Lo Último

.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ONU insta a Kirguistán a rechazar su proyecto de ley anti-gays



Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas han hecho un llamamiento al Parlamento de Kirguistán para que rechace un proyecto de ley que condenaría al silencio a las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT).
Los expertos que responden ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OACDH) señalaron que se impondrían sanciones penales y financieras a aquellas personas que muestren lo que el gobierno de Kirguistán describe como "una actitud positiva hacia una orientación sexual no tradicional".
La nota explicativa que acompaña el proyecto de ley define estas relaciones sexuales como "sodomía, lesbianismo y otras formas de comportamiento sexual no tradicional".
Las penas incluyen entre seis meses y un año de cárcel y multas equivalentes a entre 36 dólares o 91 dólares. El salario promedio de un trabajador en Kirguistán es de unos 140 dólares al mes.
La posición de Naciones Unidas de cara a los derechos de las personas LGBT establece que los países tienen la obligación legal de garantizar que todo el mundo pueda ejercer sus derechos humanos.