Lo Último

.

.

domingo, 21 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 21 DE FEBRERO

Macri califica de "fundamental" resolver problema de inflación

El presidente argentino, Mauricio Macri, calificó de "fundamental" resolver el problema de la elevada inflación que castiga a la economía del país porque "afecta primero a los que menos tienen", aunque "no va a ser de un día para el otro", en una columna de opinión publicada este domingo.
En medio de las conflictivas negociaciones entre patronal, sindicatos y Gobierno para actualizar los salarios de 2016, la escalada de precios se presenta como el escollo más complicado para la gestión de Macri desde su asunción el pasado 10 de diciembre.
"Además de impulsar la generación de nuevas fuentes de trabajo, estamos combatiendo la inflación para cuidar el bolsillo de los trabajadores. Sabemos que este es un problema que afecta primero a los que menos tienen, y es fundamental resolverlo para lograr que cada argentino pueda tener la calidad de vida que merece", expresó el presidente, a través de Diario Popular.
"No va a ser de un día para el otro, pero de a poco y con pasos concretos lo estamos solucionando. Y, en ese camino, vamos a seguir haciendo todo lo necesario para cuidar a nuestra gente, especialmente a las familias más vulnerables", prosiguió.
Desde la asunción de las nuevas autoridades no hay cifras oficiales de inflación, ya que el cuestionado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) suspendió la publicación de indicadores a la espera de configurar nuevos sistemas de medición para hacerlos más confiables.
Mientras, el Gobierno ha remitido al Índice de Precios al Consumo (IPC) de Buenos Aires como referencia, que arrojó para enero un 4,1 % de incremento en los precios y un 29,6 % de variación interanual.
En una entrevista publicada hoy, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, estimó que la inflación bajará "hacia fin de año" y que, "lamentablemente", hasta entonces Argentina pasará un año "estrecho".
En un intento por aliviar la situación económica, el Ejecutivo de Macri accedió esta semana a una de las principales reivindicaciones de los gremios y promesa estrella de su campaña: la reducción de los gravámenes sobre el salario (el denominado impuesto a las ganancias).
Sin embargo, el aumento de los pisos impositivos fue más modesto de lo que se esperaba y, por el momento, solo afectará a unos 180.000 trabajadores, según cálculos de los medios locales.
Adicionalmente, Macri anunció el aumento de la cobertura de algunas asignaciones sociales.
"A fin de año se pagó un extra para las asignaciones por hijo y por eso también subimos las jubilaciones, las asignaciones familiares y el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias: para cuidar a los que más necesitan de la ayuda del Estado", argumentó Macri en su columna.
"Sabemos que queda mucho por hacer, que este es solo el comienzo. Pero confío en que si seguimos trabajando juntos (...) vamos a seguir acercándonos a lo que soñamos: una Argentina pujante y segura, con trabajo y oportunidades para todos", sostuvo.
Macri hizo un repaso de sus dos meses y once días de mandato, en los que consideró que se dieron "pasos importantes para impulsar la economía, para que haya crecimiento y más empleo", después de doce años de gobiernos kirchneristas.
"Sacamos las retenciones al campo y las restricciones a las exportaciones e importaciones, que afectaban tanto a los pequeños y medianos productores como a las empresas, que son la fuente de trabajo de millones de argentinos en todo el país", señaló.
"Así estamos impulsando a los productores y emprendedores a salir adelante, para que puedan invertir y generar empleo de calidad", explicó el mandatario argentino.
También destacó la puesta en marcha de obras, como el relanzamiento de la construcción de carreteras que llevaban más de una década paradas o nuevas conexiones ferroviarias.
"Estas son obras que generan trabajo, que hacen que nos transportemos seguros y en menos tiempo y que permiten que la producción se mueva mejor entre el campo y la ciudad", recalcó el mandatario.EFE

2.068 títulos universitarios fueron legalizados por el Saren en el Zulia

El Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) cerró jornada de asistencia jurídica en el Teatro Municipal de Cabimas Javier Fernández, en el estado Zulia, en la que se legalizaron 2.068 títulos universitarios de distintos municipios de la entidad.
"Para nosotros es muy importante cada uno de los usuarios que atendemos, de la misma forma buscamos siempre educarlos con asesorías legales y les ofrecemos nuestra mano amiga donde pueden realizar sus trámites sin tener que viajar tan lejos", dijo el registrador principal del Saren en Zulia, Miguel Ángel Noroño, reseña una nota de prensa.
Estas jornadas constituyen con la organización pública y comunitaria, y tengan acceso a la tramitación y legalización de sus documentos de una manera fácil y eficaz. AVN

