Lo Último

.

.

domingo, 21 de junio de 2015

A ULTIM AHORA 21 DE JUNIO

Arango defiende el trabajo de la Vinotinto: “El equipo dio la cara”

(, AFP) – El veterano mediocampista Juan Arango subrayó que Venezuela se marcha de la Copa América de Chile-2015 “con la frente en alto”, después de quedarse a un solo gol de la clasificación a cuartos de final en la derrota 2-1 del domingo ante Brasil.
“Lamentablemente nos quedamos con el sabor amargo de no clasificar pero nos vamos con la cabeza en alto ya que a ninguna de las selecciones se les hizo fácil jugar”, dijo Arango tras el choque.
El mediocampista del Tijuana, de 35 años, lamentó que su equipo saliera al campo “un poco pausado” en lugar de presionar más a Brasil, que jugaba su primer partido sin su estrella Neymar.
Cuando Brasil se puso dos goles arriba ya fue “muy complicado, pero el equipo dio la cara y nos vamos con la frente en alto”, recalcó.
La Vinotinto, que en la anterior Copa América de Argentina-2011 alcanzó el cuarto puesto, necesitaba como mínimo empatar ante Brasil para lograr el pase a cuartos pero la derrota la condenó al cuarto y último lugar del Grupo C.
En los dos partidos anteriores Venezuela había dado una de las sorpresas del campeonato al vencer 1-0 a Colombia y luego perdió por el mismo resultado ante Perú.

Kim Jong Un vende a sus súbditos una supuesta cura para el sida y el ébola

Se conoce que la agencia oficial de noticias de Corea del Norte (la Kcna) anunció este sábado que un grupo de científicos coreanos desarrollaron un potente medicamento, llamado el Kumdang-2, igualmente se conoce que el mismo puede curar enfermedades como el sida, el ébola y el virus MERS-CoV.
Según la fuente del el diario británico The Guardian, el Kumdang-2 está compuesto, de extracto de ginseng que ha sido cultivado con abono a base de tierras raras y “cantidades microscópicas de oro y platino”.
Debido a que no existe ninguna prueba que señale que realmente es efectiva dicha medicina, la patente del medicamento dispone incluso una página web propia, con versiones traducidas en inglés y en ruso, en la que aparecen los componentes del Kumdang-2.
Asimismo la web, informa a los norcoreanos y a ciudadanos del resto del mundo de cómo deben inyectarse las dosis del compuesto, igualmente de posibles contraindicaciones y de los lugares donde se puede comprar.
El costo puede llegar a los 24 euros, una suma de dinero bastante representativa para el norcoreano medio.
El sistema político del líder Kim Jong-un se caracteriza por mantener un férreo secretismo sobre todo lo que sucede dentro de las fronteras del país, por lo que el escepticismo ante esta noticiaha sido la reacción más común entre la comunidad científica internacional.
De igual forma hay datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apuntan que el país asiático padece una realidad grave de casos de tuberculosis, enfermedad letal, respiratoria causa la muerte al 36 % de los casos que carecen de vacunas.

Dunga confiesa cómo contrarrestó el juego aéreo de Venezuela

 Neymar le hace falta a Brasil pero el equipo debe buscar soluciones sin él y que no dependa de un jugador, manifestó el técnico de Brasil, Dunga, tras el triunfo 2-1 sobre Venezuela este domingo que clasificó a la ‘canarinha’ a cuartos de final de la Copa América-2015.
Neymar hace falta en cualquier equipo, pero cuando no se lo tiene lo que hay que hacer es solucionar nuestros problemas sin él”, dijo el técnico brasileño.
“Trabajamos siempre para que el equipo no dependa de un jugador solamente. Cada jugador debe hacer la diferencia, cada jugador debe exigirse”, agregó.
Neymar observó el partido desde un palco del estadio Monumental de Santiago a la espera de que la Confederación Brasileña de Fútbol presente la apelación a la sanción de cuatro partidos que le fue impuesta.
Al ser consultado sobre qué argumentos utilizará Brasil para apelar la sanción, Dunga respondió: “que la próxima vez Neymar haga menos ‘dribling’, muestre más fuerza física y dé más patadas”.
Dunga destacó el juego mostrado por Robinho, reemplazante de Neymar, y advirtió que el delantero de 31 años jugó como él sabe jugar y nunca intentó ni deberá intentar ser Neymar.
En cuanto a Venezuela, que con esta derrota fue eliminada, Dunga explicó que lo único que le preocupaba era el juego aéreo de Venezuela, por lo cual tuvo que sustituir a Robinho por un jugador más alto para controlar esa característica de su rival.
Brasil enfrentará en cuartos de final a Paraguay, equipo del cual destacó a su entrenador, el argentino Ramón Díaz a quien calificó de “amigo y un gran técnico”, y vaticinó que su equipo mostrará un mejor juego en adelante.
“Creemos que ahora Brasil va a jugar mejor tiene capacidad para eso, tengo confianza. Cada vez que los partidos llegan a instancias finales son más disputadas y equilibradas, debemos aprovechar nuestra cualidad técnica”, aseveró Dunga.
Brasil se enfrentará a Paraguay en cuartos de final el sábado a las 18H30 locales (21H30 GMT) en el partido que será el primero de esta Copa que se disputará en el remodelado estadio Esther Roa de la ciudad de Concepción (sur).
Estas selecciones también se enfrentaron en cuartos de la Copa América 2011, en la que los guaraníes se impusieron en los penales en partido jugado en La Plata.efe

