Lo Último

.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Plantean modernizar la flota de las líneas Conviasa y Aeropostal

 El diputado Claudio Farías, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo una reunión con el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández Figueredo y los presidentes de Conviasa y Aeropostal, quienes acordaron ejecutar una política de reordenamiento para modernizar la flota aérea y mejorar el servicio.
En ese sentido, indicó que la intención es optimizar la atención de las líneas aéreas nacionales e internacionales, con la incorporación de aviones de primera.
A su juicio, existe conciencia de la necesidad de modernizar y ampliar la flota de las líneas privadas y del Estado, por lo cual, aspiran trabajar en el diseño de un plan que podría arrancar a mediados de 2015.
Farías destacó que las líneas del Estado son las “únicas que han venido creciendo, tras anunciar que Conviasa ha puesto en marcha el servicio hacia otros destinos. “Conviasa está a la espera de dos aviones, se va a abrir el destino de Los Roques para garantizar la visita de los turistas”.
Según Farías, Aeropostal también espera nuevos aviones y presenta un indice de crecimiento, por ello, motivaran al resto de las líneas aéreas en función de cubrir la demanda de la población.
Entre los planteamientos para mejorar el servicio, destaca la supervisión constante del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). “En cada aeropuerto debe estar por lo menos un supervisor atendiendo los requerimientos de usuarios en caso de que exista algún inconveniente”.
Respecto a la ruta hacia Los Roques, el parlamentario detalló que estarán a disposición dos aviones Alcaraván, con capacidad de 12 pasajeros cada uno, sin embargo, se espera poner en marcha otras alternativas.
Las referidas unidades aérea estaría operando para el primer trimestre de 2015, con varios vuelos durante el día.
Las partes involucradas tienen previsto reunirse nuevamente en un termino de 15 días. Asimismo, en el año 2015 se realizarán mesas de trabajo con las lineas aéreas privadaspara calcular las demanda.