Concurso Nacional de Narrativa Joven premiará talento de estudiantes venezolanos

 Hasta el 19 de agosto de este año, estará abierta la convocatoria para el Concurso Nacional Narrativa Joven Gustavo Díaz Solís 2016, premio que reconoce el talento literario de jóvenes venezolanos pertenecientes a instituciones educativas públicas y privadas del país.
El certamen, organizado por el Ministerio para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, está dirigido a estudiantes menores de 21 años, cuyos textos sean inéditos y no hayan sido premiados en otros concursos.
Los aspirantes deben enviar sus obras, con una extensión mínima de cinco páginas y máxima de 15, a la dirección electrónica:concursosfundacioncasabello@gmail.com.
Por cada texto participante se deben adjuntar dos archivos: uno que contenga el texto identificado con un seudónimo, y otro con los datos del escritor: nombres y apellidos, teléfonos personales (mínimo dos contactos), dirección de habitación, identificación del instituto en el cual estudia (incluyendo números telefónicos), correo electrónico, así como, la constancia de estudios, cédula de identidad escaneada y datos del representante en caso de ser menos de edad.
El estudiante que resulte ganador del primer lugar, recibirá 15 mil bolívares, mientras que los participantes que obtengan el segundo y tercer lugar, recibirán 10.000 y 5.000 bolívares, respectivamente. Además de la publicación de las obras ganadoras en formato digital.
La premiación se realizará durante la celebración del Natalicio de Andrés Bello en noviembre 2016.
Este concurso debe su nombre a Gustavo Díaz Solís, reconocido ensayista y cuentista venezolano, cuyo talento lo hizo merecedor del Premio Nacional de Literatura en 1995.
Entre sus innumerables obras narrativas destacan Marejada, Llueve sobre el mar, Cuentos de dos tiempos, Cinco cuentos, Cuentos escogidos, entre otros cuentos. AVN

Samsung presentó al Galaxy S7 y Galaxy S7 edge

Samsung Electronics anunció sus nuevas incorporaciones a la familia de productos Galaxy: Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, creados para el estilo de vida del consumidor de hoy con un diseño refinadocámara fotográfica y de video más avanzada, funcionalidad de software simplificada y conectividad inédita a una galaxia de productos, servicios y experiencia.

Imágenes de alta calidad

El Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge presentan la primera cámara Dual Pixel (Doble Pixel) en un teléfono inteligente, entregando imágenes más brillantes y más nítidas, incluso con poca luz. 
Motion Panorama (Panorama en Movimiento), una nueva modalidad de cámara, trae movimiento a las tradicionales fotografías panorámicas, dándole al usuario una experiencia visual completamente envolvente.

Diseño elegante

El Galaxy S7 de 5,1 pulgadas y el Galaxy S7 edge de 5,5 pulgadas están construidos con vidrio 3D y metal. La nueva Always-On Display (Pantalla Siempre Encendida) proporciona a los usuarios una experiencia simplificada sin necesidad de tocar (zero touch) en que no tienen que preocuparse en perder una llamada o un aviso importante.
Sin un diseño comprometedor, ambos móviles han aumentado la utilidad con resistencia al agua y al polvo.

Rendimiento mejorado

El Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge ofrecen la función de carga rápida por cable e inalámbrica. Además, la bandeja de la tarjeta SIM híbrida permite que los usuarios introduzcan una tarjeta microSD de hasta 200 GB de almacenamiento adicional y en algunos países específicos, puede usarse la bandeja con una doble tarjeta SIM.
Samsung también realizó actualizaciones significativas de hardware y software para optimizar el rendimiento de los juegos en el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge. El potente procesador y la capacidad mayor de batería aseguran tiempo de juego más largo, y el sistema de refrigeración interna protege el dispositivo del sobrecalentamiento. 
Además, los usuarios pueden grabar su experiencia de juegos o compartir su pantalla para jugar con otros. 
El Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge estarán disponibles a partir de mediados de marzo de 2016. NP

Vicepresidente de Bolivia: Estamos ante un empate técnico electoral

AVN.- "Estamos ante un auténtico empate técnico electoral", expresó durante una rueda de prensa el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, con respecto a los resultados preliminares del referendo celebrado este domingo en ese país andino, que consultó a los ciudadanos sobre una nueva reelección del presidente Evo Morales.

