Lo Último

.

.

miércoles, 6 de mayo de 2015

A ULTIMAHORA 6 DE MAYO

Mil viviendas para trabajadores de la Cantv como parte del contrato colectivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de firma del contrato colectivo a los 4 mil trabajadores tercerizados de la Cantv dijo que este contiene la aprobación de recursos para entregar mil viviendas en el primer año.
Además aprobó mediante punto de cuenta un total de 100 becas de Fundayacucho para formación de postgrados a profesionales en el exterior, así como la construcción de 10 Pdvales que beneficiarán a los nuevos empellados de Cantv.

Alcaldía de Chacao inaugura primer Multihogar de cuidado diario

 Para beneficiar a familias del sector Bucaral que no cuentan con los recursos para costear el cuidado de sus niños, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, junto a la primera dama Ana Luisa Pantin de Muchacho, inauguró el primer Multihogar de Cuidado Diario, llamado “Mi 2do. Hogar Bucaral”.
Durante el acto que se realizó la mañana de este jueves, el alcalde Ramón Muchacho señaló “para nosotros es muy especial venir hoy aquí a inaugurar, por primera vez, un hogar de cuidado diario que beneficiará a 20 niños de escasos recursos de este sector popular y a sus familias quienes van a tener un sitio seguro donde dejar a sus niños. La idea es que este sea el primero de muchos”, precisó el líder municipal.
Haga clic en Opciones
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho destacó que “una de las competencias  más importantes que tiene un municipio, y que en Venezuela, históricamente, han sido subestimadas, es la de atender a los más pequeños. Por eso, yo espero que pronto podamos ir a cada sector popular de Chacao a inaugurar un Hogar de Cuidado Diario para la comunidad. Estas son obras de profundo contenido social que son importantes para quienes más lo necesitan”, apuntó.
Por su parte, la primera dama Ana Luisa Pantin de Muchacho indicó que “en esta guardería vamos a atender a 20 infantes, desde las 7:00 am hasta las 4 y 30 pm. Este es un proyecto que entregamos a la comunidad con mucho cariño y emoción, ofreciendo un espacio para su desarrollo y atendiendo las necesidades de los habitantes de los sectores populares”.
Este Multihogar de Cuidado Diario atenderá a niños y niñas, con edades comprendidas entre 1 a 4 años y contará con 6 madres formadoras, quienes brindarán actividades de aprendizaje y juegos a los alumnos. Además, adyacente a él se encuentra un espacio para ofrecer tareas dirigidas y atención médica en el ambulatorio de Salud Chacao.

marca GUESS en Venezuela, marca distribuida por el equipo de la empresa BTN Time

Se acerca el Día de la Madre, una fecha muy especial para recordar a esas madres  que nos rodean, que son parte importante de nuestra vida y un regalo perfecto para sorprenderla será una joya.
Haga clic en OpcionesSiempre en línea con la identidad de la marca GUESS, la colección de joyería, que distribuye en forma exclusiva en Venezuela la empresa BTN Time, presenta para esta temporada estilos que atraerán a los amantes de la moda y a todas las “Guess Girl”. La sofisticada colección incluye piezas emblemáticas y de alta moda que reflejan la siempre sexy naturaleza joven y aventurera de la marca.
En esta temporada Guess Jewellery captura la naturaleza en una colección perfecta para rendir homenaje a esas mujeres que hacen todo por nosotros.
¡Inspírate y homenajea a las consentidas del hogar con estas piezas de Guess Jewellery con sus diseños impregnados de pasión, sensualidad y distinción!

