Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Asesinan a secretario juvenil de Causa R en Bolívar: Hombre "lo arrodilló, le dio un tiro y lo mató"

Asesinan a secretario juvenil de Causa R en Bolívar: Hombre Al menos 15 muertes violentas se registraron en el estado Bolívar durante este fin de semana, 9 de los asesinatos ocurrieron en el municipio Caroní. Una de las víctimas fue el secretario juvenil de la Causa R, Luis Rafael Sequera Ochoa.

El estudiante de Relaciones Industriales, de 27 años, fue asesinado a la 1 de la mañana del domingo en el barrio Inés Romero de San Félix, a pocos metros del Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno. 

Raiza Sorzano, madre del joven y también dirigente del partido político, relató que su hijo estaba reunido con varios amigos cuando fueron interceptados por un antisociales. Detalló que los muchachos estaban "enrejados". "Aparentemente se sentían seguros porque estaban dentro del lugar. Fueron sorprendidos por una persona con una pistola que los atracó", delató. 

La mujer aseguró que su hijo le dijo a uno de los antisociales que bajara la pistola porque "se le podía ir un tiro y ya le había quitado todo", pero el sujeto reaccionó de manera violenta, "lo arrodilló, le dio un tiro y lo mató". 

Raiza Sorzano condenó la inseguridad que hay en la región y expresó que hoy está pasando por esta situación, pero día a día miles de madres "pasan por este dolor" de perder a un hijo.  "Mataron a un joven que es parte de los miles de jóvenes que han tenido miles de sueños que de verdad han querido que este país salga adelante, lamentándolo mucho la delincuencia nos está matando, nos están matando a nuestros hijos y no hay nadie quien diga nada, un muerto más para una estadística y eso forma parte del show de la inseguridad", expresó. 

Señaló que las autoridades no han iniciado las investigaciones por el caso. "Nada ahí quedó, son miles y miles de jóvenes que dejan sus vidas por un atraco porque no hay una lucha contra la inseguridad, en el sector donde yo vivo Inés Romero, la comisaría no tiene ni una patrulla para protegernos ¿cuál es el plan? ¿cuál es la dotación?", manifestó. 

La madre del joven manifestó que él soñaba "no con ser un político más, su sueño era estudiar, prepararse, su sueño era ver a los jóvenes de verdad haciendo un trabajo social". 

Según cifras manejadas por el diario regional Correo del Caroní, 414 homicidios se han registrado en la entidad en lo que va de año. El mes con mayor número de asesinatos fue enero con 57 víctimas del hampa, mientras que septiembre cerró con 47 muertes.