Lo Último

.

.

martes, 10 de junio de 2014

Flujo de migrantes africanos a Italia supera los 50.000 este año

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) urgió este martes a una respuesta internacional para atender el incesante flujo de migrantes a Italia desde el norte de África, que ya supera los 50.000 en lo que va del año.
 
Solamente este fin de semana, alrededor de 5.500 migrantes llegaron a Sicilia a bordo de embarcaciones. Más de 300 personas han sido rescatadas en alta mar recientemente, detalló la OIM.
 
El director general de esa organización, William Lacy Swing, resaltó en un comunicado el número indeterminado de muertes que esos desplazamientos en condiciones muy precarias ocasionan.
 
Recientemente, dijo Swing, 17 cadáveres fueron recuperados después del naufragio de una embarcación el pasado 13 de mayo.
 
En ese sentido, subrayó que los fallecimientos de migrantes en alta mar afecta al Mediterráneo y es además, una emergencia de alcance global.
 
La OIM señaló que es necesario un debate de alto nivel sobre flujos migratorios, que incluya a países de origen, de destino y de tránsito y a otros actores relacionados con las rutas mediterráneas hacia Europa
ONU

Ban expresa preocupación por el deterioro de la seguridad en Iraq

 

 

El Secretario General de la ONU expresó este martes profunda preocupación por el deterioro de la seguridad en la ciudad iraquí de Mosul, que ha provocado la huida de miles de personas, y los ataques terroristas en otras zonas del país, que causaron la muerte de numerosos civiles en días recientes.
 
En un comunicado Ban Ki-moon urgió a todos los líderes políticos a dar muestras de unidad frente a las amenazas que se ciernen sobre ese país, que sólo pueden afrontarse con medidas constitucionales y dentro del proceso político democrático.
 
Ban alentó a las autoridades de Bagdad y al gobierno regional kurdo a cooperar para restaurar la seguridad y a proveer ayuda humanitaria urgente a los afectados por la escalada de violencia.
 
El Secretario General subrayó que Naciones Unidas y la Misión de Asistencia de la ONU en ese país (UNAMI) están listas para ayudar en esos esfuerzos. ONU

YOLANDA DA COSTA, SELENE QUIROGA, CHECHÉ REQUENA Y GONZALO TEPPA LE CANTAN AL DESPECHO EN EL CCCH

Enmarcado en el nuevo ciclo Bancaribe pone la Música, este año con una programación inédita, con músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, se ofrecerá un concierto a cargo de Yolanda Da Costa, Selene Quiroga, Alberto Cheché Requena y Gonzalo Teppa, el viernes 13 de junio a las 5:00 p.m., en la Sala Experimental,del CCCH - Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, en El Rosal, con entrada gratis.
La programación de Bancaribe pone la Música, para el presente año, será una experiencia de interés sonoro, por su búsqueda de opciones alternativas musicales tanto para los exponentes como para el público que presencie los conciertos, todos ellos ahora, en su nuevo horario vespertino, a las 5:00 de la tarde.
En esta oportunidad, Yolanda Da Costa, Selene Quiroga y el clarinetista Alberto Cheché Requena, bajo la conducción del contrabajista Gonzalo Teppa, brindarán a los asistentes un repertorio lleno de temas identificados con el amor y el despecho, donde interpretarán baladas, boleros, fados, entre otros, para recordar e inspirarnos en los cantantes Sandro (Así), Manuel Alejandro (Ese Hombre), quienes se juntan con Caetano Veloso, María Luisa Escobar o con el cantautor de soul Bill Withers (Ain’t No Sun Sunchine), y hasta con el querido y recordado Simón Díaz, interpretados con la elegancia de estos cuatro reconocidos y destacados artistas.

La venezolana Selene Quiroga, desde muy joven, se empieza a formar en el piano, el canto y la actuación, perfeccionando sus conocimientos de piano en el Conservatorio Emil Friedman, InterlochenArts Camp (Michigan/USA), Conservatorio Juan José Landaeta (donde se gradúa como pianista clásica) y Escuela de Música Mozarteum de Caracas, bajo la guía de Carlos Urbaneja. Ha participado en numerosas producciones teatrales-musicales del país (Fiesta con Billos, Broadway en Caracas, Mood D’amour, entre otras) como tras cámaras en la compleja tarea de pianista (La Novicia Rebelde, Jesucristo Superestrella, Anita la Huerfanita y muchas otras). Fue cantante invitada y pianista de la Gira Europa 2010 de Desorden Público. Ha grabado y se ha presentado como pianista y/o cantante junto a la Big Band de Andy Durán, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Es apasionada investigadora de la pianista Teresa Carreño, recientemente bautizó su libro “Mapa de un alma”, que ahonda en la vida de esta pianista del siglo XIX. Muy pronto saldrá su primer trabajo discográfico.

Por su parte, Yolanda Da Costa comenzó su carrera a finales de los 80 e inicios de los 90, cuando cursaba estudios de Arquitectura en la Universidad de Los Andes. En 2009 consigue su primer disco, Respirando, una producción independiente. En 2011, junto al productor musical Federico Pacanins, realiza una segunda grabación titulada Tu tienes la culpa de este Bolero, con temas inéditos del Maestro Aldemaro Romero. Recientemente participó, como artista invitada, en el Festival de Jazz Nuevas Generaciones; Obra Crónica Musical La Canción de Caracas y Sesiones Íntimas en Corp Banca.

