Lo Último

.

.

domingo, 23 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 23 DE AGOSTO

Ramón Muchacho confirma la muerte de 8 ancianos en el incendio de un geriátrico en Chacao

Este domingo en horas de la noche, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, confirmó la muerte de ocho ancianos a consecuencia de un incendio en el Geriátrico Chivacoa, en Chacao.
A través de un reporte el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital confirmó que el incendio se realizó en la estructura del Geriátrico Chivacoa ubicado en la avenida Mohedano con 4ta. transversal de La Castellana, Quinta Los Pinos, dejando un saldo de ocho (8) personas fallecidas y dieciséis (16) afectadas por inhalación de humo.
Las personas afectadas están siendo atendidas y trasladadas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital hasta el Hospital General del Este Dr. Domingo Luciani, parroquia Petare, municipio Sucre.
Para la hora funcionarios del referido Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar realizando labores de refrescamiento.

Se sumaron 23 Bases de Misiones Sociales al servicio del pueblo en Anzoátegui

(Nota de Prensa) -Con el firme propósito de erradicar la pobreza extrema y garantizarle mejores condiciones de vida al pueblo del estado Anzoátegui, el Gobierno Nacional ha puesto a funcionar 23 Bases de Misiones Socialistas en las zonas más necesitadas de esta región del oriente del país.
En esta oportunidad le correspondió al sector Alí Primera de la zona rural de Puerto La Cruz municipio Juan Antonio Sotillo, lugar donde el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que son 990 familias de esa comunidad que ahora cuentan con los módulos y espacios para el desarrollo y atención de la Salud, Deporte, Cultura, Simoncito y un Mercal.
La Base de Misiones que lleva por nombre “Luchadoras de la Patria (Alí Primera), fue un proyecto propuesto por los seis Consejos Comunales de ese localidad: Alí Primera I y II, La Tomatera, San Miguel Arcángel I y II y Nueva República, obra que fue ejecutada bajo una sola línea de gestión entre PDVSA y el gobierno bolivariano de Anzoátegui.
El mandatario regional refirió que en el censo y estudio socio-económico han detectado 296 familias con pobreza extrema, por lo que implementarán la Misión Robinson, Misión Rivas en esa comunidad, de igual manera 30 niños y niñas que serán incorporados a la educación inicial a través del Simoncito.
Petra Celestina Muñoz, habitante del sector, refirió que “estamos muy orgullosos y muy agradecidos de que hayamos sido tomados en cuenta por este gobernador, anteriormente nadie nos había visto, éramos un barrio que nadie le paraba pelotas pero ahora este negro si nos está ayudando y que cuente con nuestro apoyo porque estamos resteados con él”.
Vale destacar que el Gobierno Nacional tiene previsto instalar 68 Bases de Misiones Sociales en el estado Anzoátegui, cumpliendo así con el legado del comandante eterno de la revolución bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías.

Durante la OLP se han entregado 791 personas al Consulado General de Colombia



Nikita Klaestrup, la política danesa que enciende las redes sociales

NIKITA KLAESTRUP CAUTIVA LAS REDES SOCIALES
Nikita Klæstrup es una joven integrante del Partido Conservador de Dinamarca que gracias a su sensualidad y belleza se ha vuelto tendencia en las redes sociales. 

Desde abril que la política danesa es un boom, luego que asistiera a una cena de su bloque luciendo un provocador vestido que dejó atónitos a los presentes. 

Desde aquella oportunidad, la popularidad de la sexy representante del Partido Conservador de Dinamarca es cada vez es mayor. Así lo demuestran las más de 500 solicitudes de amistad que recibe en Facebook en apenas 24 horas.

NIKITA KLAESTRUP CAUTIVA LAS REDES SOCIALESLos detractores del movimiento creen que Nikita es una especie de arma secreta para atraer a los votantes de la izquierda.

