EFE).- Al menos 17 civiles, entre ellos seis menores y dos mujeres,murieron hoy en bombardeos del régimen sirio en las afueras de la ciudad de Saraqeb, en la provincia de Idleb (norte de Siria), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Además, el ataque provocó varios heridos, algunos en estado grave, y hay más civiles debajo de los escombros, lo que podría aumentar la cifra de muertos, según la fuente.
En la misma provincia, al menos otras cuatro personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas en otro bombardeo de la aviación del régimen en varias zonas de la ciudad de Ahsam, en el monte de Al Zawiya.
Por otra parte, otras cinco personas murieron y 16 resultaron heridas como consecuencia del impacto de un proyectil de mortero lanzado por el Ejército en la provincia de Alepo, también en el norte del país, añadió el Observatorio.
El pasado 22 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que pedía a todas las partes “cesar de inmediato los ataques contra civiles”, los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y “el uso de barriles explosivos”.
El número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores de edad, según la ONU.