Personal de la Fanb rescata a pescadores en el lago de Maracaibo

(Nota de Prensa).-Personal de la Fanb y Pdvsa rescataron a pescadores desaparecidos en el Lago de Maracaibo, estos fueron encontrados al noreste de La Salina Municipio Cabimas, todos los ciudadanos están vivos y hasta donde se conoce en buen estado de salud, actualmente se procede hacer las averiguaciones del caso.
Cabe destacar que las embarcaciones desaparecidas son Pililo III, matrícula AJZL- 33318 y Pililo V matrícula AJZL- 33320 con cuatro tripulantes cada una y al momento del zarpe se encontraban juntas para realizar la faena de pesca frente a la Costa Oriental del Lago sin haber retornado hasta el día de hoy.
Se conoció que los familiares inicialmente se acercaron hasta la Policía de San Francisco a hacer la denuncia quienes inmediatamente iniciaron la búsqueda por tierra y entregaron el caso a Vigilancia Costera quienes comenzaron las averiguaciones del caso.
A las diez de la noche ante la desesperación de los familiares se produce una llamada a la estación de Guardacostas Pedro Lucas Urribarrí informando del caso y activándose para desplegar 14 embarcaciones de los diferentes entes de seguridad del estado los cuales estaban asignados por todo el Lago de Maracaibo en búsqueda de los desaparecidos.
Las embarcaciones desplegadas para la búsqueda fueron 06 lanchas y 02 patrulleros por parte de Guardacostas Maracaibo, 04 lanchas del Vigilancia Costera y dos de la Policía de San Francisco.
Asimismo los Consejos de Pescadores de la zona se unieron a la búsqueda y desde ayer se encuentran desplegados, además de unos 30 funcionarios de todos los entes del estado quienes patrullaron en las costas aledañas a la zona del posible siniestro.
Se procedió a realizar una revisión médica de los pescadores así como extender una averiguación exhaustiva del caso para luego ponerla en manos del Ministerio Público.

Corpoelec instaló nuevo trasformador de 30 MVA en subestación Soco

 AVN.- Con una inversión que superó los 3 millones de dólares, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló un nuevo transformador de 30MVA (Megavatios) en la Subestación Soco, en La Victoria, estado Aragua.
Así lo informó el gerente estadal de Transmisión de Corpoelec, Rafael Castillo, quien explicó que el nuevo transformador posee una mayor capacidad que el incendiado hace unas semanas en presuntos actos terroristas.

"Este nuevo transformador de 30MVA fue reconstruido y repotenciado de las manos de los trabajadores de la Gerencia de Recuperación de Transformadores, ubicada en Villa de Cura, enalteciendo el talento humano que existe dentro de la institución", expresó.
El nuevo dispositivo tiene 10MVA más que el anterior, lo que permite tener mayor flexibilidad y capacidad de transferir cargas de la subestación La Victoria, para realizar el mantenimiento a otros equipos.
Por su parte, el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, destacó que en tiempo récord se atendió y se solucionó esta situación que afectó a 80% del municipio.
"En dos semanas continuas de trabajo día y noche se logró la total operatividad del nuevo transformador, que además es de mayor capacidad para garantizar mejor maniobra ante cualquier circunstancia y apoyar cualquier contingencia", dijo.
De igual manera, Sánchez agradeció la paciencia de los habitantes de la jurisdicción, quienes entendieron los cortes e interrupciones que se efectuaron para hacer la instalación de este transformador.
"En este país no hay sabotaje, no hay acción que pueda contra la voluntad del pueblo y de las instituciones de seguir adelante, aquí está el pueblo, las instituciones y los trabajadores para seguir atendiendo situaciones como estas", recalcó.

