Lo Último

.

.

sábado, 21 de febrero de 2015

A ULTIMA HORA 21 DE FEBRERO

Ocariz y Blyde visitaron a Ledezma: lo encontramos físicamente fuerte, en buenas condiciones

 El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que visitó en la prisión militar de Ramo Verde al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
El mandatario local señaló que junto a Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, acudió al recinto penitenciario para visitar a Ledezma, “lo encontramos física, moral y espiritualmente fuerte y en buenas condiciones”.
Precisó, a través de su cuenta en la red social Twitter que “sus primeras palabras cantadas al vernos en la cárcel fueron: ‘Adelante a luchar milicianos’ con una gran sonrisa en la cara”.
Asimismo, emitió un mensaje que Ledezma pidió divulgar: “1. Les digo a los venezolanos: si quieren ser solidarios conmigo hagamos fuerte la UNIDAD!. 2. Démosle todo el apoyo a Chuo Torrealba en su importante rol dentro de la Unidad. Apoyar a Chuo es apoyarme a mi. 3. Pido salir a votar en las parlamentarias! Ganar la AN es rescatar el país, a pesar de obstáculos y persecusiones: votar masivamente. 4. Yo sólo he apoyado vías constitucionales. Insto a la Unidad discutir sobre la renuncia y otras vías constitucionales; todo en la Unidad!”.
Ocariz adicionó que durante su estancia en Ramo Verde no les fue permitido ver a Leopoldo López ni a Daniel Ceballos, “Antonio nos dijo que ambos están fuertes y optimistas”.
Por su parte, Blyde manifestó que tanto a él como a Ocariz les afectó ver Ledezma detenido, “pero él nos transmitió optimismo, esperanza y ganas de seguir luchando”.

El Papa le pide a Merkel que proteja a los pobres

Mario Silva: ¿Le conviene a la gente que sólo por el afán de tomar el poder, nos bombardeen?


Harry Potter: ¿Emma Watson en amores con el Príncipe Harry?

Harry Potter: ¿Emma Watson en amores con el Príncipe Harry?Luego de su ruptura con el jugador de rugbyMichael Janney, la actriz Emma Watsonestaría saliendo nuevamente con un caballero, y esta vez se trataría de nada menos que el polémico Príncipe Harry.
La información la dio a conocer el medio australiano Woman's Day en exclusiva, y señaló que la actriz de Harry Potter y el miembro de la monarquía inglesa estarían en citas secretas, luego de que Harry pidiera a amigos y conocidos que le presenten a la joven artista.
Según cita la web australiana, Harry le habría escrito un e-mail a Emma para contactar una cita, con el fin e interés de conocerla. Aunque aún ninguno ha confirmado o desmentido la información, la noticia ya viene viralizándose en redes sociales.

Simeone evalúa su renovación con Atlético de Madrid después de 2017

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó hoy la propuesta de renovación del club más allá del 2017, remarcó que ambas partes lo están "valorando con el mismo entusiasmo y predisposición"y esperó que haya acuerdo para "continuar con este objetivo de tener un Atlético más importante".
Simeone evalúa su renovación con Atlético de Madrid después de 2017"Está claro que estoy muy bien en el club, que quiero mucho al Atlético de Madrid, estamos intentando seguir con este proyecto que empezamos hace tres años y lo estamos valorando las dos partes con el mismo entusiasmo y la misma predisposición", explicó en la rueda de prensa posterior al 3-0 sobre el Almería en el Vicente Calderón.
"Ojalá que como siempre ha pasado hasta hoy nos encontremos y podamos continuar con este objetivo de siempre de tener un Atlético más importante", afirmó. 
EFE

MUD podría elegir algunos candidatos para las parlamentarias por consenso

José Gregorio Correa, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, informó que en la Mesa de la Unidad Democrática estudian que algunos candidatos no se elijan por voto sino por consenso. La coalición opositora informó este viernes que realizará las primarias para las parlamentarias el próximo 3 de mayo.
El también concejal de El Hatillo enfatizó que es competencia del Consejo Nacional Electoral establecer la fecha de las elecciones parlamentarias, por lo que reiteró que “la gente comenta que el Gobierno va a fijar la fecha, pero no es así”.
Invitó a los venezolanos a participar en estos comicios, pues aseguró que “solo a través de un proceso electoral y la renovación de la Asamblea Nacional se solventarán problemas del país”.
Sobre la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó su repudió y pidió a los partidos que integran la coalición opositora a mantener la unidad resaltando: “lo único que nos hace fuerte frente al Gobierno es la unidad”.

