Lo Último

.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Jardinería Navideña llegó al Mercado de Chacao


(Chacao, 26-11-14).- Este sábado 29 y domingo 30 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana,  cierra el ciclo de horticultura, cultivo de frutas y plantas  en espacios pequeños, teniendo como sede el salón 6 del nivel comercio, en el Mercado de Chacao.
“Hay para todos los gustos” refiere Lucy Gómez, organizadora de este evento. El sábado 29, los amantes de los tomates, pimentones, cebollas y las lechugas tendrán la oportunidad de montar su propio huerto portátil, de la misma forma,  sembrar su propia comida y ahorrar costos,  teniendo al alcance la siembra y producción de  las hortalizas  que mayormente se utilizan en la cocina venezolana.
Luego, tendrá cabida el taller Cuidado de Orquídeas, para aprender de riego, reproducción y montaje de estas plantas preciosas, que cautivan por su diversidad y formas de germinar. En la tarde del sábado, un experto abordará la creación de los verdaderos  Jardines Verticales, tal como se conciben en los países de Europa y otras latitudes, adicionalmente la gente aprenderá concebirlos para hacer regalos que denominan “cuadros verdes”, por la naturaleza que encierra y que son ideales para esta fecha decembrina.
Informó Lucy Gómez que para el día domingo impartirán el taller  arreglos con Bromelias, además las técnicas para cuidarlas e identificarlas. Luego seguirá un laboratorio que se basa en la creación de mini-jardines de Hierbas, para que los participantes en sus hogares cosechen las hierbas aromáticas más apropiadas para elaborar platos gastronómicos de diferentes culturas; como albahaca, estragón, romero, cilantro y perejil.
Así, los participantes en “jardinería navideña” tendrán la posibilidad de  iniciar un hobby que no solamente se convertirá  en su refugio personal, sino que  le permitirá aprovechar la horticultura para crear y quizá también regalar  un bosquecito a su familia o amistades, en esta época decembrina. 
El Presidente del Instituto Autónomo de Mercados del Municipio Chacao (IAMMCH), Limber Guerrero, expresó que aparte de eventos temáticos y de disfrute, la directiva ha considerado necesario celebrar en las instalaciones del Mercado talleres y cursos para la formación ciudadana en diversas disciplinas y oficios, que la garanticen conocimientos y practica en una actividad enaltecedora del espíritu humano.
Inscripciones:
Cada taller tiene un valor de 700 bolívares e incluye las plantas, material de apoyo escrito y  los medios de siembra respectivos. Mas información sobre los contenidos: facebook Unjardinentuventana, twitter @jardín de ciudad y el email lucygomezpontiluis@gmail.com. O, llame a Lucy Gómez al 0414 404 1521.