacia el socialismo”, dijo.

Afectaciones al sector agrícola

El ministro precisó que las acciones desestabilizadoras de la derecha han afectado el desarrollo del sector agrícola.
“La producción primaria y agroindustrial, que son dos elementos que llevan a la producción de alimentos, ha sufrido los ataques fundamentales del monopolio y el oligopolio sobre las cadenas de distribución y de suministro, sea de insumos para esa producción primaria o industrial, o de productos terminados”, planteó Gil.
Indicó que esta situación permitió crear una especie de nube para definir a los responsables de los cuellos de botella que se puedan identificar en los procesos de producción, al tiempo que advirtió que “todas las cifras nos demuestran que no ha disminuido la disponibilidad de productos, y en algunos caso hasta ha aumentado. Lo que ha habido es una distorsión absoluta de la distribución. ¿En manos de quien está la distribución? En manos de una fuerza del capital atomizada, millones de transportistas, por ejemplo, que dependen de los repuestos o de los servicios y todo eso, en este momento, está colapsado”.
En tal sentido, aseguró que la logística y la distribución también impactan sobre la producción primaria, especialmente en lo referente a la cadena de suministros de insumos para la agroindustria.
Asimismo, el titular de Agricultura y Tierras sostuvo que aunque en 2014 la producción primaria cerró con crecimiento positivo, la guerra económica no dejó expandir el cultivo de los rubros en un país donde 50% de los alimentos son importados.
“El año pasado tuvimos un crecimiento positivo, a pesar de todas las dificultades crecimos en producción. Este año estamos revisando las cifras, vamos a tener un año muy difícil producto de diversas circunstancias, sin embargo creemos que va a haber una reacción de los productores agrícolas favorable. En este momento estamos haciendo las evaluaciones, estamos en pleno inicio, llevamos alrededor de 30% de la siembra del ciclo invierno, que es el ciclo más importante, que es el que marca si crecemos o no en la producción. Aún es muy temprano para emitir algunas cifras, sin embargo se ha hecho frente a dificultades muy grandes como el desabastecimiento de semillas, agroquímicos y fertilizantes, sobre todo por la dependencia de las divisas para adquirir esos productos”, señaló Gil.
En la entrevista, el ministro aclaró que la falta de disponibilidad de cereales, maíz y arroz en los anaqueles no se relaciona con la disponibilidad de productos primarios, sino con las distorsiones originadas por los actores de la guerra económica.
“Los silos y los almacenes han estado con inventarios muy buenos por la producción que alcanzó el año pasado. Es decir, materia prima ha existido. De hecho nosotros arrancamos este año con inventarios de 400 mil toneladas de arroz paddy, casi un millón de toneladas de maíz blanco, alrededor de un millón y medio de toneladas de maíz amarillo. Es decir, arrancamos con un buen inventario el 2015, por lo que las fallas que han existido no han sido producto de la ausencia de materia prima sino de la distorsión que hay en las cadenas de comercialización, de la especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción”, explicó