EL TAXISTA ES UN SERVIDOR DE LA SOCIEDAD

El taxista tiene una relevante labor en la sociedad moderna, con su función de ofrecer desplazamientos rápidos, confortables y directos, principalmente en áreas urbanas. Su propagación en las ciudades ha permitido a la población contar con uno de los servicios de mayor conveniencia.
Francisco Coello, profesor de Sociología y Metodología de la Universidad Católica Andrés Bello, considera que el oficio del taxista se destaca en la sociedad no solo por sus  funciones de transporte, sino también porque son aliados importantes en la atención del usuario, local o extranjero, que potencia el turismo.
Como ejemplo, Coello mencionó que en Londres para ser taxista no solo se debe manejar apropiadamente, debe conocer direcciones e incluso aspectos históricos y culturales de la ciudad. “En Caracas no se aspiraría a tanto, en un primer momento, pero sí en mantener o retomar el servicio de calidad”, señaló.
Coello asegura que existen elementos importantes y muy valiosos que no se han perdido en el taxista venezolano como es la disposición de ser amables, conversar y  atender a las personas, tanto de la ciudad como las foráneas. En la opinión de este experto, ayudar y colaborar, también determinan la calidad del servicio y no se pueden perder de vista en ningún momento.
 Explicó el académico que debido a eventos externos el trabajo del taxista ha comenzado a percibirse en decadencia. “La vida en la ciudad se ha vuelto muy hostil, es muy difícil, por problemas económicos, de inseguridad o urbanísticos”, añadió.
Para mejorar y dignificar a este trabajador, Coello enfatizó que hace falta una reducción de la informalidad en este oficio, en el sentido de incorporar las condiciones de trabajo del taxista, facilitando la creación de cooperativas, o de convertir a estos conductores en administradores de su propio negocio. También considera importante garantizar el acceso a los repuestos para el adecuado mantenimiento de los vehículos y alianzas que permitan adquirir conocimientos que aporten en lo turístico.
Una visión de cambio
Marcos Subía, Gerente general de Easy Taxy en Venezuela, expresó que hay interés por parte de los taxistas, que usan la aplicación desarrollada por esta empresa, en rescatar la calidad de servicio del transporte de en el país. “Nuestros easy-taxistas son personas responsables, quienes ven la necesidad de rescatar o reforzar la calidad de servicio del transporte. Han desarrollado un sentido de pertenencia con nosotros, al ofrecer a sus pasajeros una experiencia distinta y mejorada, apoyados en nuestros valores como son  la cortesía y atención”, expresó.
Easy Taxi es una aplicación para teléfonos inteligentes que conecta al pasajero con el taxi  disponible  más cercano. Desde 2012 están en Venezuela ofreciendo un servicio rápido, práctico y seguro. Subía expresó que la empresa quiere ser más que un proveedor de aplicación, busca aportar valor agregado a los taxistas a través de diversas acciones
“Hay muchas actividades que realizamos al lado del conductor para capacitarlo y para estrechar lazos de comunidad. Hemos hecho campañas de manejo responsable, capacitación para nuestros conductores, tanto en aspectos de manejo como de servicio a las personas, y  jornadas recreativas, en las que se propicia el relacionamiento”, detalló. 
El incentivo al conductor para que gestione eficientemente su oficio como un negocio es otro punto relevante para la empresa.  “El easy-taxista ya de por sí es un microempresario, la visión que nosotros proponemos es que pueda trabajar cuando quiera y como quiera. Se auto administre trabajando menos horas atendiendo más solicitudes a través de un sistema que le permite escoger la opción más idónea  mientras está en movimiento”, resaltó.   
Subía aseveró que en poco tiempo el público ha tenido una percepción positiva de Easy Taxy. Para el gerente esa buena imagen es ganada gracias al trabajo de equipo conformado por conductores y administradores de la aplicación. “Tenemos una captación de usuarios bastante grande porque proveemos mayor seguridad, comodidad y rapidez al gestionar traslados”, finalizó Subía.
Lic. Mariana Menéndez
Consultora de Cuentas

ANDREI DIEV DEBUTA CON LA ORQUESTA SINFONICA DE VENEZUELA


Celebrando el 85 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, el afamado pianista ruso Andrei Diev está en nuestro país para conmemorar también 70° Aniversario de la Gran Victoria en  Gran Guerra Patria que entre 1941-1945 libró el Ejército Rojo y todo el pueblo soviético contra el nazifascismo alemán y sus aliados, importante fecha porque marcó el fin de la II Guerra Mundial.

Tres grandes clásicos de la música académica rusa cobrarán vida en la sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela,  la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con la Gala Rusa, el sábado 9 de mayo a las 5 p.m. gracias al apoyo de la Embajada de Rusia en nuestro país. Pueden adquirir las entradas directamente en la taquilla del Teatro Teresa Carreño y el valor es de Bs. 200.

La Gala Rusa contará con un repertorio exclusivamente dedicado a sus compositores, con piezas de gran hermosura y sonoridad orquestal, que han sido mundialmente aplaudidas por el público. En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Venezuela recibe al reconocido pianista Andrei Diev, quien interpretará el Concierto N°2 para piano  y orquesta de Sergei Rachmaninoff. La dirección orquestal estará a cargo del maestro venezolano Luis Miguel González y bajo su batuta se interpretarán también laObertura Festiva de Dmitri Schostakovich y la Sinfonía N° 4 de P.I. Tchaikovsky.

