Lo Último

.

.

jueves, 4 de octubre de 2012

Sierra: “Chávez no es el mismo que entusiasmaba, ni el líder que fue en el pasado”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, el periodista Manuel Felipe Sierra, expresó que a 3 días para las elecciones presidenciales, “todavía no hay un resultado que perfile a alguna opción nítidamente ganadora”.
Video: http://www.livestream.com/noticias24venezuela/
A su juicio, en los últimos meses de la campaña electoral, los sondeos de opinión resaltaron una constante en la opción de la oposición ascendió y la otra se mantuvo estancada.
Destacó que Capriles participó en la contienda política “con un piso sólido”producto de la alta puntuación que obtuvo en las elecciones primarias y del capital político logrado por la oposición en torno a Manuel Rosales, las elecciones de gobernadores y alcaldes; así como los comicios parlamentarios en la que el bloque de la unidad obtuvo 52%.
Asimismo, Sierra indicó como un aspecto positivo para el Comando Venezuela la capacidad que ha tenido el aspirante a Miraflores, Henrique Capriles de impactar en el sector juvenil y en el de la mujeres”.
Por otro lado, consideró que Chávez ha perdido la capacidad de conectarse con la gente, no es el mismo que entusiasmaba, ni el líder que fue en el pasado. “Por eso su opción no se puede perfilar como la ganadora, pese a los dicho por las encuestas (…) los diagnósticos de esos sondeos han cambiado considerablemente en los próximos días”, sostuvo.
“Se prevé un resultado reñido en donde se pondrá en juego la emoción y por supuesto el peso que tiene el Estado y que tiene Chávez como un líder. Sin embargo, si la abstención reflejada en las encuestas de 23% decide votar, sin duda la mayoría de esos votos irían a favor de Capriles”, opinó.

Vicealmirante Carratú: La Fanb no puede intervenir en el proceso electoral

Durante el programa, Sierra conversó vía telefónica con el Vicealmirante retirado, Iván Carratú Molina, quien consideró que como institución militar, ésta no puede intervenir en el proceso electoral.
Carratú lamentó las sospechas levantadas sobre la parcialidad política de las Fuerza Armada, luego que el Ministro de Defensa, Rangel Silva expresara que no reconocería a otro candidato que no fuera el primer mandatario nacional.
Según el Vicealmirante, “es normal que la mayoría de los oficiales que se alzaron en el 92, y que ocupan en la actualidad cargos importantes no estén de acuerdo con que el Presidente pierda”.
Expresó como algo preocupante el artículo difundido por el diario ABC de España que habla de una supuesta revuelta por parte de grupos paramilitares que apoyan al presidente Chávez.
Para finalizar, Sierra recomendó la lectura del libro “La Conjura Final, Octavio Lepage, 60 años de lucha política”.