Xavier Quevedo triunfa en la 8va etapa de la Vuelta Ciclistíca a Venezuela

(Valencia, 19 Junio. Nota de prensa).- En el marco de la Vuelta Ciclistíca a Venezuela, este jueves Xavier Quevedo, cruzó la línea de llegada de primero en la 8va etapa, la cual partió desde Guama el día jueves y recorrió 165.4 km.
Quevedo, llego a la meta en 3 horas con 27’ y 31’’. Completando el podio estuvo su compañero de equipo, Enrique Díaz, mientras que el tercer puesto fue para Roberto Nava de INTTAC Táchira.
El triunfador de la carrera perteneciente a la Gobernación de Yaracuy manifestó que “estoy contento, también con mis compañeros, creo que hicimos un trabajo excelente el día de hoy, la etapa fue la más disputada. Carabobo buscó la etapa, siempre en fuga, ya para el final atacaban y atacaban, dieron lo mejor de sí pero se nos dio a nosotros, pero son unos corredores de gran capacidad. También agradecidos con este bello recibimiento de este público carabobeño que se acercó aquí”.
Cabe destacar que faltando escasos metros para culminar, se suscito una aparatosa donde dos pedalistas carabobeños se vieron involucrados, Ralf Monsalve y Juan Torres,por suerte no paso a mayores.
Ralf Monsalve, pedalista de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, aseguró estar bien él y su compañero Juan Torres, pese al incidente ocurrido en la llegada. “Gracias a Dios todos estamos bien. Hoy tuve un percance, me caí faltando 10 metros para la meta pero estamos bien, solo un dolor en la rodilla del que espero recuperarme pronto”, dijo el pedalista vinotinto que se encuentra sexto en la General Individual de la Vuelta.
Manifestó haberse sentido muy bien en las dos etapas de montaña que hasta ahora se disputaron, así que se mostró confiado en poder realizar una buena actuación en la última etapa a la que espera subir al podio.

Resultados generales

La tabla General está en manos del ganador de la vuelta de la 8va etapa, Xavier Quevedo con 96 puntos. Le siguen detrás Jesús Pérez y Jakub Marecsko, con 67 y 59 puntos, respectivamente.
La general por equipo de la etapa se la llevó la G.B.P. Trujillo Emcontru, siguiendo el equipo paisano Santander Colombia y de tercero Amotachira Concafe. Sin embargo, la General por equipos de la vuelta sigue en posesión del equipo de Kino Táchira, completando JHS Aves Inttac Táchira y tercero la Loteria del Táchira.
El General Sprints quedó en los pedales del chileno Cristhofer Masilla con 24 puntos. Mientras que el General de la Montaña fue para José Alarcón de la Lotería del Táchira, con 21 tantos. Finalmente la general sub. 23 es liderada por José Mendoza del equipo Flor de Patria con 28h12’:34’’.

James Rodríguez no entrena con normalidad

Copa América: James Rodríguez no entrena con normalidadLas alarmas se encienden en Colombia. Una de sus estrellas, James Rodríguez, presenta una molestia en el muslo derecho y entrenó diferenciado en la práctica de este viernes.
Aunque esta medida fue sólo por prevención, la idea es cuidar al jugador del Real Madrid para el compromiso de este domingo ante Perú, clave para la clasificación a cuartos de final.
''James Rodríguez presenta un inconveniente sufrido en el partido que el combinado cafetero disputó ante Brasil”, informó la web colombiana Antena 2.
Cabe destacar que en el Grupo C, los cuatro equipos tienen tres puntos por lo que aún no se sabe quiénes clasificarán a los cuartos de final.

Arturo Vidal recibió el aliento de los hinchas

Chile vs. Bolivia: Arturo Vidal recibió el aliento de los hinchasEl chileno Arturo Vidal fue recibido con los brazos abiertos por todo el público que asistió al estadio Nacional de Santiago, en la previa del partido ante Bolivia por la tercera fecha de la Copa América 2015, dejando de lado su indisciplina al chocar su auto en estado de ebriedad.
El volante de Juventus fue ovacionado, y en las tribunas aparecieron mensajes de aliento.
Después, cuando nombraron la alineación chilena, Arturo Vidal fue por lejos el jugador más aplaudido.

Copa América: Neymar, quedó fuera de la Copa América Chile 2015

Copa América: Neymar, cuatro fechas de suspensiónLa Conmebol anunció que Neymar ha quedado suspendido por cuatro fechas tras los hechos suscitados tras el partido ante Colombia y, por tanto, quedó fuera de la Copa América Chile 2015; según informó la web brasileña Globo.com.
Según el medio brasileño, el informe del árbitro chileno Enrique Osses indica que Neymar agredió a Armero con un pelotazo y le dio un cabezazo a Murillo; además, en el túnel el brasileño insultó al juez mientras se dirigía a los vestuarios. 
El Tribunal Disciplinario se realizó el viernes sin el presidente de este organismo, Caio Cesar Rocha Vieira, debido a que es brasileño.
''Cuando terminó la reunión, me llamaron y me informaron. No puedo opinar porque soy brasileño'', señaló Rocha.
En tanto,  el colombiano Carlos Bacca fue suspendido dos fechas por el empujón a Neymar al final del partido.

