Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 12 DE AGOSTO

Crea la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando: será dirigida por el Vicepresidente


Moody´s reduce estimado de crecimiento del PBI de Perú a 4,1% en 2014

Moody´s reduce estimado de crecimiento del PBI de Perú a 4,1% en 2014
Moody´s Investors Services recortó su pronóstico de crecimiento para la economía de Perú este año a 4,1 por ciento desde una estimación previa de 5,2 por ciento, debido a una expansión más débil que la esperada en el primer semestre del año.

La economía peruana ha sido golpeada por una menor demanda de minerales de parte de grandes consumidores como China y por una ralentización de las inversiones, por lo que el Gobierno presidido por Ollanta Humala puso en marcha un paquete de medidas para reactivarla.

Moody"s precisó que esas medidas, que buscan incentivar la demanda, deberían apuntalar las perspectivas de crecimiento en el corto plazo, y que pese a que tendrán un costo fiscal de unos 500 millones de dólares -un 0,3 por ciento del PIB- no generarían un deterioro considerable de las cuentas fiscales.

"El sólido desempeño fiscal de Perú a lo largo de los años (...) ha llevado a una holgura fiscal que da a los hacedores de políticas espacio para estimular la economía sin arriesgar la credibilidad de la política fiscal", dijo en el reporte Jaime Reusche, analista senior de riesgo soberano de Moody"s.

Asimismo, la agencia aseguró también que el desempeño fiscal de Perú se mantiene sólido pese a la desaceleración en el crecimiento, y que prevé que el país reporte una expansión a tasa anual menor al 2 por ciento en junio, tras el 1,8 por ciento informado en mayo.

Las medidas puestas en marcha por el presidente Humala, que inició en julio el cuarto de los cinco año de su mandato, incluyen alivios tributarios y una simplificación de ciertos trámites burocráticos para favorecer a las empresas.

El mandatario también anuncio a fines de julio un mayor gasto público e inversión social para alentar la economía del tercer productor mundial de cobre.

REUTERS

Diego Costa anotó un doblete en el triunfo del Chelsea ante Real Sociedad

El Chelsea se impuso a la Real Sociedad por dos goles a cero, ambos tantos marcados en los primeros minutos del partido por elhispano-brasileño Diego Costa, que recibió el premio añadido de la atronadora ovación de su nueva afición cuando fue sustituido.

Quería agradar el equipo de Jose Mourinhoen su comparecencia ante su afición previa al inicio de la "Premier League" y desde el primer segundo arrinconó a una Real impresionada.
Diego Costa, tras no brillar en el Mundial de Brasil, busca triunfar en la Liga inglesa y demostró en el minuto uno su puntería y oportunismo para batir a Zubikarai tras un tiro al palo del alemán Schurrle.
Seis minutos más tarde el portero de la Real volvía a recoger el balón del fondo de la red tras otro remate del hispano-brasileño delChelsea.
Cesc Fábregas, otro de los atractivos del partido tras su traspaso desde el Barça, casi marcó el tercero antes del minuto 20, pero ahí despertó la Real y pudo acortar distancias, cuando se zafó del temor reverencial al rival y al escenario, con Granero y Canales.
La ovación que le tributó Stamford Bridge a Diego Costa cuando fue sustituido por Fernando Torres fue lo más destacable de una segunda mitad menos intensa, en el que la Real mejoró sus prestaciones defensivas aunque sin inquietar al poderoso conjunto londinense.
Fernando Torres fue otro de los destacados en la segunda mitad y protagonizó en los instantes finales una arrancada con buen pase a Óscar, al que el brasileño no dio buena continuidad y Zubikarai evitó el tercero.
Ficha técnica:
Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Ake; Fábregas, Matic; Ramires, Hazard, Schurrle; y Diego Costa. En la segunda mitad jugaron también Azpilicueta, Filipe Luis, William, Óscar, Fernando Torres, Van Ginkel, Salah, Zouma y Terry.
Real Sociedad: Zubikarai, Zaldua, Ansotegi (Mikel, m. 11), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Rubén Pardo, Granero, X. Prieto; Canales y Agirretxe. Jugaron también Mikel González (sustituyó en el minuto 11 al lesionado Ansotegi), Carlos Martínez, Elustondo, Chory Castro, Estrada, Yuri, Hervías, Oyarzun e Iker Hernández.

Supercopa: Cristiano Ronaldo conquistó el único título que le faltaba

Cristiano Ronaldo conquistó el único título a nivel de clubes en su palmarés, la Supercopa de Europa, marcando los dos tantos del triunfo del Real Madrid ante el Sevilla en Cardiff (2-0), para conquistar el primer título de los seis a los que aspira esta temporada.
Supercopa: Cristiano Ronaldo conquistó el único título que le faltaba
El triunfo en Cardiff del Real Madrid conduce a Cristiano a ganar todos los títulos posibles a nivel de clubes. Tras conquistar con elManchester United tres Premier League, dos Copas de la Liga, una Copa inglesa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, sus éxitos se han prolongado en el Real Madrid.

