Lo Último

.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 26 DE NOVIEMBRE

CORPOELEC efectuará mantenimientos programados en cinco municipios de Cojedes

 Cumpliendo la programación de mantenimientos preventivos y correctivos para el fortalecimiento del servicio eléctrico, trabajadores de CORPOELEC en Cojedes, realizarán labores del 26 al 29 de noviembre  entre 9:00 a.m. y 1:00 p.m. en cinco municipios de esta entidad.

Así lo informó, el Gerente Operativo de esta institución, Argimiro Gil,  quien precisó que el 26 de noviembre se harán operativos en el municipio Ricaurte, específicamente en la población de Campo Alegre y El Estero.

Acotó que el día 27 de noviembre efectuarán Pica y Poda en el sistema que surte al municipio capital, en los sectores del caserío Bocatoma, Barro Negro, Solano y Valle Hondo.

Para el viernes 28 continuarán las labores de Pica y Poda para mejorar el fluido eléctrico del caserío El Jebito, ubicado en el municipio Rómulo Gallegos.
De igual forma, realizarán dos jornadas de labores el día sábado 29 en los municipios Tinaquillo y Tinaco, empezando en el primero en la zona de El Jardín, 3 de Mayo, Tablero San Juan, Luis Enrique Rodríguez, Los Manantiales, Las Mesas, Los Leoncitos, Vallecito y La Pica; mientras que en el segundo será en Bloques de Camoruco, El Topo, Caserío Las Tejas, José Laurencio Silva, Rómulo Gallegos y El Taque.  

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes causados y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como  lo amerita y merece  el pueblo de Venezuela,  a su vez invita a todos los ciudadanos a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve  para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto sobre los mantenimientos  o averías que ocurran en su zona.

El banco ruso Sberbank reduce en la mitad sus beneficios por las sanciones occidentales - economy

Dos presidentes con prerrogativas muy diferentes

Advierten en UE que TLC con EE.UU. sería más negativo para Europa

OPEP discute medidas para frenar caída de precios del petróleo

Autoridad pide a uruguayos alistarse para segunda vuelta presidencial

Estudiantes argentinos diseñan máquina que recicla botellas y envases

Autoridad pide a uruguayos alistarse para segunda vuelta presidencial

Twitter detectará las aplicaciones en tu dispositivo para personalizar la publicidad

AFP).- La red social Twitter anunció este miércoles que empezaría a detectar qué otras aplicaciones tienen instaladas sus usuarios en teléfonos inteligentes o tabletas a fin de, entre otras cosas, personalizar los anuncios publicitarios que emite.
“Recolectamos y actualizamos ocasionalmente la lista de aplicaciones instaladas en los aparatos móviles, a fin de brindar contenidos a medida que puedan interesarles”, indicó Twitter en un mensaje en su blog oficial.
La red asegura que sólo se recolectan las listas de aplicaciones, sin espiar el uso que se hace de éstas desde los dispositivos móviles.
Twitter explica que esto le permitirá, por ejemplo, hacer las mejores recomendaciones de cuentas de usuarios para seguir, e incluso definir mejor qué anuncios publicitarios dirigir al usuario.
Esta táctica ya es usada por otros servicios en línea gratuitos que se financian con publicidad, y se enmarca en los esfuerzos de Twitter por mejorar sus ingresos y el interés por su servicio para los usuarios, en momentos en que Wall Street está preocupada por las perspectivas de crecimiento de la empresa.
Los usuarios pueden oponerse a esta práctica activando una opción que permite limitar o impedir el rastreo para anuncios publicitarios en los aparatos del fabricante Apple y otros dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google.

Asesinan a médico en Petare

Este miércoles fue asesinado de un disparo en la cabeza Gregorio José Wette Herrera, de 28 años, en la calle Lara del Barrio Carpintero, en Petare.
La víctima se desempeñaba como médico integral de la Clinica Popular de La Lebrum y era médico tratante de hospital Domingo Luciani de El Llanito.
Wette trasladaba en su moto a un sujeto vecino de su residencia cuando, al transitar por el lugar donde había un entierro de un sujeto apodado “Joy”, recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte. Fue trasladado al Hospital Domingo Luciani donde ingresó sin signos vitales.
Su acompañante huyó del lugar en la moto y se desconoce su identidad y paradero.