Juventus: Massimiliano Allegri confirmó fichaje de Mario Mandzukic

El técnico del Juventus de Turín,Massimiliano Allegri, oficializó este viernes el fichaje del delantero croata Mario Mandzukic, hasta ahora jugador del Atlético de Madrid, del que destacó que "es un gran futbolista".
Juventus: Massimiliano Allegri confirmó fichaje de Mario Mandzukic
"Hemos fichado a Mandzukic porque le queríamos, es un gran futbolista, estoy muy contento", anunció Allegri en declaraciones al canal de televisión italiano Sky.

"Mandzukic es un jugador de nivel internacional, ha encajado goles en todos los campeonatos en los que ha jugado y lo hará también bien en Italia", agregó.
Según los medios locales, el fichaje se ha saldado con una oferta de 18 millones de euros y el contrato prevé que el jugador permanezca en las filas de "La Juve" durante los próximos cuatro años. El reconocimiento médico se efectuará en los próximos días en Turín.
Paralelamente, en un encuentro mantenido con los medios italianos en LivornoAllegri respondió a los rumores de la marcha de Carlos Tévez y de Andrea Pirlo del Juventus.
"Tevez es un jugador que ha expresado su intención de regresar a Argentina. A Pirlo nadie le ha dicho que se marche, pero cuando se cumplen 36 años quizá es el jugador el que piense de manera distinta", aseveró.
EFE

Caso Belaunde Lossio: Nadine Heredia es incluida en investigaciones

Caso Belaunde Lossio: Nadine Heredia es incluida en investigaciones
Nadine Heredia, primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, fue incluida en las investigaciones que realiza la comisión Belaunde Lossio, por los presuntos contratos irregulares que habría realizado el empresario con el Estado.

Asimismo, fueron incluidos en las indagaciones, aparte de Martín Belaunde Lossio: Juan Carlos Rivera Ydrogo, María Roxana Altuna Moreno, Jorge Chang Soto, Christian Rodríguez Linares, Carlos José Suicahua García, Javier Vilariño García, Luis Vilariño García, Antalsis SL, Antalsis SL sucursal del Perú y Antalsis Perú SAC. rpp

Maldonado dijo sentirse “cómodo” en el circuito del GP de Austria

EFE).- El piloto venezolano de Fórmula Uno Pastor Maldonado (Ferrari) dijo tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria quecree que su coche tiene “más potencial”, después de haber sido cuarto en los segundos entrenamientos libres.
“Creo que tenemos aún más potencial para tener más ritmo con el coche. Debería irnos bien mañana en la clasificación y el domingo en la carrera”, comentó el piloto latinoamericano, que logró ser más rápido que el líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en la segunda sesión libre de la jornada.
Maldonado, que rompió la sequía de puntos de esta temporada en el Gran Premio de Canadá con un séptimo lugar, dijo que se encontró cómodo en el Red Bull Ring de Spielberg.
“Fue un día positivo y se disfruta pilotando el E23 en este circuito. El día fue bien, no tuvimos problemas y pudimos realizar todo el programa previsto y tener progresos”, agregó.