Alberto Cheché Requena, de Los Robles estado Nueva Esparta, a los 12 años se incorpora como clarinetista en la Orquesta Típica Margariteña y la Orquesta Sinfónica Juvenil. Poco después se traslada a Caracas e inicia sus estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Participa como músico invitado en numerosas grabaciones y comienza a desarrollar un estilo musical en donde se funde lo clásico con lo tradicional, sumado a elementos de jazz y world music. Su álbum debut lleva por nombre Fusiones (2007)

Gonzalo Teppa comienza sus estudios musicales, a los 10 años, en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, donde inicia sus estudios de contrabajo con el Prof. Luis Guillermo Pérez. En 1995 viaja a España para continuar éstos con el eminente maestro Ludwing Streicher. Obtiene el título de Licenciado en Música en la Universidad de Colorado, en Boulder, Estados Unidos. Allí mismo realizó estudios de maestría en Pedagogía del jazz. En este género ha compartido con excelentes agrupaciones y músicos tales como el flautista y saxofonista Nelson Rangel, los trompetistas Wynton Marsalis y Tom Harrell, el percusionista John Hadfield, los pianistas Dave y Don Grusin, Michael Pagán y Pat Bianchi, el guitarrista Bill Kopper, entre otros. Ha obtenido numerosos galardones: en 2003 gana el concurso como mejor Instrumentista en la Universidad de Colorado, por lo que tiene el honor de tocar, como solista, en la Orquesta Sinfónica de la misma. En 2004 es galardonado como mejor solista del año en los Estados Unidos por la revista acreditada en jazz Downbeat Magazine, en 2005 es premiado como mejor solista en el Festival de jazz realizado en Greely, Colorado EUA., entre muchos otros. Como compositor y ejecutante del contrabajo ha realizado tres producciones discográficas: Designios, Travesías y Serpentina. En el ámbito de la música venezolana ha compartido con Ilan Chester, Aquiles Báez, Claudia Calderón, Biella Da Costa, Gerry Weil, Saúl Blanco, los fallecidos Aldemaro Romero y Simón Díaz, entre otros.

NUEVO CICLO DE CHARLAS “FILOSOFÍA EN LA CIUDAD”

El sábado 14 de junio se dará inicio a un nuevo Ciclo de Charlas “Filosofía en la Ciudad”,con una ponencia a cargo del profesor y articulista Alfredo Vallota, titulada La Noción de Pueblo, que tendrá lugar en la Sala Experimentaldel CCCH- Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, a las 11:00 de la mañana, con entrada libre.

Una de las nociones políticas más utilizadas en los últimos años es, sin duda la de pueblo. Sin embargo, a pesar de su uso y abuso, no muchos tienen claro qué se nombra con esta palabra, ni siquiera aquellos que la utilizan dando lugar a confusión y equívocos sin fin.

En la charla se presentarán dos significaciones antagónicas del término, haciendo énfasis en la que se considera más cercana al uso que se le da en Venezuela, y también en buena parte de Latinoamérica. La intención es arrojar alguna luz en el caos de ideas políticas que debaten en nuestro medio, especialmente en torno a la noción de pueblo, y para ello trataremos de la historia del vocablo, de distinguirla de otras nociones vecinas como gente, etnia, masa, muchedumbre, nación, así como mostrar las implicaciones que su adopción tiene en la ordenación política del país.

Chacao incentiva cumplimiento de normas de seguridad vial

Descargar Seguridad vial (4).JPG (308,5 kB)
En el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía Municipal de Chacao sensibilizó, a un numeroso grupo de niños de las escuelas municipales, sobre el cumplimiento de las normas que garantizan la seguridad en las vías. A través de la presentación de un video y la obra “Los guardianes viales y sus amigos”.
Desde las instalaciones del Teatro Municipal, el Director de Vigilancia y Transporte Terrestre, supervisor agregado, Juan Solano indicó“Chacao quiso llevar este día tan importante a los alumnos del municipio y por ello presentamos una obra de teatro infantil para incentivar el respeto a las señales de tránsito, montada por los mismos policías viales que capacitan, ejecutan los planes de educación y seguridad vial, además son los instructores de los patrulleros escolares dentro del Municipio”.
Descargar Seguridad vial (5).JPG (521,1 kB)
Asimismo, Solano destacó la importancia de la seguridad vial. “Es necesario crear conciencia en los alumnos y en sus padres para disminuir la cifra de accidentes viales que en Venezuela son elevadas y últimamente han triplicado el número de fallecidos y lesionados. Debemos reflexionar sobre el uso que hacemos de nuestros vehículos y motocicletas para hacer un manejo seguro y no poner en riesgo nuestra seguridad y la de los otros conductores”.
Por su parte, Ana Luisa Pantin de Muchacho, primera dama del Municipio señaló “con estas actividades estamos reforzando en nuestros patrulleros escolares la importancia de usar el cinturón de seguridad, de no hablar por celular mientras se está manejando y de respetar el paso peatonal, sembrando valores ciudadanos y creando conciencia en todos estos niños para que difundan el mensaje a sus padres y familiares”.
Chacao cuenta con 500 patrulleros escolares que están distribuidos en las 36 unidades educativas de la jurisdicción y ayudan a sus compañeros en la entrada y salida de los colegios, coadyuvando al Policía de Circulación en esta labor.
Kevin Rojas, patrullero escolar de la U.E.M Andrés Bello señaló “yo ayudo a que mis compañeros de clases pasen por el rayado a la hora de la entrada y la salida. Cuando van pasar, uno detiene el tránsito para que pasen y luego, pasan los vehículos. Yo le digo a mis padres que no beban cuando estén conduciendo, que no utilicen el teléfono y me siento bien siendo patrullero escolar porque ayudo a los demás a que se porten bien”.
Descargar Seguridad vial (7).JPG (206,4 kB)Durante esta semana y en el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre realizará cine foros en todas las instituciones educativas del Municipio para concientizar a los niños acerca del uso y respeto a las normas de circulación. Por otra parte, alumnos de 4to y 5to año de liceos de la jurisdicción invertirán sus horas de labor social en las calles y avenidas con nuestros policías repartiendo material POP de seguridad vial.

