Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Subastan foto que muestra cadáveres de las víctimas del Titanic

Subastan foto que muestra cadáveres de las víctimas del TitanicUna fotografía en la que se ven apilados en un barco de rescate los cuerpos de algunas de las víctimas del Titanic, el transatlántico que se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912, será subastada en Inglaterra el próximo 19 de octubre.


La casa Henry Aldridge & Son, de la localidad de Devizes, en el condado de Wiltshire (centro de Inglaterra), pondrá a la venta esta curiosa instantánea en blanco y negro, tomada pocos días después de la tragedia, en la que murieron más de 1.500 personas.

Se estima que la foto pueda venderse a un precio de entre 3.000 y 5.000 libras (entre 3.570 y 5.950 euros; entre 4.826 y 8.056 dólares).

En la instantánea se ven sacos con los restos mortales de las víctimas apilados a bordo del buque de rescate CS Mackay Bennett y aparece también el sacerdote de la embarcación, conocido como el reverendo Hind, oficiando un servicio religioso fúnebre antes de que los cuerpos fuesen arrojados al Atlántico Norte.

Las cifras oficiales de la época indican que 166 de los 306 cuerpos hallados en el mar fueron recogidos por el Bennett, pero hasta el momento no había imágenes de ese rescate.

Esta instantánea sale al mercado después de que la familia de uno de los miembros de la tripulación del Bennett la llevase a la casa de subastas para que fuera puesta a la venta.

En concreto, perteneció a "Westy" Legate, cuarto oficial del Mackay Bennett, según la casa de subastas.

El portavoz de Henry Aldridge & Son, Andrew Aldridge, dijo este lunes que la foto permite conocer de cerca el capítulo final del Titanic.

"El Titanic tiene un principio, un desarrollo y un final. Esto no es lo más placentero o glamuroso, pero le da un poco de realismo a esta historia", subrayó Aldridge.

El Titanic zarpó rumbo a Estados Unidos desde el puerto de Southampton, sur de Inglaterra, el 10 de abril de 1915, cinco días antes del hundimiento del navío en el Atlántico Norte.
EFE