Definidos los ocho equipos que avanzan a cuartos de final de la Copa América 2015

Juegos de cuartos de final:
Miércoles 24 de junio 7:00 p.m. Chile vs. Uruguay
Jueves 25 de junio 7:00 p.m. Bolivia vs. Perú
Viernes 26 de junio 7:00 p.m. Argentina vs. Colombia
Sábado 27 de junio 5:00 p.m. Paraguay vs. Brasil
Las semifinales se jugarán el 29 y 30 de junio. La definición del tercer lugar se juega el 3 de julio y la final el 4 del mismo mes.

Gran Misión Vivienda promueve espacios agro productivos para la soberanía alimentaria

 AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construye urbanismos que cuentan con espacios agro productivos para contribuir a garantizar el derecho a la alimentación del pueblo.
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, recordó que en el Plan de la Patria, escrito por el Comandante Hugo Chávez y transformado Ley de la República, plantea dentro de su primer Gran Objetivo Histórico, lograr la soberanía alimentaria de la nación.

Para alcanzar esta meta, el Estado promueve modelos de producción diversificados, a partir de la agricultura familiar, campesina, urbana, periurbana e indígena, para recuperar, divulgar y validar modelos tradicionales y sostenibles de producción para garantizar, al menos, un 50% del volumen de la producción total.
Durante el programa Viviendo Venezolanos, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, Molina destacó que los urbanismos edificados en todo el país constituyen hogares de la patria, en los cuales las familias con vocación agrícola pueden sembrar y cosechar alimentos que pueden ser distribuidos tanto dentro, como fuera de sus comunidades.
Al respecto, el vocero de la Asociación Civil Comité de Productores 200, del estado Yaracuy, Víctor Barboza, indicó que gracias a la Revolución Bolivariana y la GMVV, los sectores campesinos del país cuentan con viviendas socio productivas "para contribuir con la seguridad alimentaria, tanto de nuestras familias, como de la gente que vive en las ciudades".
"Podemos cuidar y sembrar la tierra para tener nuestros frutos, y así generar empleo y seguridad en el acceso a los alimentos. El socialismo está llegando hasta aquí (el campo) para asegurar el buen vivir del pueblo. Tenemos nuestros hogares dignos, luz, agua y escuelas para nuestros hijos", expresó.
Buen vivir en el campo
Gracias a la política de atención integral a las necesidades del pueblo, que ha desplegado el Gobierno Bolivariano, los venezolanos que habitan en tierras agrícolas ya no deben emigrar hasta las grandes ciudades para poder acceder a condiciones de vida digna.
Ante la falta de empleo y oportunidades, el productor agrícola, Emilio Arias, durante la década de 1960 debió dejar su Yaracuy natal para probar suerte en las ciudades de Caracas (Distrito Capital) y Valencia (Carabobo), y tratar de brindarle calidad de vida a sus cuatro hijos.
Sin embargo, en la actualidad el padre y abuelo de 81 años, se encuentra en su tierra cultivando alimentos juntos a sus familiares.
"Ahora vivo en mi casa digna de la Misión Vivienda acá en Cocuaima (municipio Urachiche), y tenemos nuestra tierra para sembrar maíz y café, y además contamos con 300 plantas de aguacate. La vid en el campo es magnifica porque nos garantiza los alimentos y el trabajo para poder criar a nuestros hijos en paz", relató.
Por su parte, la vocera del Consejo Comunal Cumbre las Paradas, destacó los logros que han alcanzado los productores agrícolas del estado Yaracuy con la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela en 2011.
"Tenemos nuestros hogares de la patria para el buen vivir, y hemos logrado mejorar en 100 % nuestra calidad de vida. Antes de recibir las llaves de nuestra vivienda, teníamos una casa materna muy humilde y una casa rural de tres cuartos en las que vivíamos 4 familias, ahora cada una tiene su techo digno", expresó la técnico en Agroalimentación, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UVB).

Presidente Maduro exaltó el coraje y destacada participación de la Vinotinto en Copa América 2015

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a la selección venezolana de fútbol Vinotinto por el papel destacado que tuvo durante su participación en la Copa América Chile 2015, de la que se despide tras caer 2-1 a favor de Brasil.

"¡Qué coraje tan grande el de la Vinotinto! Siempre con ustedes, muchachos. Desde aquí los abrazamos. ¡Pa'lante!", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
La Vinotinto venció el pasado domingo 1-0 a Colombia; luego este jueves no pudo lograr lo mismo con Perú que aventajó a los criollos 1-0 y este domingo Brasil aventajó a la selección venezolana 2-1.