La OEA y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) ofrecen 500 becas para programas de maestría y doctorado

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) unieron nuevamente esfuerzos para lanzar la cuarta edición consecutiva del Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación de la OEA (PAEC) OEA-GCUB, el cual ofrece más de 500 becas académicas para estudios de maestrías y doctorados en más de 40 universidades brasileñas para el año 2015.
 
En esta cuarta edición, algunas de las becas se ofrecerán específicamente para programas en el área de salud, como resultado del acuerdo firmado entre la OEA y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el 12 de febrero de 2014. Los programas académicos se impartirán de manera presencial en los campus de las 46 universidades participantes. Las clases iniciarán el primer o segundo semestre de 2015 y la fecha límite para postular es el 25 de julio de 2014.
 
Las becas OEA-GCUB 2014 cubrirán los gastos de matrícula, un aporte mensual para gastos de subsistencia, un apoyo lingüístico de portugués en las universidades de acogida y un aporte único para gastos de instalación (el cual sólo se otorga para los primeros 125 becarios seleccionados). A pesar de que no existe requisito de idioma, los becarios deberán estudiar portugués paralelamente, ya que las clases serán impartidas en dicho idioma.
 
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, busca promover una mayor integración de las universidades brasileñas con el resto de países de la región, así como favorecer el intercambio científico y cultural, la internacionalización y movilización de estudiantes de las Américas y la promoción del desarrollo humano.
 
Desde su primera edición, el PAEC OEA-GCUB ha otorgado un total de 484 becas para estudios de maestría y doctorado en 41 universidades. Los seleccionados provienen de 24 países de las Américas. Para la cuarta edición de este programa se ofrecerán más de 500 becas. Para mayor información acerca de esta oportunidad, incluyendo beneficios y proceso de postulación, consulte el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación de la OEA (PAEC)

Polichacao aprehendió a dos “roba carros” en El Rosal

Descargar IMG_4373.jpg (609,0 kB)
Durante la noche de este lunes, funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao lograron la aprehensión de dos ciudadanos que momentos antes habían efectuado un robo a mano armada de un vehículo en la Avenida Francisco de Miranda, durante el procedimiento se recuperó el mismo y se incautaron dos facsímiles.
Descargar IMG_4359.jpg (637,8 kB)Aproximadamente a las 10:30 pm de este lunes una comisión de Polichacao, avistó un carro fuera de control que colisionó contra una defensa en la Avenida Carabobo de El Rosal, del Optra rojo descendieron dos sujetos con armas de fuego que emprendieron la huída del lugar. Inmediatamente se activaron las comisiones policiales que se encontraban desplegadas en el municipio Chacao, logrando la detención de dichos sujetos. El vehículo recuperado, había sido robado, apenas minutos antes en la Avenida Francisco de Miranda con Avenida Principal del Country Club.
Descargar IMG_4369.jpg (920,9 kB)El Director General de Polichacao, Yoryi Carvajal aseguró que la captura de estos sujetos fue gracias “a un trabajo coordinado con el Centro de Operaciones Policiales de la jurisdicción y las unidades radio patrulleras que permanentemente se encuentran realizando el patrullaje inteligente en todo Chacao”.
Se pudo conocer que además de la recuperación del carro, la comisión policial logró incautar un facsímil de arma de fuego tipo pistola de material sintético y otro tipo revólver elaborado en material metálico. Los delincuentes, uno de 19 años y otro de 22 años son residentes de Propatria y no presentan antecedentes penales. El caso fue remitido al Ministerio Público.

MINUTO A MINUTO

Neymar: “Messi está 100% conmigo”


Neymar hace una valoración de su primer año en el FC Barcelona y del Mundial en la revista ‘Red Bulletin’, uno de sus sponsors, que saldrá a la venta en julio. En esta publicación explica que “Messi me sorprendió en todos los campos. Antes de llegar aquí escuche algunas cosas horribles sobre Messi, como que era muy reservado y que no hablaba con nadie. Ahora veo todo de forma totalmente diferente. Además de ser un genio, fuera del campo está 100% conmigo. Y no sólo conmigo, también cuando veo como trata a otras personas te das cuenta lo bueno que es. No tengo nada malo que decir de él”
 
Sobre su primera temporada en el Barça explica que “no fue perfecta pero tampoco fue tan mala. Es la primera vez que estoy viviendo fuera de mi país, echo de menos a mis amigos y a mi familia. Fue difícil al principio pero aprendí mucho tanto profesional como personalmente. Aprendo algo de cada jugador y adapto mi estilo. Algunas personas son buenas en el campo, otras se comportan muy bien en los entrenos…. Yo incorporo las cualidades de cada uno”
 
Sobre el Mundial explica que “no me siento presionado, todo el mundo dice que vencer una Copa del Mundo es una alegría inmensa y quiero sentirlo. Quiero gritar: ¡Yo soy campeón!. La prensa me sigue desde los 13 años, estoy acostumbrado a la presión. Las personas se piensan que soy como me ven por televisión, pero soy completamente distinto, no siento presión por nada”.

Piden que Blatter no continúe en la FIFA

635376090778349536w
El suizo Blatter, de 79 años y que fue elegido por primera vez para presidir la FIFA en 1998, podría ser de nuevo uno de los candidatos en las elecciones que ese órgano deportivo celebrará el próximo año, después de haber anunciado en 2011 que este sería su último mandato al frente de la FIFA.
 
 
La imagen de la FIFA se ha visto “dañada” en los últimos años, por diferentes polémicas, la más reciente por las acusaciones de corrupción en la adjudicación de la Copa Mundial de 2022 en Catar, consideró el holandés.
 
Para Van Praag “pocas personas toman en serio” la FIFA y la “responsabilidad” de ello recae en Blatter.
 
En Sao Paulo, Blatter abogó el lunes por la unidad para contrarrestar a los que quieren “acabar con la FIFA” e insinuó que podrá presentarse a una nueva de candidatura el próximo año, cuando tendrá 78 años.
 
