Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

AN aprueba acuerdo que condena el asesinato de periodistas en Palestina

 Diputados a la Asamblea Nacional aprobaron el acuerdo para condenar el asesinato de 13 periodistas por el asedio militar que Israel mantiene sobre la Franja de Gaza.
Díaz aseguró que los comunicadores a pesar de contar con su identificación han sido víctimas de agresiones y asesinatos, por lo que pidió la aprobación del acuerdo para sumarse a las voces de organizaciones nacionales, internacionales y humanitarias de periodistas que han solicitado una condena contundente para frenar la masacre en Palestina.La diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, en la presentación de dicho punto, informó que los medios de comunicación y corresponsales de la prensa extranjera están siendo bombardeada en Palestina, a fin de silenciar a los periodistas que cumplen su deber de informar la situación de conflicto en la Franja de Gaza.
“No podemos permanecer indiferentes ante esta acción. No podemos permanecer indiferentes ante la muerte indiscriminada, terrible, impune y brutal de la población civil palestina”, agregó.
La parlamentaria defendió las políticas ejercidas por el presidente Nicolás Maduro referente a la ayuda humanitaria ofrecida al pueblo de Palestina que han sido criticadas por personas adversas al gobierno venezolano.

Parlamentarios respaldan acuerdo en solidaridad con periodistas en Gaza

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, indicó que la bancada de la unidad democrática rechaza contundentemente el asesinato de los periodistas en Gaza y en cualquier parte del mundo y de los profesionales que hace años fueron secuestrados en la cobertura de conflictos.
Rodríguez aseguró que respaldan la investigación solicitada por la Federación Internacional de Periodistas. Sin embargo, dijo que Venezuela debe ponerse a la orden con la Organización de las Naciones Unidas, con la idea de aportar con la investigación que emprende el ente.
Por su parte, el diputado Biagio Pilieri manifestó que los diputados de la oposición votarán favorablemente a este acuerdo debido a que los venezolanos no apuestan a la cultura de la muerte y en la Unidad “siempre han rechazado violencia y crímenes contra cualquier personas y contra sedes”.
“Una agresión contra un periodista no solo es la agresión que afecta un derecho fundamental como la vida, sino también otro derecho que es la libertad de información“.
No obstante, solicitó al Gobierno Nacional ocuparse de temas importantes para Venezuela, como la seguridad debido a que han habido 150.000 muertos en los últimos 15 años y en el segundo semestre hay más de 11.000, según cifras expuestas por Pilieri.
Durante su intervención, el parlamentario Earle Herrera afirmó que la oposición está “discriteriada”, pues buscan desvirtuar acuerdos “al resaltar casos que no guardan comparación”.
Si se habla de un acuerdo para solidarizarse con Haití ellos dicen que aumentó el pan canilla. Si se habla de un acuerdo para repudiar los ataques de Gaza, ellos dicen que en Venezuela mataron al novio de Rosita”.
A su juicio, “se está cometiendo un crimen comunicacional contra Palestina” porque está siendo silenciado “por las grandes corporaciones comunicaciones del planeta”.
No nos vamos a desviar con esas comparaciones de una oposición discriteriada, estos hablando de un pueblo sufrido y asesinado impunemente”.