Andrei Diev sobresale como un versado pianista, con reconocimiento internacional, no sólo por extraordinario talento frente al instrumento, sino por su dedicación a la transcripción de obras para piano y su notable labor docente.  Diev hizo su debut en Moscú con el Concierto de  Grieg a los 17 años acompañado por  la Orquesta Sinfónica Estatal de la URSS, y dos años más tarde en 1977 ganó el Concurso Estatal de Piano en Leningrado. Diev ganó premios en el  Concurso Internacional de Santander en 1978 y el Concurso Internacional de Montreal en 1980. Después de completar un curso de postgrado en el Conservatorio bajo la tutela del profesor Naumov  (1982 - 1985­),  en 1986 obtuvo  el Primer  Premio, Medalla de Oro y Premio Especial en el Concurso Internacional de Tokio.

Este éxito lo llevó a muchos compromisos  en todo el Lejano Oriente y la mayor parte de Europa como Japón, Italia, España, Canadá, Reino Unido, Turquía, Grecia, Alemania, Checoslovaquia, Polonia y Bulgaria. Andrei Diev se ha presentado con la Orquesta Sinfónica del Estado de la URSS, Moscú, Leningrado, Zagreb, Sofía, y Cracovia Filarmónica, La BBC, NHK, Metropolitano de Tokio, RAI, Escocesa  y Montreal  Symphonies, la Orquesta de Cámara de Lituania y muchos otros.  Ha trabajado con directores destacados como Sir Gibson, Gergiev, Ziva, Otvosh, Sinaisky y Sondezkis, entre otras.

Diev se ha presentado en recitales y como solista en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú y la sala Tchaikovsky de Moscú, el Royal Festival y Wigmore Hall en Londres, el Bunko Kaikan y Suntory Salas en Tokio, Schauspielhaus de Berlín, el Auditorio RAI de Torino, la Sala Verdi en Milán, y el Megaro Hall en Atenas, entre otros.  Además de sus presentaciones como solista con muchas de las principales orquestas del mundo,  Diev se ha destacado en la música de cámara con distinguidos artistas como Kaja Danczowska, Alexander Kniazev, Phllippe Bernold, Roger Chase, Vladimir Ovchinnikov y Andrei Korsakov.  Ha participado en festivales importantes como El Invierno Ruso,  Piano Forum (Torino),  Piano Masters Soviéticos (Londres), Bienal de Berlín,  Concerti di Primavera (Genova) y el Santander.

Andrei Diev  ha impartido clases en el Conservatorio de Moscú como asistente del profesor Naumov desde 1988. También es profesor en la Escuela Superior Internacional  y da clases magistrales en el Conservatorio de Moscú, el Royal College of Music de Londres, en toda Rusia, Japón, Italia, y otros países. Sus estudiantes son laureados de concursos internacionales entre ellos,  Andrei Korobeinikov (ganador de Scriabin 2004), Eduard Kunz (ganador de muchos concursos internacionales), Pavel Dombrovsky  y  Dmitry Onishenko.
En 1990, Andrei Diev fue invitado por "Steinway & Sons" para formar parte de la lista de los más populares artistas intérpretes o ejecutantes "Artista Steinway". 

En 1992 fue miembro del jurado del Primer Concurso Internacional de Jóvenes Tchaikovsky, así como Presidente del Jurado del Concurso de Piano de Siberia.  En 1993, se convirtió en el presidente del jurado del concurso Safonov All Russian. En 1999, fue seleccionado como el Músico del Año por Music Revisar y en 2000 fue galardonado con el Premio Estatal de Moscú. Su discografía incluye grabaciones completas de los Preludios de Rachmaninov (24 preludios) para Rossisky Instrument, las de Debussy (24 preludios) y Scriabin (todos los 90 preludios) para BMG. También ha grabado obras de Mozart y Prokofiev para Supraphon; De Prokofiev Concierto No.2 y obras de Messiaen para el FONTEC; Roslavetz  para el Russian Seasons / Chant du Monde y muchos otros.

Es autor de una serie de transcripciones para piano de las obras de Cabezón, De Falla, Schostakovich, Prokofiev.