Tensión en Asia: Corea del Norte despliega 50 submarinos militares

Corea del Norte ha desplegado más de 50 submarinos militares, aseguró un oficial militar de Corea del Sur, mientras representantes de ambos países tratan de negociar soluciones a su mayor etapa de tensión en años.
"El 70 % de los submarinos de Corea del Norte -cuyo número total se estima en 70- han partido de sus bases sin que se pueda confirmar su ubicación", indicó un funcionario de las Fuerzas Armadas surcoreanas a la agencia local Yonhap.
La fuente también aseguró que el régimen norcoreano de Kim Jong-un ha duplicado el número de tropas de artillería en la frontera y éstas se encuentran preparadas para el combate.
Mientras, Seúl hizo volver hoy antes de lo previsto a seis de sus aviones de combate que se encontraban desplegados para participar en el ejercicio "Red Flag" ("Bandera roja") en Alaska, cuyo objetivo es formar a los pilotos de EE. UU., la OTAN y otras naciones aliadas para situaciones reales de combate.
Los F-16 tenían inicialmente programada su vuelva a finales de la próxima semana.
Ambas Coreas se han visto envueltas en un grave episodio de tensión militar desde el jueves, día en que Norte y Sur intercambiaron disparos de artillería en la frontera.
Tras el suceso Pyongyang lanzó varias amenazas de ataque a Seúl, y ambas partes mantienen preparadas sus tropas y equipos militares para un posible combate.
En plena tensión, altos funcionarios de ambos gobiernos llevaron a cabo la tarde del sábado una reunión en la aldea de la tregua de Panmunjom para tratar de buscar una solución a la crisis.
Tras no llegar a un acuerdo esta madrugada, la cita se aplazó y los representantes de ambas partes se han vuelto a reunir en una segunda ronda de diálogo a las 15.30 hora local de hoy (6.30 GMT).
Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.
EFE

Mahmud Abás dimite como presidente de la OLP

El presidente palestino, Mahmud Abás, dimitió de su cargo como presidente de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), confirmó a Efe una fuente de esta entidad.
Abás, sin embargo, continuará ejerciendo sus cargos de presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP, que gobierna en Cisjordania) y de líder del movimiento nacionalista Fatah.
"Abás quiere convocar una reunión extraordinaria del Consejo Nacional Palestino para elegir un nuevo Comité Ejecutivo. La única forma de poder hacerlo es que un tercio de los miembros del Comité renuncien o los detengan o los maten", explicó a Efe una fuente de la OLP que pidió no ser identificada.
Este es el motivo de que Abás y haya forzado su propia dimisión, al igual que otros ocho miembros, para poder renovar el Comité Ejecutivo, cuyo representante más joven supera los 60 años.
El presidente palestino no ha aclarado si piensa presentarse a la reelección como presidente del Comité Ejecutivo de la OLP, organismo que representa a los once millones de palestinos, los que viven en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, los árabes israelíes y los que viven en la diáspora.
Incluso si decide hacerlo, varios de los actuales miembros del Comité podrían competir con él por el puesto.
La agencia palestina estatal Wafa, negó que haya habido dimisiones, citando al miembro del Comité Ejecutivo, Saeb Erekat.
EFE

Barcelona venció 1-0 al Athletic Bilbao en el inicio de la liga española

Barcelona venció 1-0 al Athletic Bilbao en el inicio de la liga españolaCon única anotación de Luis Suárez,Barcelona venció por la mínima diferencia alAthletic Bilbao en duelo correspondiente a la primera fecha de la liga española.
El cuadro 'culé' salió con todo a San Mamés, con una notoria sed de revancha por haber perdido la Supercopa de España. Sin embargo, las cosas no les saldrían bien desde el inicio, a los 34 minutos Gorka Iraizoz le atajaría un penal a Lionel Messi.
En la seguinda fracción, cuando empezaban a aparecer los fantasmas de la SupercopaLuis Suárez (54') aprovechó un centro desde la izquierda de Jordi Alba para empalmar de zurda y anotar el único tanto del encuentro.
Con este resultado el conjunto dirigido por Luis Enrique, empezó la liga con pie derecho y siempre teniendo en mente lograr el bicampeonato.