Hidrocapital suspenderá servicio de agua en Caracas y los Altos Mirandinos

lavado1
Por labores de mantenimiento, Hidrocapital suspenderá el servicio de agua durante 42 horas continuas a partir de este sábado en Caracas y los Altos Mirandinos, específicamente en las parroquias: Candelaria, Caricuao, Coche, El Recreo, El Paraíso, El Valle, La Vega, San Agustín, San Bernardino, San Pedro, Santa Rosalía, Santa Teresa, Las Minas de Baruta, Baruta, Carrizal, Chacao, Los Teques, Cecilio Acosta y San Antonio de los Altos.
“Con el propósito de continuar garantizando un servicio de agua potable de calidad e inclusivo, el Gobierno Bolivariano a través de personal técnico y de mantenimiento de Hidrocapital llevará a cabo labores de mantenimiento mayor del sistema Tuy I”, explicó la empresa a través de una nota de prensa.
Lea a continuación el detalle de las zonas que estarán sin agua:
DISTRITO CAPITAL:

Municipio Libertador

Parroquia Candelaria: Candelaria Sur, Quebrada Honda.
Parroquia Caricuao: Andrés Eloy Blanco, CC 2, El Onoto, Guaicaipuro, Juan González, Juan XXIII, Rafael García Carvallo Sector 1, Rafael García Carvallo Sector 2, Rafael García Carvallo Sector 3, Rafael García Carvallo Sector 4, Rafael García Carvallo Sector 5A, Rafael García Carvallo Sector 5B, Terraza Zona A Central, Terraza Zona B Central, UD 1, UD 2, UD 3, UD 4, UD 5, UD 6, Up3.
Parroquia Coche: Luis Felipe Acosta Carles.
Parroquia El Paraíso: Deyber, El Paraíso, El Pinar, Estadio Nacional, La Montaña, La Paz, Las Fuentes, Los Laureles, Neverí, Washigton.
Parroquia El Recreo: Bello Monte, Chapellín parte baja, Guacaipuro Sur, La Campiña parte baja, La Florida parte baja, Las Delicias, Los Caobos Norte, Los Caobos Sur, Maripérez parte baja, Plaza Venezuela, Quebrada Honda, Sabana Grande, San Antonio, Santa Rosa.
Parroquia El Valle: San Andrés, Alberto Ravell, Apure, Basalo, Calderón, Calle 1 a la 8, Calle 2, Calle 2-3-4 La Pedrera, El 70 parte alta, El Calavario, La Gota, El Valle, Fuerte Tiuna, Jardines de El Valle, La Bandera, La Ceiba, La Esperanza, Vuelta El Beso, La Fila parte alta, La Rampa, Los Gochos, parte alta El Valle, San Antonio, San Luis, Zamora, Mata Palo.
Parroquia La Vega: Montalbán I.
Parroquia San Agustín: Ciudad Universitaria, El Conde, Parque Central, San Agustín del Norte, San Agustín del Sur parte baja.
Parroquia San Bernardino: San Bernardino parte baja.
Parroquia San Pedro: Colinas de Chaguaramos, Las Acacias, Los Chaguaramos, Santa Mónica parte alta, Santa Mónica parte baja, Valle Abajo.
Parroquia Santa Rosalía: 13 de Septiembre, 18 de Octubre, Cementerio General del Sur, El Cementerio, La Baranda, Los Sin Techos, Sin Ley, Las Escaleras de La 1 a la 7, Las Flores de Puente Hierro, Los Mangos, San Luis, Las Marías, Los Rosales, Prado de María, Santa Rosalía.
Parroquia Santa Teresa: Santa Teresa.
ESTADO MIRANDA:

Municipio Baruta

Parroquia Baruta: Cerro Quintero, Colinas de Bello Monte parte baja, Hoyo de La Puerta, El Labrego, Hoyo de La Puerta La Unión, Hoyo de La Puerta Prolongación Sucre, Hoyo de La Puerta calle Bolívar, Hoyo de La Puerta calle del Campo, Hoyo de La Puerta calle Táchira, Hoyo de La Puerta San Luis calle del Medio, Hoyo de La Puerta San Luis Las Torres, La Calera, Las Mercedes Oeste, Valle Arriba.
Parroquia Las Minas de Baruta: Hotel Tamanaco, San Román, Santa Rosa de Lima.

Municipio Carrizal

Parroquia Carrizal: Altos de Corralito, Amigos Reunidos, Barola, Barrio Bolívar, Barrio Francisco de Miranda, Barrio José Manuel Álvarez, Barrio Unión, Brisas de Oriente, Centro de Carrizal, Colinas de Carrizal, La Tara, Lomas de Urquía, Lomas Gorda, Montes Bello Potrerito I, Potrerito II Potrero del Medio, sector Los Pozotes, Urb. El Parque, Urb. sector Los Vecinos, Yerba Buena.

