Los medios privados, en sus versiones digitales, decidieron -en su gran mayoría- negar a sus usuarios la información sobre la inmensa e inédita presencia del pueblo venezolano, que este jueves inundó siete avenidas de Caracas, para apoyar al Candidato Socialista y presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el histórico cierre de campaña, rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Tal como hicieron con el reciente lanzamiento del satélite venezolano Miranda, cuando simplemente no titularon en primera plana, ni destacaron este hecho único para la historia nacional, este jueves varios de estos medios decidieron destacar las modestas actividades de calle del candidato de la derecha, Capriles Radonski, dejando relegada la inmensa marcha y concentración popular protagonizada por el pueblo bolivariano que apoya a Chávez.
El diario El Nacional y la televisora Venevisión, en sus respectivos portales en la web, obviaron totalmente esta avalancha de gente, y no pusieron en su primera plana, ni destacaron siquiera, un titular que remitiera a una nota interna, mucho menos una foto.
Globovisión, en su página de internet, destacó muy especialmente lo que hizo Capriles, ya no siquiera sus simpatizantes, mientras publicó en la cola una pequeña referencia a la histórica jornada que protagonizó el Pueblo Revolucionario.
El diario El Universal sí destacó una foto del Mandatario Nacional y publicó una nota sobre sus palabras, curiosamente referidas a la tormentosa lluvia que cubrió Caracas este jueves, la cual no pudo desmovilizar la inmensa, inédita e histórica presencia de venezolanos en el cierre de su campaña.
Las imágenes de la histórica presencia de venezolanos y venezolanas en las avenidas de Caracas, y el recorrido que hizo el Presidente en caravana a lo largo de estas calles repletas de gente, tras culminar su discurso, seguramente no estarán este viernes en las primeras páginas de estos llamados medios de comunicación independientes.
Habrá que esperar a que amanezca, para ver estas primeras planas de medios privados que se autobautizaron como "opositores" en 2002, cuando impulsaron y apoyaron el golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga.