Lo Último

.

.

martes, 12 de agosto de 2014

Protección Civil Táchira realiza más 150 inspecciones mensuales a zonas en riesgo

Nota de Prensa).- Con el objetivo de seguir trabajando en pro de la reducción de riesgo y desastres en todo el estado Táchira, la División de Planificación de Protección Civil Táchira realiza más de 150 inspecciones mensuales en los diferentes sectores de la región.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las inspecciones que se realiza la División de Planificación son de terreno, vivienda e informes técnicos, como también visitas a zonas de deslizamientos para determinar el riesgo.
Las inspecciones realizadas por la División de Planificación son bajos los estatutos del decreto #184, que reza que en su artículo cuarto que el Instituto Autónomo de Protección Civil Táchira a través de la División de Planificación y Gestión de Riesgos, será el encargado de realizar las inspecciones de terrenos, viviendas, edificaciones públicas, privadas, zonas de riesgo, zonas de peligro inminente, zonas de peligro potencial, y todo lo tendente en materia de gestión integral de riesgo, para la reducción del riesgo de desastres, a fin de determinar con bases a las amenazas y vulnerabilidad el nivel de riesgo existente.
Durante un mes los funcionarios realizaron más de de 130 inspecciones de terreno para determinar su factibilidad de construcción, también se realizaron 14 inspecciones de vivienda y seis (06) informes técnicos.
Del mismo modo, informó que la División de Planificación está realizando las inspecciones de los terrenos que serán utilizados para la construcción de vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
todos los trabajos que realizan los funcionarios de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.