Vestido de blanco ya ha conseguido dos Copas del Rey, una Liga, una Supercopa de España y tuvo papel estelar en la consecución de la ansiada Décima Copa de Europa para el madridismo, antes de guiar a su equipo a la conquista de la Supercopa de Europa.
Lo hace en el segundo intento. El primero llegó con el Manchester United en 2008, cuando en Mónaco se perdió por lesión la final ante el Zenit, que perdía su equipo 2-1. Al segundo intento se salió con la suya para ampliar un currículum repleto de éxitos. EFE

Ancelotti: Creo que puede empezar un ciclo importante en el Real Madrid

Ancelotti: Creo que puede empezar un ciclo importante en el Real MadridEl técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti afirmó que la conquista de la Supercopa de Europa es un paso más en ese "ciclo" ganador del equipo blanco que pronosticó tras ganar la "Décima".

"Creo que puede empezar un ciclo importante.Tenemos una plantilla de gran calidad. Tengo la suerte de entrenar una plantilla fantástica, aunque tendremos que entrenar mucho y sacrificarnos", afirmó el italiano en rueda de prensa.

Ancelotti elogió el trabajo del alemán Toni Kroos y del colombiano James Rodríguez, quien sufrió algunos "problemas" durante el duelo. "Kroos ha jugado muy bien, sin problemas. James ha tenido más problemas que Kroos en la primera parte, en la segunda lo ha hecho bien", analizó.

Tras conquistar el primero de los seis títulos a los que aspira esta temporada, Ancelotti subrayó que este año van a ser necesarias las rotaciones en el once inicial para asegurarse que el equipo llega fresco a la recta final de las competiciones.

"Tenemos una plantilla fantástica y hay que utilizarla, no puedo pensar que con este tipo de plantilla puede haber solo un once. La calidad de todos es fantástica. Para ser competitivos necesitamos rotar y utilizar a todos los jugadores", explicó el italiano.

Sobre Cristiano Ronaldo, el protagonista del partido al marcar los dos goles del Real Madrid, Ancelotti dijo que "fue el mejor sobre el césped". "Su actuación fue fantástica. Resolvió el partido con dos goles fantásticos y jugó muy bien todo el tiempo", afirmó Ancelotti.
EFE

Real Madrid vs. Sevilla: Xabi Alonso y su reclamo a Platini por su sanción

Real Madrid vs. Sevilla: Xabi Alonso y su reclamo a Platini por su sanciónXabi Alonso dejó un gesto de contrariedad aMichel Platini, presidente de UEFA, cuando fue su turno de recoger la medalla de campeón de la Supercopa de Europa, por perderse el partido tras no prosperar el recurso del club por la sanción que le impusieron en la final de la Champions League.
La celebración que realizó Alonso de un gol en la final de Lisboa, saltando de la grada al campo para abrazarse a sus compañeros, le costó un partido de sanción que debía cumplir en la Supercopa de Europa. Tras ver como UEFA no levantó la sanción y denegó el recurso madridista, el centrocampista vasco dejó un gesto curioso a Platini.
Cuando fue su turno de recoger la medalla de campeón, vestido con el traje oficial del Real Madrid, negó con la cabeza en varias ocasiones cuando llegó a la altura de Platini para recoger con gesto contrario su galardón, demostrando que no estaba de acuerdo con la decisión tomada por UEFA.
EFE

Chileno Mauricio Pinilla fue presentado como nuevo refuerzo del Genoa

Chileno Mauricio Pinilla fue presentado como nuevo refuerzo del Genoa
El delantero chileno que pudo cambiar la historia de su selección en el último minuto del suplementario ante Brasil en el Mundialcuando estrelló su remate al poste, Mauricio Pinilla, ha sido presentado este martes como refuerzo del Genoa FC.

 El pase del chileno costó 2 millones 700 mil dólares y el ariete se pondrá inmediatamente a disposición del DTpara empezar los trabajos. "El Genoa hizo un gran esfuerzo para que viniera y yo llego encantado de la gran historia que tiene el club", ha dicho Mauricio. "Haré un gran esfuerzo por ser titular y ser líder en el torneo", expresó el jugador que ya tiene 30 años y que llega al undécimo club de su carrera.EFE

Sacerdote español fallecido por ébola dejó cartas antes de morir


Miguel Pajares, el sacerdote español que este martes falleció a causa del virus del ébola, había escrito una serie de cartas en las que describía la precaria y riesgosa situación en Liberia, donde cumplía una labor humanitaria y contrajo la enfermedad que lo llevó a la muerte. 

"Si tenemos que quedarnos aquí será horrible...Esperamos que mañana vengan a fumigar el hospital”, relataba el padre cómo era lidiar con la peste. 