Chacao celebró la Fiesta de la Música y Pique Nique en la Plaza Los Palos Grandes


(Chacao, 20.06.2015).- Este sábado 20 de junio, repertorios de bandas nacionales y la gastronomía del Restaurante Zinc se conjugaron en la plaza Los Palos Grandes, para celebrar la 5ta. edición de la Fête de la Musique 2015 (La Fiesta de la música), organizada por Cultura Chacao junto a la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Estación Inalámbrica.
Haga clic en OpcionesLa Fiesta de la Música, inició a la 1:00 p.m. y abarcó la presentación de las agrupaciones Panam´Orquesta (canción francesa), Monster & Glamour (Rock and Roll), III Deberes (Hip Hop), Camargo (Indie-Rock) y A Lo Flamenko (Flamenco-Fusión).
La presidenta de Cultura Chacao, Albe Pérez indicó que “Desde la gestión del alcalde Ramón Muchacho, en Chacao apostamos por fortalecer el talento venezolano y propiciar el reencuentro a partir de la creación, la cultura, las artes y de la música. En esta 5ta. edición de La Fiesta de la Música es muy particular porque además contamos con una buena propuesta gastronómica”.
Este sábado en el tradicional Pique Nique, los visitantes disfrutaron de un Mini Choripan con cebolla caramelizada y queso azul, acompañado de un Mini Brownie, y aguapanela en infusión de piña, preparados por el Chef Adolfo Pastrán del restaurante Zinc.
Haga clic en OpcionesCelebrada en más de 456 ciudades de 120 países, la Fiesta de la Música, también tomó las plazas de otros municipios como Baruta, El Hatillo, Libertador y Sucre. Así como, en San Antonio de los Altos y Los Teques, con un total de 40 agrupaciones de distintos géneros musicales

ARTE PARA EL MOVIMIENTO, CREATIVIDAD Y LA MENTE


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Alba Guerrero es una fisioterapeuta   que asiste cada 15 días a una salón de danza ubicado en la avenida 4 de mayo a realizar una hermosa labor  de voluntaria como parte de la Fundación Esfuerzo y Éxito que preside  Rosi Carrasco de González. Esfuerzo y Éxito surge como iniciativa de un grupo de madres preocupadas por brindar a sus hijos con necesidades especiales, la oportunidad de desarrollarse en disciplinas artísticas, deportivas y culturales. 
Hace 5 años Alba Guerrero comenzó su labor como  voluntaria y en busca de brindar nuevas alternativas incorporó a sus terapias el  Psico Ballet , método de Georgina Farinas. Guerrero, explicó que aplica una mezcla de Gimnasia Rítmica, Psico Ballet y técnicas de motricidad a un grupo de niñas y jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades, quienes trabajan integradas con niñas regulares que brindan apoyo. “A través del entrenamiento he logrado mejorar sus potencialidades en cuanto a movimiento lo cual también influye en la conducta y destrezas para su buen manejo social.  Ellas logran expresarse y participar creativamente en el proceso que estamos desarrollando”
El Psicoballet, es una metodología de aprendizaje que permite a personas con alguna discapacidad desarrollar su imaginación, su creatividad y la concentración, a través de las artes escénicas, permitiéndoles crecer, expresarse e incluso descubrir facetas que ellos mismos desconocían. Es muy importante que comprendan que pueden hacer más cosas de las que se imaginan y que descubran el poder de la superación.
Sin embargo para Alba Guerrero, lo más importante es comenzar el trabajo con los padres desde el mismo momento del nacimiento del niño. En tal sentido indicó que actualmente está dictando un Diplomado para el Neuro-desarrollo en la UDO y además trabaja en la unidad de cuidados intensivos neonatal, con los padres de niños que nacen con algún tipo de discapacidad. “Mi oportunidad de trabajar con los bebés me da chance de decirle a los padres que tienen un hijo maravilloso, que deben participar en el desarrollo y no ser pasivos, tienen que ser emprendedores sociales para impulsar el desarrollo y el bienestar de sus hijos. Yo les doy una visión en positivo y trato de lograr un enlace entre los padres y el bebé porque a veces ellos mismos sienten un rechazo o sobreprotección. Es fundamental el apoyo a los padres en este momento tan difícil, para que ellos mismos encuentren el camino, conjuntamente con los psicopedagogos, terapeutas y maestros de aula y ayudar a que la familia se mantenga unida”.
Yo los oriento para que sepan  que existen estas actividades para sus bebés. Es muy importante darles oportunidades y crear espacios como estos donde ellos se puedan desarrollar y aprendan nuevas cosas, incluso trabajar y contribuir en nuestra sociedad. Como sus habilidades muchas veces son artísticas y deportivas, allí es que tenemos que reforzar. En estos 5 años que tengo como entrenadora de gimnasia yo misma me he sorprendido con los logros que han alcanzado. Se necesita mucha paciencia y dedicación pero es muy rico cuando ves los frutos del trabajo realizado.

