Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

TSJ realizó mejoras físicas al Instituto de Oncología y Hematología de la UCV

 El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Obreros, Empleados y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (Capres-TSJ), entregó una serie de donaciones y mejoras físicas a las instalaciones del Instituto de Oncología y Hematología de la Universidad Central de Venezuela.
Un total de Bs. 573.518,97, provenientes del Fondo de Beneficiencia de Capres-TSJ, alcanzó el monto de las donaciones y mejoras en las instalaciones, entre ellas: 20 conjuntos del tipo tándem, que conforman un área de 60 modernas sillas, instalación de luminarias, reflectores, cilindros de seguridad y cerraduras, reparación provisional del aire acondicionado del área de quimioterapia y consulta, dos tanques de agua, un bebedero de agua refrigerante, circuito cerrado de televisión, además de recolección de escombros.
La magistrada suplente de la Sala Constitucional, Francia Coello, expresó que esta contribución para los profesionales de la salud y el resto del colectivo que hace vida en ese instituto, refleja la profunda transformación del Poder Judicial que adelanta esta gestión con un elevado contenido social, dirigido en esta ocasión a garantizar los derechos a la salud y a la integridad personal.
El director del Instituto de Oncología y Hematología de la UCV, Nelson Guedez, agradeció a la Presidenta del TSJ, magistradas y magistrados, así como a la Caja de Ahorro del Alto Juzgado por el importante aporte, que además de ayudar en un mejor funcionamiento de la sede del centro de salud, “es importante sobre todo en el confort, la mejor asistencia y calidad de vida de nuestros pacientes”.
Entre tanto el presidente de Capres-TSJ, Constantino Badra, indicó que es de gran satisfacción poder ayudar a la sociedad, en este caso de “este instituto tan valioso, de tanta importancia, para atacar el cáncer, que tantos estragos ha generado”.
Los pacientes agradecieron al Máximo Tribunal por el aporte y las mejoras al instituto médico. Marlein Mora, de El Vigía (Mérida), quien desde el año pasado recibe tratamiento, expresó que en el lugar la han atendido de forma excelente, “le doy muchas gracias a Dios y a todo el personal del Tribunal Supremo de Justicia, porque contribuyen en su mejoría”.
Con información de TSJ