Por primera vez las búsquedas de Google en móviles superaron las de PC
Gran parte de los usuarios que se conectan a internet lo hacen desde sus dispositivos móviles. Una prueba de ello es el reciente anuncio de Google que señala que en Estados Unidos y otras partes del mundo ya se hacen más búsquedas desde dispositivos móviles que de computadoras personales,
según informa la agencia AP.
Este anuncio sirve de recordatorio del significativo cambio en el comportamiento de la población desde 2007. Fue entonces cuando Apple lanzó el primer iPhone, lo que dio paso al uso de dispositivos similares que han facilitado estar conectado a internet desde cualquier sitio.
Esta migración tecnológica hacia los smartphones causa preocupación a compañías como Microsoft, cuyo negocio está directamente vinculado a las ventas de computadores portátiles y de escritorio. No obstante, Google también ha sufrido estos cambios.
Los precios promedio de la publicidad en Google vienen en baja desde hace tres años y medio, en parte porque hasta ahora los que compran publicidad se han mostrado renuentes a pagar lo mismo por el mensaje comercial en las pantallas pequeñas de los dispositivos móviles. Pero Google busca poner en valor esta forma de anunciar en smartphones.
“El futuro del teléfono móvil ha llegado", señaló Jerry Dischler, vicepresidente de Google a cargo del servicio AdWords de creación de campañas publicitarias. Cabe señalar que Google procesa más de 100,000 millones de búsquedas cada año en todo el mundo, incluidas las que se hacen desde computadoras personales.