Messi, nuevo goleador histórico en Champions

Lionel Messi, futbolista del Barcelona, marcó dos goles al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, alcanzó los diez tantos y superó a Cristiano Ronaldo y Luiz Adriano en la clasificación de máximos anotadores de la competición.

El jugador argentino encarriló la eliminatoria y el pase a la final de su equipo gracias a su acierto. En los últimos quince minutos del choque desatascó un partido con un par de tantos que dejaron casi sin argumentos al equipo de Pep Guardiola.

Además, Messi también superó a Cristiano como máximo anotador histórico de la Liga de Campeones. El jugador del Barcelona alcanzó las 77 dianas por las 76 a las que logró llegar este martes el delantero portugués.

El brasileño Neymar, que marcó en el minuto 94+ el tercer tanto del Barcelona contra el Bayern, alcanza en la clasificación de artilleros al colombiano Jackson Martínez (del Oporto, ya eliminado) y al argentino del Juventus Carlos Tévez.
. Clasificación de goleadores esta temporada en Champions:

- Con 10 goles: Lionel Messi (ARG) (Barcelona).
- Con 9 goles: Cristiano Ronaldo (1p) (POR) (Real Madrid) y Luiz Adriano (BRA) (3p) (Shakhtar Donetsk).
- Con 7 goles: Jackson Martínez (1p) (COL) (Oporto); Carlos Tévez (1p) (ARG) (Juventus) y Neymar (BRA) (Barcelona)
- Con 6 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona); Thomas Müller (3p) (Bayern Múnich); Edinson Cavani (URU) (París Saint Germain); Sergio "Kun" Agüero (ARG) (1p) (Manchester City); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid).
- Con 5 goles: Mario Mandzukic (CRO) (Atlético de Madrid); Robert Lewandowski (POL) (Bayern Múnich); Yacine Brahimi (ALG) (Oporto); Klaas-Jan Huntelaar (NED) (Schalke).efe

Piqué le da la razón a Guardiola: Si Messi está inspirado, nadie le para

Piqué le da la razón a Guardiola: Si Messi está inspirado, nadie le paraGerard Piqué, defensa del Barcelona, aseguró este miércoles, tras la victoria de su equipo por 3-0 ante el Bayern de Múnich, que si su compañero Lionel Messi, está "inspirado", nadie puede pararle.

El jugador argentino fue el gran protagonista del encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Marcó los dos primeros goles que abrieron el marcador y el segundo de ellos fue de muy bella factura. Piqué, al finalizar el partido, le elogió en Canal Plus.

"Si está inspirado nadie lo para y hoy ha hecho dos goles fantásticos, el segundo increíble y es un placer tenerlo con nosotros", destacó.

"Hoy hemos jugado un partido sensacional.Defensivamente hemos estado muy bien. No han tirado a puerta y es excepcional. A partir de ahí, hemos aprovechado arriba. No aprovechamos la de Luis Suárez, pero en la segunda parte, al contragolpe, lo hemos hecho bien", agregó.

El Bayern de Múnich tuvo una posesión del 51 por ciento y el Barcelona del 49. Al respecto, Piqué declaró que su equipo está "acostumbrado" a no tener "el control de la pelota" y recordó que el cuadro alemán es un equipo "muy grande" que iba a tener el dominio del balón.

Por último, cuestionado por si la eliminatoria está resuelta, avisó de que el choque de vuelta será peligroso: "Nunca se sabe en el fútbol. Perdieron 3-1 en Porto y luego se clasificaron. El Allianz Arena aprieta mucho. Vamos a ir a ganar, solo sabemos ir a ganar", concluyó.
EFE

Brasil y México encabezan listas de países más visitados en América Latina

El Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2015 hecho por el Foro Económico Mundial da a Brasil y a México como los países líderes en América Latina en turismo sostenible; ambos ocupan los puestos 28 y 30 respectivamente de una lista de 141 países. El informe se presentó este martes en Suiza.
El repunte de Brasil en este índice se debe básicamente a la realización del Mundial de Fútbol que ocurrió en 2014 y donde el gobierno hizo una inversión multimillonaria algo que causó protestas en distintos puntos e incluso fuera de los estadios donde los partidos eran disputados. 
Brasil y México encabezan listas de países más visitados en América LatinaPor otro lado, México goza de la riqueza de su país en recursos naturales y culturales donde el turismo se hace sumamente atractivo además de los esfuerzos por repotenciar este sector y la imagen ante la ola de inseguridad producto de la guerra entre narcotraficantes.
Solo en 2014, los ingresos que generó el turismo llegan al 8,4% de su PBI. Son entonces seis millones de personas que se benefician o trabajan directamente en el sector turístico donde hay una creciente demanda que lleva a viajeros a visitar distintos lugares del mundo y de América Latina.
En el top 50 también se puede encontrar a China (17), Malasia (25), Rusia (45) y Sudáfrica (48),países emergentes que cada vez priorizan más su inversión en sector turístico.efe