De acuerdo con el portal web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con apenas 2.180 actas escrutadas de las 30.367, la opción del No obtiene 65.45% de las votaciones mientras que el Sí 34.55%; a las 10:00 de la noche hora de Bolivia.
Al respecto, García Linera afirmó que "es altamente probable que esas cifras se modifiquen de manera drástica, en las siguientes horas, en los siguientes días, a medida que avance el recuento del TSE", puesto que se trata de un conteo mínimo de actas, entre las cuales ni siquiera están incluidos los votos del exterior y de los barrios y comunidades alejadas, las cuales influyen de manera significativa.
En este sentido, destacó que en este último sector, constituido por la población rural, el Movimiento al Socialismo, partido oficial del presidente Evo Morales, tiene una amplia aceptación, porque es la organización política "de los pobres, de los humildes y allí es donde se va mostrar nuestra fuerza", agregó.
Asimismo, calificó como una "prematura celebración forzada", la que han realizado funcionarios públicos y municipios opositores ante el boletín preliminar y alertó que es posible que "de aquí en unas horas, esa celebración se convierta en un llanto generalizado".
Recordó, además, que a pesar de que Bolivia ha estado en presencia de la peor guerra sucia, la peor muestra de mentiras y tergiversación, el Gobierno se mantiene esperanzado por los resultados.
García Linera instó a la población a ser pacientes, a la espera del pronunciamiento oficial del órgano rector y extendió sus felicitaciones a todo el pueblo boliviano por su amplia participación democrática, que se registró en un 88.21% del total de electores convocados.

Orquesta Sinfónica ofreció concierto en honor a profesores jubilados

En marco de la celebración del 40 aniversario de la Sala José Félix Ribas, del teatro Teresa Carreño, este domingo la Orquesta Sinfónica de Venezuela ofreció un concierto en honor a sus profesores jubilados.
Un especial homenaje se llevó a cabo a aquellos hombres y mujeres que dedicaron su vida a la enseñanza de la música en la sinfónica de Venezuela que es símbolo de la orquesta más importante y antigua del país. La sala José Félix Ribas fue el espacio en donde la música clásica se conjugo para rendirle honor a estos ilustres educadores.
El francés Cristopher Talmont, fue invitado en esta oportunidad para dirigir bajo su batuta la obertura de Rienzi y el poema sinfónico Una Vida de Héroe. GV

Venezuela quedó en el Grupo C de la Copa América junto a Uruguay, Jamaica y México

Por la gran paridad de fuerzas, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay quedaron sembrados en el Grupo de la muerte, el A, de la Copa América Centenario 2016, según el sorteo del certamen realizado este domingo en Nueva York.
Argentina y Chile, subcampeón y campeón de la Copa América-2015, respectivamente, volverán a verse las caras en el Grupo D tras la final de la Copa América-2015, en una llave que completan Panamá y Bolivia.


Brasil, la otra potencia regional, deberá lidiar con dos viejos conocidos como Ecuador, líder de las eliminatorias sudamericanas, y Perú, mientras que Haití constituye un gran interrogante.
México salió desfavorecido ya que tendrá a Uruguay en el Grupo C, que completan Jamaica y Venezuela.
La Copa América Centenario se jugará entre el 3 y el 26 de junio en diez ciudades estadounidenses.AFP

Consejos presidenciales evalúan fijación de precios y distribución de productos

Este domingo se realizó una mesa de trabajo del Consejo Presidencial para las Comunas en San Antonio de los Altos donde se debatieron aspectos relacionados con la distribución y fijación de precios de alimentos.
La ministra para las Comunas Isis Ochoa informó que através de estas jornadas se busca consolidar un nuevo esquema para la construcción de los precios a través del análisis de la cadena productiva.
Por su parte, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras anunció que realizarán un recorrido por todo el país para evaluar el sistema de fijación de precios, “hay realidades especificas en el territorio sobre todo en la producción primaria, creemos que hay que remunerar mejor a la producción primaria, a quien hace el mayor esfuerzo".
En tal sentido productores y representantes de consejos presidenciales evaluaron diferentes mecanismos para abaratar los costos de producción concluyendo que hay que mejorar la estrategia de distribución y en tal sentido realizarán fiscalizaciones para ejercer los controles respectivos. 

Situación irregular en calabozos de Polichacao dejó 4 heridos

Cuatro personas resultaron heridas durante una situación irregular que se originó en horas del mediodía de este domingo en los calabozos de la sede de Polichacao, informó a los medios el director de la institución Wilfredo Borrás.
Dijo que entre los lesionados hay 2 detenidos y 2 funcionarios, uno de ellos con politraumatismos debido a los golpes que recibió por parte de los reos y otro con heridas de arma blanca en el pie.
La situación fue controlada en un 60% por efectivos de Polichacao con apoyo de la Guardia Nacional Bolivarianas (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polimiranda.
El alcalde Ramón Muchacho informó en su cuenta de Twitter que la situación se generó por el estado de hacinamiento en el que se encuentran los detenidos del recinto.
Dijo que este centro policial tiene capacidad para 36 reos, "hoy hay recluidas 142 personas, es decir, más de 300% de la capacidad".GV

Los cuerpos más tonificados del Expofitness de Medellín

AFP- Los participantes toman parte en el Paisa Internacional Abierta culturismo clásico como parte de Expofitness en Medellín, en Antioquia.

