PRENSA GOBERNACION.- La casa Zamora ubicada en el municipio capital de Cojedes fue el escenario dispuesto para la celebración de los 199 años del natalicio del General del pueblo Ezequiel Zamora, actividad que estuvo presidida por los campesinos de la entidad.
Asimismo, estuvieron presentes autoridades civiles y militares, entre ellos, la autoridad única de producción agrícola en Cojedes, Rigoner Tarazona; el contralmirante Viberto Quintero Pérez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Cojedes ZODI 34; voceros presidenciales campesinos. Componentes de la Fuerza Armada Nacional, representantes del Gobierno Regional y el Poder Popular.
Para rendir homenaje a este insigne hombre, que sin duda forma parte de nuestra independencia, se realizaron diferentes actividades en la casa Zamora, lo que culminó en la plaza Bolívar de San Carlos, donde una representación del sector educativo y campesinos de la entidad leyeron un manifiesto de compromiso para profundizar el legado de Ezequiel Zamora.
Garantizar el desarrollo y soberanía agroalimentaria de la población y honrar la lucha liberadora del General del Pueblo Soberano, fueron las principales declaraciones de los campesinos que asistieron a la actividad, mostraron además la importancia de seguir ofreciendo a través de la siembra el apoyo al presidente Nicolás Maduró para combatir la guerra económica impuesta por la oligarquía venezolana.
Asimismo, William García, cronista del municipio Tinaco, expresó que “todo el esfuerzo realizado por el pueblo para lograr las conquistas que hoy en día se tienen en el país, deben ser el sostén filosófico de la batalla que en la actualidad se está liberando por consolidar la independencia”, dijo García.
De igual forma, destacó García que gracias a los ideales del máximo líder de la revolución Hugo Chávez ha sido posible continuar dando la batalla, resalto “Chávez es quien revive a Zamora, Chávez fue quien tomo las ideas zamoranas que no son más que reclamar la justicia para el pueblo” puntualizo.
Entre tanto, Víctor Manuel Jiménez, como productor de cereales en el municipio capital cojedeña e integrante de la organización popular campesina, señaló que profundizarán el legado del General Ezequiel Zamora, con el apoyo de las políticas desde el Ejecutivo Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, para el fortalecimiento de la producción nacional.
Finalmente, precisó: “Esta guerra económica que le tienen al pueblo venezolano la vamos combatir desde el campo, nosotros defenderemos la soberanía alimentaria, produciendo para que los alimentos lleguen a las comunidades”, acotó Jiménez.