Barack Obama quiere sistema antimisiles en Golfo Pérsico contra Irán

El presidente estadounidense, Barack Obama, propondrá el despliegue de sistemas antimisiles en los países del Golfo Pérsico como poder disuasorio frente a Irán en la visita de sus aliados regionales a Washington, informó hoy la CNN.
La semana próxima, Obama recibirá en la residencia de descanso de Camp David a representantes de los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo para hablar sobre la seguridad en la región y la mayor influencia de Irán.
Según fuentes del gobierno estadounidense, Obama presionará a sus aliados (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait y Omán) para que desplieguen y operen un sistema antimisiles, al que Estados Unidos solo daría apoyo técnico.
El sistema de defensa de misiles balísticos sería uno de los componentes de una estrategia más amplia que incluiría seguridad marítima en el estrecho de Ormuz, situado frente a las costas iraníes y que es una de las principales vías del comercio de hidrocarburos.
Estados Unidos ha mostrado su preocupación por la cada vez mayor implicación de fuerzas iraníes en el conflicto sirio, en Irak y en Yemen.
Irán ha incrementado su presión naval en el estrecho de Ormuz y del Mar Arábigo ante el conflicto armado en Yemen, donde su adversario regional, Arabia Saudí, ha intervenido frente a los rebeldes apoyados por Irán.
Los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo han criticado a Teherán por inmiscuirse en la zona de influencia árabe, lo que ha elevado la tensión entre la potencia chiíta y los suníes.
EFE

Mujeres mepistas se inscribieron en punto de la Plaza Bolívar



Tinaquillo, mayo 06. - María Rodríguez, secretaria del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP Cojedes) asistió en compañía de un grupo de mujeres mepistas pertenecientes al Movimiento Luis Beltrán Prieto Figueroa al toldo ubicado en  la Plaza Bolívar del municipio Tinaquillo para participar en la Jornada de Registro.

“La trascendencia de la creación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro, es un hecho histórico en la Edificación del Estado Social de derecho y justicia contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la cual establece un sistema de gobierno participativo y protagónico donde la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y es bajo este principio donde mujeres y hombres se organizan y participan activamente en los asuntos públicos”, agregó Rodríguez.


Asimismo declaró, que la superación de las desigualdades entre hombres y mujeres en el país ha cambiado sustancialmente con la puesta en marcha de políticas públicas sectorizadas en el área social y económica, en las que las mujeres han sido incluidas y reconocidas.

Además aseguró, que oportuno agradecer la reivindicación de las mujeres venezolanas al comandante Hugo Chávez Frías, quien en el año 2009 se declaró feminista y al Presidente Nicolás Maduro, quien durante su gestión ha reiterado su apoyo incondicional a las mujeres, “continuamente esta invitándonos a la transformación del modelo patriarcal que ha imperado en la concepción individualista y capitalista del mundo”.

Para Rodríguez, la mujer venezolana juega un hermoso papel, “somos madre, abuela, patriota, profesional, luchadora por causas justas y a través de la organización nos esforzamos en la creación del hombre nuevo y la mujer que consolidara la alborada de un mundo mejor”. Finalmente invitó a las mujeres mepistas a sumarse activamente en el registro de Unamujer que se realiza en todas las plazas Bolívar del Estado.

Vigas se instalaron en tiempo record

La instalación de las vigas tipo Sispreca T-170 en el Distribuidor Caja de Agua se efectuó en un lapso menor al propuesto por Marcos Reina, presidente de Esserca y el alcalde Luis Yoyotte, las autoridades explicaron que los trabajadores atendieron las exigencias de la gobernadora Érika Farías quien solicitó rapidez en el referido trabajo para así evitar contratiempos a la ciudadanía que utiliza diariamente la Troncal 005 en el tramo Tinaquillo.   