Estos son los resultados del sorteo la Copa America Centenario

(Nueva York, 21 de febrero – DPA).- Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay protagonizarán el Grupo A, el más complicado de la Copa América Centenario, según lo determinó el sorteo que se desarrolló hoy en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.
Más benévolo resultó el sorteo para Brasil, que integrará el Grupo B junto con Ecuador, Haití y Perú, y para Argentina, que jugará en el Grupo D junto al actual campeón Chile, Panamá y Bolivia.
El Grupo restante, el B, lo completarán México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.
La Copa América Centenario, certamen que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio con motivo de los 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se jugará en 10 ciudades de Estados Unidos.
Estados Unidos, como anfitrión, liderará el Grupo A de la competencia y hará su estreno el 3 de junio en Santa Clara, California, en el encuentro inaugural del torneo ante Colombia, en uno de los duelos más atractivos de la primera fase. Luego se trasladará a Chicago para jugar el 7 de junio ante Costa Rica y cerrará la fase de grupos el 11 de junio en Filadelfia ante Paraguay.
El Grupo B lo comandará Brasil, que abrirá su participación en el certamen el 4 de junio en Pasadena ante Ecuador, continuará con su segundo partido en Orlando el 8 de junio frente a Haití y completará la primera fase el 12 de junio en Boston ante Perú.
México será cabeza de serie del Grupo C. Su debut será el 5 de junio en Phoenix ante Uruguay, el juego siguiente lo tendrá el 9 de junio en Pasadena ante Jamaica en una reedición de la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2015 y terminará la etapa inicial en Houston el 13 de junio ante Venezuela.

El líder del Grupo D será Argentina, el equipo mejor rankeado en el torneo, que arrancará su actuación el 6 de junio en Santa Clara ante Chile, el mismo partido que definió la última Copa América en Santiago de Chile. El recorrido albiceleste continuará el 10 de junio en Chicago ante Panamá y finalizará la primera fase el 14 de junio en Seattle ante Bolivia.
El comité organizador ya había anunciado que Seattle, Nueva Jersey, Boston y Santa Clara serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago recibirán a los partidos de las semifinales.
La final del certamen se va a disputar el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
GRUPO A
Estados Unidos
Colombia
Costa Rica
Paraguay
GRUPO B
Brasil
Ecuador
Haití
Perú
GRUPO C
México
Uruguay
Jamaica
Venezuela
GRUPO D
Argentina
Chile
Panamá
Bolivia

MINUTO A MINUTO

Afirman que Selena Gómez habría causado la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie

La revista Hollywood Life, reveló que según rumores la cantante de 23 años de edad tuvo una relación con el actor de 52 años.
Los rumores indican que a pesar de la diferencia de edad, la relación habría surgido en el set de “The Big Short” y debido a esto la pareja se separó.
“Todos los rumores sobre Brad Pitt y Selena Gómez han hecho que Angelina Jolie se muera de celos”, manifestó una fuente cercana de Jolie a la web de Hollywood Life.
Con información de Tv y Novelas.

Más de 140 muertos dejaron atentados realizados por Estado Islámico en Siria

(Siria, 21 de febrero. AFP) – Cerca de 140 muertos y decenas de heridos en estado crítico es el saldo hasta ahora de una serie de atentados en Siria reivindicados por Estado Islámico, en tanto Estados Unidos anunció un acuerdo con Rusia sobre los términos de un alto el fuego.
Por lo menos 80 personas murieron según la agencia de prensa siria en una serie de atentados 5 km al sur de Damasco, en Sayeda Zeinab. cerca de un santuario chiita donde esta el mausoleo de una nieta de Mahoma.
Mas temprano en la ciudad de Homs otros atentados habían provocado al menos 59 muertos, según la Organización Siria de Derechos Humanos (OSDH).
La organización radical Estado Islámico (EI) asumió en diferentes comunicados todos los atentados del domingo.
Los atentados coincidieron con la salida de la escuela, por lo que murieron varios alumnos“, precisó la televisión estatal siria.
“Al menos 180 personas están heridas, decenas de ellas en estado crítico”, agregó OSDH. Diecinueve de los heridos podían considerarse en estado de “muerte clínica”, agregó por su lado esa organización
Entretanto en Homs, en el centro de Siria, un doble atentado dejó al menos 59 muertos y decenas de heridos, la mayoría civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La televisión estatal siria mostró imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, donde podía verse polvo y humo junto a las llamas provocadas por las detonaciones. Los atentados parecían haber causado grandes daños materiales, reventando los escaparates de las tiendas y destrozando coches y minibuses.
La ciudad de Homs está controlada casi en su totalidad por el gobierno sirio, aunque regularmente ha sido blanco de atentados.