Blatter respondía así a las recientes críticas al organismo que dirige el fútbol mundial por las sospechas de corrupción levantadas en el proceso de elección de Catar como sede del campeonato del mundo en 2022.
 
Las federaciones europeas de fútbol se reúnen hoy durante el Congreso de la FIFA en Sao Paulo, una reunión de la que Van Praag espera una decisión conjunta sobre Blatter, según ese medio. “Tal vez no sea un tema de discusión en la conferencia” porque la elección de la presidencia de la FIFA es el próximo año, recordó Van Praag, que también consideró que “es bueno que Europa esté preparada y actúe con una sola voz”.EFE

Conozca a “Brazuca”, el balón oficial del Mundial

brazu1006
AFP.- Compañera ideal para jugadores de buen pie como Lionel Messi, Neymar o Luis Suárez, “Brazuca”, la multicolor pelota del Mundial de Brasil-2014, rodará oficialmente por primera vez el jueves en el partido inaugural en Sao Paulo.
 
“Brazuca” pesa 437 gramos y porta colores como el rojo, azul y verde en formas sinuosas sobre un fondo blanco.
El balón fue probado durante dos años y medio por 600 jugadores de 30 equipos en todo el mundo antes de ser presentado en Río de Janeiro en diciembre pasado.
 
El nombre de la pelota fue escogido por votación en septiembre de 2012, imponiéndose a otras opciones como “Carnavalesca” o “Bossa-Nova”.
 
“Brazuca” sucede a “Jabulani”, la pelota del Mundial de Sudáfrica-2010, muy criticada por los jugadores debido a su poco peso

DT de Costa Rica ya tiene su alineación contra Uruguay

pinto1006
EFE.-El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo hoy tener lista y con variantes la alineación titular que enfrentará a Uruguay en su primer partido de la Copa del Mundo de Brasil.
 
Pinto dijo que esperará la recuperación de Michael Umaña y Júnior Díaz, que llegaron a Santos con un cuadro viral y que cuando los tenga disponibles analizará las variables del once inicial.
 
“Tengo la alineación lista, una o dos variantes que no he determinado. Espero que la gente que está enferma se recupere y ya miraré”, declaró el técnico colombiano al final de la práctica en el histórico estadio de Santos.
 
Costa Rica llegó la madrugada de hoy a Brasil y tras unas horas de descansó cumplió un intenso entrenamiento ante unas 250 personas en una jornada que registró una lluvia ligera.
 
Pinto agradeció la visita de Clodoaldo, exjugador del Santos, quien conversó con los jugadores sobre la historia del estadio como una motivación para el equipo.
 
“Le dije a Clodoaldo que les contara con quien jugaba, con Pelé, Rivelino, Tostao y Gerson. Los jugadores estaban sorprendidos y Celso Borges le respondió que su padre le habló mucho de él. tuvieron palabras de afecto”, relató.
 
Pinto aseguró que Costa Rica sabe que enfrentará en su grupo a tres selecciones campeonas del mundo, Uruguayo, Italia e Inglaterra, y que lo hará sin temor y con la motivación de tener rivales de esta calidad.
 
“Sentimos alegría y motivación; vamos a enfrentar a tres campeones del mundo y nos sentimos sin temor. Costa Rica va jugar sin temor, sin miedo a tres potencias y nos gustaría ganar”, declaró el seleccionador.
 
Comentó que el cuerpo técnico de Costa Rica ha hecho una cercana observación de sus rivales como parte de la estrategia porque tienen bagaje, conocimiento y tiene detalles de los contrarios.
 
Pinto explicó que el entrenamiento de este día ha estado dedicado a mantener el ritmo de trabajo y a revisar conceptos específicos y que el resto de la jornada descansarán del largo viaje que hicieron para llegar a Santos.
 
“Quisimos mantener el ritmo de trabajo, hicimos conceptos de juegos específico que necesitamos en defensa, hoy vamos a descansar, llegamos a las tres de la mañana y dormimos poco pero respondieron y esa es la virtud del equipo que lo da en todo momento”, declaró.
 
Pinto apuntó que lo más importante es que los jugadores se tengan confianza y se sientan seguros porque todo esto “repercute en la cancha y eso quiero de mis jugadores que estén tranquilos pero con la responsabilidad”, apostilló.
 
En el entrenamiento, el centrocampista Junior trabajo separado del grupo con gran intensidad acompañado por un fisioterapeuta del equipo debido a un cuadro de gripe del que ya se recupera.
Díaz se recupera de esa congestión y Umaña se quedó en el hotel porque están un poco resfriado. “No hay ninguna gravedad de ninguno de los dos”, puntualizó.

Cristiano Ronaldo baila samba durante los entrenamientos de Portugal

Cristiano Ronaldo baila samba durante los entrenamientos de Portugal
Cristiano Ronaldo le demostró a sus compañeros su destreza para bailar samba, lo que provocó un momento ameno en los entrenamientos de Portugal.
 
De esta forma, CR7 demostró que se encuentra bien anímicamente de cara al amistoso ante Irlanda este martes a realizarse en Nuevo York.
Como se sabe, el jugador de Real Madrid se recuperó de las lesiones en su rodilla izquierda y en su muslo derecho.


Camerún olvida a dos jugadores en su hotel de concentración

Camerún olvida a dos jugadores en su hotel de concentración
La selección de Camerún, que llegó con más de doce horas de atraso a Brasil para jugar el Mundial, se desplazó a su primer entrenamiento en la ciudad de Vitória sin percibir que dos de sus jugadores habían quedado olvidados en el hotel, informaron medios locales.
 
Si llegar a la sede del Mundial con un atraso considerable por la presión de los jugadores a la Federación para mejorar sus condiciones de salarios y premios durante el Mundial ya fue insólito, otro tanto debieron pensarlo el defensor Cédric Djeugoue y el delantero Fabrice Olinga.
 