Elevado Los Aviadores será inaugurado la próxima sem

aviadoresLas obras del elevado Los Aviadores, en Maracay, estado Aragua, están 100 % culminadas y su inauguración está prevista para la próxima semana, informó este sábado el ministro para Transporte Terrestres y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
La información la dio a conocer en @HaimanVZLA, donde publicó unas fotografía de esta solución vial, en la cual el Gobierno Nacional invirtió alrededor de 150 millones de bolívares para favorecer a más de 450.000 personas diariamente.
La estructura tiene cuatro canales, dos muros de tierra armada de 110 metros y un tramo central de 34 metros, con un ancho de 14 metros.
Una de las ventajas principales de está nueva estructura vial es que permitirá el paso libre norte-sur sobre la avenida y disminuirá la congestión de la redoma de El Avión, lo cual disminuirá los tiempos de recorrido en hora pico de 25 a 60 minutos.
El Troudi indicó que en Maracay también se trabaja en función de prestar mejor servicio al sector motorizado, a través de la construcción de refugios en las principales avenidas para resguardar al sector, especialmente cuando llueve.
Uno de los refugios construidos se ubica en la avenida Casanova Godoy. El ministro adelantó que se construyen dos más, uno en la avenida Constitución y otro en Palo Negro.

Detenidos 3 sujetos por delito de acaparamiento

Tres sujetos fueron detenidos por efectivos de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento y venta clandestina de televisores en la Zona Industrial Clori de Guarenas, en el estado Miranda.
Por medio de trabajo de inteligencia social, los uniformados conocieron de un acaparamiento en la zona industrial e inmediatamente se aproximaron a la dirección suministrada junto al fiscal del Ministerio del Público del estado Miranda, extensión Barlovento. En lugar fueron hallados un total de 206 televisores de diferentes pulgadas.
De acuerdo a las informaciones recabadas en el procedimiento, se constató que los televisores de 39 pulgadas, eran vendidos a 56 mil bolívares, pese a que su precio oficial es de 11 mil bolívares, mientras que los de 45 pulgadas eran vendidos en 75 mil bolívares, los cuales tienen un precio oficial de 26 mil bolívares.
Los aprehendidos fueron identificados como José Antonio Rosales Bermúdez, de 68 años de edad, quien es el propietario de la mercancía; Yván Argenis Salazar Barrios, de 57 años, y Juan Alejandro Astudillo Iriza, de 41 años, ambos son gerentes de la empresa y quedaron a la orden del Ministerio Público.
Las evidencias fueron trasladadas a la sede principal de este cuerpo de seguridad, ubicada en El Helicoide.

Maduro celebra reinicio de transmisiones del programa La Hojilla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra el reinicio de las transmisiones, a la pantalla de Venezolana de Televisión, del programa La Hojilla, conducido por Mario Silva y cuyas emisiones comenzaron este sábado, a las 7:00 de la noche.
eg_31424400113“Bienvenida La Hojilla a la batalla por la verdad de la patria”, escribió el Mandatario Nacional, a través de su cuenta en la red social de Twitter.
Posteriormente, hizo un contacto en vivo en el programa y declaró que “cada vez más tendrá mano de hierro para que no sigan subestimando al pueblo”.
En cuanto a las denuncias del presunto plan de golpe de Estado, dijo que “no habrá imperio que nos atemorice”.

Con un emotivo concierto artistas rinden homenaje a Simón Díaz

 En la avenida Francisco de Miranda, frente al edificio Parque Central, más de 60 artistas se están presentando en el concierto denominado“Venezuela seguirá siendo tu voz”, en homenaje a Simón Díaz, tras un años de su partida física.
Cultura Chacao

"Inaceptable hablar de elecciones sin reclamar los derechos de los venezolanos"