La instalación de las vigas tipo Sispreca T-170 en el Distribuidor Caja de Agua se efectuó en un lapso menor al propuesto por Marcos Reina, presidente de Esserca y el alcalde Luis Yoyotte, las autoridades explicaron que los trabajadores atendieron las exigencias de la gobernadora Érika Farías quien solicitó rapidez en el referido trabajo para así evitar contratiempos a la ciudadanía que utiliza diariamente la Troncal 005 en el tramo Tinaquillo.   

Casi lista propuesta para sincerar la poligonal urbana en Tinaquillo

Prensa Alcaldía

Tinaquillo, 06 de mayo.- Siguiendo instrucciones del alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, el equipo de funcionarios de diversas instituciones del gobierno, avanzan en la elaboración del informe para sincerar la poligonal urbana del municipio, el cual debe estar listo en los próximos días, a fin de ser sometido a las diferentes consideraciones de rigor, por parte de la Cámara Municipal, el pueblo Tinaquillero, entre otros.

Viomar Franco, director de Planificación Urbana de la localidad, explicó que actualmente están en la fase de discusión del informe, luego de cinco jornadas intensas de trabajo de campo, que implicaron el traslado de un distinguido número de funcionarios, técnicos y profesionales implicados en la materia, hacia los diversos puntos  de límite de la ciudad, según lo establecido en la poligonal urbana trazada en plan rector del año 1983.

Comentó que esta es una tarea previa, pero significativa para lo que será la formulación del próximo y primer plan de desarrollo urbano y local (Pdul) del municipio, “tenemos 33 años con el mismo instrumento de planificación, y nunca el municipio ha tenido un plan de desarrollo, por cuanto necesitamos establecer primero la poligonal urbana para luego proyectarla, atendiendo a lo establecido en el plan de la patria”, dijo Franco.

Comentó que el proyecto de la poligonal es sometido a una profunda revisión técnica y jurídica, posteriormente será presentado ante la Cámara Municipal para su respectiva aprobación, luego se someterá al consentimiento del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo Hábitat y Vivienda, y finalmente a la consideración de los tinaquilleros, que son quienes  aprobaran el plan de desarrollo urbano y local.

Franco aclaró que el  mencionado Pdul, será el plan rector u ordenanza que establecerá los parámetros de crecimiento del municipio. Acotó que el municipio ha venido creciendo en forma anárquica, lo que ha traído como consecuencia el colapso de los servicios.

Respecto a la propuesta de la nueva poligonal indicó que por la zona de Caño de Indio, propondrán alargarla hasta el sector El Rincón; hacia la zona sur, llevarla hasta el sector Los Corrales, específicamente hasta la capilla ubicada a lo largo de la Troncal 005, “Por esta zona ya hay una empresa de frigoríficos ubicada, por cuanto estudiamos la idoneidad de los terrenos, a fin de reubicar el área de expansión de la zona industrial”.

Recordó que  por instrucciones del gobierno nacional liderado por el Presidente de la república, Nicolás Maduro, de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Alcalde tiene el compromiso de elaborar una propuesta que permita garantizar la mayor calidad de vida de los tinaquilleros, respetando el medio ambiente y favoreciendo el paisajismo

Maduro propone desarrollar tecnologías y telecomunicaciones propias de alto nivel

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con los trabajadores de la Cantv en Caracas, pidió que Venezuela comience a “construir su propia tecnología”.
“Ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Ministro de Planificación y Vicepresidente, es tarea de ustedes y de los científicos nuestros, ya dimos el primer paso, tenemos nuestras industrias ya creciendo, ya estamos ensamblando. Así empezaron todos, China, Japón, empezaron ensamblando, luego comenzaron a imitar tecnología y ahora los vemos despegados creando tecnología”, expresó el Jefe de Estado.
Maduro también aseguró que ha llegado la hora de que el país comience a sustituir piezas para el ensamblaje de equipos celulares, tabletas y computadoras. De manea que en un plazo de 2 a 4 años, comiencen a surgir los primeros equipos de tecnología venezolana.
“Vamos a construir nuestra propia tecnología en computación, en tableta y todo lo que tiene que ver con tecnología de alto nivel y telecomunicaciones”, apuntó el Mandatario.