A la espera de Obama y Putin

En otras zonas del país, continuaban los combates. En la estratégica provincia de Alepo (norte),las tropas del régimen lograron avanzar gracias a una ofensiva lanzada a principios de febrero con el apoyo de la aviación rusa y el Hezbolá libanés.
Al menos 50 yihadistas del grupo Estado Islámico murieron en los combates con el ejército sirio en el este de la provincia y en bombardeos rusos, según el OSDH.
Además de Rusia, la coalición internacional dirigida por Estados Unidos está también implicada en el conflicto y bombardea al EI desde 2014. Y, desde hace una semana, Turquía lanza ataques aéreos contra las fuerzas kurdas sirias cerca de su frontera.
Esta situación muy compleja dificulta la aplicación de un acuerdo que sea aceptable para todas las partes interesadas para un alto el fuego.
El Secretario de Estado John Kerry, que se entrevistó por teléfono con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, dijo el domingo en Ammán haber alcanzado “un acuerdo provisional en principio sobre los términos de un cese de las hostilidades, que podría entrar en vigor en los próximos días”.
El Secretario de Estado añadió ante la prensa que los presidentes ruso y estadounidense, Vladimir Putin y Barack Obama, “podrían hablarse en cuanto sea posible (…) para la puesta en marcha” de ese cese de las hostilidades.

Kerry, optimista

Estamos hoy más cerca de un cese el fuego”, aseguró Kerry, que desde hace días trata de concretar con Moscú la aplicación del acuerdo internacional concluido en Múnich los pasados días 11 y 12 de febrero.
Kerry y Lavrov son los artífices del acuerdo en Múnich del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés).
En virtud de éste, los 17 países y tres organizaciones multilaterales participantes acordaron un “cese de las hostilidades” en Siria “de aquí a una semana”, es decir el pasado 19 de febrero. Sin embargo, este punto ha quedado en papel mojado y los combates han continuado en Siria.
Moscú, firme aliado del régimen de Bashar al Asad, advirtió en cualquier caso el sábado que seguirá ayudando al ejército sirio a combatir a los “terroristas”

Continúan trabajos de vialidad e infraestructura en Guárico, Mérida, Táchira y Aragua

( Nota de Prensa).- Este domingo el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, informó acerca de los avances en los trabajos de vialidad e infraestructura en los estados Guárico, Mérida, Táchira y Aragua, así como en la ejecución del Plan de Mantenimiento Vial en el área Metropolitana, que incluye la limpieza y atención a elevados.
“En #Guárico Avanzan trabajos de sustitución de la sección del puente El Sombrero afectado por choque de gandola”, informó a través de su cuenta en red social @LuisSauceN.
El ministro señaló que en la pasada semana fue lanzado el puente de 42 metros que sustituye la parte afectada de la estructura, permitiendo comenzar los trabajos de ajustes e instalación del tablero.
“Además ejecutamos trabajos de mantenimiento al resto de la estructura de 190 metros para ponerla nuevamente en funcionamiento”, señaló Sauce.
Las labores del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas continúan en todo el país. En el estado Mérida se concluyó la rehabilitación de un tramo de la Troncal 01 en los Sectores: Caño Seco El Vigía, Alguacil y Guachicito; además se ha alcanzado un 43 % de avance en la rehabilitación de la Calle El Conuco, en donde actualmente se hacen trabajos para la nivelación y la conformación de base.
En Táchira también avanzan obras en la troncal 05. “En la TO05 #Táchira inició construcción de variante para posteriormente sustituir alcantarilla en sector Los Estoraques”, publicó el ministro.
Las acciones adelantadas por el Mpptop incluyen labores de asfaltado como las que se ejecutan en el estado Aragua. En esa entidad central continúa ejecutándose la Fiesta del Asfalto. En la avenida Aragua se han colocado a la fecha 530 toneladas de mezcla asfáltica.

Plan de Mantenimiento Vial incluye elevados

A través de su cuenta @LuisSauceN, el ministro de Transporte y Obras Públicas informó también sobre las diferentes actividades de Mantenimiento Vial que ejecuta la cartera a su cargo de forma permanente y planificada.
“Esta semana #PlanDeMantenimientoVial se ejecutó en toda la #CotaMil. 400 trabajadores acometieron las labores”. “Martes y Miércoles el #PlanDeMantenimientoVial se ejecutó en toda la #CotaMil despejando 450 bolsas de desechos”, puntualizó al respecto.
Publicó además que se ejecutó el Plan de Mantenimiento Vial en la Autopista Regional del Centro, desde el Distribuidor La Rinconada hasta el km35.
Mediante fotografías mostró parte de las 562 bolsas de basura que se recolectaron en esa vía rápida. “Hacemos un llamado a usuari@s pues estos desechos obstruyen drenajes y afectan condiciones de la vía” exhortó Sauce.
Esta semana también se trabajó en el mantenimiento preventivo del Elevado Los Dos Caminos, Solución Vial inaugurada por el Gobierno Bolivariano en el año 2013.
El ministro de Transporte informó que esta semana, a partir del 22 de febrero se realizará el mantenimiento preventivo de los elevados Los Campitos, Santa Fe y Las Mercedes, en el horario comprendido de 10 am a 1pm.
Estas acciones se desarrollan con equipos de última tecnología como barredoras e Hidrojet térmicos, sin afectar el tránsito de los que hacen vida en los sectores anteriormente señalados.
Finalmente, el ministro Sauce, hizo un llamado a todos los usuarios a tener una conducta prudente a la hora de conducir por las adyacencias de estas obras.
“Invitamos a los usuarios de estos elevados a conducir con #PRECAUCIÓN pues aunque no afectaremos la movilidad, habrán obreros en la vía”

Autor de matanza en Michigan era chofer de Uber: en los hechos perdieron la vida seis personas

(EE UU, 21 de febrero – AFP).-Un hombre arrestado el domingo bajo sospecha de haber matado a tiros a seis personas en el estado norteamericano de Michigan era un conductor de Uberque pudo haber recogido pasajeros justo antes de la matanza.
Uber confirmó que el sospechoso, Jason Brian Dalton, un blanco de 45 años, era chofer de esa compañía de transprote, y aclaró que había revisado sus antecedentes previamente y no encontró ningún delito.
“Estamos horrorizados y desconsolados por la violencia sin sentido en Kalamazoo, Michigan”, dijo Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, en un comunicado enviado a la AFP.
Los ataques fueron cometidos la noche del sábado en la localidad de Kalamazoo, unos 190 km al oeste de Detroit, y el sospechoso fue detenido en los primeros minutos de este domingo en un control de tránsito.
Acorde con las autoridades, el atacante hirió gravemente a una mujer afuera de un complejo de apartamentos, pocas horas después mató a dos personas en una concesionaria de automóviles y luego a otras cuatro e hirió a una adolescente en un restaurante.
“Parece que lo que tenemos es a alguien conduciendo por ahí, topándose con personas a las que les dispara para matarlas”, dijo el subjefe de la policía de Kalamazoo, Paul Matyas, al canal 24 Hours News 8, afiliado a CNN.
“Esta es la peor pesadilla, cuando tienes alguien armado disparando y matando personas al azar”, agregó.
El fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting, identificó al sospechoso como Jason Brian Dalton y dijo que será acusado el lunes de asesinato ante la justicia.
Añadió que el sospechoso está acusado de disparar contra ocho personas, seis de las cuales murieron.
No hay “razones para creer” que había más personas involucradas en el crimen, indicó Getting.
Informes previos que hablaban de un séptimo fallecido, una adolescente, eran incorrectos, precisó el fiscal, quien no obstante señaló que la joven está “gravemente herida”.
Por el momento se desconocen las motivaciones del atacante, que conducía un coche Chevrolet de color azul.
“Estamos investigando su conexión con Uber y si estuvo o no atendiendo clientes entre los tiroteos”, dijo el jefe de Seguridad Pública de Kalamazoo, Jeff Hadley, según la cadena CNN.
Uber ofrece transporte de pasajeros a través de una aplicación de celular en más de 60 países, lo que ha causado protestas de taxistas.

