Lo Último

.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Claudio Farías: hay instrucciones para que sean revisadas las tarifas de boletos aéreos

 El diputado a la AN y presidente de la Comisión de Administración y Servicios, Claudio Farías, aseguró que “hay instrucciones para que sea revisado el tema de las tarifas de los boletos aéreos”.
El parlamentario se reunió este miércoles con el Viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández Figueredo y los presidentes de las aerolíneas Conviasa y Aeropostal.
Asimismo, el parlamentario señaló que no existen deudas con el sector y comentó que se plantea la adecuación de la Ley de Aeronáutica Civil para permitir una mayor exigencia a las líneas aéreas.
“No hay deuda, no tenemos deuda en lo absoluto con las líneas aéreas, lo que existe es repatriación de divisas, hay una política por parte del Ejecutivo Nacional y el ministro Rodolfo Marco Torres se ha estado reuniendo con estos sectores”, afirmó Farías.
A través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) continuará la tarea de revisar las tarifas internacionales, trabajo que se viene realizando desde principio de año, debido a las denuncias por especulación. “Un boleto aéreo que debe estar alrededor de los 700 dólares, se estaba vendiendo entre los 3.000 y 3.700 dólares”.
“Próximamente, los venezolanos y venezolanas van a tener noticias del ajuste a favor de los usuarios de las líneas aéreas internacionales para que sean bajados los precios de los boletos”, refirió el vocero.
Farías se comprometió a continuar realizando las evaluación para beneficiar a los usuarios y usuarias.
También reiteró que han aplicado y seguirán aplicando las sanciones que amerite cualquier irregularidad comprobada. “Hemos insistido en que el Inac sea más exigente, tiene que aumentar la supervisión.
Se espera que para el año 2015 las autoridades impulsen la modernización de la Ley de Aeronáutica Civil, con el objetivo de darle al Inac, mayor fortaleza al momento de exigir un mejor servicio.