Cedric, jugador del Coton Sport, y Olinga, figura del Zulte Waregem belga, fueron olvidados en el hotel de concentración mientras el resto de la plantilla partió en un autobús hacia el campo donde se cumplió el primer entrenamiento, según explicaron a periodistas miembros de la delegación.
Los Leones Indomables, que dirige el alemán Volker Finke fueron emparejados en el grupo A con las selecciones de Brasil, México y Croacia. Debutarán contra los norteamericanos el 13 de junio en Natal.
 
Como sucedió antes del Mundial de 2002, disputado en Corea del Sur y Japón, la selección africana se negó a viajar a Brasil este domingo, hasta que no hubo acuerdo con las primas económicas a percibir, aunque hace doce años la comisión técnica no llegó a olvidar a sus jugadores en sus respectivos desplazamientos.
 
Camerún tiene en observación especial a su más experimentado jugador, el delantero Samuel Eto”o, afectado por problemas musculares.
 
En su último partido amistoso derrotó a la selección de Moldavia por 1-0 y recibió la buena noticia del regreso del delantero del Fenerbahce turco Pierre Webó, exjugador de Osasuna, quien tuvo una aparatosa caída al marcar un espectacular gol en un encuentro previo con Macedonia.AFP

Selección alemana visitó las playas de Salvador de Bahía tras prácticas

Selección alemana visitó las playas de Salvador de Bahía tras prácticas
Los seleccionados alemanes continúan su preparación para el debut mundialista, sin embargo también se dan tiempo para realizar diversas actividades en territorio brasileño. Esta mañana, tuvieron un paseo en barco por la playa de Santo André en Salvador de Bahía.
 
Algunos jugadores incluso se animaron a colocar las velas en la embarcación que los trasladaba por el océano Atlántico, mientras otros que no tomaron el paseo se quedaron a disfrutar del sol como lo demostraron Podolski y Boateng en fotos compartidas en Twitter.
 
Alemania debutará el 16 de junio ante Portugal en Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Brasil 2014 y las diosas de Playboy que calentarán el Mundial

Brasil 2014 y las diosas de Playboy que calentarán el Mundial
Calentarán mucho más el Mundial. A 48 horas para levantar el telón de Brasil 2014, la edición alemana de Playboy eligió a sus representantes de las diferentes selecciones que estarán presentes en la fiesta más grande del fútbol.

A continuación en la galería te mostraremos a algunas de las diosas que calentarán el Mundial. Disfrute de cada una de ellas y espera con ansias el inicio de la Copa del Mundo.

Padre de Lionel Messi explica las razones de los vómitos del 10 argentino

Padre de Lionel Messi explica las razones de los vómitos del 10 argentino
Lionel Messi volvió a vomitar durante el encuentro ante Eslovenia que la selección argentina ganase por 2-0 con uno de los tantos marcados por el delantero, lo que volvió a causar preocupación en el mundo del fútbol por el estado de salud de “la pulga”.
 
Luego de este último episodio, Jorge Messi, padre de Lio, ha salido al frente e intentó aclarar a los medios argentinos las razones de este extraño mal que aqueja al delantero. Expresó que desde hace algunos meses, el capitán de la selección argentina se hace análisis y que intentan saber si se trata de un cuadro severo de estrés o de hernia de hiato.
“Hace años que está con este tema. Se hizo los estudios correspondientes; no hay que preocuparse, a otros grandes también le sucedía”, afirmó Jorge Messi.
 
“A lo mejor es un pequeño problema en el hiato que no le cierra bien y algunos complementos que se agregan a los que no hay que darles demasiada atención según los profesionales”, finalizó.

Conoce a Amanda Bueno, la sexy bailarina que burló la seguridad de Brasil

Conoce a Amanda Bueno, la sexy bailarina que burló la seguridad de Brasil
La sensual bailarina Amanda Bueno, de 27 años, burló la seguridad de la selección de fútbol de Brasil, en Teresópolis, con el propósito de regalarle al jugador Hulk un disco de su agrupación.
Sin embargo fue detenida por la seguridad del recinto estando a centímetros del jugador, quien mostró su sorpresa por el alboroto que se armó, por lo que optó por retirarse del lugar.

Tras este incidente, muchos quisieron conocer más de Amanda y nosotros también. Por ello, tras una pequeña búsqueda, dimos con todas sus sensuales fotos, las cuales dejamos aquí arriba en nuestra galería.

Diego Costa asegura que está “a tope” para el Mundial: “Cada vez me encuentro mucho mejor”

EFE).- Diego Costa, delantero de la selección española, destacó hoy que está “a tope” para el Mundial de Brasil 2014, una vez superada una lesión muscular, y remarcó que “necesitaba” el partido amistoso del pasado sábado ante El Salvador, en el que jugó 72 minutos, para quitar “las sensaciones” de una posible recaída, como ocurrió en la final de la Liga de Campeones.
 
“Cada vez me encuentro mucho mejor, en todo, en ánimo, en ganas y en lo principal: la lesión. Estoy a tope y no va a haber ningún problema”, declaró el futbolista en rueda de prensa en la concentración de la selección española en la Ciudad Deportiva del Atlético Paranaense, a las afueras de Curitiba, en Brasil.
 
“De momento, las cosas me van muy bien”, explicó el delantero sobre el recibimiento en Brasil, tras la pasada polémica generada en su país por la elección de jugar con España. “La gente me ha tratado de una manera que me esperaba. Sé que tengo el apoyo de bastante gente”, resaltó el atacante, sonriente en sala de prensa.
 
También afirmó que su familia y “sus padres están muy felices” porque el futbolista esté “aquí”, en Brasil, para el Mundial. “Estoy más cerca de ellos. No les afecta nada. Tomé mi decisión y me apoyan siempre”, continuó el ariete del Atlético de Madrid, que se presenta en el Mundial después de una campaña con 36 goles con su club.
 