Haga clic en Opciones(Prensa Prove) Este sábado, el diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia calificó de inaceptable hablar de las elecciones parlamentarias sin antes reclamar los derechos de todos  los venezolanos. 
“Iremos a las elecciones cuando el CNE decida la fecha, mientras tanto no vamos a callar los atropellos a los derechos humanos y a la grave crisis económica por la que atraviesa actualmente el país”, aseguró.
Asimismo, el parlamentario señaló que el gobierno busca desarticular a todo aquel que no esté de acuerdo con sus políticas de Estado y resaltó que el país y el mundo entero ha visto cómo en las últimas horas Nicolás Maduro intensificó la persecución de líderes de la oposición venezolana. 
“No es aceptable que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, hoy sea un  preso político más del régimen. Hoy está en la cárcel de Ramo Verde junto a Leopoldo López y Daniel Ceballos que cumplen un año tras las rejas donde, cada día se  le violan sus derechos humanos dentro del recinto penal y en el proceso judicial”, afirmó.
A su juicio, en este momento no se le puede dar prioridad a  las elecciones parlamentarias sin antes reclamar por todo lo que sufre el pueblo venezolano y dijo que el bienestar de los venezolanos siempre debe ser una constante. 
“Hay que levantar la voz por los estudiantes detenidos; por la grave inseguridad, donde sólo en asesinatos por armas de fuego en enero fallecieron aproximadamente 3000 personas; el incremento de robos y secuestros express en las diferentes ciudades del País; la tragedia de la escasez de alimentos y medicinas a la que están sometidas las familias venezolanas; la inflación acumulada que ya supera el 100 %  en los alimentos de la cesta básica y tantos atropellos a la dignidad humana”, enfatizó.
Por otra parte, Berrizbeitia responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la crisis que vive Venezuela y manifestó  que es  una falta de respeto, tanto del gobierno como de algunos factores de la oposición, darle prioridad a las parlamentarias en este momento cuando, constitucionalmente, el periodo de la Asamblea Nacional termina el 5 de enero de 2016.
Finalmente, el diputado de Proyecto Venezuela ratificó que darle importancia a las elecciones sería caer en el juego del gobierno para desviar la atención de los graves problemas económicos y la violación de los derechos  humanos que comete el gobierno a diario.

Un sismo de magnitud 5,2 se registró en el suroeste de Colombia: no se reportan daños o heridos

AFP).- Un temblor de 5,2 grados en la escala de magnitud de momento se registró este sábado en el departamento de Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, informó la Red Sismológica Nacional.
El sismo se produjo a las 17H26 hora local (22H26 GMT) y con epicentro a “6,3 km al sureste de la cabecera municipal de con una profundidad de 97,3 km”, precisó la fuente.
El movimiento telúrico se sintió en la zona del eje cafetero, las ciudades de Cali y Pereira y varias poblaciones del oeste y suroeste colombiano.
En un primer barrido las autoridades no reportaron daños o heridos.

Afinan Plan de Protección del Sistema Nacional de Parques 2015

AVN.- Las estrategias del Plan de Protección del Sistema Nacional de Parques, a aplicar este 2015 en parques nacionales y monumentos nacionales, que suman 17 millones de hectáreas, fueron evaluadas este sábado en una reunión realizada en la estación del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en el sector Pajaritos del Parque Nacional Waraira Repano.
En el encuentro estuvieron presente el ministro para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina; la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Godoy; el primer comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Miguel Matany, así como funcionarios guardaparques, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Fiscalía Ambiental.
Matany indicó que uno de los puntos más importantes de este plan son las estrategias para el combate y la supresión de fuegos forestales, y la coordinación de las operaciones de los recursos. El objetivo -agregó- es salvaguardar con políticas públicas la flora y la fauna del 16,6 % de territorio natural protegido.
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, indicó que en los últimos años la cantidad de hectáreas afectadas por incendios han disminuido, producto del esfuerzo sostenido en materia de inversión en equipamiento y de la formación de nuevos grupos de funcionarios bomberiles, recalcó Matany.
"Si bien es cierto que la disminución de números de eventos no ha sido significativa, porque falta mucho trabajo en materia de prevención y de conciencia ciudadana, entendiendo que los incendios son producto de fuegos (consumados) por el ser humano, el esfuerzo sostenido se ha logrado disminuir la superficie afectada", señaló.
"Es un proceso continuo durante la revolución: el fortalecimiento de nuestras instituciones y de cuerpos de bomberos a escala nacional. Todo ha permitido prestar operacionalmente nuestro despliegue en el territorio, y la capacidad de que estos eventos, una vez que se inicien, afecte la menor superficie de vegetación de parques nacionales y monumentos naturales", agregó Matany.