Municipio Chacao

Parroquia Chacao: El Bosque parte alta, El Bosque parte baja.

Municipio Guaicaipuro

Parroquia los Teques: Barrio Arnaldo Arocha, Barrio Ayacucho, Barrio El Nacional, Barrio Los Lagos, Barrio Miranda, Bertorelli Cisnero, Centro de Los Teques, Club Hípico, El Vigía, El Conscripto, El Picacho, Guaremal, La Esperanza, La Matica, Los Nuevos Teques, Pan de Azúcar, Res. El Encanto, Res. La Cima, Res. La Mola, Res. Tiuna, Urb. El Barbecho, Urb. Macarena, Urb. Quenda, Urb. Santa María, Urb. Simón Bolívar, Ramo Verde, Santa Eulalia, Zona Industrial El Tambor.
Parroquia Cecilio Acosta: Cerro Alto, Club Monte Claro, El Laurel, El Naranjal, El Peñón, Guare-Guare, Las Villas de Monte Claro, San Diego, San José de los Altos,

Municipio Los Salias

Parroquia San Antonio de Los Altos: Arte Murano, calle La Ermita, calle Los D’ Stefanos, Centro de San Antonio, Colinas de La Mariposa, Covadonga, Cují, El Amarillo, El Limón, El Oro, El Sitio, Figueroa, Hacienda San Luis, Hacienda San Rafael, I.U.T, IVIC, La Arboleda, La Candelaria, La Morita, La Peña Alta, La Peña Baja, La Suiza, Las Minas, Las Polonias Nuevas, Las Polonias Viejas, Los Helechos, Los Picachos, Los Salias, Resd. Alfredo, Resd. Cholula, Resd. Pacheco, Resd. OPS, Resd. Rosalito, Resd. Sierra Brava, Urb. Parque el Retiro, Urb. Parque Residencial San Antonio, Urb. Las Tapias, Urb. Mirador Panamericano, Urb. Potrerito, Zona Industrial Las Minas, Zona Industrial Urb. Kerch.

Alianza Lima cayó 1-0 ante Unión Comercio y pierde chance de ser líder

Alianza Lima perdió una ocasión de oro para recuperar el liderato del Torneo Clausura al perder 1-0 ante Unión Comercio, en cotejo pendiente de la fecha 13.
El equipo de Guillermo Sanguinetti llegaba con la moral al tope tras la derrota de Sporting Cristal, precisamente con su rival de turno. Empero, no tuvo los argumentos suficentes para obtener los tres puntos en juego.
El único gol del partido llegó a través de Jesús Chávez a los 77 minutos, quien aprovechó un desconcierto de la defensa blanquiazul.
El momento polémico del compromiso llegó en los descuentos luego que el árbitro Freddy Arellano le anuló un gol a Alianza, que llegó por intermedio de Mauro Guevgeozián.
Con este resultado, Alianza Lima se mantiene con 30 puntos y se encuentra a dos del punteroCristal (32).
Alianza cerrará su participación en el Clausura visitando a Melgar en Arequipa y Cristal jugará de visita en Chiclayo ante Los Caimanes.
Síntesis:
Unión Comercio: Ruiz; Iglesias, Andonaire, Carranza, Trauco, Velarde (Donayre), Corcuera, Medina, Chávez, Reyes y Bogado. 
Alianza Lima: Forsyth; Guizasola (Aguirre), Araujo, Ibáñez, Trujillo; Míguez, Albarracín, Cedrón (Montes), Cueva, Costa y Guevgeozián.

Sporting Cristal y Alianza Lima: ¿Qué necesitan para campeonar el Clausura?

Sporting Cristal y Alianza Lima: ¿Qué necesitan para campeonar el Clausura?Pese a la derrota (1-0) ante Unión Comercio,Alianza Lima aún tiene chances para lograr el título del Torneo Clausura, aunque ahora depende del resultado entre Los Caimanes y el líder del certamen, Sporting Cristal.
Así Cristal (32) y Alianza (30) definirán el fin de semana el título del Clausura en calidad de visita.
Los Caimanes vs. Sporting Cristal - Chiclayo
(30 de noviembre – 3.30 p.m.)
Si Cristal gana de visita se coronará campeón del certamen, pese al resultado de Alianza anteMelgar en Arequipa.
Si Cristal empata debe esperar que Alianza no gane para campeonar.
Si Cristal cae debe esperar que Alianza pierda o empate para dar la vuelta olímpica.
Melgar vs. Alianza Lima - Arequipa
(30 de noviembre – 3.30 p.m.)
Alianza será campeón si gana en Arequipa y si Cristal pierde en Chiclayo.
Si el equipo blanquiazul empata, el título será para el equipo de Daniel Ahmed.
Se prolongaría un desempate solo si Cristal empata y Alianza le gana a Melgar.