Los restos simbólicos de Pedro Camejo retornan al Campo de Carabobo tras 194 años

 Tras ser aprobado su ingreso al Panteón Nacional por la Asamblea Nacional el pasado 19 de mayo, los restos del prócer de la independencia, Pedro Camejo, regresaron al Campo de Carabobo casi 194 años después.
El Negro Primero ha sido recibido con todos los honores de rigor y continuará peregrinaje, que inició en San Juan de 

La actriz latina Zoe Saldaña asegura que casi es despedida por su embarazo

( EFE).- La actriz latina Zoe Saldaña aseguró que un estudio de Hollywood valoró echarla de una película porque su embarazo suponía un inconveniente para una producción, declaró en una entrevista publicada hoy por el diario USA Today.
La artista estadounidense de 36 años, de padre dominicano y madre puertorriqueña, dio a luz en noviembre de 2014 a los gemelos Cy y Bowie fruto de su relación con el italiano Marco Perego.
Nunca será el momento adecuado para alguien en tu vida que te quedes embarazada“, comentó la actriz, que señaló que las producciones con las que ya se había comprometido “entraron en pánico” cuando se enteraron de su estado.
“Escuché que hubo incluso una conversación en la que se habló de sacarme de uno de los proyectos“, contó la actriz, que este fin de semana estrena “Infinitely Polar Bear” y tiene un papel protagonista en las taquilleras sagas “Avatar”, “Star Trek” y “Guardians of the Galaxy” cuyas nuevas secuelas están en camino.
Saldaña recibió la noticia con indignación y sorpresa.
“Dio mío, ¿estás de broma? ¿tan mal está esto? Justo cuando me siento super feliz, ¿esto te supone un inconveniente? ¿Que yo, como una mujer en la treintena, me enamoro finalmente y estoy empezando mi vida? ¿Esto está (fastidiando) tus planes? ¿En serio?”, indicó la intérprete.
La producción en cuestión, que no se cita en la información, sufrió retrasos y Saldaña pudo continuar con su agenda como la tenía prevista, aunque se encontró entonces con otro problema, pues los estudios no querían incluir en su contrato una ayuda para atender a sus niños mientras ella estaba rodando.
En los estudios, se gastan más dinero en complementos extra para las superestrellas masculinas“, afirmó la latina en referencia a costearles aviones privados, alojamientos de lujo, sus asistentes personales y sus guardaespaldas, o “dejándoles hospedarse en un yate en vez de en tierra firme”.
Pero cuando una mujer dice ‘Tengo un niño y me estás llevando lejos de mi casa y estás llevando a mis hijos lejos de casa, y me vas a hacer trabajar más horas de las que haría si estuviera en casa; por tanto tendría que pagar esta niñera durante más horas, así que necesito esto’… Ellos dicen ‘No, no pagamos niñeras’“, contó Saldaña.
El representante de la actriz, Gary Mantoosh confirmó, no obstante, que la intérprete terminó por solucionar este contencioso con el estudio.

Gobierno entrega 2.312 pensiones a cultores del país: “Es un acto de justicia social”

 Este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, calificó la entrega de pensiones a 2.312 cultores del país como un acto de reivindicación social.
Video: VTV, 19 de junio de 2015
Arreaza manifestó que la seguridad social hubiese sido privatizada por completo de no haber llegado el presidente Chávez al poder, quién además decidió ampliar este derecho a los trabajadores que no habían podido gozar de un trabajo formal como los artistas, teatreros, cineastas, entre otros.

El Vicepresidente además enfatizó la importancia de la visión socialista de la cultura y dijo que Venezuela y América Latina han dado una gran batalla para superar la transculturización del capitalismo: “Tenemos que luchar por no dejarnos llevar por el consumismo”.Y resaltó que “el petróleo podrá estar en el precio que esté, podrá subir a 200, podrá bajar a 2, pero ustedes tendrán garantizado su pensión y todos los beneficios de las misiones y las políticas sociales del gobierno revolucionario, el presidente Maduro lo va a garantizar por encima de cualquier dificultad y de cualquier circunstancia”.
Finalmente, destacó que “estar otorgando pensiones que equivalen al salario mínimo a nuestros adultos mayores que dedicaron su vida a la cultura no es cualquier hecho, reinvindica nuestra nacionalidad, nuestra cultura, nuestros orígenes y determina nuestro destino”.
En este sentido, aseguró que que si en el país hubiera un cambio en el sistema político, económico y social del país la cultura regresaría a ser vista como mercancía, lo que dijo no puede ocurrir a estas alturas de la historia: “Vamos a defender la revolución bolivariana contra cualquier circunstancia y contra cualquier enemigo, vamos a defender nuestra identidad, nuestra cultura contra cualquier amenaza”.