A través de emails contaba la impotencia que le generaba la falta de atención a los enfermos. “Nuestro dolor es de impotencia. Si todos los hospitales se cierran, ¿qué pasará con otros pacientes?  Lo que más urge ante esta peste es material protector para el personal", decía. 

El programa Espejo Público hizo públicos los escritos de Pajares, y aunque no precisa a quien dirigía sus mensajes, se lee en uno de ellos su molestia por la inacción del gobierno de Liberia. 

“El gobierno no da nada, como siempre...Te escribo para que veas si alguien lo puede mandar gratis...Si ves que te supera y no puedes hacer nada, no te preocupes", escribió. 

Para describir la proporción del riesgo, la comparó con la guerra, una en la que el enemigo está en casa; incluso describe los síntomas que lo atacaron una vez que contrajo el ébola. 

"Ayer me sentí mal, con fiebre y débil. La noche no ha bajado la fiebre... Estamos solos, en manos de Dios. La muerte ronda. Me gustaría daros mejores noticias. No os asusto con casos alarmantes, prefiero que la esperanza sea nuestro objetivo. Un abrazo fuerte, aunque aquí están prohibidos por la enfermedad", manifestó.EFE

Solo Evo Morales viste saco en la foto de la papeleta electoral

Solo Evo Morales viste saco en la foto de la papeleta electoral
El actual presidente de Bolivia, Evo Morales, es el único candidato que viste saco en la fotografía de la papeleta que se utilizará en las elecciones generales de octubre próximo, mientras que el resto de los postulantes ha optado por retratarse sólo con camisa y ninguno usa corbata.

Las papeletas fueron aprobadas hoy por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral y publicadas por la vocal de ese órgano, Dina Chuquimia, en su cuenta de la red social Twitter con el mensaje:"Al fin aprobamos la papeleta electoral de las elecciones generales".

Morales luce en la imagen de la papeleta un saco oscuro con apliques de tejido característico andino como el que utiliza habitualmente en los actos oficiales.

El atuendo es similar al que el actual mandatario utilizó para la fotografía de las papeletas de las elecciones presidenciales de 2009.

Cuando fue elegido por primera vez presidente de Bolivia en el año 2005, Evo Morales sorprendió a la opinión internacional tras realizar su primera gira oficial por el extranjero luciendo un humilde jersey o "chompa" de rayas azules y rojas.

La prenda se popularizó de inmediato y llego incluso a venderse a través de internet.

Los otros cuatro candidatos al Gobierno boliviano se han decantado por fotografiarse luciendo camisas, de las que sólo la que viste el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) es de un color fuerte, el rojo.

El empresario Samuel Doria Medina; el exalcalde de La Paz Juan del Granado; y el dirigente indígena Fernando Vargas visten, por su parte, camisas en tonos claros.

Vargas lleva, además, un sombrero de cuero que según los medios bolivianos simboliza su autoridad indígena. 

EFE

Venezuela rechaza contundentemente las “infames afirmaciones” del Embajador de Israel ante la ONU

El canciller de la República, Elías Jaua, rechazó, en nombre de Venezuela, las declaraciones del embajador Ron Prosor, representante Permanente del Estado de Israel ante la ONU, por calificar la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos celebrada del pasado 23 de julio, como “Consejo de Males Humanos”.

A continuación el texto íntegro de la carta:

Caracas, 04 de agosto de 2014
Excelencia:
Me dirijo respetuosamente a usted en su calidad de Secretario General de la ONU, en la ocasión de hacer referencia a la comunicación que dirige el Embajador Ron Prosor, Representante Permanente del Estado de Israel ante las Naciones Unidas, con copia a los Estados Miembros del Consejo de Derechos Humanos, fechada el 29-07-2014, en la que hace alusión a la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos celebrada en Ginebra el pasado 23 de julio de 2014 para tratar las agresiones del Estado de Israel contra el Pueblo Palestino y en la que se pretende criminalizar la actuación de la República Bolivariana de Venezuela, que ha sido a favor de la Paz y el Derecho Internacional Humanitario.
Al respecto, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, desea manifestar su más contundente rechazo por las infames afirmaciones del representante del Estado de Israel, que ponen de manifiesto la falta de compromiso de ese Estado en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia de Derechos Humanos, así como el irrespeto a los honorables Estados miembros que integran dicho Consejo.
El mundo ha sido testigo de cómo en unas cuantas semanas, el Estado de Israel ha encabezado una campaña aérea, terrestre y marítima, contra la población palestina en Gaza, que hasta ahora ha ocasionado la muerte de más de mil civiles, la destrucción de infraestructura palestina, de escuelas, hospitales, mezquitas, así como daños a instituciones del sistema de Naciones Unidas como la UNRWA.
La República Bolivariana de Venezuela, reitera su más profunda condena y más enérgico rechazo ante los crímenes perpetrados por el Estado de Israel en contra del pueblo palestino, que han ocasionado la muerte de hombres, mujeres y niños; y la destrucción de la débil infraestructura de los residentes de Gaza; y reitera su firme defensa de los Derechos Humanos del pueblo de Palestina en foros como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU entre otras instancias creadas por las Naciones Unidas para la protección de los Derechos Humanos.
Excelencia
Ban Ki Moon
Secretario General de la ONU
Nueva York
La posición arrogante asumida por el Estado de Israel en foros como el Consejo de Derechos Humanos al calificar irrespetuosamente a este foro como “Consejo de Males Humanos”, como lo calificara en su misiva, no hace otra cosa sino poner de manifiesto el carácter selectivo e instrumental y despectivo que hace el Estado de Israel de los órganos del Sistema de Naciones Unidas, a quienes califica de esa forma.
Es necesario recordar que fue el Sistema de Naciones Unidas el que promovió la creación del Estado de Israel en 1948. Sin embargo, desde su creación, las acciones de la dirigencia del Estado de Israel han estado orientadas a actuar de forma unilateral, con el apoyo de algunos aliados internacionales como los Estados Unidos, que siempre dan su protección al Estado de Israel en numerosas resoluciones en foros como el Consejo de Derechos Humanos, la Asamblea General de la ONU, así como en el Consejo de Seguridad, que ponen en duda el verdadero compromiso con la región del Medio Oriente.
Señor Secretario General, precisamente es necesaria la búsqueda de la paz en Medio Oriente, con la cual la República Bolivariana de Venezuela siempre ha estado comprometida, sin embargo, es necesario también emprender acciones a nivel internacional que pongan un alto al baño de sangreproducido por las irresponsables acciones del Estado de Israel, que bajo la excusa de proteger su seguridad y la de sus ciudadanos, ha ocasionado bajas de civiles, hombre mujeres y niños palestinos, víctimas de los más terribles asesinatos cometidos por el ejército israelí.
Excelencia, es hora de que la comunidad internacional deje de ser cómplice por omisión de una masacre, que desestabilizará aún más a la región de Medio Oriente, ante lo cual es necesario emprender acciones concretas que pongan fin a las violatorias acciones del Estado de Israel.
La República Bolivariana de Venezuela exige el cese de los ataques criminales al pueblo palestino, el fin del bloqueo a la Franja de Gaza asediada por Israel, e impulsar iniciativas serias que promuevan la paz y estabilidad en Medio Oriente, a partir del reconocimiento de un Estado de Palestina soberano e independiente, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967.
Hago propicia la ocasión para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.
Elías Jaua Milano
Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Con información de Nota de prensa

Tasa del Sicad II se ubicó la jornada de este martes en Bs. 49,96 por dólar

La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se ubicó la jornada de este martes en Bs. 49,9610 por dólar, un alza de 0,01 en comparación con el cierre del día anterior, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.
En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,9865 bolívares.
La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.
Complementa además otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

Muere Lauren Bacall, la mítica actriz de Hollywood que estuvo casada con Humphrey Bogart

 AFP) - La actriz Lauren Bacall, perteneciente a la generación del Hollywood dorado, falleció este martes a los 89 años, anunció su familia en las redes sociales.
“Con profunda tristeza, pero con mucha gratitud por su increíble vida, confirmamos la muerte de Lauren Bacall”, según un mensaje escrito en Twitter por la familia del actor y primer esposo de Bacall Humphrey Bogart.
La intérprete, que participó en películas como o “The Big Sleep”, murió en su residencia a consecuencia de un derrame cerebral, aseguró por su parte el portal especializado en celebridades TMZ.
Bacall ganó en 1997 un Globo de Oro a Mejor actriz de reparto por su papel en “El espejo tiene dos caras” o “El amor tiene dos caras (The Mirror has Two Faces), actuación que también le valió una nominación al Óscar.
La Academia del Cine estadounidense le otorgó en 2010 un Óscar honorífico a su trayectoria de 70 años.
Bacall estuvo casada entre 1945 hasta 1957 con Bogart, otra leyenda del Hollywood dorado, con quien tuvo dos hijos.
Tras la muerte de su esposo contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards.

"Si las mayorías son felices, la burguesía desde la perversidad de su infelicidad conspira"

Anuncia la aprobación de 596 millones para nuevas pensiones de la misión En Amor Mayor

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció en su acostumbrado espacio radial de los martes, la aprobación de 596 millones de bolívares para los pensionados,dirigidos en dos sentidos, el primero para la lista de 8 mil nuevos pensionados y 20 mil más para la Gran Misión En Amor Mayor.
En breve más información.