Carlo Ancelotti: El histórico de Real Madrid con más triunfos consecutivos

Carlo Ancelotti: El histórico de Real Madrid con más triunfos consecutivosCarlo Ancelotti, técnico del Real Madrid,  inscribió su nombre entre los técnicos con más triunfos consecutivos  en la historia del club, igualando con la victoria en Basilea (0-1)  las quince firmadas por Miguel Muñoz en la temporada 1960-61 y por  el portugués José Mourinho en la 2011-12.
La buena línea que mantiene el Real Madrid en el presente comenzó  después de dos dolorosas derrotas ligueras, ante Real Sociedad y  Atlético de Madrid, que provocaron una reacción con cambio de  actitud. Justamente inició su racha ante el rival de hoy, el
Basilea, al que goleó 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu.  Desde entonces cuatro partidos más de Liga de Campeones, nueve de  Liga y uno de Copa del Rey, con un balance de 57 goles a favor (3,8  por partido) y tan solo ocho en contra.
El primer entrenador que llegó a quince triunfos consecutivos en  el Real Madrid fue Miguel Muñoz, cuando lo consiguió en Liga en 1961  derrotando a Real Oviedo, Barcelona, Valladolid, Betis, Racing de  Santander, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Elche, Espanyol,  Valencia, Sevilla, Granada, Athletic, Zaragoza y Mallorca.
Pasaron 51 años hasta que otro técnico consiguió igualarlo. Fue  en la segunda campaña de Mourinho en el conjunto blanco cuando  también firmó la racha con diez partidos de Liga (Rayo, Espanyol,  Betis, Málaga, Villarreal, Real Sociedad, Osasuna, Valencia,  Atlético de Madrid y Sporting de Gijón) y cinco de Liga de Campeones  (Ajax y Lyon en dos encuentros de la fase de grupos más Dinamo  Zagreb).
EFE

Atlético de Madrid ganó y ya está en octavos de final de Champions League

El Atlético de Madrid concretó su billete para los octavos de final de la Liga de Campeonescon autoridad, primero con un comienzo de partido espectacular, después con tres goles del croata Mario Mandzukic y siempre, de principio a fin, infinitamente superior e imparable para el Olympiacos griego (4-0).
Desde el primer segundo hasta el último sólo hubo un equipo, el rojiblanco, con una versión imponente, arrolladora por momentos e incontestable para avanzar a la siguiente ronda de la máxima competición europea, con sólo una cuestión por definir: el primer puesto. Le vale hasta una derrota por la mínima ante el Juventus.
Atlético de Madrid ganó y ya está en octavos de final de Champions LeagueEl inicio del Atlético fue impecable en todo. Desde la intensidad, desde la velocidad, desde el toque, desde la precisión, desde la profundidad y desde el fútbol apabulló al Olympiacos durante una decena de minutos impresionantes, de esos que desarman a cualquier adversario, sea cual sea su entidad y su potencial.
Jugada a jugada, con una constancia extraordinaria, siempre desde una banda derecha implacable para el conjunto griego por las combinaciones, el entendimiento, la rapidez y la verticalidad de Juanfran y el turco Arda Turan, el Atlético golpeó insistentemente el área contraria hasta que derribó a un oponente superado.
Todo en nueve minutos. Todo con el lateral y el interior diestro como conductores en una autopista por ese lado. Con dobles paredes, con pases al espacio o con regates individuales, ambos provocaron en ese tiempo cuatro ocasiones y un gol, marcado por Raúl García a pase de Juanfran después de un fallido despeje del portero Roberto.
Una demostración de fuerza y una ejecución perfecta del plan diseñado desde el vestuario,con ese comienzo de incalculable potencia al estilo de los cuartos de final de la Liga de Campeones del pasado curso ante el Barcelona o del encuentro de vuelta de la Supercopa contra el Real Madrid de este mismo verano.
Logrado el objetivo del gol y noqueado su rival, un conjunto doblegado por el ímpetu y el incontestable juego rojiblanco, el Atlético bajó un rato ese inaguantable ritmo, con el duelo siempre bajo su control, con la confianza del marcador a favor y con la convicción de que su manejo del partido ampliaría la ventaja.
Nunca permitió la reacción del Olympiacos, inédito en ataque casi todo el encuentro, ni nunca perdió de vista la meta contraria. Ni siquiera con el 2-0, en el minuto 38, en un envío desde la izquierda del argentino Cristian Ansaldi, un fallo en el despeje de Alberto Botía y un toque a puerta vacía del croata Mario Mandzukic.
No fue un buen día para el central español del Olympiacos. Si en el 1-0 su cesión atrás hacia Roberto con el área plagado de jugadores fue un lío para el guardameta que terminó con un despeje hacia Juanfran; en el 2-0 tenía todo a favor para anular el peligro, pero su patada al aire habilitó el 2-0 del "9" atlético.
Por sensaciones, por fútbol, por ocasiones y por marcador todo estaba resuelto al intermedio. No hubo ningún rastro de duda tampoco en el segundo tiempo. Ni con los cambios de Míchel, David Fuster por Maniatis y Kasami por Afellay, ni con la modificación del Atlético, en el que el portugués Tiago fue sustituido por unas molestias.
El encuentro siempre fue del equipo rojiblanco con una rotundidad indiscutible. En la defensa, donde Miguel Ángel Moyá sólo necesitó una parada en todo el duelo, y en el ataque, en el que dos testarazos de manual de Mandzukic, a centros de Arda Turan y Gabi, agrandaron un triunfo con destino a los octavos de final (4-0).
EFE