Este jueves se discutirá contrato colectivo con trabajadores del sector universitario

Durante el acto de firma del contrato colectivo con los trabajadores de la estatal Cantv, el presidente Nicolás Maduro, informó que este jueves se reunirá el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, con los trabajadores para debatir elcontrato colectivo del sector de las universidades.
“Mañana, quiero anunciarle a todos los sectores universitarios, trabajadores de las universidades, empleados de las universidades,obreros universitarios,profesores y profesoras de las universidades, mañana se va a sentar nuestro ministro de Educación Universitaria, ya en la mesa de conversaciones para discutir todos los temas sobre la contratación colectiva del sector universitario, y todos los anuncios que haya que ir trabajando y haciendo en su momento, bienvenido el diálogo y la solución de los problemas y la atención de todos los sectores, he autorizado al ministro Manuel Fernández para que instale la mesa mañana mismo jueves 7 de mayo, y avancen”

Con la incorporación de 4.000 empleados se termina con la tercerización en Cantv

El presidente de la república, Nicolás Maduro, encabezó un encuentro con empleados tercerizados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas.
El encuentro se realizó en el auditorio de la sede central de la Cantv, donde el jefe de estado firmó un contrato colectivo para el periodo 2015-2017, que permitirá la incorporación de los 4.000 trabajadores tercerizados a la nómina de trabajadores activos de la compañía.
El mandatario informó que el acceso a internet en los hogares venezolanos aumentó de 3% en 1999 a 65% este año, lo cual ha incidido en la capacidad tecnológica en todos los ámbitos, principalmente de las empresas.
En el mismo acto, Maduro propuso hacer un encuentro latinoamericano en un tiempo estimado de 2 meses de movimientos obreros y sindicatos de trabajadores, donde participen los 33 países de América Latina y El Caribe.
De igual manera, llamó a todas las fuerza revolucionarias y patriotas a fortalecer la unidad para proteger a la patria frente a las pretensiones de la derecha, interna y externa, de socavar la Revolución Bolivariana y los logros sociales del pueblo venezolano.
Además, exhortó a evitar subestimar a “los poderosos enemigos que odian nuestras Patrias y que están buscando en cada espacio, todos los días, una fisura” y, así, acabar con la obra de la Revolución impulsada por el comandante Hugo Chávez.
“Así que nosotros tenemos que defender con la unión militante las fuerzas de los trabajadores en cada espacio“, recalcó y llamó al “mayor esfuerzo para mantener unidad la clase obrera”.

Logros de la Cantv en sus 8 años de nacionalización

El presidente de la Cantv, Manuel Fernández, informó este miércolessobre algunos datos importantes de la empresa, en sus 8 años de nacionalización.
Cuando la empresa se nacionalizó el pueblo contaba con 3.580.931 líneas telefónicas, para el día de hoy se duplicó a 6.943.000, lo que significa que de 93 de cada 100 hogares tienen un teléfono.
En cuanto a los teléfonos celulares, hace 8 años se contaba con 8.3 millones de líneas móviles, al día de hoy se cuenta con 15.4 millones.
Fernández también acotó que 2.6 millones de personas no cuentan con teléfono celular lo que representa el 7%, pero la meta para el 2019 es que la comunicación en el país sea universal.
El Internet hace 8 años solo 680.000 hogares contaban con este servicio, ya para este año, 2.4 millones de hogares cuentan con internet en sus casas.
Finalmente, durante todos estos años en ingreso bruto han sido 130.000 millones de Bs. (…) “lo que significa que 1 de cada 3 Bs que ha ingresado a la empresa ha vuelto al pueblo de Venezuela convertido en impuesto, dividendo y en inversión”, expresó Fernández.

Maduro propone hacer un Seminario sobre el Socialismo, las telecomunicaciones y la experiencia de Cantv

En el mismo acto, Nicolás Maduro, propuso hacer un seminario sobre el socialismo, las telecomunicaciones en Venezuela y la experiencia de la Cantv durante todos estos 8 años.
“Yo propongo en un mes hacer este seminario para participar todo el día y escucharlos a ustedes, para tomar decisiones, resolver problemas y mejorar el servicio, aseveró el mandatari

El español es el segundo idioma más usado en Instagram

El español es el segundo idioma más hablado en Instagram, solo superado por el inglés, informó la red social de fotografía propiedad de Facebook.
instagram español“Después del inglés, el español es el idioma que más se emplea dentro de nuestra plataforma”, indicó a Efe el “community manager” de Instagram David Cuen, que ha destacado que este idioma “requería atención inmediata”.
La red social de fotografía ha creado InstagramES, una cuenta oficial dedicada a la “dinámica” comunidad de habla hispana: en ella resaltará contenidos creativos y “culturalmente interesantes” e historias en español.