Diego Costa ve “normal” la “ansiedad” por el debut en el Mundial, el próximo viernes en Salvador. “Es muy importante el primer partido frente a Holanda, una selección muy grande y muy buena. Siempre nos entrenamos para estar a tope, para mejorar y estamos listos para comenzar el torneo e ir a por la copa”, aseguró.

Gobierno de Colombia anuncia inicio proceso de paz con guerrilla ELN

AFP).- El gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) anunciaron este martes el inicio de diálogos de paz para buscar el fin de un conflicto armado de 50 años, según un comunicado oficial divulgado por la Presidencia.
 
“El gobierno nacional y el ELN han iniciado una fase exploratoria de conversaciones el pasado enero de 2014, luego de una serie de contactos y reuniones que tuvieron lugar desde el año 2013. El objetivo de esta fase exploratoria es acordar la agenda y el diseño del proceso que haga viable el fin del conflicto, y la construcción de la paz”, dijeron las partes en un comunicado conjunto.

Conozca la lista de árbitros del Mundial de Brasil 2014

AFP) – Lista de los 33 árbitros de campo del Mundial-2014:
Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
Yuichi Nishimura (Japón)
Nawaf Abdulla Ghayyath Shukralla (Bahréin)
Benjamin Jon Williams (Australia)
Alireza Faghani (Irán)
Noumandiez Desire Doué (Costa de Marfil)
Bakary Papa Gassama (Gambia)
Djamel Haimoudi (Argelia)
Neant Alioum (Camerún)
Daniel Frazer Bennett (Sudáfrica)
Joel Antonio Aguilar Chicas (El Salvador)
Mark W. Geiger (Estados Unidos)
Marco Antonio Rodríguez Moreno (México)
Roberto Moreno Salazar (Panamá)
Walter Alexander López Castellanos (Guatemala)
Enrique Roberto Osses Zencovich (Chile)
Néstor Fabián Pitana (Argentina)
Wilmar Alexander Roldán Pérez (Colombia)
Sandro Meira Ricci (Brasil)
Carlos Alfredo Vera Rodríguez (Ecuador)
Víctor Hugo Carrillo Casanova (Perú)
Peter O’Leary (Nueva Zelanda)
Norbert Hauata (Tahití)
Felix Brych (Alemania)
Cüneyt Cakir (Turquía)
Jonas Eriksson (Suecia)
Bjorn Kuipers (Holanda)
Milorad Mazic (Serbia)
Pedro Proença (Portugal)
Nicola Rizzoli (Italia)
Carlos Velasco Carballo (España)
Howard Webb (Inglaterra)
Svein Oddvar Moen (Noruega)

Ronaldo quiere ver en vivo a CR7 y Messi pero espera que Neymar sea el mejor

EFE) – El exfutbolista Ronaldo Luiz Nazario de Lima afirmó hoy que espera ver “en vivo” durante el Mundial las jugadas del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi, pero confió en que al final, el mejor jugador será su compatriota Neymar.
 
“Me gustaría ver en vivo a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi”, declaró el máximo goleador en la historia de los mundiales (15 goles en 3 Copas del Mundo), durante la presentación en Río de Janeiro de una línea de botas de fútbol de Nike.
 
Ronaldo garantizó su presencia en todos los compromisos que jugará la Canarinha a partir del 12 de junio.
 
“Estoy curioso para ver varios partidos. No podré ver todos los juegos que quiero pero con seguridad estaré en todos los de Brasil”, expresó el exdelantero del Real Madrid y el Barcelona.
 
Ronaldo elogió a Neymar, el más emblemático jugador de la selección que dirige Luiz Felipe Scolari.
 
“Es muy bueno Es un gran jugador, increíble”, expresó.
 
A pesar de su juventud, dijo tener la certeza de que está muy tranquilo pese a la expectación que se ha creado a su alrededor y con el favoritismo de Brasil al jugar en su casa.
 
“Él soporta mucho la presión. Tenemos mucha esperanza en que él sea el mejor jugador de la Copa y de que Brasil sea campeón”, enfatizó.
 
Sobre sus expectativas con el Mundial, en cuya organización tuvo un rol activo, Ronaldo expresó que le gustaría que Brasil fuera recordado como el país que acogió muy bien a los turistas “y que ofreció una de las mejores copas de todos los tiempos”.
 
“Lo que la gente quiera es que la copa en ‘el país del fútbol’ sea espectacular”, apostilló.
 
“Es una oportunidad maravillosa para mostrar nuestra cultura, nuestro pueblo, nuestras ciudades para el mundo entero”, puntualizó el exjugador de los clubes italianos Milán e Inter.

Cuadrillas de Corpoelec actúan para recuperar energía en sectores de la parroquia San Juan

Nota de Prensa).- Cuadrillas de Corpoelec trabajan intensamente para recuperar el servicio de energía en sectores de la parroquia San Juan, en el municipio Libertador, afectada por el disparo de circuitos eléctricos, en la mañana de este martes 10 de junio.
 
Los circuitos involucrados son A5 y A10, de la subestación Artigas, y el circuito B6 en Guarataro.
 
Las zonas que reciben atención debido al hecho son los barrios Andrés Eloy Blanco, Colinas 23 de Enero, El Observatorio, Alfredo Rojas, Las Piñas, Los Eucaliptos, La Silva, Camboya, El Guarataro, y Nuevo Mundo. Igualmente, las urbanizaciones La Quebradita Arvelo; Artigas, El Calvario, Palo Grande y el sector Los Mangos.
 
Se estima que a la 1:00 p.m. se recupere el servicio eléctrico en la zona afectada.
 
Corpoelec reitera su compromiso de ofrecer un servicio de calidad a toda la población y exhorta a la colectividad a convertirse en custodios de las instalaciones eléctricas para combatir así posibles acciones de sabotaje que puedan afectar a las familias venezolanas.