Presidente Maduro agradeció solidaridad internacional frente a agresiones contra Venezuela

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este sábado las muestras de solidaridad de Gobiernos, movimientos y organizaciones internacionales con el pueblo venezolano, frente a la agresión perpetrada por Washington y sectores de la derecha mundial.
"Agradezco a Gobiernos, líderes, movimientos y organismos mundiales, pueblos y fuerzas sociales del mundo por toda la solidaridad con Venezuela", expresó el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

"En Venezuela estamos derrotando un golpe (de Estado) apoyado y promovido desde el Norte, la agresión del poder desde Estados Unidos es total y diaria", señaló en otro mensaje.
El presidente Maduro aseguró que pese a estos intentos desestabilizadores en Venezuela privará la democracia, el apego a las leyes y la construcción del modelo socialista.
"Que lo sepa el mundo, en Venezuela seguirá triunfando la paz, la Constitución, la democracia, la Independencia y el Socialismo del Siglo XXI", aseveró,.
Asimismo, destacó que "el pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez seguirá su camino constitucional de paz y democracia, construyendo el socialismo, pese a la agresión imperialista".
"Gracias a todos por tanto apoyo y solidaridad,juntos seguiremos avanzando en la construcción de un mundo pluripolar, de paz, justo, sin imperios", reiteró el jefe de Estado a través de la red social.
El pasado 12 de febrero, el Mandatario denunció que la extrema derecha tenía previsto la activación de un nuevo intento de golpe de Estado contra del Gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, en el que está involucrado un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos, acción que fue totalmente desarticulada por los órganos de inteligencia del Gobierno nacional y por las denuncias de militares patriotas.
El nuevo intento golpista estaba previsto justamente para ese día, 12 de febrero, y comenzaría con la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio. Posteriormente, se iba a bombardear el Palacio de Miraflores y sedes de Poderes Públicos, así como los actos masivos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y, al mismo tiempo, reactivarían las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país.

Un nuevo temporal de nieve golpea la costa este de Estados Unidos

Un nuevo temporal golpea desde hoy la costa este de Estados Unidos, llevando nieve a latitudes donde los paisajes blancos son poco habituales y amenazando con crear nuevos problemas en grandes ciudades, caso de Nueva York y Boston.

La nieve hizo hoy acto de presencia en estados como Georgia y en otros como Kentucky y Tennessee se esperaban inundaciones por la lluvia caída sobre el terreno helado.

Los mayores problemas, sin embargo, se esperan más al norte, en áreas como Massachusetts y Maine, donde una vez más caerán abundantes cantidades de nieve.

En Boston, la principal ciudad de la zona, se han acumulado en las últimas semanas más de dos metros y medio de nieve durante varios temporales consecutivos.

En Nueva York, donde ayer se registraron algunas de las temperaturas más bajas registradas en décadas, la nieve comenzó a caer hacia el mediodía y se espera también granizo durante las próximas horas.

Para complicar aún más las cosas, los meteorólogos advierten de que cuando pase el temporal llegará al área un nuevo frente frío, que volverá a dejar temperaturas bajo cero.

EFE

Tsipras: Lo difícil empieza ahora en las negociaciones con la eurozona

Tsipras: Lo difícil empieza ahora en las negociaciones con la eurozonaEl primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que "lo difícil empieza ahora" en las negociaciones con los socios de la eurozona después de que el Eurogrupo acordaseextender cuatro meses la ayuda financiera al país.
"Hemos ganado una batalla, no la guerra. Lo difícil empieza ahora", aseguró hoy Tsipras en un mensaje televisado.
El primer ministro destacó que Grecia ha conseguido "una negociación exitosa".
"Ayer hicimos fracasar el plan de las fuerzas conservadoras en Grecia y en el extranjero para asfixiar a nuestro país y demostramos que Europa es un espacio para la negociación y los compromisos beneficiosos para ambas partes y no un espacio de exterminación, de sumisión y de castigo", remarcó Tsipras.
En este sentido añadió que "el día de ayer es más importante para Europa que para Grecia" y apuntó que hace casi 20 días que se hizo cargo de un país "al borde del abismo y con las cajas vacías".
Tsipras reiteró que el acuerdo conseguido "deja atrás la austeridad y los memorandos (programas de recate)" e inicia la negociación para lograr "el crecimiento, el empleo y nuestro futuro europeo".
Para el primer ministro heleno, este pacto "acaba con las reducciones de salarios y pensiones, con las medidas que llevan a la recesión y con los superávits exagerados".
En su discurso Tsipras también tuvo palabras para el pueblo griego a quien calificó de "mejor aliado del Gobierno" y agradeció su apoyo "sin el cual no podríamos haber ganado esta batalla".
Tras la decisión del Eurogrupo de extender el crédito de Grecia cuatro meses, Atenas trabaja a contrarreloj para presentar hasta el final del lunes las reformas concretas, basadas en el acuerdo, que convenzan definitivamente a sus socios.
Las instituciones harán un primer análisis de si las medidas son lo suficientemente acordes para ser el "punto de partida válido" de la finalización exitosa de la quinta revisión del programa y el resultado será trasladado al Eurogrupo en una teleconferencia el próximo martes.
EFE