En el acto también participó el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, quién puntualizó que de las 16.877 nuevas pensiones otorgadas por el Gobierno, 2.312 pertenecen al campo de la cultura y de las artes de todo el país, lo que calificó como “un acto de justicia”.

Gaviria: es necesaria “una medida judicial” para ayudar a personas en situación de calle

 El presidente de la Misión Negra Hipólita, Walter Gaviria, expresó sobre la próxima entrega de un nuevo proyecto de leyal Procurador General de la República, titulado “Ley de protección social de personas en situación de calle”.
Asimismo, manifestó que “esta misión necesita una ley que le permita mejorar el proceso de captación (…) En este momento el proceso es voluntario, pero muchos no quieren ayuda”, dijo.
Informó que el 95% de este tipo de personas necesitadas padece una adicción a las sustancias ilícitas y lícitas, pues “es necesario una medida judicial para poder trasladar a un centro de atención a estas personas para ayudarlos”.
Igualmente, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para la aprobación de esta ley, “para que se convierta a una normativa de orden pública, porque no es sólo responsabilidad de esta Misión. Es de todos”.
Gaviria señaló el procedimiento de los individuos que buscan la ayuda de esta Misión: “Todo esta situación nace en el hogar y sus malas circunstancias (…) Tambien las drogas y el alcohol son los causantes (…) La principal atención que proporcionamos es la atención terapéutica y de paz“.
Declaró que las personas que participan en esta ayuda atarviesan por varias fases, tales comola adaptación “es importante la convivencia con los demás” y la aceptación, pues “es identificar y entender que tiene un problema, porque la adicción es terrible“.
El presidente de dicha Misión advirtio que existen 28 sitios, preparados para recibir a estas personas. Además, el tratamiento tiene una duración de diez meses y otorga ayuda para aquellos que quieran encontrar en empleo y vigilar su recuperación.
Por último, dijo que se han registrado 568 casos de personas totalmente recuperadas desde el mes de febrero de 2014 hasta junio de 2015, respectivamente

Sancionan con 5.000 Unidades Tributarias a una empresa de venta de cauchos en Zulia

(Nota de prensa).- La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) sigue trabajando en defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo, combatiendo la guerra económica planteada por la derecha venezolana, con la injerencia de algunos sectores que pretenden desestabilizar el Gobierno Nacional.
En ese sentido, el coordinador regional del estado Zulia, Nordin Merhi, informó que la distribuidora de cauchos San Jancito C.A., ubicado en la ciudad Maracaibo estaba vendiendo cauchos para vehículos de alta rotación, repuestos y accesorios con un alto margen de ganancia hasta de 207%.
Ante ello, Merhi expresó que el establecimiento vendía los cauchos 25/57/016 para carros en Bs.19.444 a pesar de que fueron adquiridas en Bs. 7.535,41 por lo que se percibía un margen de ganancia especulativo de 158% ya que el precio justo debería ser Bs. 8.355.
Igualmente, se compró cauchos 26/56/015 en 5.130,75 Bs., Los cuales eran vendidos en Bs. 15.210,59 obteniendo un margen de ganancia excesivo de 207% pues el precio justo es Bs. 7.535.
La multa impuesta es de 5.000 Unidades Tributarias (U.T) equivalente a Bs. 750.000manifestó Merhi, quien explicó que luego de detectarse el incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos se procedió a aplicar una medida preventiva de ajuste inmediato de precios (Art. 39 numeral 6), el artículo 37 (Margen Máximo de Ganancia) y el artículo 50 numeral 1 (Sanciones Administrativas).
Finalmente, el coordinador regional resaltó el impulso que la Superintendencia está dando para transformar el modelo económico del país en defensa de los derechos socioeconómicos de la población, para ello puso a disposición de los usuarios los canales de denuncia: www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve, @sundde_ve y la línea 0800LOJUSTO (5658786).