Gobierno del Zulia apoya el cierre parcial de la frontera: “Es una decisión sabia de ambos presidentes”

Nota de prensa).- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se pronunció acerca de los acuerdos que se suscitaron el pasado mes de julio en el encuentro Binacional efectuado en la ciudad Cartagena donde ambos Presidentes de los países hermanos emprendieron un plan de choque contra el contrabando de extracción de alimentos y gasolina para Colombia.
Acerca del plan de choque contra el contrabando, acordado en la Ciudad de Cartagena entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que no existe un cierre de frontera sino unas horas de control que se llevaran a cabo en la noche, específicamente de 10 pm a 5 am hora de Venezuela.
Por su parte, el Mandatario Regional aseveró que el trafico está plenamente abierto para el paso de todo tipo de transeúntes, camiones, gandolas de 5am a 9:59 pm. De igual manera enfatizó que las horas de control busca minimizar los efectos que durante la noche estaban haciendo algunos contrabandistas, “esta es una decisión sabia de ambos presidentes y la cual el gobierno regional apoya y respeta por completo”.
Aseguró el Gobernador del Zulia que se decidió cerrar parcialmente en horas de la noche porque era el momento en que se produce el mayor número de ilícitos, “como por ejemplo se encontraron con personas sacando mercancía para pasarlas de contrabando y algunas mafias con bandas contrabandistas que cometían sus fechorías en horas de la noche”.
No obstante, Arias Cárdenas indicó que quien esté hablando de cierre de frontera está en un desacierto y no está hablando con la verdad, “se trata solo de horas de control y supervisión que permanecerán sobres todo en horas de la noche”.
Además pidió al pueblo zuliano su compañía en la batalla que ha emprendido el gobierno regional y nacional para ponerle fin al contrabando que tanto afecta a los habitantes del Zulia y el resto del territorio nacional”.

China: fuertes lluvias dejan 9 personas muertas y 11 desaparecidas

Expertos de la ONU instan a proteger a la comunidad Yazidi en Iraq




Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos expresó este martes gran preocupación por el riesgo de masacre que corre la población Yazidi en Iraq a causa de la ofensiva del grupo Estado Islámico.
Los expertos independientes pidieron una acción inmediata para proteger los derechos humanos de esa comunidad y de otras minoritarias afectadas por las hostilidades en el norte de Iraq.
Ese grupo terrorista está persiguiendo y atacando a miembros de comunidades étnicas y religiosas, lo que ha obligado a miles de personas a refugiarse en la región autónoma de Kurdistán y en el Monte Sinjar, entre otras áreas, donde sobreviven en condiciones dramáticas.
ACNUR calcula que hasta 30.000 personas permanecen en esa montaña sin agua, alimentos o cobijo y hay numerosas dificultades para que las agencias puedan proveerlos ayuda.
Alrededor de 400.000 desplazados iraquíes y entre ellos muchas personas de comunidades minoritarias han buscado refugio en la provincia de Dohuk, en Kurdistán.ONU

Tratamientos experimentales contra el Ébola son éticos



Un panel de expertos en ética médica convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que es correcto suministrar medicinas experimentales en tratamientos contra el Ébola.
Los expertos coincidieron en que debido a las circunstancias particulares de este brote, el más grave y complejo registrado hasta ahora, es ético utilizar fármacos que aún no se han probado eficientes y cuyos efectos secundarios son desconocidos.
El virus, de hasta un 90% de letalidad, se ha propagado rápidamente en cuatro países de África Occidental; Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria. En 2014 se han presentado 1848 casos y 1013 muertes a causa del mal.
Hasta ahora no existe medicina o vacuna contra el virus, pero hay opciones en prueba que están siendo desarrolladas, explicó la doctora Marie-Paule Kieny, subdirectora de la OMS, durante una conferencia de prensa en Ginebra.
"El hecho de que no existan drogas registradas contra el Ébola es un fracaso del mercado, ya que esta es una enfermedad de los países pobres donde no existe mercado. Existen algunas terapias y vacunas que se ven prometedoras, pero que aún no han pasado pruebas clínicas en humanos", explicó la doctora.
Los miembros del panel de ética médica indicaron que el uso de esos fármacos experimentales debe hacerse bajo ciertas condiciones, entre ellas la transparencia sobre su suministro, consenso de los pacientes, así como recolectar y compartir todos los datos generados. ONU

Obra Homenaje a Amy Winehouse y Édith Piaf presenta el colectivo Proyectos en Ebullición


Continúan las funciones de la obra Las Lágrimas se secan solas, que presenta actualmente el colectivo Proyectos en Ebullición en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, los días viernes y sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.