MINUTO A MINUTO

Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: The Avengers no temen a pelea del siglo

El púgil estadounidense invicto Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiaoacordaron pelear el próximo 2 de mayo, algo que no ha intimidado a los Estudios Marvel, que tienen previsto estrenar un día antes la película más esperada del año: "Avengers: Era de 
Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: The Avengers no temen a pelea del sigloUltrón".
En una conversación con TMZ Sports, los representantes de los Estudios Marvel revelaron que no tiene planeado cambiar la fecha del estreno de su largometraje, luego de conocerse el acuerdo entre Mayweather y Pacquiao para protagonizar lo que muchos consideran "la pelea del siglo".
Pese a las consultas del reconocido portal estadounidense (¿De verdad quiere que su gran éxito vaya contra un evento mundial que se espera que recaude más de $300 millones? ¿Encima en su primer sábado?), todo hace indicar que nada les hara cambiar de parecer a los "bravos" de Estudios Marvel.
El duelo entre Mayweather y Pacquiao ha sido el más esperado de los últimos tiempos y hace recordar a muchos las épicas peleas que protagonizaron al inicio de los 80 los legendarios estadounidenses Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y el panameño Roberto Durán.

Manchester City goleó 5-0 al Newcastle por la Premier League

Manchester City goleó  5-0 al Newcastle, en una espléndida demostración de fútbol ofensivo, y llega al encuentro de octavos de final de Champions League frente alBarcelona del próximo martes cargado de moral.
A los 29 segundos de juego, los locales tuvieron una ocasión de oro para ponerse por delante después de que Vurnon Anita zancadilla dentro del área al argentino Sergio Agüero.
El 'Kun' no falló y adelantó a los suyos al minuto uno de partido con un disparo suave y raso al palo derecho de la meta defendida por un Tim Krul que ni se movió.
Los locales eran un espectáculo en el aspecto ofensivo, y a los veinte minutos llegó la sentencia gracias al bosnio Edin Dzeko, que controló con el pecho un exquisito pase de 30 metros de David Silva y definió con la zurda desde dentro del área ante la salida de Krul.
El ritmo no se aflojó en la segunda mitad y a los cinco minutos llegó el 4-0: Agüero agarró el esférico en su campo, recorrió 40 metros, encaró a la defensa y cedió el balón a Nasri, que a su vez se lo pasó a Silva para que este, con todo el tiempo del mundo, lo enviara al fondo de las mallas desde el punto de penalti.
Apenas dos minutos después fue de nuevo Silva el que anotó, subiendo al electrónico el definitivo 5-0 para los de Pellegrini.
El contundente triunfo del City, segundo en la tabla, unido al empate en casa del líder, el Chelsea, permite a los de Pellegrini reducir hasta cinco la diferencia de puntos con los 'blues' en la clasificación. 
EFE