Real Madrid: Cristiano Ronaldo desperdició increíble opción de gol

Real Madrid no tuvo un buen inicio en la Liga BBVA. El equipo blanco no pasó del empate a cero en su visita al Sporting Gijón y en parte, se debió a la increíble ocasión que falló de cara al gol, Cristiano Ronaldo.
Real Madrid: Cristiano Ronaldo desperdició increíble opción de golEl recién llegado Danilo, desbordó por el flanco derecho de la defensa local y sacó un centro rasante que se paseó en el área chica y que al final no pudo ser conectado por el astro portugués quien veía como se le escapaba a la 'Casa Blanca' la primera victoria de la temporada.
Previo a este grosero fallo, el galés Gareth Bale tuvo en sus pies la primera opción para abrir el marcador, pero fue muy egoísta y no le pasó el balón a CR7 quien estaba mejor ubicado.

Sporting Cristal campeono en el monumental al empatar 0-0 con la U

Sporting Cristal empató con Universitario y es campeón del Torneo Apertura
Sporting Cristal es campeón del Torneo Apertura 2015  gracias al empate (0-0) conUniversitario de Deportes en el estadio Monumental.
Los últimos minutos fueron de infarto para la banca de Sporting Cristal por la victoria deMelgar (3-2) sobre Juan Aurich. Sin embargo, el punto valioso rescatado en el coloso de Ate les sirvió a los rimenses para sumar 31 puntos por encima de los arequipeños que terminaron con 30 puntos.  
Al final del partido, los jugadores deUniversitario de Deportes no abandonaron el campo. No les importó que el rival festeje y fueron saludar a los hinchas cremas que abarrotaron el estadio Monumental para apoyar al equipo.
Sporting Cristal mostró su equipo titular en este encuentro, mientras que Universitario de Deportes utilizó un equipo muy diferente al que jugó con Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana 2015.
El partido casi fue suspendido por el juez Henry Gambetta porque la barra de Sporting Cristalempezó a lanzar bombardas luego de enterarse de la victoria momentánea de Juan Aurich sobreMelgar.
El defensa Diego Chávez alertó a todo el estadio Monumental al quedar inconsciente tras una patada de Alexis Cossio. Afortunadamente, el jugador merengue fue atendido y sustituido por Juan Diego Gutiérrez.
Alineaciones:
Universitario (0): Carvallo; Chávez (Gutiérrez), Duarte, Reátegui (Aguirre), Benincasa; Paúcar, Gonzales (Romero), Siucho, Flores; Polo y Alemanno. 
SportingCristal (0): Penny; De la Haza, Martínez, Rodríguez, Cossio; Cazulo, Ballón (Sheput), Calcaterra, Lobatón; Ávila (Estrada) y Blanco (Pereyra)

Desmantelan prostíbulo en Táchira

Captura-de-pantalla-2015-08-22-a-las-12.34.25-PM
Fuerzas militares en el sector La Invasión del municipio Bolívar, en Táchira, desmantelaron un burdel que funcionaba como centro de operaciones y refugio de mafias de contrabandistas, paramilitares y criminales, así lo informó el gobernador de Táchira, José Vielma Mora.
Vielma Mora explicó que el prostíbulo era utilizado para practicar trata de blancas, y albergar una red de prostitución, proxenetas y para violación de jóvenes y adolescentes. “Hemos podido constatar la presencia de niñas cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años, muchas de ellas embarazadas”.
El local estaba a solo 50 metros del río Táchira, ubicado en el límite fronterizo entre Venezuela y Colombia. La comunidad denunció que las niñas indocumentadas eran explotadas por las mafias. En el burdel también se negociaban armas, mercancía, drogas y sicariatos.
Fuente: RNV