Pablo Bengoechea confirmó que Peñarol lo quiere para el 2015, según prensa

Pablo Bengoechea confirmó que Peñarol lo quiere para el 2015, según prensaEl técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea reconoció que tiene una oferta concreta con el club uruguayo Peñarol para que asuma la dirección técnica en el 2015.
"Bengoechea reconoce que dirigentes de Peñarol ya hablaron con él. El entrenador se ilusiona con dirigir la Copa América por Perú", comunicó a través de su cuenta de Twitter el reconocido periodista uruguayo, Martín Charquero. 
Pablo Bengoechea, es  considerado por el mencionado club uruguayo, porque como futbolista profesional jugó por diez temporadas consecutivas desde el 1993 al 2003.

La ONU considera que el proceso de paz con las FARC está ´culminando´

El representante en Colombia del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland, manifestó que la liberación ayer de los dos soldados secuestrados por las FARC en Arauca (este) muestra que el proceso de paz está "culminando".
"En poco más de una semana liberaron a los soldados, lo que indica que tal vez este proceso esté culminando", indicó Howland a periodistas al término de una rueda de prensa en Bogotá.
La ONU considera que el proceso de paz con las FARC está ´culminando´Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz fueron liberados ayer en un operativo humanitario dirigido por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona rural de la localidad de Tame, en Arauca, región en la que permanecían cautivos desde el 9 de noviembre.
Su entrega fue acordada por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) junto con la del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, cuyo secuestro el pasado 16 de noviembre desembocó en la suspensión de los diálogos de paz con la guerrilla, que se desarrollan desde hace dos años en La Habana.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que la liberación del general y sus dos acompañantes se producirá este sábado, que la guerrilla ya mandó las coordenadas geográficas exactas y que ha ordenado a los efectivos militares presentes que suspendan su actividad para permitir la entrega.
Se espera que una vez cerrado este episodio las partes retomen el proceso de paz, que actualmente transita por el cuarto de los cinco puntos para alcanzar un acuerdo definitivo, referido al reconocimiento y reparación de las casi siete millones de víctimas que deja el conflicto armado.
En ese sentido, Howland dijo que es "importante" que se llegue a un acuerdo de paz "cuánto antes" para crear "un ambiente" en el que todos los colombianos puedan disfrutar de sus derechos humanos.
"Cada día que este conflicto continúe hay violaciones de los derechos humanos", recordó.
EFE

Netanyahu se opone a que Israel sea un estado ´binacional´

Netanyahu se opone a que Israel sea un estado ´binacional´El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahuanunció este miércoles su oposición a un estado binacional al tiempo que mantuvo su defensa de la controvertida "Ley de Nacionalidad" que define a Israel como "estado judío".

En una convulsa sesión celebradaen el Parlamento israelí (Kneset), Netanyahu afirmó "oponerse a un estado binacional. Israel es el estado-nación del pueblo judío y solo del pueblo judío",recogió la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot".

