Nota de prensa).- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó al parlamentario Andrés Velázquez de no tener “moral” para cuestionar el manejo del conflicto de Sidor por parte del Gobierno, porque solo dice “falsedades, sin recordar sus propias y desvergonzadas actuaciones en gobiernos pasados”.
Calificó a Velásquez como “un mentiroso, sin moral” para reclamar sobre lo que sucede en Guayana. Aseveró que cuando el legislador opositor era dirigente sindical, “él vendió” el contrato de los trabajadores de la siderúrgica.
A su juicio, “lo que da más tristeza”, es que también “vendió” su triunfo en las elecciones presidenciales de 1993, “pero no tuvo el valor de defender en ninguna parte, porque se vendió y se arrodilló”.
Manifestó que Velásquez es un “delator”, al acusarlo de informar al propio Carlos Andrés Pérez, “por plata”, de la actuación del movimiento revolucionario el 4 de febrero de 1992.
Explicó que el hoy parlamentario, informó a Pérez exactamente sobre quiénes, cuándo y dónde se levantarían contra su gobierno, a lo que CAP habría comentado “eso se les pasa cuando lleguen a Coroneles”.
“Es una verdad histórica que se sabrá y lo estoy diciendo ahora, no volverán a gobernar mas nunca por inmorales”, adicionó.
Destacó que el Gobierno aboga por un contrato justo para los trabajadores de Guayana, por lo que continuarán negociando.