Lo Último

.

.

martes, 10 de junio de 2014

Suben a 38 muertos en ataque contra aeropuerto de Pakistán

Los fallecidos por el asalto de un comando talibán al mayor aeropuerto de Pakistán, en la ciudad de Karachi, han ascendido a 38 tras el hallazgo de siete cadáveres en una cámara frigorífica, dijo a Efe una fuente policial.

Los cuerpos sin vida de siete trabajadores del servicio de tierra fueron encontrados hoy a primera hora y los indicios apuntan a que los atacantes los encerraron en la cámara y lanzaron una granada antes de cerrar la puerta, según un agente local de la Policía.

Con el hallazgo de estas nuevas víctimas, el balance de fallecidos por el ataque talibán se sitúa en 38, entre ellos los 12 asaltantes -las autoridades ayer informaron de 13- y 14 miembros de la guardia aeroportuaria y fuerzas de seguridad.
El asalto suicida se inició en la medianoche del domingo al lunes y duró unas doce horas durante las cuales se instaló la confusión en el aeropuerto, que fue cerrado de inmediato y no reabrió hasta ayer a última hora de la tarde.
El ataque, reivindicado por el principal grupo talibán del país, el TTP, comenzó poco antes de la medianoche cuando los asaltantes accedieron al recinto con uniformes de la guardia aeroportuaria y burlaron los controles de seguridad exteriores.

El comando pasó por el área de facturación y se adentró hacia la zona de espera de pasajeros, donde los atacantes abrieron fuego contra la seguridad aeroportuaria.

El comando se abrió paso hacia las pistas y los hangares, donde intentó sin éxito incendiar los camiones cisterna de combustible y entabló un tiroteo con las fuerzas de seguridad.
EFE