Presidente del IFE denuncia intento de sabotaje en las vías del ferrocarril Caracas – Valles del Tuy
Francisco Torrealba, presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), denunció que hace algunos minutos, tres personas no identificadas fueron vistas en la “vía del tren que comunica a Caracas con los Valles del Tuy, (…) y colocaron unas piedras grandes en la vía”, el cual pasó sin mayores complicaciones.
Al respecto, detalló que “no hubo efectos secundarios” y que las investigaciones al respecto iniciaron. Según Torrealba, este hecho responde a un “plan único de desestabilización tanto del Metro de Caracas como en los sistemas de transportes masivos”.
Agregó que va en la misma línea de los sabotajes que se intentaron hacer hacia 2002, “la derecha radical venezolana está desesperada y está buscando toda forma de sabotaje, de desestabilización (…) por eso nosotros estamos aquí haciendo un nuevo llamado”.
Informó que el Ministerio Público ya abrió las investigaciones pertinentes sobre antiguos casos de sabotaje y especialmente el que denunció el día de hoy en el ferrocarril antes mencionado, tramo Charallave Norte.
“Estamos absolutamente comprometidos con mantener funcionando con los niveles de calidad adecuados para la prestación de los servicios de nuestros usuarias y usuarios estos sistemas”, expresó.
En otro orden de ideas, aseguró que los trabajadores con “conductas desviadas, vagos, reposeros” que llegaron a formar parte del Metro de Caracas hacia 2002, ahora son “asalariados” de la Alcaldía Mayor y que la prueba fehaciente es “que están en la nómina, fueron rescatados por Antonio Ledezma”.
Por otro lado, resaltó los recursos aprobados este martes por la Asamblea Nacional (AN) a fin de cubrir gastos de la contratación colectiva 2013-2016 del Metro de Caracas (Cametro) y del Instituto Ferrocarriles del Estado (IFE); así como para el ajuste de la escala salarial del Metro de Maracaibo C.A. (Metromara).
Con información de AVN