Lo Último

.

.

jueves, 4 de octubre de 2012

Mari Pili Hernández: “El presidente Chávez ha hecho una campaña en base a hechos y realidades”


La Ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández, afirmó en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, que “Caracas se desbordó” para saludar y recibir al presidente Hugo Chávez en el acto de cierre de la campaña electoral.
Hernández explicó que en un principio la concentración fue convocada solamente para la avenida Bolívar, sin embargo, las avenidas adyacentes están “colmadas de gente y pueblo” para saludar al comandante Chávez.
“Quedan algunas horas para que el presidente participe en el acto de cierre. Toda la avenida Bolívar, Urdaneta y Universidad están llenísimas de gente”, agregó.
Indicó que con “entusiasmo, organización, disciplina y previsión” se ultiman los detalles para la actividad electoral del 7-O, donde se “ratificará a Chávez como presidente por la mayoría del pueblo”.

Balance de campañas

Por otra parte, la Ministra explicó que esta campaña ha sido “muy especial” debido a que el Presidente se ha concentrado en dos elementos principales.
“En primer lugar los logros desde que comenzó el Gobierno Revolucionario; y por el otro la propuesta programática, es decir el plan Simón Bolívar”, indicó.
Recalcó que el programa que propone el candidato a la reelección para el 2013- 2019 hace énfasis en la materia social, pues los logros obtenidos en los períodos pasados han sido “impactantes”.
“El Presidente se consiguió con un país en donde la pobreza se ubicaba por encima del 60%, hoy está alrededor del 25%. Asimismo, la pobreza extrema era de 24% y hoy se ha reducido a un 7%, se han logrado las metas del milenio mucho antes del tiempo establecido”.
Para finalizar aseguró que la política social que han trabajado hasta los momentos es la de “inclusión y de interés colectivo, al contrario de la que pretendería imponer Capriles”, a la cual define como “un paquetazo, ya que propone básicamente el mismo programa de Gobierno que propuso Carlos Andrés Pérez y que llevó al Caracazo en los años 80”.