Se seleccionarán no solo contenidos creados por los “instagramers” hispanoparlantes más seguidos, también “voces que no siempre están en la superficie” y tienen propuestas “sorprendentes”.
“Esta creatividad que estamos viendo necesitaba su propio espacio porque no toda la gente habla inglés, para la gente es importante recibir cosas en su propio idioma”.
Hasta ahora, Instagram contaba con una cuenta oficial en inglés y algunas localizadas para países (Rusia, Japón o Brasil), pero esta es la primera dedicada a un idioma.
Cuen indicó que la red de fotografía cuenta con 300 millones de usuarios que le dedican una media de 21 minutos al día.
Fuente: EFE

Música en línea vive una “explosión” en América Latina

El consumo de música en línea en América Latina está en plena “explosión”, coincidieron este lunes en Miami empresas que, como Spotify, esperan que la región supere obstáculos como la baja penetración de la banda ancha para seguir creciendo.
Descargar música“El apetito por la música y los videos (en línea) en América Latina es asombroso”, dijo Alexander Kisch, vicepresidente ejecutivo del servicio de videos musicales Vevo que se ve a través de Youtube.
“Más que cualquier otra región en el mundo en donde tenemos presencia, (América Latina) está en verdadera explosión”, indicó Kisch en un foro durante la conferencia de tecnología eMerge en Miami Beach, Florida (sureste de EEUU).
Las empresas de música en línea han redoblado sus esfuerzos para penetrar en América Latina justo en momentos en que las ventas mundiales de música digital igualaron por primera vez las ventas físicas en 2014, alentadas por el éxito de los servicios de streaming, según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
En el último año, Vevo vio un crecimiento de 87% en América Latina, para un promedio de 3.500 millones de vistas al mes, indicó Kisch.
El número uno de la música en línea, Spotify, también apuesta en grande por América Latina, donde comenzó a operar hace dos años y ya registró “un éxito bastante importante”, dijo a la AFP su encargado regional, Gustavo Diament.
“Latinoamérica se ha convertido en una máquina de crecimiento para nosotros”, afirmó Diament, quien no obstante declinó divulgar cuál porcentaje representa la región dentro de los 60 millones de usuarios activos a nivel mundial que la empresa dice tener.
Pero por ejemplo México, donde Spotify funciona desde hace dos años, “ya está entre los principales cinco mercados” de los 58 países donde tiene presencia, 17 de ellos en la región.
En México, los usuarios de Spotify a través de teléfonos móviles aumentaron 280% y las suscripciones crecieron un 550% en el último año, indicó.

Persistentes barreras

Pero así como la región tiene un enorme potencial para la música en línea, también debe superar barreras, como la baja penetración de la banda ancha o el persistente miedo de los latinoamericanos a pagar con tarjetas en internet, coincidieron las empresas.
Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo, solo una de cada ocho personas tiene acceso a banda ancha en Latinoamérica.
“El acceso (a los servicios), ya sea a través de la banda ancha o de las conexiones móviles, es uno de los retos en este momento, y eso va de la mano con el pago”, dijo Kisch.
Por ejemplo, un gran número de personas en Brasil, uno de los principales mercados en la región, usa teléfonos prepago o es muy cuidadoso con los costosos paquetes de datos en su smartphone, señaló Kisch.
Otro aspecto negativo en la región es la penetración de la piratería, pero las empresas creen que la solución está en ofrecer productos atractivos.
“Los consumidores no están en plataformas ilegales porque les gusta, sino porque no tenían una mejor opción”, señaló Diament.
“Mientras los planes de datos sigan cayendo de precio y los teléfonos inteligentes (también), el potencial de crecimiento será mucho más grande”, auguró Diament.
Pese a que los servicios de música en línea han recibido críticas de artistas como Taylor Swift quienes alegan que pagan poco a los músicos, las empresas aseguraron que han sido beneficiosas para las bandas locales.
Entre 60% y 70% de la música que se escucha en Spotify en América Latina es de artistas de la región, según Diament.
“Al tener múltiples servicios, los artistas no tienen que depender de nadie” y por ejemplo en Spotify “su música puede estar al mismo nivel que la de Lady Gaga”, dijo en el foro José Tillán, productor musical y profesor de música en la Universidad de Miami.
Fuente: AFP