Durante el debate orientado en un principio a debatir el coste de la vida, Netanyahu lideró una férrea defensa de la criticada Ley de Nacionalidad propuesta por cuatro diputados ultranacionalistas y apoyada el pasado domingo por el gabinete de gobierno israelí, que aún debe ser aprobada en el seno de la cámara.

"Israel es el lugar de nacimiento histórico del pueblo judío y donde establecimos nuestro estado", subrayó.

"El derecho a alcanzar la autodeterminación del Estado de Israel es exclusivo de los judíos. El Estado de Israel es un estado democrático y garante de los derechos personales de todos los ciudadanos ante la ley", continuó ante las críticas e incluso el abandono de la sala de algunos diputados.

Sin embargo, abundó, "aquellos que alaben a los asesinos llamándoles mártires e inciten o cometan actos de terrorismo, no recibirán cobertura nacional", advirtió.

Por su parte, el líder de la oposición, Isaac Herzog, lamentó la situación en la que se encuentra el país como resultado de las políticas del gobierno y acusó a Netanyahu de desviar la atención para no afrontar la realidad.

"Lástima que el primer ministro no mencionara el coste de la vida. Por supuesto, es su nueva táctica: camuflar los problemas reales de los ciudadanos y centrarse en un discurso de odio", dijo Herzog durante su intervención.

La cuestionada Ley de Nacionalidad define a Israel como "estado judío" por encima de su tipificación actual como "estado democrático", a la vez que daría prioridad a la antigua ley mosaica como fuente de inspiración legislativa y define el hebreo como única lengua oficial del país (ahora lo es también el árabe).
EFE

Papa Francisco se reencontró con vieja amiga en Estrasburgo


"Tenemos una sorpresa para Usted", le dijo el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, al papa Francisco en los pasillos de la sede del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo.

La sorpresa que le tenía preparado el Parlamento al papa era la presencia de una anciana alemana de 97 años, Helma Schmidt, quien le alojó en su casa de la ciudad de Boppard, en 1985, cuando el ahora pontífice estudiaba alemán en el Instituto Goethe.

Papa Francisco se reencontró con vieja amiga en Estrasburgo
La relación epistolar entre Helma Schmidt y el papa ha durado después algunos años. Tal es así que ella vino al Parlamento con algunas de las cartas que le envió Bergoglio desde entonces.

El encuentro entre el papa Francisco y su amiga Helma, a quien pese a su edad se la ha visto en aparente buena condición física, ha durado aproximadamente tres minutos, con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, como testigo.

La lengua en la que han hablado Francisco y Schulz ha sido, casi todo el tiempo, el francés. Pero el papa escuchó el saludo de Schulz sin ponerse los auriculares. En los pasillos, en ocasiones Schulz le ha hablado al papa en alemán y este al presidente del PE en español, idiomas que ambos entienden.

Esta ha sido una de las anécdotas que ha jalonado el rápido viaje del papa Francisco al Parlamento Europeo y que terminó, para satisfacción de los anfitriones, sin incidentes.

Otra de las anécdotas también tiene carácter español y es el libro que le han regalado al papa. Se trata de una edición en castellano de las memorias de Jean Monnet, uno de los padres fundadores de las Comunidades Europeas.

El libro tiene un prólogo del expresidente del Parlamento Europeo José María Gil Robles, también español. No obstante, la edición que le han regalado al papa es "especial", con una encuadernación más lujosa hecha en Estrasburgo y una dedicatoria con ocasión de la visita.

Francisco le regaló a Schulz un cuadro enmarcado con un mosaico de piedras azules, el color europeo, con la paloma de la paz en blanco.

El papa fue recibido también por cientos de funcionarios y visitantes y a alguno se le escuchó decir: "Papa Francisco, bendíganos". Y también se ha visto como una vicepresidenta del PE, la verde austríaca Ulrika Lunacek, le daba un pañuelo con los colores del colectivo LGTB (que agrupa a homosexuales y transexuales).