EMPRESARIOS PRETENDEN LEGALIZAR LA ESPECULACION.



A juicio de Dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, al imponer unilateralmente un aumento de los precios, algunos empresarios  pretenden legalizar la especulación agregando un componente especulativo sobre la base de un dólar ilegal.

Haga clic en Opciones
En toda la cadena comercialización existe un agregado que se calcula sobre la base del llamado Dólar Today, cuyos indicadores económicos no existen, y que eleva el costo de comercializar a niveles alarmantes.


En un modelo rentístico  como el venezolano, que depende casi exclusivamente de los ingresos provenientes por concepto de la  factura petrolera, es inevitable que la economía reciba el impacto de las transacciones que se realizan en moneda extranjera.

Figuera señalo que una cosa es que se calcule y se amortice ese impacto del dólar, y otra muy distinta que se le agregue a cada transacción comercial el valor artificial de un dólar calculado sobre la única base de perjudicar la economía venezolana..

El componente especulativo ha pasado a ser unos de los elementos más distorsionantes de la economía nacional, por lo que legalizarlo es  contraproducente ya que afecta el valor de la compra final  del consumidor.

Cuando se permite que algunos empresarios aumenten los productos sobre la base de un costo de reposición al valor de una divisa  no calculada por el SIMADI, se está autorizando cargar el componente especulativo al precio final del producto.

El dirigente rojo puntualizó que en la práctica el aumento de precios genera una honda de compras nerviosas que empuja más la escasez, y produce un clima de intranquilidad política que no favorece las inversiones en el país.

Para finalizar el boina roja expresó que ante una situación como la que se presenta con el aumento de precios, el gobierno revolucionario debe mantener la defensa del pueblo y avanzar a una nueva etapa en las inspecciones y fiscalizaciones.

Voluntad Popular quiere fortalcer Tinaquillo


Para fortalecer la estructura municipal de Voluntad Popular en Tinaquillo , comenzaremos el 27 de Junio las asambleas "20 puntos por Venezuela" con la incorporación de 3000 mil activistas.

"Cada activista está comprometido con la construcción de un cambio para Venezuela. Son miles de héroes anónimos que diariamente se suman a nuestras filas y siguen dando lo mejor de sí para construir La Mejor Venezuela. 

Todos los miembros de la dirección Municipal Tinaquillol demostraremos nuestro compromiso trabajando sector por sector, con la gente, convenciendo, sumando y organizándonos. Solo así, organizados podemos cambiar el destino de Venezuela y recuperar la democracia y la libertad", afirmó el lider de voluntad popular en Tinaquillo Richard Castellanos.

La jornada se va cumplir en todos los sectores de Tinaquillo  y estimamos en dos meses ampliar las redes populares.

Nuestra solidaridad con el coordinador nacional, Leopoldo López, quien permanece en huelga de hambre, exigiéndole al Gobierno nacional la liberación de los presos políticos y estudiantes, el cese a la represión y el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias.

Los dirigentes del equipo Municipal que encabezaran la actividad en distintas puntos de la ciudad Tinaquillo.Oswaldo Rodriguez, Nubia Martinez, Adriana Lopez,Aura Flores,Jimi Noguera,Iraiza Cruces,Reny Abreu,Anzoni Sandoval,Rosselia Martinez entre otros dirigentes de voluntad popular Tinaquillo.


vivimos momentos dificiles en nuestro pais y estamos dispuestp a darlo todo por Venezuela.
Richard Castellanos
coord de voluntad popular en Tinaquillo.

