Lo Último

.

.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Conatel abre procedimiento administrativo a Globovisión por transmisión de Caso de Investigación

El director general de Conatel, Pedro Maldonado, informó en una rueda de prensa sobre el inicio de un proceso administrativo sancionatorio contra Globovisión "por la transmisión el día domingo, el día de ayer, de un programa denominado Caso de Investigación". 

“Según la apreciación de Conatel presuntamente se podría estar difundiendo a través de ese programa elementos que podrían generar zozobra en la ciudadanía. En ese programa que se transmitió el día de ayer, fue un programa en donde se dio cobertura y se difundió una serie de elementos vinculados con la supuesta escasez o acaparamiento tanto de vehículos y como de  algunos productos alimenticios en todo el país”, afirmó Maldonado en una rueda de prensa realizada en Caracas. 

Indicó que tras realizar una revisión minuciosa del programa Caso de Investigación, Conatel decidió iniciar el procedimiento administrativo sancionatorio, el cual podría acarrear una multa de 10% del ingreso bruto declarado en el período fiscal anterior. "Es del conocimiento público que en este momento se desarrolla en el país una guerra económica que viene de la mano del oposicionismo nacional y de algún sector del empresariado que busca generar artificialmente una escasez de bienes y servicios en el país". 

Señaló que si los medios de comunicación "dieran algún tipo de estímulo a esa actividad o quisieran tener una participación expresa o no, directa o no, sobre ese tipo de elementos, aquí hay una Constitución, hay un cuerpo normativo que nos obliga actuar".