Jornada a cielo abierto de Pdval benefició a 1.500 personas en Miranda

(Caracas, 19 de junio – Noticias24).- La Productora Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) expendió 18 mil kilogramos de alimentos en una jornada a cielo abierto realizada en los espacios de Instituto de Ferrocarriles (IFE), en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, beneficiando a unas 1.500 personas.Con la comercialización de esta cantidad de alimentos se ven beneficiados los habitantes de las comunidades de Arichuna, Charallave Norte y Sur, y el casco central de la parroquia Charallave del eje Valles del Tuy.

Marco Rodríguez, uno de los beneficiarios de la jornada afirmó, “es una maravilla este tipo de actividades, donde uno puedo comprar todos los rubros de la cesta básica en un solo lugar, a precios incomparables a los que ofrece la red privada especulativa”.
Asimismo, Lucia Valderrama usuaria del operativo destacó, “fue muy bueno adquirir todos los rubros de la cesta básica a precios justos en una actividad muy bien organizada, en tan solo 15 minutos logré ingresar y realizar las compra de todos los alimentos que necesitaba en mi casa”.
De esta forma, Pdval garantiza el acceso de todos los rubros de la cesta básica al pueblo mirandino y hace frente a la guerra económica, a través de jornadas a cielo abierto, bodegas móviles y los puntos de venta que representa la red directa de comercialización.
Pdval forma parte de la Misión Alimentación, la política activada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para asegurar el acceso permanente a los alimentos y productos de primera necesidad.
La Misión iniciada en 2008, que abarca también la red Mercal y abastos Bicentenario, suma cerca de 22.000 puntos de venta en todo el país, para atender a más 13 millones de venezolanos.

GDC y Alcaldía de Caracas realizan mantenimiento a 182 quebradas previo a la temporada de lluvias



Alcaldía de Caracas recupera espacios públicos del Parque La Paz

( Nota de Prensa).- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez a su llegada al Palacio Municipal se ha encargado de recuperar los espacios públicos para el sano el esparcimiento y la recreación de los ciudadanos del Municipio Bolivariano Libertador lugares.
No solo el trabajo que emprende se trata de recuperar los espacios, sino mantenerlos en el tiempo en condiciones óptimas para ser disfrutados por los habitantes de la ciudad capital y visitantes de otras regiones del país. Es por eso que la Corporación de los Servicios Municipales de Libertador (CSML), realiza labores de mantenimiento correctivo.
Desde hace dos semanas se viene realizando el mantenimiento integral al Parque La Paz, ubicado cerca de la avenida O´Higgins de la Parroquia El Paraíso.
Susan Cataño, directora de proyectos especiales de la CSML, explicó que los trabajos consisten en el tratamiento fitosanitario de los árboles, pintura en brocales, desmalezamiento de árboles, barrido, sustitución del alumbrado y recolección de desechos en todas las áreas.
Asimismo, destacó que se realizarán la siembra de 800 plantas de la especie denominada barba de león, así como de 1000 plantas de la especie crotos, “el mantenimiento será continuo y se irá realizando permanentemente con los más de 70 trabajadores de la CSML”, indicó.
De igual forma, Cataño envió un mensaje a toda la comunidad que hace vida en el parque a que contribuya con el mantenimiento del mismo, “la idea es que impulsen a los muchachos a mantener y cuidar los espacios”, resaltó.
Rafael Palao, habitante de la urbanización La Paz desde hace 45 años, detalló que el Parque La Paz fue diseñado por el arquitecto paisajista Américo Failache cuando para el año 1963 se coloca la piedra fundacional del mismo.
Por otra parte, informó que en este parque abundan muchos árboles, “Caobos, robles, palo de maría, samanes, ceibas, mijaos, jabillos, que son los más conocidos en los 33 mil metros cuadrados que tiene de extensión”.
Culminó, diciendo que la misión principal es la salvación del planeta tierra, ya que debemos conservar el parque para las generaciones presentes y futuras, puesto que cada día hay menos áreas verdes.