Colombia pide a Venezuela corregir decreto sobre límites marítimos

El Gobierno de Colombia le solicitó al de Venezuela adoptar “las medidas necesarias para corregir” el decreto firmado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, que afecta aguas aún por delimitar en el Caribe, informó hoy la cancillería en Bogotá.
Angela-HolguibAsí lo expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado en el que explica las razones por las cuales se entregó una nota oficial de protesta a Venezuela el pasado 17 de junio.
El documento de la cancillería señala que se le solicitó a Venezuela que “se adopten las medidas necesarias para corregir el Decreto No. 1787″ del 26 de mayo de 2015 “por el cual crea y activa las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain), el cual incluye áreas marítimas pendientes por delimitar con Colombia”.
Ante esa situación, agrega la cancillería, Colombia “hace un llamado” al Gobierno de Venezuela “para evitar medidas unilaterales, y que se privilegie la sensatez cuando se trata de temas tan delicados como los que contemplan la soberanía y jurisdicción marítima”.
Colombia recuerda que la Comisión Presidencial Negociadora (CONEG) entre Colombia y Venezuela, que existe desde el 14 de julio de 1990, “es la instancia competente para negociar la delimitación de las áreas marinas y submarinas”.
Igualmente, señala que es de público conocimiento la persistencia de diferencias entre los dos países “que han impedido lograr un acuerdo en torno a los temas pendientes en la delimitación de áreas marinas y submarinas”.
Y explica que por esta razón “las áreas en las que unilateralmente Venezuela establece sus coordenadas en la Zodimain Occidental, no pueden asumirse como venezolanas, por cuanto continúan en controversia o no se ajustan a lo acordado bilateralmente”.
El documento explica que la canciller colombiana, María Ángela Holguín, le entregó el 17 de junio pasado al embajador de Venezuela, Iván Rincón Urdaneta, la nota de protesta por las disposiciones incluidas en el decreto que “afectan los intereses y la posición histórica de Colombia en relación con la delimitación de las áreas marinas y submarinas con la República Bolivariana de Venezuela, y requiriendo su rectificación”.
Fuente: EFE

Brasil presentará la apelación a la sanción a Neymar el lunes

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará mañana la apelación a la sanción de cuatro partidos impuesta a Neymar por la que se perderá el resto de la Copa América, informaron hoy fuentes del organismo.
neymarDespués de que la CBF presente sus alegatos, con los que intenta rebajar la pena a tres partidos de suspensión, la Cámara de Apelaciones de la Conmebol tendrá un plazo máximo de veinticuatro horas para dar una respuesta.
Neymar fue castigado con cuatro partidos, incluyendo la fecha de suspensión automática correspondiente a la acumulación de tarjetas amarillas, por la trifulca ocurrida después del pitido final del partido de la segunda jornada disputado contra Colombia el pasado miércoles en Santiago.
El delantero brasileño dio un balonazo al colombiano Pablo Armero después del pitido final, intentó dar un cabezazo a Jeison Murillo y, según el acta del partido, divulgada por la Conmebol, insultó al árbitro, el chileno Enrique Osses.
Hasta que no se juzgue la apelación, Neymar continúa concentrado con la selección brasileña y hoy tiene previsto ver el partido contra Venezuela en el vestuario del estadio Monumental de Santiago.
El seleccionador brasileño, Dunga, ha dado libertad a Neymar para decidir si permanece en Chile o si se va de vacaciones en el caso de que la Conmebol mantenga la sanción de cuatro partidos.
Fuente: EFE

La Vinotinto quedó con sed de gloria frente a Brasil

El combinado venezolano en los últimos minutos mostró su garra y energía por alcanzar el empate que los acercaría a la clasificación a los cuartos de final.
Miku Fedor inyectó optimismo a la selección en el minuto 84 al anotar el gol. El delantero es el segundo venezolano en anotarle a Brasil en Copa América; el primero fue Carlos Maldonado en el campeonato de 1989.
gol1Venezuela se equivocó en la entrega de pelotas que Brasil supo aprovechar, aunado con su incesante ataque.

“Nos vamos con la cabeza en alto”

El defensor, Gabriel Cichero, luego de culminara el partido expresó que la selección venezolana se fue con la cabeza en el ato al mostrar su energía. Se refirió a los últimos minutos del partido “pusimos en aprieto en Brasil” y que se mostraron con mucha hambre ante los fanáticos.

“No hay rival fácil”

El guardameta del Caracas Fútbol Club, Alain Baroja, concedió mérito al equipo rival. Además expresó que se va contento y satisfecho puesto que el equipo en el segundo turno tuvo “posibilidad entera”. Aunque resaltó que todavía hay mucho por lo que trabajar.
Por su parte, el mediocampista, Luis Manuel Seijas, con intransigencia calificó el desempeño de Venezuela como “malo” debido a su imposibilidad de clasificar en los cuartos de final. A su juicio, lo partidos se ganan con goles y esa carencia le costó la despedida de Venezuela de la Copa América Chile 2015.