Santos se comunicará con Maduro tras casi 400 deportaciones

maduro
Un total de 394 ciudadanos colombianos, de los cuales 42 son menores de edad, han sido deportados por Venezuela en los últimos dos días, luego de que entrara en vigor el estado de excepción decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro tras un ataque en la frontera, informó hoy el Ministerio del Interior de Colombia.
Ante esta situación, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo hizo hoy un llamado a las autoridades venezolanas para “quese pueda solucionar este drama humanitario de una forma rápida sin afectar a los derechos de los colombianos en Venezuela”.
En una rueda de prensa celebrada en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Cristo aseguró que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicará en el día de hoy con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “para conversar sobre esta situación”.
El pasado miércoles los pasos entre el departamento de Norte de Santander (Colombia) y el estado de Táchira (Venezuela) fueron cerrados por orden de Maduro tras un ataque de presuntos contrabandistas contra militares venezolanos que se saldó con tres uniformados y un civil heridos.
Tras el cierre de la frontera, Maduro decretó el estado de excepción en el estado de Táchira por 60 días prorrogables, que entró en vigor el sábado, y cerró “hasta nuevo aviso” todos los pasos fronterizos con Colombia en esa región, que es, asegura, usada por contrabandistas y paramilitares.

Cristo pide reunión a Arreaza

El ministro colombiano explicó que el vicepresidente venezolano, Jorge Alberto Arreaza, se encuentra haciendo una visita en la ciudad fronteriza de San Antonio de Táchira, por lo que le ha pedido aprovechar esta situación para mantener una reunión.
Asimismo, afirmó que actualmente ambas partes están “definiendo el sitio de la frontera donde se va a realizar” la reunión entre las cancilleres de ambos países que debe celebrarse el próximo miércoles.
En su intervención, el ministro también anunció la creación de un centro de mando unificado liderado por la Policía y el Gobierno en la ciudad de Cúcuta (noreste) para atender la llegada de deportados.
En dicho centro habrá funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Cancillería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de las autoridades regionales y municipales.

MINUTO A MINUTO

Colombia insta a Venezuela a “buscar mecanismos conjuntos” para solucionar el tema de la frontera

Este domingo la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que exhortaba a Venezuela a “buscar mecanismos conjuntos parasolucionar la problemática que se vive en la frontera común“.
En el texto, el Ministerio de Relaciones Exteriores neogranadino instó a “minimizar” las consecuencias que esta medida produce para los habitantes de los dos países que viven, trabajan y estudian en la zona fronteriza.
A continuación el comunicado completo:
Ante las medidas anunciadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras declarar el Estado de Excepción en la frontera con Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa:
El Gobierno de la República de Colombia reitera su voluntad de cooperación con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de profundizar la estrategia binacional de lucha contra el contrabando.
Insistimos en nuestro rechazo por el cierre de la frontera; este genera un problema social de gran dimensión debido a la cantidad de personas que viven y transitan en la zona legalmente, además de los daños económicos que sin duda dejan para los dos países.
Debemos buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática que se vive en la frontera común, pero minimizando el daño que esta medida produce para los hombres, mujeres y niños de los dos países que viven, trabajan y estudian en la zona fronteriza.
El Gobierno de la República de Colombia solicita al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que en el marco del Estado de Excepción anunciado, se respete la integridad y los derechos humanos de los ciudadanos colombianos que sean objeto de detenciones, deportaciones y demás acciones adelantadas por las autoridades venezolanas, de conformidad a las normas internacionales vigentes.
Exigimos que antes de aplicar las medias de deportación se analice en cada caso la situación familiar para garantizar la unión de padres e hijos. Solicitamos también que las autoridades consulares colombianas continúen asistiendo a cada uno de los connacionales afectados por dichas medidas.
El Gobierno de Colombia ve con preocupación que personas malintencionadas estén haciendo circular en redes sociales imágenes y videos de situaciones que se han presentado en otros países como si fueran hechos ocurridos en nuestra frontera, buscando aumentar la tensión que ya se registra en la zona. Esto sólo genera sentimientos negativos entre dos países que buscan avanzar a través del diálogo y el trabajo conjunto.
Esperamos que el próximo miércoles 26 en la reunión bilateral que se llevará a cabo, podamos avanzar hacia medidas conjuntas que beneficien a la zona fronteriza y a los habitantes de los dos países.

