Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

Concejo Municipal de Chacao reconoce labor deportiva de Greivis Vásquez

 El Concejo Municipal de Chacao, en Sesión Especial, entregó la Orden Don José Solano y Bote, en su Primera Clase, “El Gran Cordón” al basquetbolista venezolano Greivis Vásquez después de ser seleccionado como el Mejor Jugador del Campeonato Suramericano de Baloncesto por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado  y por el jugador venezolano con más puntos anotados en la historia de la NBA, con 2.490 puntos.
El Presidente del Concejo Municipal de Chacao, Shully Rosenthal, reconoció la constancia y destacada participación de Greivis Vásquez durante su trayectoria deportiva en la NBA. “Es un orgullo para nosotros como venezolanos que nos representes en todo el mundo. Eres un ejemplo de inspiración y un ídolo para todos los niños y niñas del municipio que quieren lograr importantes metas y alcanzar grandes sueños”.
Por su parte, Greivis Vásquez agradeció la distinción otorgada por la Cámara Municipal, al tiempo que recordó los inicios de su carrera deportiva internacional desde los 17 años cuando partió de Venezuela con la única visión de llegar a la NBA.
El deportista indicó que el trabajo social que inspira con su labor permite “tener contacto directo con los jóvenes para demostrar que los sueños si se hacen realidad”. Recordó su participación en el torneo Suramericano realizado en la ciudad de Margarita, el pasado mes de julio, y resaltó la labor de toda la selección. “Yo no quiero llevarme todo el crédito, esto no fue solo Greivis Vásquez, porque todos mis compañeros hicieron un gran trabajo y el pueblo de Venezuela fue de gran apoyo para lograr el campeonato. Cuando tienes talento ganas juegos a nivel deportivo, pero el trabajo en equipo gana campeonatos y en Venezuela nosotros tenemos que trabajar en equipo. Venezuela, juntos somos más”, concluyó el atleta.