Serie de tiroteos

La serie de tiroteos comenzó sobre las 18H00 locales, cuando el atacante abrió fuego sobre una mujer que estaba junto a sus tres hijos en el exterior de un complejo de apartamentos.
La víctima fue gravemente herida, pero se espera que sobreviva.
El siguiente ataque tuvo lugar a las 22H00 locales, cuando mató a un joven de 18 años y a un adulto en una concesionaria de automóviles, según Getting.
Por último, unos 15 minutos después, mató a cuatro personas más en un restaurante.
Unos videos en la concesionaria y en el restaurante ayudaron a su detención.
Dalton, de pelo medio largo, con bigote y una barba fina, fue arrestado dos horas más tarde, cuando un ayudante del sheriff vio su auto abandonando un bar local.
“Siguió el coche. El departamento de Policía y Seguridad Pública de Kalamazoo pudo movilizar a varias personas como medida de seguridad. Detuvieron el coche sin incidentes. Fueron capaces de arrestar al sospechoso sin ningún incidente significativo”, dijo Getting.
La policía encontró un arma semiautomática y “pruebas adicionales” en el auto, informó el fiscal.
Los tiroteos de Kalamazoo, de 76.000 habitantes, se suman a una serie de incidentes similares cada vez más frecuentes en Estados Unidos, donde las armas son de fácil acceso y su porte está amparado en la Segunda Enmienda de la Constitución.
Entre ellos figuran el ataque de San Bernardino en diciembre pasado, con saldo de 14 muertos y 22 heridos; y la masacre en la escuela de Sandy Hook, en diciembre de 2012, que dejó 20 niños y seis adultos fallecidos.
El presidente Barack Obama dijo el 1 de enero que uno de sus principales objetivos para este año sería luchar contra “la epidemia” de las armas, a pesar del bloqueo del Congreso en este terreno.
Los ataques armados dejan unos 30.000 muertos al año en Estados Unidos, donde los tiroteos de este tipo van en aumento.

Robeilys Peinado alcanzó nuevo récord nacional en salto bajo techo


( AVN).- La garrochista venezolana Robeilys Peinado superó este domingo el récord nacional, al registrar un salto de 4 metros con 52 centímetros de alturaen salto bajo techo, en el Meeting de atletismo de París 2016, y así superó la marca impuesta por ella misma el pasado 14 de febrero en Polonia.
La información la dio a conocer este domingo el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, a través de su cuenta en Twitter, mediante la que felicitó a la atlteta venezolana por este nuevo logro.
“Felicitaciones a Robeilys Peinado, nuevo récord nacional bajo techo; 4.52 mts, en el Metting de Altetismo en Francia”, expresó el ministro a través de @MervinMaldonado.
El pasado 5 de febrero, la garrochista había impuesto récord nacional con un salto de 4 metros con 41 centímetros de altura en salto bajo techo, en la primera válida del Tour Mundial, que se realizó en Potsdam, Alemania, récord que superó el pasado 14 de febrero al conseguir una marca de 4 metros con 50 centímetros en Spala, Polonia.
En mayo de 2015, tras registrar un salto de 4,60 metros en el Gran Premio de Atletismo que se celebró en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara, la caraqueña obtuvo la preclasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016, a desarrollarse del 5 al 21 de agosto próximo.
Actualmente, la caraqueña ocupa la tercera posición en el ranking mundial juvenil de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con la marca de 4,60 metros de altura.
Eliza Mccartney, de Nueva Zelanda, es la primera del listado, con registro de 4,64 metros, mientras que en el segundo puesto se encuentra la rusa Alena Lutkovskaya, con 4,61.
La garrochista venezolana Robeylis Peinado viajó a Polonia en diciembre de 2015 para entrenar rumbo al Mundial Juvenil de Atletismo, a efectuarse en ese país europeo, y los Juegos Olímpicos.
Peinado tiene como base de entrenamientos la localidad de Szczecin con el técnico polaco Wiaczeslaw Kaliniczenko, y está bajo la supervisión logística de Ruperto Gascón, entrenador del equipo venezolano de esgrima.

La Sunnde recorrerá el país para “la construcción colectiva de la nueva estructura de precios”

( Nota de Prensa).- El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, informó que el organismo recorrerá todo el país a fin de estudiar en conjunto a las comunas, la construcción colectiva de la nueva estructura de precios, medida que forma parte del plan 50 anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
Las declaraciones de Contreras fueron emitidas a su salida del Consejo presidencial de las comunas desarrollado este fin de semana en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, donde participaron representantes de las comunas, y consejos comunales del país.
Estamos evaluando los 50 rubros que se han priorizado en el plan conocido como el plan 50 para que los representantes de las comunas nos presenten sus propuestas e inquietudes de cuanto es el costo en relación a los precios de la producción, distribución, y el consumo”, dijo.
Destacó que la nueva estructura de precios será consultada y discutida basada en la Ley Orgánica de Precios Justos. “Este no es un tema netamente contable, hay realidades específicas, sobre todo la relacionada a la producción primaria, a quién hace el mayor esfuerzo.No puede ser que en el proceso de formación de precios quienes terminen ganando sean los intermediarios, las grandes cadenas. A partir de estos estudios se puede remunerar mejor a quienes hacen el esfuerzo real de manera complementaria, y en ese proceso debemos crear mecanismo que contribuyan a abaratar el proceso de producción”.
Finalmente indicó que la adecuación de precios será informada oportunamente al país. “El papel de la Sundde no se puede suscribir solamente al tema de las fiscalizaciones específicas, lo cual es fundamental en esta guerra económica, sino también a contribuir a implementar los mecanismos de comercialización para abaratar los costos lo cual es un derecho del pueblo”.