Atlético de Madrid goleó 3-0 al Almería y vuelve a los triunfos en la Liga

Atlético de Madrid goleó 3-0 al Almería y vuelve a los triunfos en la LigaAtlético de Madrid derrotó 3-0 al Almería en menos de media hora, dirigido por sus delanteros Antoine Griezmann y Mario Mandzukic, que marcaron los goles de un triunfo revitalizante para su equipo
Un penal, muy protestado por el conjunto andaluz y transformado por el ariete croata, abrió el triunfo en el minuto 12 y dos conexiones entre ambos, con Mandzukic como asistente y Griezmann como imponente definidor en el 2-0 y el 3-0, hicieron el resto para sumar tres puntos de altísimo valor a estas alturas del campeonato.
El 2-0, en el minuto 20, surgió de una pérdida de pelota de Fran Vélez, imperdonable por unAtlético tan potente y preparado para aprovechar cualquier concesión del contrario, más en tres cuartos de campo, desde donde Mandzukic tomó la pelota y pasó en profundidad a la carrera de Griezmann, imparable en la resolución frente a Cuesta.
El tercer tanto del cuadro colchonero, fue generado con un centro desde la esquina del área del turco Arda Turan, de vuelta al once tras su partido de sanción en Vigo la pasada semana; continuado con un toque de cabeza del ariete croata, tan perfecto en la visión de juego como en la entrega; y controlado y culminado a la media vuelta por Griezmann.

Exalcalde de Nueva York: "Obama no ama a Estados Unidos"

Exalcalde de Nueva York: "Obama no ama a Estados Unidos"
El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani insistió hoy en su acusación de que el presidente estadounidense, Barack Obama, no ama a Estados Unidos y aseguró que ha estado influenciado por "comunistas" desde su juventud.

Giuliani, que esta semana saltó a los titulares con unas palabras en esa línea pronunciadas durante un acto privado, aseguró en una entrevista publicada hoy por The New York Times que dijo "exactamente lo que quería decir".

"No creo, y sé que es una cosa horrible que decir, pero no creo que el presidente ame a Estados Unidos", dijo el pasado miércoles el que fuera aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, en unas palabras que tuvieron duras respuestas por parte de los demócratas.

En otra entrevista publicada este sábado por el diario New York Post, Giuliani insistió en sus acusaciones y defendió que Obama "no habla de Estados Unidos de la forma en que John Kennedy y Ronald Reagan lo hacían, sobre la grandeza y la excepcionalidad de Estados Unidos".

"Fue educado por gente que era crítica de Estados Unidos. Y no ha sido capaz de superar esas influencias", aseguró sobre el presidente.

Giuliani aseguró que "desde que tenía 9 años, (Obama) fue influenciado por Frank Marshall Davis, que era un comunista", al tiempo que también apuntó a la importancia que tuvo para el actual inquilino de la Casa Blanca el líder comunitario Saul Alinsky, al que definió como un "socialista".

El alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001 también criticó en la entrevista que Obama haya dado la sensación de preocuparse más por el tiroteo de un joven afroamericano a manos de un agente de Policía en Misuri, que para Giuliani "resultó estar justificado", que por los asesinatos de cristianos y judíos por parte de yihadistas. 

EFE

Expulsan 43 agentes policiales de Río de Janeiro acusados de extorsión

La Policía Militar de Río de Janeiro decidió expulsar y procesar ante la Justicia a 43 agentes acusados de extorsionar a pequeños comerciantes a fin de garantizarles la protección debida, informaron hoy medios locales.

La información fue confirmada por fuentes oficiales citadas por el portal G1, del grupo Globo, el cual indica que los policías expulsados operaban en la zona de Bangú, en la empobrecida zona oeste de la ciudad que en 2016 será sede de los Juegos Olímpicos.

Además de extorsionar a comerciantes, los agentes expulsados también permitían las operaciones de taxis o autobuses que operaban sin las debidas licencias y que, en algunos casos, incluso trabajaban para bandas del tráfico de drogas.

Las investigaciones sobre las actividades ilegales de los agentes comenzaron en 2012 y determinaron que los agentes cobraban unos 70 reales (25 dólares) por semana a los comerciantes, que en muchos casos ofrecían mercancías de contrabando.

EFE

Una atleta rusa murió de un paro cardíaco en plena prueba deportiva

(Moscú, 21 de febrero. EFE).- La biatlonista rusa Alina Yakímkina murió de un paro cardíaco a la edad de 21 años en plena prueba deportiva de la Copa de Rusia de biatlón que se celebraba en la ciudad siberiana de Tiumén.
“La deportista, que defendía lo colores de la República (rusa) de Udmurtia, sufrió un paro cardíaco durante la carrera. Los médicos se hallaban en el lugar, pero no pudieron salvar la vida” de la joven, señala un comunicado de la Unión de Biatlonistas de Rusia.
Las muertes por parada cardíaca entre los deportistas especialmente jóvenes no son demasiado infrecuentes.
El 28 de agosto de 2007, el futbolista español Antonio Puerta falleció a los 22 años en un hospital de Sevilla tras sufrir un infarto tres días antes durante un partido entre su club, el Sevilla FC, y el Real Madrid.
El 13 de octubre de 2008 se paró a los 19 años de edad el corazón del jugador ruso de hockey sobre hielo Alexéi Cherepánov, poco después de que fuera trasladado a un hospital tras chocar con un compañero de su equipo durante un partido de la liga rusa

