Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

Eduardo Fernández: “El Gobierno tiene que asumir una rectificación muy grande”

Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, se refirió este martes a la actualidad del país y aseguró que “un país bien organizado tiene derecho a contar con un Gobierno bueno y con una oposición buena”.
Según un análisis de Fernández “un Gobierno bueno es el que resuelve los problemas de la gente desgraciadamente, en este momento en Venezuela tenemos un Gobierno que no está en capacidad de resolver los problemas de las personas y que tiene que asumir una rectificación muy grande”.
En todo sistema de Gobierno la oposición siempre es una alternativa. “Cuando es buena una oposición es porque es una alternativa. Los ciudadanos sienten que si el Gobierneo falta se tiene una alternativa que puede asumir y responder las espectativas de la colectividad. Yo creo que en Venezuela tenemos derecho a contar con una mejor oposición, con otra opción”, comentó el presidente del Ifedec.
“En Venezua no hay espacios sino para dos grandes fuerzas políticas: una que respalde al Gobierno y otra que represente la alternativa con una propuesta clara, organización eficiente y una estrategia inteligente que logre sumar una mayoría muy contundente, para que se produzca el cambio”, indicó.
Para Fernández “Venezuela tiene posibilidad de resolver los problemas, tenemos recursos con los cuales resolverlos. Yo percibo que hay mucho pesimismo en el país con muy buenas razones: tenemos la economía paralizada, una inflación alta. Las peores enfermedades que puede tener una economía la tiene la venezolana que es recesión e inflación: los precios suben, el salario no alcanza y tenemos un grave problema de desabastecimiento”, expresó.