Escrita y dirigida por Alexis Márquez, Las Lágrimas se secan solas trata sobre el encuentro entre dos divas de la canción, Édith Piaf (1915-1963) y Amy Winehouse (1983-2011), en esa dimensión desconocida que es la muerte. A lo largo de la trama las dos mujeres reflexionan sobre los excesos que marcaron sus vidas, los desamores que tiñeron de dolor sus corazones, y el sabor agridulce que les dejó la fama, pese a triunfar y desenvolverse en épocas diferentes. 
Según explica el autor, la obra nace de su admiración hacia estas artistas, y da a conocer parte de la historia de sus vidas, ambas marcadas por las adicciones y los escándalos personales a pesar de haberse desenvuelto en épocas diferentes.
“La idea no es someterlas al escarnio, ni explotar sus demonios internos, sino que el espectador se adentre en sus almas y pueda hurgarlas, entrando en contacto con sus miserias y sus alegrías, conectándose con la parte humana, teniendo la oportunidad de descubrir lo que se escondía detrás del maquillaje y los reflectores. Es un tributo al talento, cada palabra escrita está hecha con respeto y admiración”.
Bajo la producción general de Gonzalo Irigoyen, la pieza cuenta con la actuación de las actrices Indira Figueroa en el rol de Amy Winehouse, y Mariangel Hernández como Édith Piaf, e incluye las canciones más representativas de sendas divas mundialmente famosas, con el fin de sumar otro elemento a este sencillo homenaje, tal y como afirma Alexis Márquez.
Las Lágrimas se secan solas se estará presentando hasta el 24 de agosto en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las funciones son los días viernes y sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.

PoliChacao ha aumentado 46% patrullaje en el municipio


 Con la finalidad de reforzar la seguridad, reducir los delitos y los índices de violencia en todo el municipio, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) incrementó en 46% el patrullaje en la jurisdicción durante los últimos 7 meses.
El subdirector de PoliChacao, comisionado Rubel Vásquez, detalló que la policía municipal fortaleció los planes de vigilancia con el objeto de evitar hurtos, arrebatones, robos, secuestros y homicidios. “Sin violentar el tiempo de descanso de los funcionarios, diseñamos un plan que reestructuró el horario de los recorridos policiales. A finales del año pasado, en promedio 13 patrullas circulaban simultáneamente todos los sectores del municipio, pero luego de estudiar y analizar las estadísticas y las variantes de los índices delictivos incrementamos, paulatinamente, la presencia policial hasta alcanzar un promedio de 19. De este modo, utilizamos y priorizamos con mayor eficacia los recursos con los que contamos”, sostuvo.
Asimismo, Vásquez puntualizó que aumentaron la presencia de efectivos en sus distintas modalidades (motorizados, ciclistas y a pie) en los lugares donde existen problemas de vialidad y donde las patrullas no pueden ofrecer una rápida respuesta. “Nosotros trabajamos en la prevención del delito a través de los trabajos de inteligencia en los puntos cero, la verificación en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) y los despliegues tácticos en zonas específicas, y gracias a estas estrategias hemos disminuido los delitos, pues al haber mayor presencia policial los ciudadanos no incurren en faltas como: alteración del orden público, venta de sustancias psicotrópicas y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Previniendo la infracción nos adelantamos a los hechos punibles y promovemos seguridad”, aseveró.
“En nuestras estadísticas, 90% de los imputados no viven en la localidad y 85% de las víctimas tampoco son residentes. Desde el 1° de enero hasta el 31 de julio hemos atendido 1497 casos de hechos delictivos en la jurisdicción, entre los que destacan robo y hurto, de los cuales resultaron 386 detenidos. Asimismo, aprehendimos 64 ciudadanos solicitados, frustramos 6 secuestros, logrando disminuir 67% esta tasa, recuperamos 22 vehículos solicitados y 31 armas de fuego (25 involucradas en hechos punibles y 6 requeridas por las autoridades)”, indicó el subdirector de PoliChacao.
Por último, el comisionado Rubel Vásquez afirmó que los recorridos de patrullaje también se han fortalecido con el despliegue de funcionarios en las zonas limítrofes de la jurisdicción y en los puntos que ameritan mayor seguridad. “Con las cámaras del Centro Integral de Seguridad y Emergencia (CISE) resguardamos las 24 horas del día y en tiempo real los sectores más vulnerables que aún registran mayor incidencia delictiva. Queremos que nuestros vecinos se sientan cada vez más seguros, porque continuamente estamos tomando medidas y realizando operativos especiales para incrementar la presencia policial”, añadió.

Aumento de la gasolina acordaron debatir en el concejo municipal de Caracas


 (Prensa PJ).- Los concejales oficialistas en el municipio Libertador acordaron hoy iniciar un debate sobre el aumento de la gasolina contrariando la posición de sus colegas opositores quienes plantean al gobierno posponer la medida en espera de mejores condiciones socio económicas en el país.
El jefe de la bancada edilicia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, declaró que el grupo de concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desconecta con el sentir del pueblo venezolano.
“Hoy el salario mínimo no es suficiente para sostener la economía doméstica de una familia humilde, por lo que un incremento en el precio de la gasolina sería catastrófico para los hogares venezolanos”, advirtió.
Millán, coordinador del partido Primero Justicia (PJ) Caracas, sostuvo que mientras no haya mejores condiciones socio económicas, y el salario mínimo se ajuste al costo de la cesta básica, la oposición edilicia mantiene el criterio de que la medida debe posponerse.
El dirigente político criticó el envío de 200 mil barriles diarios de petróleo a Cuba y el gasto de 55 millones de bolívares en vestuario para el presidente Nicolás Maduro
"Y en contraste a esa situación, el pueblo venezolano tiene que pagar por el descalabro económico del gobierno nacional”, agregó el concejal justiciero.

