Lo Último

.

.

martes, 10 de junio de 2014

NACIONALES

Prevén aumento del precio de la leche y carne
 
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, anunció que tras una evaluación del costos de producción de la leche y la carne, esperan un aumento del precio. Precisó que “a puerta de corral”, el litro de leche costará 25 bolívares y un kilo de carne a 35; elevándose así el valor en la cadena de producción.
 
Admitió que existe desabastecimiento de estos rubros, por lo que exhortó al Ejecutivo a “alejarse de la ideología” y debatir sobre la producción para lograr impulsarla.
 
Calificó de “desesperante” producir en el país. Explicó que esto se debe a la escasez de materia prima, la “devaluación de la moneda frente al peso” y a la falta de soluciones en el sector por parte del Ejecutivo.
 
Detalló que actualmente en el estado Guárico, el verano se agudizó y no se tomaron las precauciones, por lo que según dijo, al menos 70 mil reses están en riesgo de muerte. “Hay que buscar la materia prima y manera de hallar alimento de emergencia para no perderlas”.
A
gregó que “la presión económica desde Colombia es devastadora (…) se van a llevar todo lo que consigan y no podemos trabajar a pérdida”, expresó en referencia al contrabando de ganado en la frontera.