EFE

Resumen de la jornada de este miércoles en Liga de Campeones

(Madrid, 26 de noviembre. Reuters).- Mario Mandzukic marcó una tripleta este miércolespara que el Atlético de Madrid goleara 4-0 al Olympiakos y clasifique a los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también accedió el Arsenal, que con un gol del chileno Alexis Sánchez derrotó 2-0 al Borussia Dortmund.
El Atlético, finalista del torneo continental la temporada pasada, se metió entre los 16 mejores cuando queda una jornada para el final de la zona de grupos.
Raúl García marcó a los 9 minutos del partido por el Grupo A, mientras que Mandzukic convirtió a los 38, 62 y 65 minutos para que el elenco “colchonero” sumara su cuarto triunfo seguido en la competencia.
En el otro partido de la zona, la Juventus le ganó 2-0 como visitante al Malmo sueco con goles de Fernando Llorente y el argentino Carlos Tevez a los 49 y 88 minutos, respectivamente.
El atacante español recorrió un gran trecho con el balón dominado, dejando atrás a los defensores rivales, y eludió al arquero antes de definir con un toque suave.
Por su parte, Tevez definió entrando al área tras un error del conjunto rival en la salida.
La Juventus ganó su primer partido como visitante en la competencia desde diciembre del 2012.
Con estos resultados, el Atlético lidera con 12 puntos, tres más que la Juve. Ambos se medirán en Turín por la última jornada, y el equipo italiano necesita un punto para avanzar de ronda. Olympiakos está tercero con seis unidades.
Por su parte, Arsenal derrotó al Dortmund como local por el Grupo D con goles del francés Yaya Sanogo al minuto y del internacional chileno Sánchez a los 57 con un golazo desde fuera del área, para meterse en octavos de final por decimoquinta temporada seguida.
Con este resultado, el conjunto alemán sigue en lo más alto con 12 puntos mientras que el elenco inglés llegó a 10.
En el otro partido de la zona, el Anderlecht belga le ganó 2-0 al Galatasaray turco con dos goles de Chancel Mbemba.

Madrid sigue ganando

En tanto, el Real Madrid sumó su quinto triunfo consecutivo por el Grupo B al ganarle 1-0 como visitante al Basilea con gol de Cristiano Ronaldo, tras pase del francés Karim Benzema, para sumar 71 conquistas en el torneo y alcanzar a Raúl en el segundo lugar de los máximos artilleros de la historia.
El Madrid sumó su decimoquinta victoria al hilo en todos los torneo.
Pese a la derrota, Basilea sigue con buenas posibilidades de pasar de ronda. El equipo suizo está segundo con seis puntos, dos más que Liverpool y Ludogorets, que empataron 2-2 en Bulgaria.
Por su parte, el Mónaco dio un paso importante para meterse en octavos al ganarle 1-0 como visitante al Bayern Leverkusen con un gol del argentino Lucas Ocampos. De esta manera, el equipo francés suma ocho puntos, uno menos que el líder Leverkusen.
El Zenit de San Petersburgo, que le ganó 1-0 al Benfica en Rusia, está tercero con siete.

Estrenan un canal de televisión especial para perros en Alemania

dpa) – Relajante, con movimiento y sin publicidad: así es la programación especial para perros que comenzará a ofrecer un canal alemán con el objetivo de entretener a los canes cuando sus dueños no están en casa.
La televisión para perros, desarrollada y probada con éxito en Estados Unidos, “se orienta a los deseos” del animal y “se basa en conclusiones científicas”, explicó hoy un portavoz de “DogTV”, que en Alemania será parte de la oferta televisiva de Deutsche Telekom.
“La programación muestra por ejemplo una pelota en movimiento o perros corriendo por una pradera, todo acompañado por melodías relajantes tocadas por un solo instrumento”, añadió el portavoz.
La idea de “DogTV” se desarrolló en Estados Unidos en base a décadas de observación del comportamiento canino por parte de científicos de universidades como la Tufts de Boston.
La programación, que dura 24 horas de lunes a domingo y no tiene publicidad, garantiza también variedad al dividirse en categorías como “relajación”, “estimulación” y “exposición” a sonidos e imágenes especiales.
“DogTV” se creó en 2012 en California y cuenta ya con más de un millón de abonados, según sus propias cifras. También se emite en Corea del Sur, Japón e Israel. Después de Alemania, el canal se lanzará en Reino Unido, Irlanda y Francia.