Prensa Primero Justicia Caracas

Concejo Municipal de Chacao reconoce labor deportiva de Greivis Vásquez

 El Concejo Municipal de Chacao, en Sesión Especial, entregó la Orden Don José Solano y Bote, en su Primera Clase, “El Gran Cordón” al basquetbolista venezolano Greivis Vásquez después de ser seleccionado como el Mejor Jugador del Campeonato Suramericano de Baloncesto por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado  y por el jugador venezolano con más puntos anotados en la historia de la NBA, con 2.490 puntos.
El Presidente del Concejo Municipal de Chacao, Shully Rosenthal, reconoció la constancia y destacada participación de Greivis Vásquez durante su trayectoria deportiva en la NBA. “Es un orgullo para nosotros como venezolanos que nos representes en todo el mundo. Eres un ejemplo de inspiración y un ídolo para todos los niños y niñas del municipio que quieren lograr importantes metas y alcanzar grandes sueños”.
Por su parte, Greivis Vásquez agradeció la distinción otorgada por la Cámara Municipal, al tiempo que recordó los inicios de su carrera deportiva internacional desde los 17 años cuando partió de Venezuela con la única visión de llegar a la NBA.
El deportista indicó que el trabajo social que inspira con su labor permite “tener contacto directo con los jóvenes para demostrar que los sueños si se hacen realidad”. Recordó su participación en el torneo Suramericano realizado en la ciudad de Margarita, el pasado mes de julio, y resaltó la labor de toda la selección. “Yo no quiero llevarme todo el crédito, esto no fue solo Greivis Vásquez, porque todos mis compañeros hicieron un gran trabajo y el pueblo de Venezuela fue de gran apoyo para lograr el campeonato. Cuando tienes talento ganas juegos a nivel deportivo, pero el trabajo en equipo gana campeonatos y en Venezuela nosotros tenemos que trabajar en equipo. Venezuela, juntos somos más”, concluyó el atleta.

MINUTO A MIMUTO

¡Confirmado! Robin Williams se ahorcó con una correa

¡Confirmado! Robin Williams se ahorcó con una correaAutoridades oficiales de California informaron que luego de la autopsia realizada al cadaver del actor Robin Williams se habría confirmado lo que para muchos ya era un secreto a voces, Williams habría muerto ahorcado.
La autopsia realizada esta mañana reveló entre otros puntos que el ganador del Oscar se ahorcó en su hogar de Tiburon, California. 
Williams, que había luchado en los últimos años con un estado clínico de depresión severa fue hallado por su asistente personal con una correa atada al cuello. 
No solo eso, la autopsia también confirmó que Robin Williams trató de cortarse la muñeca izquierda con un cuchilo pero al fallar en su cometido de quitarse la vida habría decidido ahorcarse con la correa.
El oficial a cargo de la investigación confirmó también que Williams se encontraba solo el lunes cuando se suicidió atando una correa alrededor de su cuello y asegurándola entre la puerta del clóset y la de una habitación. Williams fue encontrado sentado y ligeramente suspendido con el hombro izquierdo contra la puerta.
El comediante que luchó contra su adicción a la cocaína y el alcohol en la década del 80, se habría mantenido sobrio por cerca de veinte años para luego volver a entrar en rehabilitación en 2006.AFP

Castillo: hoy en el mundo se plantea la justicia de los pueblos contra la barbarie financiera del capitalismo

Comisión de Energía y Petróleo sesionará este miércoles para debatir sobre el tema de la gasolina

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas, informó que la Comisión Permanente de Energía y Petróleo debatirá este miércoles sobre el tema del incremento del precio la gasolina, a propósito del anuncio que hiciese recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Asimismo, indicó a través de un contacto telefónico con la emisora radial “Yvke Mundial” que los diputados convocarán a la comisión “para conversar un poco con los diputados, con algunos sectores populares y expertos en la materia sobre ese tema”.
El parlamentario precisó que de aumentarse la gasolina, ésta “seguirá siendo barata” y no llegará a los precios internacionales como especulan algunos sectores de la oposición. Además, ratificó la intención del Gobierno de que el ajuste se haga por consenso general.
“Ese es un bien y patrimonio de todo el pueblo venezolano, creo que debe hacerse por voluntad nacional, en el sentido, de que hay que aumentar los precios –de la gasolina- para regular un poco la extracción de gasolina hacia los países limítrofes”, apuntó.
Con información de la Asamblea Nacional

Argentina exige que se cree una normativa internacional que regule los procesos de deuda