Es necesario hacer énfasis en la salud preventiva de los venezolanos, dijo la ministra Pérez

 Nota de prensa)-. La Ministra del Poder Popular para la Salud, doctora Nancy Pérez Sierra, realizó un encuentro con los jefes de los estados de la Misión Barrio Adentro, con el fin de visualizar los avances emprendidos por la delegación Médica Cubana en materia de atención, tanto en los centros como en las comunidades.
“Estamos revisando un balance de las actividades que se realizan en la Misión, cómo se encuentra cada centro de atención, consultorio, revisando el alcance de las Bases de Misiones y visualizando la cantidad de personas atendidas, esto con el objetivo de continuar garantizando la mejor atención para la población”, precisó Pérez Sierra.
Asimismo, la Ministra de Salud, indicó que durante el encuentro se intercambiaron opiniones de manera positiva sobre todo lo que tiene que ver con temas epidemiológicos, y la sostenibilidad del plan de prevención contra el Dengue, Chikungunya y Malaria, a lo que acotó, “Vemos el compromiso de los amigos cubanos con la salud del pueblo”, esto en referencia a la disposición del ejercito de batas blanca de Cuba, en la prevención y atención, (sea cual fuere el caso) de dichas enfermedades.
“Hay que hacer énfasis en la salud preventiva, esto nos encamina a que haya un pueblo saludable”, indicó.
Referente a las Bases de Misiones, mencionó que el equipo de Barrio Adentro está a la disposición para las familias que ahí habiten, al tiempo que anunció que se repartirán 200 sillones odontológicos en los próximos días para este proyecto social.
Por su Parte, el Jefe de la Delegación Médica Cubana, Roberto González, mencionó que todos los meses se ejecutan este tipo de reuniones, “analizando todo lo que se ha hecho y hay que hacer, nuestros principios se mantienen, el atender bien al pueblo venezolano, formar los que nos van a sustituir y atender las problemáticas que tienen que ver con la salud de los venezolanos”.
En este sentido, González comentó que para esta reunión se trataron los métodos para brindar un mejor atención a la población, “la tarea de la formación en atención, tanto nosotros como los que nos van a sustituir, está garantizada” , argumentó.
Con respecto a la atención hacia la población, mencionó que con la incorporación a las Base de Misiones, tienen estimado estar beneficiando a un aproximado de 20 Millones de personas, “gracias al apoyo, hemos estado mejorando para buscar, cómo mejoramos la salud de los que la necesiten”.
Finalizó comentando que el equipo médico cubano en Venezuela, está comprometido en seguir el legado de Hugo Chávez, de brindar la buena salud que el pueblo se merece.

Elías Jaua juramentó Comando Estratégico contra la guerra económica en Cojedes

PRENSA GOB COJEDES
 Este viernes, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, junto a la Gobernadora Érika Farías, realizó la Juramentación del Comando Estratégico contra la guerra económica 
Elías Jaua, junto a la Gobernadora Érika Farías, realizó la Juramentación del Comando Estratégico contra la guerra económica en Cojedes.en Cojedes.

el Complejo Habitacional Los Iraníes, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, desde donde Elías Jaua comunicó que para seguir profundizando la labor a favor del pueblo se creará un sistema estatal de distribución comunal y anunció que vienen 100 nuevos Pdvales para el estado, para fortalecer el sistema de colocación de los alimentos.
Enfatizó que se debe dar un NO definitivo al bachaqueo, al contrabando y la especulación, y a través de estos Comandos se debe contrarrestar los planes desestabilizadores emprendidos por sectores de la derecha, ya que fueron creados justamente para erradicar la especulación y el acaparamiento de productos de la cesta básica.

El titular de Comunas dijo que no debemos olvidar hechos como el estallido militar campesino de 1846, el 27 de febrero de 1989, y recordar que fue Hugo Chávez quien abrió paso a la verdadera democracia participativa y la inclusión social, abrió el camino para el socialismo que ha garantizado la paz y la tranquilidad del pueblo.

