Lo Último

.

.

jueves, 4 de octubre de 2012

Embajador de Paraguay : “Si gana Capriles Venezuela tendrá diversas alternativas”


 El embajador de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo Saguier, espera que el gran triunfador de los comicios del 7 de octubre “sea el pueblo venezolano
“Estamos acompañando muy de cerca lo que vaya a suceder este domingo en Venezuela, hay una gran expectativa y preocupación en que se respete la voluntad popular”, acotó.
Para Saguier el hecho de que la OEA no haya sido invitada como observador y el representante de la Unasur haya hecho declaraciones de los comicios antes de haberse desarrollado, dejan a la sociedad venezolana como la única capaz de juzgar el desarrollo de las elecciones.
“Quien preside Unasur se descalificó al juzgar el proceso antes del día de la elección”, recalcó al expresar su deseo de que gane “el que tenga más votos”.
Si gana Chávez, sabemos que él continuará con su agenda a través del proyecto Bolivariano, muy diferente si gana Capriles, quien tendrá una agenda con diversas alternativas (…) Es decir, que se puede tener más de lo mismo ó un cambio radical”, señaló.
Desde Paraguay, aseguró Saguier se espera luego de las elecciones “mantener nuestras buenas relaciones con el pueblo de Venezuela “.
“Ojalá este domingo sea una jornada tranquila y de paz y que los resultados dados no sean cuestionados por uno u otro bando”, añadió.
En otro aspecto, Saguier criticó el aporte de más de 100 millones de dólares hecho por Venezuela al Gobierno del presidente destituido, Fernando Lugo. “Yo quisiera saber si la sociedad venezolana está de acuerdo con ese aporte “, alegó al referir las coincidencias ideológicas entre Lugo y el presidente Chávez.
Para finalizar, Saguier manifestó su desacuerdo en cuanto al retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh). “Esta decisión no es un signo positivo para la Región porque independientemente de la críticas que podamos hacer, ésta instancia internacional representa una garantía a la que los ciudadanos pueden acudir”.