Ricky Martin asegura que sus hijos son muy felices en el mundo del espectáculo

 El cantante puertoriqueño Ricky Martin, le confesó al animador Mario López que sus dos hijos de seis años de edad son muy felices en el mundo del espectáculo.
El artista declaró que sus gemelos han estado siempre con él en todas sus giras y que ellos “nacieron en este mundo y no conocen nada más”.
Agregó que uno de sus niños podría seguir sus pasos, ya que ha demostrado interés en la música.
Los gemelos nacieron mediante un vientre en alquiler ya que el cantante se declaró gay en agosto de 2008.
Con información de Dailymail

Candidatos presidenciales en la segunda vuelta electoral de Uruguay

Juez ordena procesar a cuatro implicados en la muerte de Miss Honduras Mundo

EFE).- Un juez hondureño ordenó hoy enjuiciar a cuatro personas implicadas en el asesinato de Miss Honduras Mundo 2014 María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, informó una fuente judicial.
La medida fue dictada contra Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad; Aris Maldonado Mejía, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, detenidos desde la semana pasada por orden de un juzgado hondureño, afirmó a periodistas el portavoz de la Fiscalía en San Pedro Sula (norte), Elvis Guzmán.
Ruiz enfrentará juicio por “el delito de femicidio”, mientras que Maldonado Mejía, Díaz y su esposa por el mismo delito, pero “en grado de complicidad”, explicó Guzmán.

Orlando Chacín: se requiere invertir USD 35.000 millones para desarrollar reservas probadas de gas

( Nota de Prensa).- Durante el Primer Congreso Venezolano de Gas Natural, que se realiza en Margarita, estado Nueva Esparta, el director de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Orlando Chacín, explicó “que el gas es y será una energía fundamental para el futuro”.
Orlando Chacín, director de PDVSA, explicó que en los próximos años se requiere la inversión de 35 mil millones de dólares para desarrollar las grandes reservas probadas de gas que tiene Venezuela.
Chacín repasó la situación del mercado mundial del gas natural, el cual mantiene una participación en la matriz energética mundial cercana al carbón y al petróleo, con perspectivas de aumentar en el largo plazo. “El gran consumo de gas mundial, hoy día, es para la generación eléctrica, luego viene la industrial y comercial”, sostuvo.
Entre todos los proyectos de gas asociado y de gas no asociado, Venezuela se prepara para producir en 2019 un poco más de diez mil millones de pies cúbicos de gas. Desde este enfoque, Chacín explicó cómo será el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura para el procesamiento, transporte y distribución de gas. Destacó que en la exploración y producción de gas hay oportunidades de inversión para el sector privado nacional e internacional.
Chacín destacó que Venezuela ocupa el octavo lugar de reservas probadas a nivel mundial y el primero en nuestra región. “Tenemos volúmenes importantes de gas asociado en las cuencas tradicionales de petróleo y nuestro potencial de gas no asociado está costa afuera”, dijo.
“La industria gasífera en Venezuela no existía. Producíamos gas, pero no había industria”, acotó. Para el año 2015, los grandes avances que se tienen hoy en gas costa afuera, marcarán un hito en el desarrollo de la industria del gas en Venezuela.El director de PDVSA explicó que en gas costa afuera, Venezuela desarrolla, en conjunto con otras empresas, el proyecto Rafael Urdaneta, el bloque Cardón IV, el Proyecto Mariscal Sucre y la Plataforma Deltana.
Chacín precisó que en los próximos años se requiere la inversión de 35 mil millones de dólares para acelerar el paso; “tenemos las reservas probadas de gas, lo que nos falta es desarrollar esa industria y hacer un uso eficiente de ese recurso”.
Se estima que el gas producido en el país se utilizará para la generación de energía eléctrica, aplicación industrial y doméstica, mientras que el excedente se exportará, especialmente a Suramérica y Centroamérica.
El director de PDVSA enfatizó que ya en 2007 el Comandante Eterno Hugo Chávez había dicho que la visión que Venezuela tenía del gas era muy débil y que era necesario desarrollar un proyecto gasífero propio. “Hemos seguido los pasos de Chávez, que hoy continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro”, subrayó.

MINUTO A MINUTO

Ibrahimovic: Su once donde Messi es el genio y Cristiano es excluido

Zlatan Ibrahimovic es un jugador que da que hablar con sus polémicas dentro como fuera del campo de juego. Esta vez el delantero del PSG compartió su once ideal en el canal oficial de Youtube de su club.
Ibrahimovic armó once con Messi y sin Cristiano RonaldoEl equipo cuenta con grandes nombres desde la portería hasta el ataque, sin embargo, lo que más llamó la atención fue la no inclusión de Cristiano Ronaldo y sí de Lionel Messi.
Además, de elegir a un jugador para cada puesto, el sueco utilizó un adjetivo para referirse a sus elegidos, siendo lo más anécdotico que se catalogó como "dios".
Este es el once elegido por "Ibra": Buffon, Maxwell, Cannavaro, Silva, Thuram, Iniesta, Viera, Xavi, Nedved, Messi y Ibrahimovic.