Se estrella helicóptero iraquí que evacuaba a refugiados yazidíes

AFP).- Un helicóptero que transportaba refugiados yazidíes se estrelló en Irak este martes, dejando muerto al piloto y herida a una diputada que había ayudado a llamar la atención sobre lo que ocurría a esta minoría iraquí, según fuentes militares.
El helicóptero, que había descargado ayuda y procuraba trasladar a los refugiados, se estrelló cuando estaba despegando, en el norte de Irak, indicaron dos oficiales superiores.
La diputada yazidí, Vian Dakhil, convertida en imagen de su comunidad después de romper a llorar la semana pasada durante una sesión parlamentaria, resultó herida al estrellarse el helicóptero.
Los yazidíes, una minoría kurdohablante, fueron desplazados de sus hogares la semana pasada cuando los insurgentes yihadistas ocuparon la ciudad de Sinjar, en el norte del país.
Atrapados en las áridas montañas de sus alrededores, miles de yazidíes tratan de sobrevivir, amenazados por el hambre y los yihadistas y con temperaturas que pueden superar los 50 grados.

Periodista iraquí rompe en llanto en su noticiero por la muerte de 15 niños kurdos

 Un presentador de noticias rompió a llorar cuando su reportero, también totalmente afligido, narraba la muerte de 15 niños que habían sido escondidos en la montaña de la ciudad Sinyar, en Irak.
Desde que comenzara esta crisis provocada por el avance del EI, que ha proclamado un “califato” que se extiende a ambos lados de la frontera entre Irak y Siria, se estima que unos 120.000 cristianos se han visto obligados a huir de estos milicianos yihadistas.
Con información de La informacion.com

LVL exhorta al Gobierno a liberar “el mercado cambiario” para combatir el contrabando

 El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “es cierto que el contrabando de extracción está destruyendo la capacidad de oferta interna y que alrededor de él hay grandes mafias”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “El contrabando de extracción origina que a pesar de que las empresas producen y venden todo lo que pueden, las mercancías vuelan del anaquel“.
“El contrabando de extracción es un flagelo que nos afecta a todos. Por eso hay que atacar las causas (el modelo) y no las consecuencias”, apuntó al tiempo que recalcó que se une “a la causa contra el contrabando, pidiendo que se libere el mercado cambiario y el sistema de precios, única vía para resolverlo”.

En 22,5% se han disminuido los homicidios en el Municipio Sucre

 Este martes, el director General de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, aseguró que en los resultados del los primeros siete meses del año, en cuanto a materia de homicidios, “tenemos una disminución del 22,5% con respecto al año 2013. El balance ha sido positivo”.
“Este mes de julio fue el más positivo, en donde hubo una reducción del 45% de lo homicidios con respecto al mismo mes del año 2013. En julio del año pasado hubo 40 homicidios y este año 22, fueron 18 menos que representan ese 45%. Si sumamos lo del año pasado hasta la presente fecha, lo que es el mes de julio, fueron 315 y este año 244. Son cifras que siguen siendo alarmantes, pero estamos viendo una disminución de esa violencia”, indicó.
Afirmó que este era parte del resultado de Los Puntos Calientes. “Esos sitios que nosotros mes a mes vamos monitoreando, ya se han enfriado totalmente, pero otros se mantienen calientes”.
Aseveró que tienen hechos que son del día a día, “como los robos casa cola. Hay sitios donde los hemos minimizado y otros en donde se han desplazado. Eso día a día también lo estamos monitoreando”.
Recomendó a las personas a realizar el mecanismo legal a la hora de comprar o vender cualquier vehículo y “no caer en el juego de algunas personas que se valen de este hecho o negociación para cometer delitos”.

Chile: roban más de 7 millones de dólares en aeropuerto de Santiago

AFP).- Ocho asaltantes robaron más de 4.000 millones de pesos (más de siete millones de dólares) de un camión de seguridad de valores del aeropuerto de Santiago,el mayor asalto registrado en la historia de Chile.
El hecho ocurrió la mañana de este martes cuando los ladrones ingresaron a la terminal aérea en tres vehículos de los cuales descendieron encapuchados y con armas de fuego, al área donde se encontraba el camión de la compañía Brink’s.
Los ladrones redujeron a los guardias del camión de seguridad y se llevaron el cuantioso botín.
“Inicialmente sería una cifra superior a 4.000 millones de pesos, pero aún no se tiene el monto preciso”, declaró el fiscal Luis Pablo Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Occidente a periodistas.
El dinero iba a ser enviado vía aérea a bancos y faenas mineras del norte de Chile, según diarios locales.
El robo se convirtió en el más cuantioso de la historia de Chile. El anterior mayor asalto se registró en abril de 2006 cuando delincuentes robaron 922 millones de pesos (cerca de 1,6 millones de dólares) en la misma terminal aérea y a la misma compañía de seguridad.
La Policía chilena inició una investigación por el asalto de esta jornada, al igual que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a cargo de la seguridad de la zona interior del aeropuerto de Santiago.