Sanvicente: Nos quedó la sensación de poder empatar a Brasil

El seleccionador venezolano, Noel “Chita” Sanvicente, expresó que en los últimos minutos del partido contra Brasil a la Vinotinto le “quedó la sensación de poder empatar” tras el gol de Miku Fedor en el minuto 84 que dejó el marcador 2 a 1.
sanvicente“Quisiera que empezando (el partido) el equipo hubiese estado como en los últimos minutos”, apuntó el director técnico al tiempo que señaló que a la selección venezolana le faltó “claridad” para finalizar las jugadas; sin embargo, consideró que se vio el crecimiento del combinado al ver que al finalizar el segundo tiempo “le llegó la preocupación a Brasil”.
“Ver a Brasil nervioso dio la sensación de que podíamos alcanzar la clasificación”
Manifestó sentirse “triste” de la Copa América 2015 tras “no poder llevarle esta alegría al país”.EFE

Hollande: "No hay tiempo que perder con Grecia. Cada segundo importa"

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que "no hay tiempo que perder" en las negociaciones entre los acreedores internacionales y el Gobierno de Grecia porque "cada segundo importa".
Hollande: "No hay tiempo que perder con Grecia. Cada segundo importa""Sobre la cuestión de Grecia no hay tiempo que perder. Cada segundo importa ", dijo Hollande durante una rueda de prensa junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, con quien mantuvo previamente un encuentro bilateral en Milán.
Y preguntado por las impresiones del Eurogrupo de mañana aseguró no ser "ni optimista ni pesimista".
"En las próximas horas esperamos que se establezca un diálogo concluyente porque Grecia ha enviado a la Comisión Europea (CE), al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Central Europeo (BCE) nuevas propuestas y con ellas espero que logremos una solución", dijo Hollande.
"Confío en un acuerdo que sea lo más duradero y estable posible porque si Grecia sale del euro, no será bueno ni para ellos ni para Europa", apuntó.
Sus palabras fueron secundadas por Renzi, que pidió a Grecia que haga un esfuerzo y que se mostró más entusiasta que Hollande al señalar que desde su punto de vista "se dan todas las condiciones para un acuerdo".
"Todos estamos convencidos de que se debe ofrecer una solución a Grecia para que permanezca en el euro y en ello estamos trabajando pero es fundamental que también los griegos trabajen. Hace falta un esfuerzo recíproco de ambas partes", dijo Renzi.
Y añadió: "Desde mi punto de vista se dan todas las condiciones para llegar a un acuerdo. No hay que perder esta posibilidad".
Asimismo aseguró que Italia no ve un riesgo de contagio en la situación helena y defendió el papel de su país como "parte de la solución" ya que "ha dejado de ser un problema".
El lunes se celebrará una cumbre de líderes de la zona del euro, convocada para analizar la crisis de Grecia, que aún no ha llegado a un acuerdo con sus acreedores internacionales, y evitar una hipotética salida del país heleno de la moneda única.
 Unas negociaciones que se están produciendo "in extremis" debido a que el 30 de junio expira la segunda prórroga del rescate griego y Atenas deberá afrontar un pago de 1.600 millones de euros al FMI con sus arcas vacías.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó hoy la nueva propuesta de reformas al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, para tratar de lograr un acuerdo.
EFE

Perú y Bolivia abrirán nuevas sendas en su relación, afirma canciller

La canciller Ana María Sánchez afirmó este domingo que el Perú y Bolivia abrirán "nuevas sendas" e inaugurarán "una nueva etapa" en sus relaciones el próximo martes, cuando se celebre la primera reunión del gabinete binacional presidido por los mandatarios Ollanta Humala y Evo Morales.

"Las reuniones de gabinetes binacionales han demostrado ser un mecanismo ejemplar de diálogo y coordinación de políticas públicas para fortalecer la cooperación e integración con nuestros vecinos", destacó Sánchez en un artículo publicado en el diario La República.

La ministra recordó que los gabinetes binacionales se realizan desde 2007 con Ecuador y que en septiembre pasado se celebró el primero con Colombia.

"La celebración de dicho tipo de encuentro con el Estado Plurinacional de Bolivia tiene el objetivo de lograr, mediante el diálogo político al más alto nivel, beneficios tangibles para las poblaciones de ambos países", señaló.

Sánchez dijo que las relaciones entre Perú y Bolivia comprenden "numerosos aspectos", entre los que destacó el diálogo político, la seguridad y defensa, los recursos hídricos transfronterizos, la integración fronteriza y el comercio y temas conexos.

"Hasta el momento el trabajo se desarrollaba a través de múltiples instancias como comisiones técnicas o mixtas, comités de frontera, grupos de trabajo binacionales, entre otros. Ahora, los presidentes acompañados de sus gabinetes ministeriales inaugurarán de manera global y conjunta la temática bilateral", acotó.