Federer ganó el Masters 1000 de Cincinnati tras vencer a Djokovic 7-6, 6-3

(Cincinnati, 23 de agosto. AFP).- El suizo Roger Federer venció este domingo al serbio Novak Djokovic por 7-6 (7/1), 6-3 y logró así su séptimo título en el Masters 1000 de Cincinnati.
Después de ganar el primer parcial en ‘tie-break’, Federer, segundo sembrado, quebró a Djokovic, primer favorito, en el quinto game del segundo set para poner el tramo 4-1 a su favor camino desde entonces a una segura victoria.
Para Federer, defensor del título y siete veces ganador de este certamen, el triunfo en Cincinnati le dará la oportunidad de recuperar el número dos del mundo, clasificación que tomó el escocés Andy Murray el pasado domingo al vencer a Djokovic en la final del Másters 1000 de Montreal.
En 90 minutos, Federer, quien logró siete aces con su servicio, logró así el título número 87 de su carrera y el 24 en torneos Masters 1000, además de llegar al US Open el 31 de agosto como segundo sembrado, detrás de Djokovic.
El suizo, ganador de 17 torneos Grand Slam y quien apenas logró este año su segunda victoria sobre Djokovic, puso su récord en esta temporada ahora 45-7 y el balance histórico en Cincinnati en 42-8.
En tanto, la derrota significó para ‘Nole’ el segundo fallo en sus dos últimos torneos Masters 1000 (Montreal y Cincinnati) rumbo al US Open de Nueva York.
El suizo, de 34 años, se fue adelante en el tope histórico contra el serbio por 21-20 y tomó también revancha de la derrota sufrida el mes pasado en la final de Wimbledon (Grand Slam).
Ambos jugadores se enfrentaron por tercera vez por el título en Cincinnati, mientras que Djokovic perdió por quinta vez en esa instancia en este certamen.
El serbio también pretendía conquistar su título número 25 en esta clase de certámenes, único de los 9 torneos de la Serie Másters 1000 que no ha podido ganar.
La derrota le negó a Djokovic la oportunidad de convertirse este año en el primer jugador en ganar los nueve títulos de Masters 1000 en el transcurso de su carrera.
Federer venía de ganar en semifinales a Murray, tercer cabeza de serie, con parciales de 6-4, 7-6 (8/6), mientras que Djokovic despachaba en esa instancia al ucraniano Alexandr Dolgopolov en tres sets por 4-6, 7-6 (7/5), 6-2.

Activación de la ruta comunitaria “Los Cerros” en Río Chico beneficiará a 850 habitantes

( Nota de prensa).- El Protector de Miranda, Elías Jaua, activó, durante la tarde de este domingo, la ruta comunal Los Cerros, ubicada en el municipio Páez de Río Chico.
“Estos dos autobuses son un compromiso que adquirimos en una Asamblea Popular y aquí estamos cumpliendo; además de la sustitución de 180 techos de asbestos en viviendas del sector”, destacó Jaua.
Jaua afirma que a diferencia del modelo populista del Gobernador, que solo entrega certificados de 20 mil bolívares; el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, fortalece al Poder Popular.
“Este es un sueño que hoy nos han cumplido, somos ejemplo de que con organización si nos podemos superar. Estamos muy contentos y agradecidos por este enlace entre la comunidad, Alcaldía y CorpoMiranda, son un equipo que no nos abandona. A través del consejo comunal entregamos este proyecto y aquí está la respuesta inmediata; por eso creemos y defenderemos la Revolución”, expresó Simmer Peña, vocera del consejo comunal El Cerrito.
Las dos nuevas unidades de transporte entregadas por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, benefician a 850 habitantes de los sectores El Silencio, Santa Bárbara y Los Cerros.