Termina el primer tiempo en Rancagua y Ecuador sigue arriba contra un México sin brujula

MINUTO A MINUTO

José Vicente Rangel obtiene el Premio Único Simón Bolívar
Este año se evaluaron 261 trabajos y se acordaron 13 premios y 14 menciones especiales. Rosita Caldera, Luis Britto García, José Roberto Duque y Maryclen Steling,  entre los galardonados. Se decidió un reconocimiento póstumo a Alexis Márquez Rodríguez, Olga Dragnic y Servando García Ponce
(Prensa FPNP).- El Jurado Calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar  2015, conformado por los comunicadores sociales Alfredo Carquéz, Hernán Carrera, Madeleín García, Mercedes Chacín y Carlos Zavarce, emitió su veredicto con los ganadores de la 73 edición del máximo galardón del periodismo venezolano.
Este año fueron evaluados 261 trabajos, de los cuales 174 correspondieron a concursantes de la Gran Caracas (Distrito Capital, Miranda y Vargas) y 87 de la provincia venezolana. Es importante destacar que las categorías del Premio Único Simón Bolívar y Opinión fueron producto del seguimiento directo por parte del Jurado Calificador.
El Premio Único Simón Bolívar 2015 recayó en el periodista  José Vicente Rángel, a quien el Jurado Calificador consideró porque desde el ejercicio activo de la profesión ha logrado, con su palabra y acción, promover la práctica de un periodismo ético, equilibrado y combativo.
Igualmente la periodista Rosita Caldera, quien ha sido una luchadora tenaz por los derechos de la mujer y una comunicadora de amplia experiencia profesional y gremial, se hizo acreedora al  Premio Nacional de Trayectoria Periodística.
El Premio Nacional de Periodismo Impreso fue otorgado a la dupla conformada por José Roberto Duque y Félix Gerardi, quienes desarrollaron unas excelentes crónicas e imágenes en la revista Barinas 12+1.   En esta categoría se otorgaron, además, tres menciones especiales. La primera de ellas, al equipo periodístico del Diario Versión Final del estado Zulia que elaboró el suplementoLos rostros del petróleo. La segunda mención especial fue para Nathalí Gómez por su excelente crónica titulada La semilla del Mercado Guaicaipuro publicada en  la Revista  Épale Ccs. Y la tercera mención especial, la recibe Luís Tovías Baciao por su trabajo Especial 4-F publicado en el diario Correo del Orinoco.
El Premio Nacional de Periodismo Televisivo fue otorgado al equipo de producción del programa Son de la zona, transmitido por Ávila TV, en el cual se unen la música e historias de la gente de a pie de comunidades como El Cementerio, El Valle y San Agustín.  En esta categoría también se entregarán dos menciones especiales, la primera de ellas para Jesús Muñoz y Jessica Hernández de Meridiano TV, por su programa Creciendo con el Deporte, y la segunda para Nathaly Vitesnik del canal Globovisión, por la conducción del programa Soluciones.
El Premio Nacional de Periodismo Radial recayó este año en  Yolanda Delgado, por su programa Latidoamérica que se transmite a través de la emisora Alborada100.9 FM de Maracaibo, y en el cual se mezclan música, noticias e historia de América Latina. También se confieren dos menciones especiales, una a Yordi Piña de YVKE Mundial, por su trabajo Frontera con Guyana: Territorio sin Ley, y la otra a Jorge  González y Noemí Galbán, de la Radio del Sur, por su programa Latinodiversidad.
El Premio Nacional de Periodismo Digital se otorgó a Ernesto Navarro por sus excelentes crónicas periodísticas publicadas a través de la página web www.desdelaplaza.com, y se confirieron dos menciones especiales a los  equipos completos que alimentan y actualizan los portales web www.misionverdad.com y www.desdelaplaza.com.
