Lo Último

.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Estrenan un canal de televisión especial para perros en Alemania

dpa) – Relajante, con movimiento y sin publicidad: así es la programación especial para perros que comenzará a ofrecer un canal alemán con el objetivo de entretener a los canes cuando sus dueños no están en casa.
La televisión para perros, desarrollada y probada con éxito en Estados Unidos, “se orienta a los deseos” del animal y “se basa en conclusiones científicas”, explicó hoy un portavoz de “DogTV”, que en Alemania será parte de la oferta televisiva de Deutsche Telekom.
“La programación muestra por ejemplo una pelota en movimiento o perros corriendo por una pradera, todo acompañado por melodías relajantes tocadas por un solo instrumento”, añadió el portavoz.
La idea de “DogTV” se desarrolló en Estados Unidos en base a décadas de observación del comportamiento canino por parte de científicos de universidades como la Tufts de Boston.
La programación, que dura 24 horas de lunes a domingo y no tiene publicidad, garantiza también variedad al dividirse en categorías como “relajación”, “estimulación” y “exposición” a sonidos e imágenes especiales.
“DogTV” se creó en 2012 en California y cuenta ya con más de un millón de abonados, según sus propias cifras. También se emite en Corea del Sur, Japón e Israel. Después de Alemania, el canal se lanzará en Reino Unido, Irlanda y Francia.