“Ley de Amnistía es un traje a la medida de quienes cometieron delitos”

(Nota de prensa).- La diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, Carmen Meléndez, señaló que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, recién aprobada por la fracción opositora en la Asamblea Nacional, fue diseñada para permitir el autoperdón de actores que han cometido delitos en contra del pueblo desde el año 1999.
“Los patriotas debemos mostrar esa ley criminal que promueve el autoperdón. Es un traje a la medida para cada delito y para cada victimario en contra de nuestro pueblo desde el 99 hasta que entre en vigencia. Para ellos (los opositores) no existen nuestras víctimas y muchos de los diputados son los guarimberos mayores”, afirmó la también Madrina del estado Lara durante el Foro de la Verdad que se desarrolló este sábado en el Consejo Municipal Bolivariano de Iribarren.
“Necesitamos dar a conocer a nuestro pueblo la que hemos llamado Ley de Amnesia Criminal, por eso hemos invitado a las víctimas de las guarimbas del año 2014”, indicó la diputada ante un auditorio en que se encontraba presente un grupo de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sufrieron ataques durante estos sucesos, durante los cuales resultaron 43 personas muertas y más de 800 heridas.
La parlamentaria agregó que actualmente el pueblo venezolano no cree en la demagogia, por ser consciente y conocer la Constitución Nacional, e indicó que existe un plan para desestabilizar el país: “Ellos (la oposición) están arreglando el ambiente a nivel internacional para preparar una injerencia extranjera. Aquí no vamos a permitir injerencismo. Chávez nos dejó una Patria con respeto internacional y cultura de paz”, dijo.
Durante el foro intervino el capitán (GNB) Carlos Alberto Hernández Motta, víctima de las guarimbas, quien ofreció su testimonio de lo sucedido el 21 de febrero de 2014 cuando fue herido de bala mientras resguardaba a un grupo de personas que recogían escombros cerca de la Universidad Fermín Toro. Pidió que se haga justicia con los afectados, “debemos salir adelante”.
Por su parte el capitán (GNB) José Luis Briceño Novoa recordó que mientras trabajaba por el restablecimiento del orden interno en el estado Táchira sufrió un ataque que le produjo parálisis facial. “Muchos guardias del estado Lara tienen lesiones perennes. Para mí es un honor ser chavista, madurista y garante del cumplimento de la Constitución Nacional”, enfatizó.

Bolivia rechaza por 52,3% contra 47,7% tercera reelección de Evo Morales

(Bolivia, 21 de febrero – Reuters).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, perdió el domingo un referendo necesario para buscar su reelección, según sondeos a boca de urna difundidos por Medios locales, por lo que deberá abandonar el poder en el año 2020.
El 52,3% de los bolivianos votó por el “No” a la reforma constitucional que habría habilitado la opción de una nueva reelección, frente al 47,7% que lo hizo por el “Sí”, según sondeos a boca de urna.

Miku Fedor hace historia en el Rayo Vallecano con otro gol


El vinotinto Nicolás “Miku” Fedor está viviendo un momento importante en España, ya que en esta oportunidad volvió a marcar un tanto para su equipo, el Rayo Vallecano, contra el Sevilla.
El gol del venezolano representó el empate de conjunto madrileño.”Miku” aprovechó un centro de Bebé desde la derecha y lanzandose logró batir a Sergio Rico para poder anotar su quinto gol de la campaña y además un tanto histórico.
La anotación del criollo representa su quinta jornada consecutiva marcando en la Liga española, todo un récord para un venezolano. Una marca que había logrado romper la jornada pasada con cuatro jornadas seguidas haciendo gol, ahora sigue aumentando en esa cuenta.
Fedor también se convirtió en el primer futbolista del Rayo Vallecano en conseguir anotar en cinco fechas seguidas. El caraqueño comenzó su cuenta goleadora en la victoria frente el Celta de Vigo (3-0), luego el empate contra el Deportivo La Coruña (2-2), marcó en el triunfo ante las Las Palmas (2-0), después en la igualdad contra el Sporting Gijón, y finalmente en el partido de hoy frente al Sevilla (2-2). Lo importante de los goles del venezolano es que sirven para ganar o empatar los partidos.