Una comisión venezolana asistirá este miércoles al sorteo de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

 AVN).- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) decidirá este miércoles 11 de junio, en la ciudad mexicana de Veracruz, la sede de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 2018, según informa la web del Ministerio del Deporte.
 
La ciudad venezolana Puerto La Cruz es una de las aspirantes a conseguir la sede de la justa deportiva. En este sentido, el mayor aval con el que cuenta para conseguirlo es el éxito alcanzado en los recién culminados Juegos Suramericanos de Playa 2014, celebrados en el estado Vargas.
 
Actualmente las localidades que se disputan la organización de los Centroamericanos y del Caribe 2018 son: Puerto La Cruz, Venezuela; Barranquilla, Colombia; y Ciudad de Panamá, capital de la República de Panamá.
 
Esta sería la tercera ocasión en la que Venezuela albergaría la cita, luego de haberla organizado en las ediciones de 1959 en Caracas, y en 1998 en Maracaibo.
 
Al sorteo asistirá una comisión del Comité Olímpico Venezolano (COV), encabezada por Eduardo Álvarez, su presidente, y el Ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, y el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
 
Los representantes de la ODECABE, Humberto Cintron y Carlos Uriarte, manifestaron que Puerto La Cruz es una excelente propuesta, según reseña la página.

Al menos un muerto dejó tiroteo en un instituto de Oregón en Estados Unidos

EFE).- Un tiroteo registrado hoy en un instituto cercano a Portland (Oregón) ha dejado al menos un herido y la policía ha confirmado que el autor de los disparos está muerto.
La oficina del sheriff del condado de Multnomah aseguró en un comunicado que la situación se encuentra ya “controlada”.
 
Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en el instituto Reynolds, en la localidad de Troutdale, unos veinte kilómetros al este de Portland, en la costa oeste de EE.UU.
 
El portavoz de la policía estatal, Greg Hastings, señaló que al darse la alerta por el tiroteo, cerca de 100 funcionarios de diferentes agencias de seguridad acudieron al centro educativo y siguieron los protocolos habituales de evacuación.
 
El instituto cuenta con cerca de 2.800 estudiantes, y las clases ya habían comenzado cuando se produjo el incidente.

Casillas: “España acude al Mundial como favorita absoluta”

EFE).- Iker Casillas, capitán de la selección española, no rehuyó el favoritismo que recae en Brasil 2014 sobre La Roja como vigente campeona del mundo, y afirmó que es “favorita absoluta” al título
 
“España acude al Mundial como favorita absoluta, eso no quita la responsabilidad que tenemos los jugadores de hacer un gran papel y poder defender el título”, afirmó en una entrevista difundida por Hyundai.
 
“Sabemos que es difícil lograrlo porque hay selecciones que están jugando francamente bien al fútbol y que junto a España optan a conseguir el Mundial como puede ser Alemania, Portugal, Argentina, Brasil y Holanda que acuden siendo también favoritos a ganar la Copa”, añadió abriendo el abanico de candidatos.
 
España está preparada, según Casillas, para afrontar un nuevo reto y ser la primera selección de la historia que gana dos Mundiales seguidos junto a dos Eurocopas y la primera europea que lo hace en Sudamérica.
 
“Me gustaría llegar lo más lejos posible con mi selección, poder defender el título que conseguimos hace cuatro años en Sudáfrica. Sabemos que no va a ser fácil, pero somos una selección de grandes retos y nos apasiona intentar otra vez volver a reeditar el éxito conseguido”, manifestó.
 
Por último, Casillas reflexionó sobre el papel que va ejerciendo en la selección española con el paso del tiempo. “Llevar quince años en la absoluta hace que cada vez que acudes a una fase final vayas mucho más preparado que el resto de compañeros por la experiencia acumulada. Te hace poder dar consejos y contar experiencias vividas en épocas anteriores”.

Blatter inaugura el Congreso de la Fifa con la presencia de Ronaldo y ministro de Deportes brasileño

AFP).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, inaugura la tarde de este martes el 64 Congreso de la Fifa, que se realiza en Sao Paulo y contará con la presencia del ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, y del exfutbolista y miembro del Comité Organizador Local, Ronaldo.
 
El Congreso se extenderá hasta el miércoles, cuando se reunirán los miembros del organismo desde las 09H30 locales (12H30 GMT).
 
Este martes, tras la inauguración oficial a cargo de Blatter, la ceremonia, que será conducida por la modelo Fernanda Lima, contará con varios artistas internacionales, como el palestino Mohammed Assaf, el pianista brasileño Nelson Ayres y su compatriota Maria Rita.
 
EL Congreso de la FIFA llega envuelto en la polémica tras las duras declaraciones de Blatter contra aquellos que critican la atribución del Mundial-2022 a Catar, afirmando que son motivadas por “racismo y discriminación” en un discurso ante dirigentes de la Confederación Africana en Sao Paulo, ciudad en la que dentro de dos días se dará el puntapié inicial del Mundial-2014

¡Un Mundial rico en críticas! Brasil acoge a visitantes con aeropuertos desfasados

AP).- Los hinchas de fútbol que llegan estos días a Brasil para ver a sus selecciones competir en la Copa Mundial, deberán primero abrirse paso por terminales aeroportuarias con obras en plena marcha, pocas señalizaciones, prácticamente sin aire acondicionado y con escasos taxis.
 
El Mundial se inaugura el jueves, y los aeropuertos se preparan para recibir la oleada de viajantes internacionales en ocasión del máximo certamen del fútbol. Las autoridades insisten en que están listas, pero los pasajeros podrían toparse con aeropuertos desfasados en su cronograma de obras respecto del Mundial.

Es una suerte de “aterrizaje forzoso”.

