Lo Último

.

.

jueves, 4 de octubre de 2012

Ezequiel Zamora invitó a combatir la abstención este 7-O: “A Chávez se le acabó su tiempo”


Durante el programa “El Análisis” conducido por Manuel Felipe Sierra y transmitido a través de Noticias24 Radio, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ezequiel Zamora, invitó a los ciudadanos a combatir la abstención, “pese a contar con un organismo comicial parcializado”.
“Las críticas que hago al CNE no buscan desmotivar al elector, sino advertir que hay que votar con suma cautela (…) a los técnicos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) les digo que estén muy pendientes aunque hayan asegurado que en las pruebas todo esté muy bien con la transmisión de datos”, sostuvo.
Asimismo, responsabilizó al equipo del ente rector que se encarga de la ubicación de los miembros de mesa y la entrega de credenciales que “todo marche bien con la entrega de las actas”.
“Este CNE se ha parcializado porque el tiempo de publicidad del candidato oficial ha sido de 100 minutos contra 1 de Henrique Capriles”, añadió al criticar que se haya eliminado la figura de la observación internacional y se haya dejado solo la de acompañamiento.
“Eso del acompañamiento fue una mamarrachada tal, que el Centro Carter que es aliado a este Gobierno prefirió no asistir”, alegó.
Zamora incitó a las personas a que salgan a votar en la mañana “para evitar operaciones morrocoy y luego a finales de la tarde, regresemos a nuestros 14 mil centros de votación a respaldar a nuestros testigos a observar el escrutinio y la auditoria que se le va a hacer a las mesas tal como lo establece la Constitución (…) Todos a votar a apoyar a nuestro candidatazo porque a Chávez se le acabó su tiempo”.
Para finalizar, el exrector manifestó su confianza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Yo soy hijo de un digno oficial y creo que la reserva moral de esta institución está intacta y sabrá comportarse de manera que los votos sean contados tal como sean emitidos (…)”.