Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 30 DE SEPTIEMBRE

EE. UU. rechaza acusaciones de Maduro sobre supuesta implicación "en conspiraciones para desestabilizar"

EE. UU. rechaza acusaciones de Maduro sobre supuesta implicación El Gobierno estadounidense aún no habría recibido ninguna "notificación oficial" sobre la anunciada expulsión de tres diplomáticos de su embajada en Caracas, y rechazó de nuevo las acusaciones de su supuesta implicación "en conspiraciones para desestabilizar" al Gobierno de Venezuela.

"Hemos visto el anuncio televisado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero no hemos recibido ninguna notificación oficial sobre las expulsiones", dijo en un correo enviado a Efe un funcionario del Departamento de Estado que solicitó el anonimato. 

EE.UU. respondía al anuncio realizado esta tarde por Maduro en el que informó sobre la expulsión de la encargada de negocios estadounidense, Kelly Keiderling, y dos diplomáticos de ese país en Caracas, a los que dio 48 horas para abandonar Venezuela por haber alentado supuestamente acciones de sabotaje. 

"Rechazamos por completo las acusaciones del Gobierno de Venezuela de la implicación de EE.UU. en ningún tipo de conspiración para desestabilizar al gobierno de Venezuela", agregó la fuente del Departamento de Estado. 

Asimismo, remarcó que EE.UU. "rechaza las acusaciones específicas contra nuestros empleados de la embajada, incluida la encargada de negocios Kelly Keiderling". 

Keiderling es la funcionaria de mayor rango en la legación de Estados Unidos, después de que ambos países redujeran sus relaciones diplomáticas al nivel de encargados de negocios a finales de 2010. 

Maduro aseguró que su Gobierno le hizo seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela y ha confirmado que esos diplomáticos se han reunido "con la extrema derecha venezolana", a la que supuestamente han financiado. 

Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos han resurgido en los últimos meses, después de varias denuncias por parte de Caracas de que Washington ha participado en planes desestabilizadores en el país. 

A través del canal del Estado, el Gobierno presentó presuntas pruebas de las acusaciones realizadas por Maduro en horas de la tarde. 

La pasada semana, Maduro anunció que no viajaría a Nueva York para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas, porque fue informado de que se estaban gestando "provocaciones" para atentar contra su "integridad física" con el supuesto conocimiento del Gobierno de Estados Unidos, algo que Washington negó categóricamente.


Subastan foto que muestra cadáveres de las víctimas del Titanic

Subastan foto que muestra cadáveres de las víctimas del TitanicUna fotografía en la que se ven apilados en un barco de rescate los cuerpos de algunas de las víctimas del Titanic, el transatlántico que se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912, será subastada en Inglaterra el próximo 19 de octubre.


La casa Henry Aldridge & Son, de la localidad de Devizes, en el condado de Wiltshire (centro de Inglaterra), pondrá a la venta esta curiosa instantánea en blanco y negro, tomada pocos días después de la tragedia, en la que murieron más de 1.500 personas.

Se estima que la foto pueda venderse a un precio de entre 3.000 y 5.000 libras (entre 3.570 y 5.950 euros; entre 4.826 y 8.056 dólares).

En la instantánea se ven sacos con los restos mortales de las víctimas apilados a bordo del buque de rescate CS Mackay Bennett y aparece también el sacerdote de la embarcación, conocido como el reverendo Hind, oficiando un servicio religioso fúnebre antes de que los cuerpos fuesen arrojados al Atlántico Norte.

Las cifras oficiales de la época indican que 166 de los 306 cuerpos hallados en el mar fueron recogidos por el Bennett, pero hasta el momento no había imágenes de ese rescate.

Esta instantánea sale al mercado después de que la familia de uno de los miembros de la tripulación del Bennett la llevase a la casa de subastas para que fuera puesta a la venta.

En concreto, perteneció a "Westy" Legate, cuarto oficial del Mackay Bennett, según la casa de subastas.

El portavoz de Henry Aldridge & Son, Andrew Aldridge, dijo este lunes que la foto permite conocer de cerca el capítulo final del Titanic.

"El Titanic tiene un principio, un desarrollo y un final. Esto no es lo más placentero o glamuroso, pero le da un poco de realismo a esta historia", subrayó Aldridge.

El Titanic zarpó rumbo a Estados Unidos desde el puerto de Southampton, sur de Inglaterra, el 10 de abril de 1915, cinco días antes del hundimiento del navío en el Atlántico Norte.
EFE

Sancionan a aerolínea por no cancelar contribución especial

Sancionan a aerolínea por no cancelar contribución especial La aerolínea Avior Airlines, C.A fue sancionada con una multa de 2.996.414,81 bolívares, por el incumplimiento del pago de la contribución especial de 1% que debe ser cancelada por los prestadores de servicios turísticos para ser dirigida al cumplimiento de los planes de promoción, capacitación y formación de los ciudadanos para el desarrollo del sistema turístico nacional.


La acción de notificación fue ejecutada este lunes, en el estado Anzoátegui, por funcionarios del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), ente adscrito al Ministerio para el Turismo. 

En nota de prensa se explica que la sanción a la referida aerolínea se debe a diferencias en tributos pagados, pago fuera de plazo, intereses moratorios y ajustes. 

Se exhorta a los prestadores de servicios turísticos ponerse al día con el pago de la mencionada contribución, que les permitirá gozar de los beneficios que el Ministerio para el Turismo otorga para impulsar la actividad turística

Gobierno envió nota a embajada de EEUU oficializando expulsión de tres funcionarios norteamericanos

Aproximadamente a las 7 de la noche, el canciller Elías Jaua informó que ya fue enviada a la embajada de Estados Unidos en Caracas la nota en la que se oficializa la expulsión del país de tres funcionarios estadounidenses. 

Agregó que el informe con "información, fotos, testimonios y reuniones grabadas" en los que se evidenciaría el presunto "sabotaje y conspiración" está a la orden del secretario de Estado, John Kerry. 
Jaua explicó que dichos funcionarios se habrían reunido en Amazonas con el gobernador Liborio Guarulla y en el estado Bolívar con trabajadores de la organización "Súmate".

GRABADO Y POESIA EN LA OBRA GRAFICA DE TERESA CASANOVA

Desde su debut artístico en el Museo de Bellas Artes en 1961, Teresa Casanova ha desarrollado una coherente carrera artística ligada a la naturaleza. Medio siglo después de aquel evento, el trabajo, la investigación sostenida en la búsqueda y la exploración de materiales y lenguajes pueden constatarse en su más reciente muestra individual donde se logra una particular fusión entre el grabado y  el libro objeto de arte.
Imágenes integradas 1 “Uno/Todo” reúne en un mismo espacio la exposición de 16  planchas de grabado creadas para la impresión artesanal del libro “Tierra Agua Aire Fuego”, contentivo de  grabados y textos poéticos que la artista Teresa Casanova realizara en el Taller de Artistas Gráficos Asociados, TAGA, la cual será inaugurada el domingo 29 de septiembre, a las 11:00 am, en la galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones.
Teresa Casanova, inscribe su trabajo en la abstracción informalista. Aborda acertadamente la cerámica, la gráfica y los tejidos, con hallazgos verdaderamente prodigiosos. La especialista en artes visuales Tahía Rivero asienta en el texto que acompaña esta muestra: “en su trayectoria advertimos que su búsqueda no era la perfección sino el dominio de los métodos para aproximarse al hecho creativo, itinerarios que conducían a categorías estéticas inexistentes para la época”.
“El informalismo,  movimiento que apuntaría a los grandes cambios del arte venezolano, le abrió las puertas para implementar estrategias radicalmente diferentes, incursionando sin prejuicios en técnicas y temáticas, soportes y formatos que cuestionaban todos los conceptos que prevalecían hasta el momento”, expresa Tahia Rivero.
En el proceso del libro  que dio origen a la presente muestra “Uno/Todo”, la artista Teresa Casanova  parte de un tema de investigación que siempre ha estado presente en su obra: los cuatro elementos de la naturaleza. En sus dos anteriores exposiciones dentro del mismo tema, estuvo presente, la reflexión hacia las etnias indígenas, aquellos  “que saben vivir con lo está a su alrededor”.
A partir de un estudio y selección fotográfica  de fragmentos de la  tierra, el aire, el fuego y el agua, desarrolló un trabajo de tramas y densidades que la técnica del grabado le permitió plasmar.
“Se trata, en resumen, de su permanente diálogo con las artes gráficas, del cual van apareciendo efectos de ritmos y formas producto de modulaciones cromáticas, tramas y densidades yuxtapuestas, escrituras crípticas que narran otros mundos”, concluye Tahia Rivero.
El proceso del grabado- dice la artista-  es algo que se sale de nuestras manos, porque los resultados pueden ser inesperados, tiene un toque de magia. “Hay veces que pueden haber monotipos casi irrepetibles, según el tratamiento o forma de entintar que
se le da a la plancha. Y es la idea central de lo que también está en la pared. Allí se plantean 3 opciones: una imagen que sola abarca 4 significados, varias imágenes diferentes que tienen un solo significado y muchas imágenes que representan lo que es diferente a ellas.
A lo largo de su trayectoria artística Teresa Casanova ha ganado importantes distinciones en certámenes nacionales e internacionales, como el  Premio Adquisición Bienal Internacional de Grabado Catania, Italia en 1970, y 1985 en Salón Especial en la X Trienal Internacional de Grechen, Suiza, a la par que mantenía un intenso trabajo expositivo en Washington, Sao Paulo; Roma y Caracas.  Su obra está representada en los principales museos  del país además del Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y los Museos de Catania y Pescia,  en  Italia.
Juan Calzadilla, quien al igual que María Elena Ramos y Perán Erminy se ha ocupado de su obra. Dijo de ella en 1961: “Describir lo inexplicable, denunciar la belleza de las cosas desapercibidas, dar categoría a lo feo, a lo cotidiano, al absurdo la materia tiene vida y movimiento, dejémosla seguir su propio curso”. Y añade la artista: “Ver lo que está  detrás de lo que miramos, entender que los procesos aparentemente  caóticos, tienen un orden y que terminan en una geométrica hoja, una flor, un fruto”.
La exposición  “Uno/Todo”  de Teresa Casanova se presentará hasta el 27 de octubre en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de  Los Chorros, en el horario  de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 11:00 am a 4:00 p.m.

Leonardo Padrón, Mariaca Semprún y Aquiles Báez se unen con El Des-Concierto en el Teatro Chacao

Un encuentro entre la música y la poesía se llevará a cabo a través de El Des-Concierto: Travesía Poético-Musical, espectáculo que se presentará en el Teatro Chacao el viernes 04 y sábado 05 de octubre, a las 8:00 p.m. y 7:00 p.m., respectivamente, con la participación del escritor y dramaturgo Leonardo Padrón, la cantante y actriz Mariaca Semprún, y el guitarrista y compositor Aquiles Báez.
Este espectáculo ofrece un recorrido por los mejores poemas amorosos y urbanos de Leonardo Padrón, acompañados de famosas canciones de todos los tiempos en la voz de Mariaca Semprún y la guitarra de Aquiles Báez, quienes transitarán por el bolero, la bachata, el pop, el jazz, el hip hop, y la música académica, incluyendo algunas melodías de los musicales La Novicia Rebelde y La Lupe.
Leonardo Padrón, renombrado poeta y escritor  caraqueño, ha sido reconocido por sus resonantes crónicas dominicales y prestigiosas telenovelas; Mariaca Semprún, además de ser una reconocida actriz en la escena de la telenovela venezolana, se ha dedicado a la actuación y al canto por más de 10 años, y ha recibido el aplauso unánime de la crítica y el público por su interpretación en los musicales La Novicia Rebelde y La Lupe. Por su parte, Aquiles Báez es uno de los guitarristas, compositores y productores musicales más prolíficos de la escena venezolana. Con 14 discos en su haber, ha compartido tarima con  grandes figuras de talla internacional como Simón Díaz, Paquito De Rivera, Ilan Chester y Alfredo Naranjo. El año pasado lanzó al mercado su producción A mis hermanos.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar el espectáculo El Des-Concierto: Travesía Poético-Musical, en dos únicas funciones que tendrán lugar el viernes 04 de octubre a las 8:00 p.m. y el sábado 05 de octubre a las 7:00 p.m., en el Teatro Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 350 más IVA,  y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

MAS: “Gobierno debe rectificar en su política económica porque ha fracasado por donde se le mire”

Segundo Meléndez, Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, hizo este lunes en rueda de prensa, un llamado a la reflexión al Gobierno nacional a rectificar en cuanto a sus políticas económicas, por considerar que estas han fracasado por donde se le mire, llevando al país a una situación crítica. “Vemos con mucha preocupación el hecho de que se esté proponiendo ratificar el viejo programa que presentó el expresidente Chávez en materia económica que nos ha conducido a esta crisis. Por el bien del país, el Gobierno tiene que rectificar ante un camino que no tiene salida”. 

“El Gobierno tiene la obligación de llamar a los sectores productivos porque como todos sabemos el fondo de esta situación en la que nos encontramos es simplemente la falta de producción y la política que tiende a confrontar a los venezolanos y tratar los problemas desde una sola visión, una sola perspectiva y con un solo grupo político, desconociendo que Venezuela es una realidad amplia, plural y que necesita la participación de todos”, subrayó. 

Para el dirigente naranja, este sería el mejor momento para que el diálogo y el reconocimiento del otro sean puestos sobre la mesa como parte del inicio de una solución a un problema que afecta a todos los sectores de la población. “El consumo ha venido siendo resuelto por la vía de las importaciones. Venezuela producía antes el 70 por ciento de lo que consumíamos, hoy está produciendo apenas el 20 por ciento, de lo cual, el Estado produce la mitad con una gran ineficiencia gracias a su empeño en mantener la misma receta”. 

Explicó que el MAS ha hecho un gran esfuerzo para centrar el diálogo y la reconciliación como elementos primordiales de una política que permita hacer ver al Gobierno nacional, que hay una inmensa parte del país que rechaza la polarización, la confrontación y el conflicto permanente. “Hemos venido reclamando la necesidad que el Gobierno y la oposición se encuentren, discutan sobre los problemas y busquen salidas. No hay razones para pretender desconocer la necesidad del diálogo”. 

Aseguró que el Gobierno nacional sólo se acuerda de la oposición cuando la responsabiliza de, “Toda su ineficiencia e incapacidad para atender los problemas en las fallas de electricidad, abastecimiento y producción. Culpar a la oposición o a los medios de comunicación es una manera de evadir el problema, así como cuentos de magnicidio y conspiración a los que nos someten a diario. Todo es un velo que intenta tapar la realidad que vive el país”, enfatizó. 

Municipales del 8D por el reencuentro 

Segundo Meléndez señaló que el MAS ha aprovechado la campaña a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre para dar su apoyo a candidaturas que estén en sintonía con el diálogo y la reconciliación. “Estamos seguros que la mayoría de los venezolanos no quiere esta peleadera, sino vivir en paz, en democracia y progresar”, por lo que dijo que para el Municipio El Hatillo, el apoyo del MAS es para Diana D’Agostino. “Ella es una luchadora social de esa comunidad y expresa mucha de las aspiraciones de los habitantes de tan importante sector de la capital”. 

Por su parte, Diana D’Agostino, agradeció el apoyo del partido naranja y destacó, “A la opción del MAS se suman 12 organizaciones políticas y 2833 firmas de nuestros vecinos hatillanos para que hoy seamos la opción que representa la unidad en El Hatillo”. 

Agregó, “Tenemos un proyecto de inclusión, de oportunidades y que ha sido consultado, no sólo con un equipo sino con nuestros vecinos. Nuestro plan de gobierno empieza de abarro hacia arriba para traer bienestar y calidad de vida porque se ha construido con más de 900 propuestas de los vecinos hatillanos”, señalando que como puntos de mayor relevancia se encuentran el tema de la inseguridad y la calidad en las vías del municipio”. 

Finalizó diciendo, “Quiero hacer un llamado a fin de que no nos dejemos dividir más. Nuestro proyecto suma y multiplica por lo que estamos trabajando de forma sostenida para que en los próximos podamos llegar a un acuerdo que permita que haya un solo candidato en El Hatillo”.

Derrumbe de iglesia en norte de México mata a niño y deja 28 heridos

Un niño de 10 años murió y al menos 28 personas resultaron heridas el domingo debido al derrumbe de una iglesia en construcción en el norteño estado de Nuevo León en México, informaron autoridades. 

El precario templo católico de Santa Clara, ubicado en el municipio de Juárez, estaba constituido solo por paredes cubiertas por un toldo improvisado que se desplomó debido a la acumulación de agua, tras varios días de torrenciales lluvias que han afectado a todo el país. 

La caída del toldo arrastró consigo los muros del templo sobre una congregación de cerca de 200 personas, dijo el secretario del ayuntamiento de Juárez, José Fernández Garza. 

El niño de 10 años que fue aplastado por los escombros murió durante el trayecto al hospital, mientras que las otras 28 personas fueron internadas debido a lesiones. 

"Es una tragedia, un accidente, producido por el exceso de lluvia," dijo Fernández a Reuters por vía telefónica. 

Amplias zonas del país han sido golpeadas por intensas lluvias en las últimas semanas, provocando inundaciones devastadoras que han destruido caminos y puentes y matado a 147 personas, según cifras oficiales. 
El Gobierno estima que los serios daños provocados por las lluvias restarán cerca del 0.1 por ciento al Producto Interno Bruto de México de este año.

Hoeness califica a Ibrahimovic de "prima donna ultrajada"

Hoeness califica a Ibrahimovic de "Para mí, (Zlatan) Ibrahimovic es una prima dona ultrajada", declaró este lunes Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, reaccionando a las virulentas críticas del delantero sueco contra el entrenador español Pep Guardiola, publicadas en Alemania.

"Estamos absolutamente satisfechos con Pep Guardiola. Creo que Ibrahimovic no ha digerido su partida de Barcelona. Ningún club ha estado contento con él", declaró Hoeness al diario Bild. "Quiere hacer olvidar sus fracasos en varios clubes...", añadió. 

"Guardiola es un entrenador fantástico. Pero, como persona es un cobarde, no tiene h...", dijo el jugador en una entrevista, el domingo, agregando que sus discursos en el vestuario eran 'mierdosos'. 

La estrella del PSG, que jugó en el Barça bajo las órdenes de Guardiola, actual entrenador del club bávaro, entre 2009 y 2010, reanudó sus ataques ya lanzados en su libro biofráfico "Yo, Zlatan Ibrahimovic", que sepublicará el martes en Alemania, coincidiendo con su 32º cumpleaños. 

Del Bracelona, 'Ibra' pasó a mediados de 2012 al PSG, con el que ganó la última Liga 1 y prolongó su actual contrato.

Se forma tormenta tropical "Jerry" al sureste de las Bermudas

Se forma tormenta tropical La tormenta tropical "Jerry", la décima de la temporada atlántica, se formó hoy al sureste de las islas Bermudas con vientos de 65 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El centro de la tormenta se encuentra situado en la latitud 27.3 norte y longitud 44.9 oeste, es decir, a 1.995 kilómetros al sureste del archipiélago de las Bermudas y a 2.050 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores, 

La previsión meteorológica indica que la tormenta tendrá "una trayectoria lenta y errática en los próximos dos días", con escasas posibilidades de convertirse en huracán y a una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora. 

No se han emitido avisos de alerta ante la ausencia de riesgos que afecten a tierra. 

Las últimas proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), indican que en la actual temporada de huracanes, que termina el 30 de noviembre, podrían formarse entre 6 y 9 huracanes, de los cuales al menos 3 podrían ser de gran intensidad.
EFE

José Mourinho abandonó conferencia de prensa tras pregunta incómoda

El técnico del Chelsea, José Mourinho, salió corriendo con visible cara de enfado de la rueda de prensa previa al partido ante el Steaua, de la Liga de Campeones, tras ser preguntado sobre el mediocampista belga Kevin de Bruyne, quien no ha sido convocado para el partido en Bucarest.

"Soy honesto para elegir al equipo titular",señaló de forma categórica el extécnico del Real Madrid, quien se encuentra en un momento delicado tras haber sufrido varios tropiezos en la liga inglesa y haber caído en la primer jornada de la "Champions" ante el modesto Basilea.

"Kevin es una opción. Solo once jugadores pueden jugar, así que tengo que elegir cuáles. De Bruyne no fue incluido por razones técnicas", explicó Mourinho.

"Hasta ahora me preguntabais por qué no jugaba (Juan) Mata. Ahora que ha sido anunciado que será titular, me preguntáis por Kevin", agregó el técnico portugués.

"Preguntadle a Frank Lampard, que está a mi lado, y os va a decir que cometo errores y que intento ser honesto todo el tiempo. Cuando estoy satisfecho de un jugador que se prepara bien y juega bien, lo saco al terreno de juego, como he hecho ahora con Juan",señaló.

"Kevin no me ha gustado cómo jugó contra el Swindon, así que he decidido no convocarlo. Siempre habláis de los que no juegan", dijo Mourinho segundos antes de levantarse de la silla y salir corriendo de la sala tras 15 minutos de conferencia de prensa.

El Chelsea se desplazó este lunes a Bucarest para enfrentarse al Steaua en la segunda jornada del grupo E de la Liga de Campeones.
EFE

Obama: Ley de salud entra en vigor mañana haga lo que haga Congreso

Obama: Ley de salud entra en vigor mañana haga lo que haga CongresoEl presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que el Congreso está a tiempo de frenar un cierre parcial del Gobierno esta medianoche, pero no podrá evitar que este martes entre en vigor una parte clave de la reforma de salud, pese a los intentos republicanos de descarrilarlo.

"La parte importante de la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible entra en vigor mañana, no importa lo que haga el Congreso", sentenció Obama en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.
EFE

El Zabayar comparó la situación en Siria con la “guerra psicológica” en Venezuela

El diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional, Adel El Sabayar, recién llegado de Siria habló sobre la similitud entre la situación que vive ese país del medio oriente y la presunta guerra psicológica de la oposición venezolana con el apoyo de EE UU, para justificar una intervención en los asuntos venezolanos.
“El tiempo nos dio la razón. Nuestra alta dirigencia que ha sido consecuente con la palabra del comandante Chávez en relación con el pueblo sirio”, dijo el diputado en relación al apoyo que el gobierno venezolano ha dado al pueblo sirio.
“Hoy vemos una reacción mundial en contra de la guerra en Siria. Las dos terceras partes del pueblo europeo rechaza la guerra y cuestionan la manera absurda como algunos gobernantes se han convertido en embajadores de la casa blanca, mas allá de ser gobernantes de sus propios países”, dijo el diputado.
Aseveró que EE UU ha trabajado junto a Arabia Saudita para movilizar una maquinaria de guerra en territorio sirio. “Ellos están haciendo una guerra por contrato basado en esos pagos mil millonarios, es una guerra sucia donde han participado mercenarios provenientes de 83 países”, dijo el legislador chavista.

MINUTO A MINUTO

Sexo extremo: una pareja fue arrollada por un tren mientras hacían el amor en plena vía

Con la intención de volver un poco más picante su relación sexual, una pareja de ucranianos se “acomodó” en una vía ferroviaria para hacer el amor. Pero el atrevimiento les salió caro: ella murió arrollada por un tren y a él le amputaron ambas piernas.

Hacia las cinco de la madrugada del sábado, esta pareja que había estado bebiendo, tuvo el “asalto sexual” de acostarse en medio de la vía del tren cercana a la provincia de Zaporozhie, según informó el Ministerio del Interior de Ucrania.
El hombre, único superviviente, ingresó en estado de shock a la sala de emergencia y aún así pudo relatar lo sucedido. “Tras regresar con la novia de la casa de unos amigos, no pudieron controlar su pasión y quisieron probar algo extremo junto de una vía férrea”, explica el centro.
La mujer, entre 30 y 40 años sin identidad conocida aún, falleció en el acto. Su amante, de 41, aún permanece en el hospital mientras se recupera de la amputación traumática.
Con información de El Mundo

Maduro expulsa a funcionarios estadounidenses por "sabotaje a sistema eléctrico"

Maduro expulsa a funcionarios estadounidenses por El presidente Nicolás Maduro anunció que tiene "pruebas" contra un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, quienes "se dedican a reunirse con la derecha para financiarlos y alentarlos para sabotear el sistema eléctrico venezolano".

El mandatario expulsó a Elizabeth Hunderland, David Moo y Kelly Keiderling, tres funcionarios de la embajada estadounidense, que hasta este lunes, prestaban servicio en Caracas. "Tienen 48 horas para salir de Venezuela, fuera de Venezuela, Yankees go home (...) No me importan las acciones que tome el presidente Barack Obama", dijo. 

Señaló que no permitirá "ningún tipo de acción que embochinche al país" y pidió el apoyo de todos para "evitar el intervencionismo". 

Además, Maduro creó el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, un centro que, según explicó, va a funcionar al lado del Presidente de la República. Esto servirá como un ente organizador que "elevará la capacidad de detectar y derrotar cualquier plan contra el país antes de que nazca". 

Para gerenciar este centro designó al mayor general Gustavo González López. El Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, trabajará de la mano del Comando Estratégico Operacional, Sebin y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

AN continuará este martes segunda discusión del Proyecto de Ley sobre servicios funerarios

AN continuará este martes segunda discusión del Proyecto de Ley sobre servicios funerariosEste martes, en sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) continuará la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Regulación y el Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios. 

Esta normativa legal, que tiene como objetivo controlar la presunta especulación que hay en relación con los servicios funerarios, contempla el respeto a las manifestaciones culturales y sus formas de realizar los entierros y procesos velatorios, así como la creación del Consejo Nacional Integral de Servicios Funerarios, que fungirá como una autoridad única para verificar y hacer seguimiento a las decisiones que se tomen en la materia.

De acuerdo con el orden del día, publicado en el sitio web del Poder Legislativo, este martes también se discutirán nueve créditos adicionales que serán transferidos a la Vicepresidencia de la República y a los entes ministeriales del Despacho de la Presidencia, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Educación Universitaria, Trabajo, y Transporte Terrestre. 

La sesión de este martes está convocada para las dos de la tarde en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Asesinados 3 funcionarios de la PNB este lunes en Caracas

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron asesinados este lunes en Caracas. 

El más reciente suceso ocurrió cerca de las 5 de la tarde en la avenida Morán de Catia, donde le quitaron la vida al funcionario Angel Manuel Álvarez Pimente, de 21 años, quien se encontraba franco de servicio en su moto circulando por por el municipio Libertador cuando fue sorprendido por antisociales que le dispararon. 

Compañeros del oficial caído manifestaron que era de la segunda promoción de la Unes y estaba adscrito al servicio de insvestigaciones del centro de coordinación policial de la Parroquia Sucre. 

Con este hecho de sangre suman tres los efectivos de la PNB asesinados este lunes, 27 en total en lo que va de 2013 por parte de este cuerpo policial y asciende a 69 en total los agentes de seguridad asesinados en el año en la Gran Caracas. 

Asesinados dos en La Bandera 

Durante la madrugada de este lunes dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron asesinados en La Bandera, municipio Libertador, Caracas. 

Las víctimas quedaron identificadas como Alexis Jiménez Maita y Darwin Urbina, adscritos a la parroquia Santa Rosalia. 

Los oficiales se encontraban de servicio, verificando a unos ciudadanos en un punto de control de la zona cuando sujetos que se trasladaban en una camioneta pasaron disparando, hiriendo a tres personas: los dos policías y otro hombre que aún no ha sido identificado. 

Durante las últimas 24 horas han muerto dos efectivos de la Guardia del Pueblo, dos funcionarios de la PNB y un policía del estado Aragua. 
Con las muertes de Jiménez y Urbina suman 68 los funcionarios de seguridad que han perdido la vida de manera violenta en lo que va de 2013, en la Gran Caracas.