Por otra parte, se refirió a la detención de “Antonio Ledezma, uno de los principales conspiradores contra la paz y la tranquilidad de las familias venezolanas, uno de los conspiradores que tanto daño le hizo al pueblo, cerebro macabro durante la masacre del Retén de Catia”.

Acotó que “ellos siempre quedan impunes, pasan agachados, pero esa historia comenzó a cambiar desde el día de ayer, pues aquí nadie es intocable, escúdese donde se escude, porque debemos desmontar ese sistema capitalista, del bachaqueo, la especulación y contrabando. El contrabando no es socialista, Socialista es una política donde haya distribución y precio justo”, argumentó.

Por su parte, la Gobernadora Érika Farías, señaló que este es un acto más de compromiso de los cojedeños con el Presidente Nicolás Maduro, así como nos hemos sumado a la Sundee y a todas las acciones en la lucha contra la guerra económica”.

Dijo que con la conducción del Presidente Nicolás Maduro Moros, de la FAN y todos los organismos involucrados en esta tarea van a desmontar el plan macabro de la oposición y se logrará el renacimiento de la economía productiva en nuestro país.

“Desde aquí desde Cojedes esta revolución se va hacer irreversible con la fuerza del pueblo, para defender los logros de la Revolución, tomaremos las calles para defender a nuestro pueblo, este acto es de reafirmación del compromiso de seguir profundizando la revolución y derrotar la guerra económica que se nos quiere imponer” concluyó la mandataria Farías.

Incautan 445 toneladas de alimentos y 163 de material estratégico en la región Los Andes

 Desde el estado Táchira, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que continúan trabajando en la lucha contra el contrabando de extracción en esta entidad y que con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los comandos populares, se aumentarán los niveles de eficiencia.
Padrino López informó que en la región, han sido incautadas unas 445 toneladas de alimentos y 163 toneladas de material estratégico. “Han buscado meter este material por las diferentes trochas, es un bachaqueo menudo y cuando empezamos a sumar nos damos cuenta que hacen un daño importante a la economía venezolana”, destacó.
En este sentido, señaló que los productos incautados serán puestos de manera inmediata a la disposición del pueblo, en una venta controlada para beneficio de los tachirenses.
Indicó también que a la fecha “tenemos cerca de 6.000 toneladas de alimentos para consumo humano incautadas”, lo que representa un 20% de lo incautado en 2014. “Si hacemos una proyección vamos a estar por encima del 50% de lo incautado en 2014. Cada día afinamos más las técnicas, las practias y los procedimientos, y cada dia vamos a ir extirpando el fenómeno del contrabando interno, externo, el bachaqueo y la guerra económica”.
De igual manera dijo que el día de ayer en el Zulia, se produjo la incautación de más de 850 tambores con combustible, sumando un total de 180 mil litros de combustible. “Continúan los vestigios de esta practica ilegal del tráfico de combustible al otro lado de la frontera por vias acuáticas...toda esta actividad que estamos haciendo aquí, se hace también en todas las regiones estratégicas con la misma intensidad del año pasado”.
“Estamos decididos a luchar por nuestra independencia y soberanía”, sentenció el ministro.

Stella Lugo condecoró a Sol Musset, Víctor Clark y Andrés Eloy Méndez


(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) – La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, condecoró con la Orden Juan Crisóstomo Falcón en su Primera Clase a la exconstituyentista, Sol Musset; al superintendente de la Sundde, Andrés Eloy Méndez y al viceministro de la Juventud, Víctor Clarkdurante la conmemoración de los 30 años de la desaparición física del luchador social, Alí Primera.
El acto se llevó a cabo durante la sesión especial de la AN, con motivo de la conmemoración de los 30 años de la desaparición física de Alí Primera.

Destaca despliegue de ministros y voluntarios en censo nacional de Hogares de la Patria


El presidente de la República, Nicolás Maduro agradeció este sábado a los voluntarios de la Gran Misión Hogares de la Patria por la movilización nacional, que continúa este sábado con 150 puntos de registro en todo el país.
“Todos los ministros desplegados por nuestra Patria, casa x casa, familia x familia….vamos a proteger a los Hogares de nuestra Patria”, dijo a través de la red social Twitter.
El Jefe de Estado señaló que “la base del socialismo bolivariano es construir hogares de vida y de patria para consolidar las comunidades como espacios de convivencia”.