Maduro invitó a ver “Con Cilia en Familia”, este domingo junto a los pueblos indígenas

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, invitó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, a ver el programa “Con Cilia en Familia”, en cuya edición de este domingo, la primera combatiente de la república, Cilia Flores, compartió con los pueblos indígenas.
El Presidente compartió un video donde se puede ver el programa completo, el cual calificó como “hermoso”.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela presente en los premios Pepsi Music

Evelyn Navas Abdulkadir
Prensa OSV
 

Este año la Orquesta Sinfónica de Venezuela participa en la categoría Disco Clásicode los Premios Pepsi Music por su producción Navidad en el Alma del año 2013. La Academia Pepsi consideró también  varias categorías como Tema Clásico, Disco Clásico y Artista Clásico.

En la selección para Disco Clásico se incluyeron a la Orquesta Sinfónica de Venezuela con su 
Navidad en el Alma (2013); Prisca y Marieva Dávila con Un Piano, dos hermanas (2014); Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar por el disco Mahler 7 (2014); Pacho Flores con su disco Cantar (2013) y la Orquesta Sinfónica de Carabobo con Obras para Viola (2013).

Navidad en el Alma es un disco de altísima factura, cuyo concepto nació en el seno de la Orquesta Sinfónica de Venezuela como una forma de presentar a los venezolanos una maravillosa simbiosis musical entre lo popular y lo sinfónico. Un esfuerzo notable de todo un equipo compuesto por Justo Morao en la producción general; Rafael Rondón como ingeniero de grabación y masterización; con los arreglos musicales de los maestros Pedrito López y Pedro Mauricio González, bajo la dirección orquestal en la grabación del Maestro Alfonso López Chollett.

La producción es inédita, pues se tomaron los carretes originales de los temas más emblemáticos y se grabaron otra vez con absoluta precisión milimétrica en arreglos sinfónicos y modernas técnicas de producción discográfica. Así el público pudo disfrutar de los artistas más representativos de la navidad venezolana como Cecilia Todd, Los Tucusitos, Ilan Chester, Francisco Pacheco y su Pueblo, Biella Da Costa, Raquel Castaños, Rincón-Morales y la Billo’s Caracas Boys. El resultado: una joya musical de antología.

Los premios Pepsi Music reconocen a más de 800 artistas en 60 categorías y serán entregados el 7 de septiembre en el Hotel Eurobuilding, para luego transmitirse por Televen el 11 de septiembre.

Milicia Bolivariana en Cojedes recibe capacitación para la defensa integral de la Patria

Igor  Aranzazu
Estudiante UBV

Como parte de la programación que viene realizando el Comando General de la Milicia Bolivariana en el estado Cojedes, con el propósito de preparar, organizar  y entrenar a la población para la defensa integral de la nación, diversas actividades se vienen ejecutando en varias jurisdicciones de la región llanera.

Haga clic en Opciones En tal sentido, el Agrupamiento de Milicias Cojedes, condujo  este fin de semana el periodo de instrucción inicial para nuevos inscritos de los municipios Ricaurte, Anzoátegui y Ezequiel Zamora, recibiendo la orientación en las materias de moral y luces, sanidad militar, ingeniería militar, armamento, táctica individual y conocimiento del enemigo. Es de resaltar, que fueron comandados por el Coronel Blas Araujo, un total de 326 nuevos inscritos de los municipios mencionados.

 La finalidad es lograr la capacitación para integrar las unidades que conforman el área de defensa integral y continuar con la preparación especializada en los periodos de instrucción siguientes, logrando así consolidar la unión cívico militar, para la defensa de la Patria heredada por el Libertador Simón Bolívar  y  el legado del comandante supremo y eterno Hugo Chávez.


Se pudo conocer, que este tipo de actividades se continuaran realizando de manera periódica, logrando de esta manera la formación integral de los milicianos y milicianas, quienes contribuyen al fortalecimiento y defensa de la nación, junto al Presidente Obrero Nicolás Maduro.