El Premio Nacional de Periodismo Comunitario y/o Alternativo recayó en el Colectivo Artístico Comunicacional “Comunicalle”, por su trabajo permanente y por la publicación Comunicalle, una experiencia comunicacional desde el Arte, encartada en  el  diario Ciudad Ccs.
En materia de periodismo de opinión, resultó galardonado el escritor y columnista Luis Britto García por sus análisis de la coyuntura nacional e internacional expresados a través de la columna dominical Pare de Sufrir publicada en el diario Últimas Noticias. También se otorgan dos menciones especiales, a la profesora Maryclen Steling por la observación permanente al comportamiento de los medios de comunicación  a través de los artículos publicados  en el diario Últimas Noticias y a Kenny García por su columna semanal Revolucionando ando publicada en el diario Correo del Orinoco.
En la categoría Docencia e Investigación, el Premio Nacional de Periodismo fue otorgado a Irama Flores por su libro “La Dignidad Humana en la Gestión Editorial de la prensa escrita”, en el cual se expresan las visiones que se imponen tras la cobertura de sucesos o páginas rojas. Aquí también se otorgaron   dos menciones especiales, una para el equipo de profesores de la UBV y LUZ, encabezado por Jenny Farías, por la propuesta curricular para la creación de una Maestría en Fotografía: Memoria, Identidad y Nuevos Imaginarios, y a Jackeline Escalona Contreras por su investigación titulada Sujetos, Participación y Discurso Informativo.
En la categoría de Fotoperiodismo se alzó José Luis Aranguren por sus Fotografías de los Diablos de Yare publicadas en el diario Correo del Orinoco y Marco Antonio Bello, quien recibió una mención especial por la combinación de imagen y texto que realizó en el trabajo titulado La prostitución en Medellín, difundido a través del portal  www.contrapunto.com.
Este año, dada la excelencia de los trabajos recibidos, el Jurado Calificador decidió entregar tres galardones en la categoría de Imagen Gráfica. Por tal razón, Carlos Alayón será galardonado por la animación y el diseño de la Imagen Gráfica del canal Conciencia TV;  Lorena Almarza por las frescas e innovadoras ilustraciones publicadas en el diario Ciudad Caracas y en el libro Amor y Revolución; y el equipo de diagramación, diseño e ilustración que se encargó de la edición especial No. 90 de la revista Épale conmemorativa del 60 aniversario del nacimiento del Comandante Hugo Chávez.
El Jurado también decidió otorgar un reconocimiento especial al equipo de la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica por el diseño y creatividad de la campaña Soy Consciente, Consumo Eficiente, al lograr impactar en la colectividad en materia de ahorro energético,  el respeto a la vida y el humanismo. 
Por último, el Jurado Calificador acordó, dado el legado que transmitieron al periodismo venezolano, tres reconocimientos post mortem para Alexis Márquez Rodríguez, Olga Dragnic y Servando García Ponce.
Los premios serán entregados en el marco del Día del Periodista Venezolano, conjuntamente con un diploma y reconocimiento en metálico.
El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es el máximo galardón del periodismo venezolano que busca exaltar la labor de las y los periodistas, y de todos aquellos y aquellas que realicen actividades afines a la comunicación social, que promuevan la convivencia, la tolerancia, y la unión latinoamericana, resaltando los valores del humanismo y la justicia a través del ejercicio de un  periodismo para la vida y la paz.