Tal es el ejemplo de Guarulhos. Si bien el aeropuerto más atareado de Sudamérica dispuso de casi siete años para prepararse desde que Brasil obtuvo la sede del Mundial, la nueva terminal internacional —a un coste de 1.300 millones de dólares— si acaso puede funcionar en un cuarto de su capacidad, obligando que los viajeros desembarquen en una infraestructura de mala iluminación y con el estilo arquitectónico brutalista de los años de la dictadura militar, de hace más de tres décadas.
 
El lunes, apenas a cuatro días del partido inaugural en Sao Paulo entre Croacia y Brasil, la cola para esperar un taxi en tardó más de dos horas y el tráfico estaba atascado por una huelga de empleados del servicio de metro.
 
“Pongámoslo de esta manera, no estamos mostrándole al mundo nuestra mejor imagen“, se lamentó Luiz Gustavo Fraxino, consultor de infraestructura aeropuerto en la ciudad de Curitiba, otra de las subsedes del Mundial.
 
Expertos aseguran que la culpa recae en una mala planificación y la excesiva burocracia gubernamental. Además, el proceso de privatización de los aeropuertos se tardó demasiado para comenzar los trabajos de modernización.
 
La presidenta Dilma Rousseff ha rechazado las críticas de que el país no estaba preparado y ha recordado sus propias experiencias como jefa de estado, en la que ha quedado atrapada en embotellamientos de tráfico en Londres.
 
Señala también que la presionada infraestructura es el reflejo de una nación que progresa, a medida que la clase media se expande y que los brasileños antes pobres pueden ahora viajar en avión.
 
No estamos construyendo los aeropuertos sólo para el Mundial o para la Fifa“, dijo la mandataria recientemente. “Estamos construyéndolos para los brasileños”.
 
Para moverse en Brasil, la única alternativa es volar. Este es un país con el tamaño de un continente y carece de conexiones ferroviarias para incluso los 419 kilómetros (260 millas) que separan a Río de Sao Paulo, las dos grandes ciudades.
 
Tampoco ayuda que Brasil insistió en tener 12 sedes, en vez de las ocho que recomendó la Fifa, algo que el propio alcalde de Río, Eduardo Paes, ahora reconoce que fue un error.
Los visitantes que lleguen a Río comenzarían a sudar casi de inmediato. Pese a que es el invierno en Brasil, las temperaturas rondan los 26 grados centígrados (80 Fahrenheit) en esta semana, y la humedad es cercana al 70%. Y el aire acondicionado en el aeropuerto tiende a fallar.
 
En Brasilia, una tormenta tropical de 20 minutos bastó para inundar los pisos de linóleo de su flamante aeropuerto, lo que forzó a los viajeros brincar sobre el agua en la terminal. En otras ciudades, los pasajeros deben caminar por debajo de andamios, aglomerarse en las terminales o ver desde lejos las nuevas estructuras que no se pudieron completar a tiempo para los ensayos respectivos.
 
Las comodidades disponibles en otros aeropuertos, como los enchufes eléctricos o una red Wi-Fi que funcione son difíciles de encontrar. Los viajantes que no hablen algo de portugués pueden tener dificultades para entender a las autoridades locales. No hay muchos anuncios en otros idiomas, ni impresos ni en los altavoces.
 
No es sólo una cuestión de fastidio o falta de comodidades. Una investigación de la agencia protectora del consumidor encontró irregularidades como salidas de emergencia que estaban bloqueadas, extinguidores de fuego cuyas fechas de expiración habían vencido y orinales averiados.
 
Alex Lima, un empleado de seguridad de 31 años, quien labora en plataformas extractoras de petróleo, dijo que el aeropuerto de Río ya no da más abasto, incluso cuando no se monta una cita deportiva internacional de la magnitud del Mundial.
 
“Estoy aquí dos veces el mes por cuestiones de trabajo, así que soy inmune a la locura”, dijo Lima, al esperar por un vuelo rumbo a Sao Paulo. “Pero para la gente que nunca ha estado aquí y está acostumbrada a aeropuertos ‘normales’, esto debe ser traumático”.
 
Y si los visitantes piensan que todos esos problemas se mitigarán con la hospitalidad de los brasileños, se llevarán una sorpresa.
 
En un reflejo del ambiente arisco en el país —seis de cada 10 brasileños en un sondeo reciente realizado por el Pew Research Center dijeron que albergar el Mundial fue una mala idea porque captaba recursos que debieran emplearse para la salud y educación— si acaso hay colgado un par de pancartas colgantes alusivas al torneo y un muñeco gigante de la mascota, Fuleco.
 
Pero sobran los porteros vestidos con camisas de color marrón que tratan de convencer a los turistas para cambiar ilegalmente dólares y euros por reales.
 
Recientemente, una holandesa que viajó a Sao Paulo para alentar a su selección en el Mundial quedó patidifusa cuando los funcionarios migratorios se llevaron su pasaporte para revisarlo sin darle ningún tipo de explicación en inglés. Otros tres hombres jóvenes corrían de un lado al otro preguntando a otros pasajeros por dónde debían dirigirse para tomar una conexión a Río de Janeiro.
 
“Estamos felices de que estamos viajando con una amiga que estudió aquí, caso contrario estaríamos perdidas”, dijo Christina Gubitosa, quien viaja con un grupo de amigos de Filadelfia.

La ex de Neymar celebra el Mundial desnudándose en Playboy

Patricia Jordane, exnovia de Neymar, mostró su escultural cuerpo en una sesión de fotos para la edición de junio de “Playboy”. Nacida en Belo Horizonte, y en la cima de sus 21 años, la morena dijo que no hay fronteras entre cuatro paredes.
 
“El juego debe seguir una serie de reglas, de lo contrario se sale de control. Una vez dentro de una habitación, seguro que vale la pena, sobre todo cuando se está con alguien que les gusta. En este caso, no hay restricciones “, dijo en una entrevista para la publicación