Precisó, además, que, de acuerdo con la agenda acordada, los cuatro ejes temáticos del encuentro serán medioambiente y recursos hídricos; seguridad y defensa; desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

Se tiene previsto, al respecto, impulsar la cooperación bilateral en las áreas de desarrollo fronterizo, conectividad, preservación del medioambiente, uso de recursos hídricos transfronterizos, remediación de daños derivados de la minería ilegal y el fortalecimiento institucional.

También, "se prestará especial atención a encarar de manera conjunta, bajo una perspectiva integral y coordinada, el tráfico ilícito de drogas y de bienes de patrimonio cultural, la corrupción, la trata de personas y el contrabando", indicó.

Durante la reunión presidencial y ministerial se adoptarán, además, "medidas concretas para facilitar el comercio, incrementar las inversiones y aumentar el flujo del turismo".

Sobre este aspecto, Sánchez destacó que el intercambio comercial entre ambos países "presenta una tendencia positiva en los últimos años, alcanzando aproximadamente 1.200 millones de dólares, con un superávit para Perú de alrededor de 580 millones de dólares en 2014".

"Bolivia es, asimismo, una de las plazas más importantes para las inversiones peruanas. El gabinete se presenta como una gran oportunidad para consolidar el incremento del comercio bilateral y que el comercio boliviano utilice los puertos del sur peruano para crear cadenas logísticas y productivas que beneficien a empresas y comunidades de esa región", dijo.

La canciller remarcó que las autoridades peruanas están convencidas de que este mecanismo bilateral de diálogo político y cooperación, que se celebrará en la ciudad peruana de Puno, abrirá "nuevos caminos y nuevas perspectivas para la profundización de la integración peruano-boliviana."

Durante la cita, el presidente boliviano, Evo Morales, expondrá al presidente Humala el proyecto de un ferrocarril interoceánico que una Brasil, Bolivia y Perú y se conecte con la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná, y otro plan para construir un gasoducto desde Bolivia para proveer de gas natural al altiplano peruano.

Está previsto que los gobernantes se reúnan en privado antes de iniciar el gabinete de ministros binacional, cuya celebración acordaron Humala y Morales en diciembre del año pasado, cuando se vieron en Lima con motivo de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP 20).
EFE

Bolivia da por eliminado puente aéreo de tráfico de cocaína desde Perú

El Gobierno boliviano consideró este domingo que en colaboración con Perú ha logrado eliminar el "puente aéreo" de tráfico de cocaína que existía entre ambos países, mediante una estrategia conjunta que ha incluido la destrucción de pistas clandestinas de aterrizaje e incautación de avionetas y droga.

"En esta lucha se neutralizó el puente aéreo que establecieron los narcotraficantes para traficar cocaína que proviene desde (...) Perú y emplea a Bolivia como país (de) tránsito", dijo el viceministro boliviano de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres, según la agencia estatal ABI.

Cáceres subrayó la eliminación de al menos 50 pistas clandestinas en Perú y la incautación de drogas y de más de doce avionetas en la Amazonía boliviana

El responsable antidrogas de Bolivia felicitó a la Dirección Nacional Antidrogas del Perú (Dinandro) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia por su labor conjunta.

Según datos oficiales, entre enero y junio las fuerzas antidrogas boliviana y peruana se incautaron, en 5.170 operativos, de 34,8 toneladas de marihuana, 7,3 toneladas de clorhidrato y 6 toneladas de pasta base de cocaína.

Además, se destruyeron en las selvas de Bolivia 1.485 laboratorios de producción, purificación y reciclaje de cocaína y se practicaron 1.653 detenciones de ciudadanos de diversas nacionalidades, entre ellas bolivianos, colombianos, peruanos, argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos y españoles.

Cáceres destacó que Bolivia y Perú ratificarán su "alianza" contra el narcotráfico en el gabinete binacional que los Gobiernos de ambos países celebrarán la próxima semana en la localidad peruana de Puno.

La reunión, encabezada por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Perú, Ollanta Humala, se celebrará el próximo martes, y busca dinamizar la agenda bilateral con el establecimiento de un mecanismo de coordinación intersectorial y binacional permanente.

EFE

James Rodríguez fue elegido el mejor del partido

Perú vs. Colombia: James Rodríguez fue elegido el mejor del partidoLa elección de James Rodríguez como 'Mejor Jugador' del partido entrePerú y Colombia viene generando críticas. Y por la imagen que difunde el Twitter de la Copa América Chile 2015, al parecer, el colombiano se sorprende por el premio.
"Jugamos mal el primer partido, jugamos mal este partido. Ahora estamos penando", explicó James Rodríguez el empate (0-0) con Perú y que complicó a Colombia la clasificación a cuartos.